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INSIDER DAILY: 1GHZ GPU, TURBO CORE CPU

Notapor FLASHBACKMAN » 29 Oct 2014, 17:46

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Mike: Una nube de ideas flotan en nuestras cabezas, demasiadas variables para tomar un camino concreto, el futuro parece incierto cuando intentas abordar en el pensamiento el camino que la industria cogerá en los próximos años y no deja de ser especialmente divertido hacer conjeturas sobre ello, pero cabe la posibilidad de contemplar que en Microsoft hay centenares de personas pensando y otro centenar ayudandoles a hacerlo, para creer que el Roadmap que se desveló por parte de F5inet y yo mism[Seguir leyendo...]
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INSIDER DAILY: X1 ES UN SISTEMA BALANCEADO, PS4 NO

Notapor FLASHBACKMAN » 21 Oct 2014, 18:53

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Mike:
La importancia del sistema balanceado siempre ha sido sesgada o persuadida en cierto modo con la potencia bruta. No deja de ser un hecho fehaciente y contrastable, el choque de intereses entre el timing necesario para la optimización de un hardware a través de un software y la viabilidad comercial de dicha empresa. Por un lado existe un coste relacionado con la comprensión a través del software de dicho hardware y por otro, manejamos la sostenibilidad de una empresa que necesita vender u[Seguir leyendo...]
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INSIDER DAILY: PARCHES Y UPDATES

Notapor FLASHBACKMAN » 17 Oct 2014, 16:18

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Mike: Si tuvieramos que hacer una retrospectiva sobre lo que el producto XBox One está ofreciendo desde su inicio, lo podríamos resumir en 2 palabras; Parches y Updates. Parches y updates que no han dejado de salir semana tras semana, mes tras mes, mejorando la estabilidad y el rendimiento del sistema, así como la mayoría de los juegos.

Es completamente innegable y fehaciente decir, que Microsoft no ha cesado un solo instante en mejorar día a día su ya excelente producto de juegos y multimedi[Seguir leyendo...]
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CONOCIENDO A MISTERCTEAM, EL PODER DEL NEXTGEN GPU

Notapor FLASHBACKMAN » 15 Oct 2014, 15:14

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¿Quién es Mistercteam?, ¿a que se dedica?, ¿por qué sabe tanto de hardware?, ¿tiene información privilegiada?, ¿trabajó en el SoC?, en un instante, unas cuantas preguntas podrían venir a la mente a cada cual más interesante, ¿verdad?. :-)

Su Avatar, compuesto por el descubrimeinto en Turkia sobre la nave de Toprakale ya nos hace referencia a una mente principalmente inquieta y deseosa de conocer más allá de lo que se cuentan en los medios.


Un poco de historia: La nave de Toprakale se trata de [Seguir leyendo...]
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AXI BRIDGE Y PIM: DOS "COSAS" QUE DARAN QUE HABLAR

Notapor FLASHBACKMAN » 29 Sep 2014, 10:21

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El futuro del GPU debe ser reescrito. En anteriores ediciones hemos aprendido que el sistema actual está topando con barreras comerciales que crean conflicto con el ecosistema y con los mismos productos a los que estamos acostumbrados.

Recordando uno de mis párrafos sobre la ley de Moore:

La ley de Moore expresa que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado.
Se trata de una ley empírica, formulada por el cofundador de Intel, Gordon E. Moo[Seguir leyendo...]
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INSIDER DAILY: PRIMERO HABLARÁN LOS JUEGOS CON DX12...

Notapor FLASHBACKMAN » 16 Sep 2014, 22:36

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Traducción de los "INSIDER DAILY" referentes a la información técnica: PRIMERO HABLARÁN LOS JUEGOS CON DX12, DESPUÉS EMPEZAREMOS A HABLAR DE HARDWARE.

Todo lo que esté en verde es anotación mía.

MisterX: ¿Cual es tu opinión respecto al hecho de que aun no haya hablado Microsoft sobre el hardware en stack?, ¿es sobre la nueva memoria en stack super rápida?

Insider: Microsoft realmente tiene una agenda con DX12. DX12 completo no es lo mismo que la optimización por software que afe[Seguir leyendo...]

LIBERTAD DE EXPRESIÓN:

Notapor FLASHBACKMAN » 05 Sep 2014, 07:53

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Este es un mensaje para todas las personas que crean en la libertad de expresión.

La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19.º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella se podría decir que deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa, como también, la libertad intelectual.

La libertad intelectual es uno de los derechos[Seguir leyendo...]
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SPU vs SPUs: SISTEMA SIMD, E2 A2 Y MÓDULOS DE ACELERACIÓN

Notapor FLASHBACKMAN » 28 Jul 2014, 16:18

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Doug Burger, uno de los genios de Microsoft.

http://research.microsoft.com/en-us/projects/e2/

Vamos a ir desarrollando el sistema de aceleración E2 y como integra ésta solución Microsoft en su APU, vamos a ir viendo conceptos avanzados, como funcionan los nuevos SIMD 2.0 que incorpora XBox One y las VGA Treasure Island. Y más, mucho más- Espero que los "insiders" y los "megausers" que tenemos, echen una mano al desarrollo.

Las nuevas VGA R9 300 Treasure Island Sistema ([Seguir leyendo...]

CLOUD COMPUTING: ¿ME FUNCIONARÁ EN CASA?

Notapor FLASHBACKMAN » 28 Jul 2014, 15:53

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Te desvelamos la verdad. ¿Puede transformar Microsoft la manera de concebir el juego en casa?. Nosotros te lo contamos.

Es cierto que hablar de conceptos novedosos como ideas de futuro, siempre y por norma general, nos puede crear dudas. El escepticismo, la incredulidad y un largo etcétera de pensamientos que podemos tener cuando se intenta definir éste concepto paradigmático concebido hacia el gaming son normales y no deben sorprender, pero aquí está ELOTROFORO para arrojar toda la luz neces[Seguir leyendo...]

DIRECTX12: LA CLAVE DE LA CONVERGENCIA

Notapor FLASHBACKMAN » 28 Jul 2014, 15:27

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DirectX12 es la llave que abre la escalabilidad que ayuda a converger todos los sistemas Microsoft

No sin cierto revuelo nos pudimos hacer eco a través de la Games Developer Convention de la futura API de Microsoft, DirectX12. A través de muchos desarrolladores que estuvieron en la conferencia en directo, nos llegaron declaraciones que podían hacernos ver que si existía cierta mejora palpable cuando DX12 entraba en escena.

Una de las declaraciones que más polémica pudo crear, fueron las que l[Seguir leyendo...]
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FLASHFORWARD: COMPARATIVA PS4 VS XBOX ONE

Notapor FLASHBACKMAN » 14 Jul 2014, 15:08

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Cuando 2 mundos colisionan


Muchos de vosotros me habéis pedido una comparativa más real con los datos que se poseen a día de hoy, aquí la tenéis. Si bien cabe esperar que poca gente la pueda entender bien, puesto que estamos colisionando 2 arquitecturas completamente opuestas y no extrapolables, arrojaré ciertos datos comparativos simulados que pueden ayudar a hacerse una idea general de lo que estamos hablando.

También hay que tener en cuenta que la arquitectura nativa DX12 de XBox One a[Seguir leyendo...]
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FLASHFORWARD: XBox One "BASE SPECS", EL CORAZÓN DE LA BESTIA

Notapor FLASHBACKMAN » 04 Jul 2014, 03:55

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Tracemos las líneas generales básicas.

el SoC/NoC tiene una estructura apilada en la e/SRAM. El tejido NoC está en ella y se basa desde su capa "cpu" que pinta y consta de CPU+GCN befeeada + 15 MCU ASIC

Después hay 35 MCU FPGA que son en realidad "un GPU" programable sin la parte RBE/ROPS que es un "acelerador masivo" de GP COMPUTE.

Los 35FPGA al ser mutables pueden ser usados para FC/BC

XBox One es literalmente un monstruo optimizado y estructurado con tecnol[Seguir leyendo...]
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ENTENDIENDO A MOORE. ENTENDIENDO A XBOX ONE.

Notapor FLASHBACKMAN » 30 Jun 2014, 11:48

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El poder del auténtico NEXTGEN GPU

La ley de Moore expresa que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado. Se trata de una ley empírica, formulada por el cofundador de Intel, Gordon E. Moore, el 19 de abril de 1965, cuyo cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy. En 1965, Gordon Moore afirmó que la tecnología tenía futuro, que el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia[Seguir leyendo...]
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