Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor BiG Porras » 07 Sep 2015, 10:45

Imagen


¡BIENVENIDOSTRUE GAMERS !


Una vez más, aquí esta BiG Porras, trayéndoos otro genial artículo para TrueGamers.org.

En esta ocasión, vamos a comentar las imágenes comparativas aparecidas hace unos días sobre el último título de Kojima Productions y Konami: Metal Gear Solid V The Phantom Pain.
Como siempre, diversas webs "especializadas" del sector, otorgaron una vez más la victoria a PS4 en la comparación entre plataformas, algo ya habitual y a lo que estamos acostumbrados.

Sin embargo, nosotros hemos querido analizar esas mismas imágenes donde se supone que la balanza se decanta más hacia un lado que al otro, y sobre las que se basó el resultado publicado por Eurogamer a través de Digital Foundry. Y analizarlas nosotros mismos, y comprobar si en esas imágenes, obtenemos la misma conclusión que nuestros compañeros en la red.

Como siempre, ni guiamos ni interpretamos, solo decimos lo que hay, lo que se ve, sin más.

Y dicho esto, empecemos con el caso que nos ocupa.

¡Bienvenidos a TRUE VISUALS nº2: Metal Gear Solid V The Phantom Pain!

https://www.youtube.com/watch?v=6fg-Q4SKvAk

En este video, hemos querido analizar con detenimiento todos los aspectos que, a simple vista, se resaltan en las imágenes publicadas por Eurogamer, y analizadas por Digital Foundry, tal cual, mismas imágenes que usaron para dar su veredicto en la comparativa.

Como veis, las imágenes hablan por sí solas, y en esta ocasión, un servidor no ha podido llegar a la misma conclusión que los antes mencionados.
Y aquí, las imágenes de la discordia:

ImagenAquí vemos una mejor tasa de frases en la versión
de Xbox ONE, así como unas texturas detalles faciales más trabajados y
realistas, que desentonan con la visión "cinematográfica" y
preciosista de la versión mas brillosa y "sin vida" que ofrece la máquina
de SONY.


Imagen
En esta imagen vemos dos formas de entender la
misma escena: Mas "realismo" o "adorno" en PS4 gracias a
una tormenta de arena que desdibuja parte del paisaje, en contraposición a mas definición
y distancia de dibujado para los objetos en la versión de X1


Imagen
En esta escena se aprecia un uso diferente en
cada plataforma del 'Motion Blur', para dotar de sensación de velocidad a los gráficos,
o simplemente una falta de definición o planicie en el caballo y el suelo en la
versión de PS4.


Imagen
Observamos más definición en los elementos
secundarios de la imagen en la versión de X1, tales como las cortinas, el
mueble o la radio; además de una tasa de frames más pobre en la versión de PS4.


Imagen
Volvemos a ver falta de detalle o 'planicie' en
las texturas del caballo en la versión de PS4, que sin embargo, parece ser
insignificantemente superior en los matorrales que adornan el suelo.


Imagen
Aquí, claramente la versión de X1 goza de mejor definición
y colorido, así como numerosos detalles en el ter


ImagenImagen
La versión de PS4 muestra un resultado visual más
difuminado, propio de una ensoñación de película, adoleciendo de menos contraste
y detalle en los contornos y en los objetos en general.


Imagen
En este gif en movimiento, se aprecia como a la versión
de PS4 se le aplica una capa o filtro que desdibuja y oculta todos los detalles
y marcas faciales, un trabajo extra sin sentido que empeora el resultado visual
final.
La versión
de X1, al intentar otorgar de mas iluminación a la imagen, crear artefactos gráficos
apreciables en el contorno del cuello.


Imagen
PS4 vuelve a "suavizar" el
postprocesado de la imagen final, borrándole los numerosos detalle que imprime
Kojima en cada rostro, minimizando en vano el trabajo del artista.


Imagen
Se denota menos detalle y sobre todo, menos volumen en las formas de la cara en la versión de PS4, la cual registras menos sombreado, lo que le da un aspecto más superficial al acabado.


Bueno, este es nuestro análisis de las imágenes publicadas por nuestro compañeros.

Esperemos que hayáis podido sacar vuestras propias conclusiones al observar las imágenes que ellos mismos publicaron y que les hicieron generarse una opinión favorable a la versión de la consola de sobremesa de SONY.


No dudéis en comentarnos vuestros pareceres, y todos los detalles que nosotros hubiéramos podido pasar por alto.


Y HASTA AQUI EL TRUE VISUALS DE HOY.


GRACIAS por acompañarnos en esta nueve nuevo viaje de descubrimiento.


Y como siempre, se despide BiG Porras, en un artículo para TrueGamers.org.
Poll: ¿Que versión TE GUSTA MAS? » Click here to vote!

Ir al hilo: TRUE·VISUALS nº2: Metal Gear Solid V The Phantom Pain X1|PS4
Comentarios: 10