Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor DEFALT » 03 Jul 2014, 18:27

Imagen

Richard Huddy, el nuevo científico para juegos contratado por AMD, ha hablado con el medio techradar.com sobre el futuro de Mantle tras su primer lanzamiento este año y dejando por el camino algunas declaraciones interesantes sobre la nueva API de Microsoft:

"Si nos lleva alrededor de un año realizar una iteración de Mantle, entonces Mantle 2 llegará durante la misma franja temporal en que DirectX12 lo haga. DX12 trae una gran parte de las bondades que ya proporcionó Mantle. Hemos tenido múltiples conversaciones con Microsoft sobre qué ibamos a hacer con Mantle, y en esas conversaciones, ellos dijeron: "Vale, si realmente podéis solucionar el problema de lograr un mejor rendimiento del sistema que corra en Windows, entonces nosotros queremos traer eso a Windows también y haremos de ello la funcionalidad extra de software que incluya DX12". Así pues, esa es la manera en que DX12 ha llegado a ser lo que es.

Nosotros [AMD], tomaremos las tendencias que marque DX12 y las llevaremos a Mantle. Estoy seguro de que pueden ayudarnos a hacer un mejor trabajo del que hemos hecho. También tomaremos las características extra de hardware incluídas en DX12, ya que hay unas cuantas características que vendrán en él [DX12]: son de una parte la sincronización de píxeles, que te permite hacer efectos de transparencias geniales y de sustancias luminosas transparentes y que son muy, muy complicadas de lograr con la API actual [DX11]. Por otra parte, están los llamados "recursos bindless", que suponen de nuevo una mejora significativa de la eficiencia respecto a cómo trabaja la GPU, asegurándose que no se estanca esperando que la CPU le transmita algunos de los cambios que son necesarios. En esa fase, ya tendremos listo Mantle 2, que cubrirá el mismo tipo de funcionalidad que el DX12 nativo y proporcionará todos los beneficios de rendimiento que Mantle actualmente proporciona sumado a cualquier cosa más que podamos aprender"


Al ser cuestionado acerca de si la llegada de DirectX12 supondrá la "muerte" de Mantle, Huddy respondió:


"Maldición, ¿por qué iba a pasar eso? Mantle es perfecto para portabilidad, la cual se efectúa en lugares variados, sobre gráficos AMD. DirectX, en cambio, es una API genérica que cubre desde hardware de Intel, de Nvidia y nuestro propio hardware. Ser genérico supone que nunca estará perfectamente optimizado para funcionar en una pieza concreta de hardware, donde pensamos que Mantle podría hacer un mejor trabajo. La diferencia desaparecerá cuando llegue DX12. Estoy seguro de que harán un muy buen trabajo quitando trabas a la CPU, pero aún tenemos puntos de atención a los que debemos proporcionar un mayor rendimiento, un mayor rendimiento que sea palpable. "


http://m.techradar.com/news/computing/pc/amd-s-richard-huddy-on-the-state-of-pc-graphics-mantle-2-and-apus-1255575

cron