Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor BiG Porras » 09 Jul 2015, 11:56

Imagen
¿Qué pasa, TRUE GAMERS?

Después de algún tiempo sin publicar noticias, vuelvo a la faena ahora que vuelve el veranito y empiezan a aflorar los eventos sobre comics, manga y videojuegos. Y la verdad, este año se presenta de los mejores.

Como no podía faltar si hay un evento, aquí BiG Porras para TrueGamers.org os trae la cobertura/reportaje del Animacomic 2015 de Málaga, de lo que me encontré por allí (dividido en esta ocasión en dos videos, dada la magnitud del evento)

https://www.youtube.com/watch?v=15IwNmFd8ZY
Animacomic 2015 (Málaga) · 1 de 2


Como podéis ver, a diferencia de lo habitual, este evento (en principio) se centraba solo en el mundo de los comic, manga, anime, etc… aunque como siempre, tenían presencia los juegos de mesa y de rol, los karaokes, la cultura japonesa y coreana, los bailes, conciertos de música asiática, etc…
Y como añadido especial, una zona dedicada al mundo del cine, con importantísima presencia de La Guerra de las Galaxias, con varios dioramas, expositores y maniquís con ropa de la saga de películas. Dicha zona de maniquís tambien contaba con ropajes de Harry Potter o El Señor de los Anillos.

Muchísima zona lúdica por doquier, grandes espacios abiertos con multitud de actividades, como una gran zona de juegos de mesa, un gran escenario (exterior y otro interior) para los eventos musicales o de baile, grandísima zona de estands de todo tipo, un mini-escenario al final del auditorio para otras actividades, gran zona de exposiciones, etc…

https://www.youtube.com/watch?v=isYktpI0zP8
Animacomic 2015 (Málaga) · 2 de 2


En resumen, si algo os puedo dejar claro, es que es el mejor evento al que he asistido, sin duda y lo digo bien alto.
He ido a todo tipo de eventos (que podéis ver en mis noticias por aquí) tanto expocomics, expomangas, salones de videojuegos, salones de cultura japonesa, salones de juegos de mesa, eventos de entretenimiento en general, amén de otros eventos menores. Y teniendo en cuenta lo que he visto y vivido, este evento es el mejor al que he asistido: grande, muy bien organizado, gran participación e implicación del público, un cosplay de categoría y mayoritario entre los asistentes, zonas cómodas en el recinto interior, grandes parcelas dedicadas a cada actividad, preocupación y ayuda constante de los voluntarios… Y eso por una entrada que costaba casi la mitad que en otros eventos de supuesto “mayor nivel”.

Y todo esto, no olvidando que era un evento “solo” centrado en los comics, lo que “limitaba” la variedad de actividades (no es como cuando además de incluyen videojuegos u otros entretenimientos). Lo que para mí le da más valor porque se le han visto muchas ganas de hacerlo bien, y eso es muy de agradecer.

Solo queda recomendaros que os paséis el año que viene sin dudarlo (f5inet, en 2016 no te escapas ;) ), porque os lo vais a pasar en grande.
Como siempre, despedirme de vosotros con un gran abrazo, BiG Porras para TrueGamers.org.

GRACIAS.
Ir al hilo: ANIMACOMIC 2015: Cobertura y Reportaje
Comentarios: 7

cron