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Notapor BiG Porras » 04 Sep 2015, 12:27

Imagen


¡BIENVENIDOSTRUE GAMERS !

Como siempre, aquí este que os escribe, BiG Porras, en otro apasionante artículo para TrueGamers.org.

Como ya os avisamos, septiembre iba a ser un mes de sorpresas y vientos de cambio, y
como no siempre hay que empezar la casa por el suelo, si no por donde más
entusiasme, hoy estamos aquí, ilusionados, para presentaros uno de nuestros
nuevos proyectos: las comparativas TRUE VISUALS.

Esta es una iniciativa que llevas un año pidiéndonos, un año en el que todos, tanto
vosotros como nosotros, estamos cansados de ver comparativas parcializadas,
subjetivas, y con claro hincapié en perjudicar a una plataforma concreta.

Un año en el que no hemos dejados de ver escusas absurdas para justificar la falta de
calidad en las imágenes de algunas versiones de los juegos, y un año, en el
que, incomprensiblemente, las imágenes mostradas diferían clamorosamente del
resultado volcado por los "periodistas" en el análisis escrito final.

Como toda nueva andadura, no esperéis grandes aspiraciones; siempre hemos sido un foro
pequeño, con recursos limitados a todos los niveles. Un foro sin pretensiones
monetarias que se sustenta en base a la ilusión y el esfuerzo de cada uno de
los integrantes del staff, y, sobre todo, vosotros: LOS USUARIOS.
Sin vosotros, ni estaríamos aquí, ni lucharíamos por mejorar y ofreceros lo mejor,
y seguramente, tampoco existiría esta sección que hoy os presentamos.

Así que perdonad los posibles fallos o el pecar de novatos en algunos aspectos. Os
prometemos que iremos cada vez a mejor, con vuestra ayuda, y os daremos lo
mejor que nos pueda salir del alma. GRACIAS.

Y dicho esto, empecemos con el caso que nos ocupa.


¡Bienvenidos a TRUE VISUALS nº1: Forza 5 vs Forza 6!

Mucho se ha hablado en los últimos días (desde que apareciera la DEMO de Forza M. 6) sobre la calidad general del título.
Pero no sobre lo importante en un juego de simulación automovilística, que sería el realismo, la maniobrabilidad, la jugabilidad, el nivel de la IA, etc… NO, en estos días, se está hablando del nivel grafico del título de Turn10 Studios. Una calidad que, para la mayoría, es apabullante, y supone un hito más en el rico catálogo de Xbox ONE.

Sin embargo, se oyen voces sobre lo “decepcionante” de este aspecto.

Hay quien es más realista, y que aprecia que, después del fabuloso Forza Horizon 2, que ya marco un antes y
un después en el mundo de los juegos de conducción, este está “solo” un escalón por encima”.

Lógico.

FH2 fue un juego excepcional, y quien lo jugara, se acostumbró a un nivel visual nunca antes visto. Pero no tenemos que dejar que nos falle la memoria, y tenemos que recordar las cosas como son. Forza 6 esta gran a distancia de este Forza 5, que es con el que hay que compararlo.
Tampoco debemos olvidar dos factores importantes, a saber:
1. Forza M. se ejecuta a unos rocosos 60fps/s
2. Forza H. usa una paleta de colores e iluminación preciosista, lo que le da un aspecto visual
de ensueño, pero la saga Motorsport, se basa en el realismo, por lo que su aspecto visual es más ‘serio’ y cercano a la vida real, que es lo que pretende.

Expuestos los argumentos, pasemos a ver el video realizado por un servidor, donde se puede comprobar la evolución
de Forza 5 a Forza 6, y hacer una comparación directa de los coches y circuitos de la DEMO, con sus homónimos en el titulo anterior de la saga.
Esperamos que os guste y disfrutéis de la comparativa.


https://www.youtube.com/watch?v=Xn0za-BTdd8

Visto el video, poco queda que comentar o añadir, preferimos que saquéis vuestras propias conclusiones y no guiar una opinión favorecedora hacia alguna postura.
Queremos centrarnos en la objetividad, no en lo que es mejor para uno u para otro pensamiento, así que solo expondré a continuación los datos y hechos contrastables que se aprecian en las imágenes, y que cada uno saque sus propias ideas sobre si es mejor o peor, malo o bueno, preferible o prescindible.

En conclusión, ideología TRUE GAMERS.

Así que, a continuación, pasamos a exponer algunas capturas extraídas directamente del video arriba mostrado, para comentar algunos detalles sobre los juegos.
La calidad de la imagen no es la más adecuada, por ello no vamos a analizar los gráficos puros como hacen otras webs "especializadas" (para eso haría falta un 'direct feed'' a alta resolución 1:1), nosotros analizaremos los detalles que pueden resaltarse.

Y aviso, solo daremos unas pinceladas a algunos de los detalles de dichas imágenes, los demás, tendréis que comentarlos vosotros ;)

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La torre de palcos, cuando te acercas del todo (como se comprueba en el video) tiene muchísima mas definición, iluminación, y transparencias. La parte alta de las gradas, pasa de un azul homogéneo en F5 a toda una gama de transparencias e iluminación acristaladas en F6, digno de ver.
Y el público ya no es una masa homogénea, ahora tiene huecos, no está amontonada, y se define mejor en el paisaje.

El cielo no es un azul plano, el asfalto es infinitamente mejor, y el retrovisor ahora tiene una calidad casi real, y los objetos dibujados son más definidos y numerosos, manteniendo estos unos 30fps constantes, algo nunca visto en un retrovisor.


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Las vallas del circuito y su detalle, mejoran exponencialmente.
Los sombreados del paisaje y sombras reflejadas por los coches son más numerosas y más definidas, con más variedad y tipología.
Y comparando la carrocería de los coches rivales, se aprecia cómo, incluso en lluvia (con el gasto de recursos que esto conlleva) tienen en general un aspecto más realista y cuidad, dando menos sensación de "plástico" y más de "chapa".


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El cartel que recubre el puente se aprecia mucho más realista, la hierba adyacente, infinitamente más trabajada, y el asfalto en general, mas definido y con matices.


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En esta instantánea, continuación de la anterior, denotamos, además, como los detalles están más presentes incluso sin acercarnos al objeto, como se puede apreciar en el caserón que adorna el paisaje en la parte delantera izquierda, rico en detalles y luces.


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La nave industrial se ve más realista, la grúa gana enteros a un nivel brutal, se añaden detalles como unos cables de alta tensión que cruzan el cielo, y el piano se ve con más intensidad y calidad visual.


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Aquí se aprecia el trabajo de sombras y luces, con un puente central con más mimo. El piano gana en detalle, como un canal exterior y suciedad, no tan plano como en la anterior entrega. Y la carretera, gana en definición y matices.


Y HASTA AQUI EL TRUE VISUALS DE HOY.
Esperemos que os haya gustado tanto como a nosotros, que no seáis muy duros con el resultado final (pero sí críticos) y que os esperéis cada nueva entrega con las mismas ganas que le pone un servidor al realizarlas.

GRACIAS por acompañarnos en esta nueva etapa, que seguirá con más cambios y 'sorpresas' durante este mes de septiembre que nos ocupa.

Y como siempre, se despide BiG Porras, en un artículo para TrueGamers.org.


¡MUCHAS GRACIAS!
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Ir al hilo: TRUE·VISUALS nº1: Forza Motorsport 5 vs 6
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