Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor Erchacho » 02 Jul 2014, 22:03

Imagen

Otro E3, otra victoria para Sony en su batalla con Microsoft. En el pasado, ha sido fácil rechazar la llamada 'guerra de las consolas' como un dulce; una narrativa creada por los medios de comunicación para mantener a su audiencia cautiva. Todavía puede haber algo de verdad en esta idea, pero en los dos últimos E3, Sony ha sido feliz en comparar y contrastar sus políticas a las de su rival, aunque el equipo en gran medida se ha abstenido de hacerlo.

Como periodista, uno se acostumbra a las empresas que se niegan a comentar sobre sus rivales como una cuestión de política. Bueno, ya no. Puede que no sea una guerra, exactamente, pero lo que sea, Sony tiene una fuerte sensación de que se está ganando.

A pesar de la supremacía actual de Sony, sin embargo, las conferencias de prensa del E3 se encontraron con una buena cantidad de críticas y preocupación por los niveles de violencia y brutalidad en la pantalla. Incluso con una superficial búsqueda en Google, se encuentran críticas y lamentaciones de Polígono, Game Informer, el San Jose Mercury y GamesRadar entre muchos otros. Este tipo de análisis parece haberse intensificado en los últimos años, pero cuando comenté esa idea a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, sólo sonrió y negó con la cabeza.

"Me doy cuenta de que hay ciertas reacciones como esas, pero eso no es nada nuevo para mí. Lo que es importante es la variedad que estamos ofreciendo", dice, aún boyante después de ser presentado con el Premio de Honor en la conferencia de Gamelab en Barcelona la noche anterior.

"Nos preocupa un poco cuando trabajamos en un juego como LittleBigPlanet 3, porque la gente quiere esos grandes presupuestos, tiradores, militares realistas"

"Estuve francamente feliz al sentir una reacción muy positiva cuando anunciamos LittleBigPlanet 3. Nos preocupa un poco cuando trabajamos en un juego como LittleBigPlanet 3, acerca de cómo reaccionará la gente, porque la gente quiere los de gran presupuesto, realista, shooters. Pero había un montón de aplausos y mucho cariño.

"Y la reacción a los juegos de Nintendo en general, o un juego como Splatoon. Si nos fijamos en el conjunto del sector, y se tiene en cuenta Nintendo, creo que el balance es mejor que años anteriores."


Entre otras afirmaciones de Yoshida sobre juegos triple AAA destacamos:

"He oído las quejas acerca de la falta de juegos AAA. Me doy cuenta de que algunas personas sólo les interesa los juegos de gran presupuesto (juegos AAA). No entiendo realmente a esas personas. No sé si han jugado alguna vez a juegos indie, y no les gustó. Tal vez ni siquiera lo han intentado. Esa es una pregunta clave. Con Resogun, que ofrecimos de forma gratuita durante un largo tiempo en PS Plus, no todos los miembros de PS Plus lo descargaron, y eso que es un gran, gran juego. Esa es una pregunta clave para nosotros ".


Imagen

"Tenemos la visión de llevar cientos y miles de juegos de PlayStation a cada pantalla", dice, con cautela. "Esa es la visión, pero estamos dando un paso a la vez. Hay inversión en la comunidad de servidores, la tecnología, la latencia y ancho de banda de Internet.

"Wifi es un desafío. Normalmente, recomendamos 5mbps calidad 720p. Eso es un reto, especialmente en algunos mercados. Pero también lo ven como una cuestión de tiempo, ya que la infraestructura mejora con el tiempo."


EL resto de la entrevista disponible en http://www.gamesindustry.biz/articles/2014-07-02-yoshida-i-dont-understand-people-who-only-want-aaa