Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor BiG Porras » 06 Nov 2015, 19:10

RISE of the TOMB RAIDER

Imagen



Secuela del reinicio de la saga, esta nueva entrega de las aventuras de la arqueóloga/aventurera Lara Croft regresa con más fuerza y magia que nunca, ofreciendo una evolución en todos sus aspectos pero sin alejarse de la fórmula que lo hice grande hace 3 años.

He de decir que yo no tenía pensamiento en adquirír este título, porque más allá de su fama o supuesta calidad, no me llamaba la atención por no haber conseguido entender el reboot que vivimos hace 3 años, y no estaba por la labor de jugar a un título de esas características otra vez.
Pero cuan equivocado estaba…
Tras ver la demostración juzgable en directo en la sesión especial de prensa del #XboxFanFest, a cargo de uno de los desarrolladores de Crystal Dynamics que asistió al evento, mi perspectiva cambio.

ES UN JUEGO INCREIBLE.

Y aquí lo podéis ver como disfruté cuando estrené el juego en la comodidad de mi sillón y lo que llegó a transmitirme.



https://www.youtube.com/watch?v=bhPef7utGFk


Como podéis "ver", simplemente no hay palabras…

Después de jugar a la beta-build que se pudo disfrutar en una de las salas del #XboxFanFest, quedé maravillado.
Aun siendo BETA se apreciaban unos gráficos de otro nivel al que estamos acostumbrado (unos reflejos, luces en tiempo real, texturas de alto nivel, etc…) y en cuanto a lo jugable (que sabéis que es lo que realmente me importa) la fluidez de movimientos, la respuesta de los botones, la integración de las mecánicas… Todo un ejercicio de dedicación y mimo por parte de los desarrolladores, que es lo que siempre buscamos lo True Gamers.

Y al jugar en mi casa la versión final, solo pude superar mis impresiones.
Mayores y mejores respuestas de la luz, reacciones de Lara muy realistas y variadas, detalles mínimos que solo enriquecen la experiencia (verla tiritar, quejarse, o simplemente ver como mueve los ojos de forma realista, es un placer único).
Incluso, los músculos de Lara y algunos huesos tienen implicación mecánica a nivel insospechados. ESTA GENTE HA PENSADO EN TODO y eso se agradece en un título de este renombre.



https://www.youtube.com/watch?v=_w_1bhC9Sac



Tomb Raider siempre fue una saga de SENSACIONES, una saga que te metía en el juego y te hace comprender y sufrir al personaje, y eso es algo que aquí se consigue más que nunca.

En cuanto a la historia argumental, se abre y cierra de forma redonda incidiendo en muchos detalles de la vida de Lara para ponerte en situación y poder comprender mejor al personaje.

Al principio puede pecar de exceso de cinemáticas, pero luego, una vez asentada la historia, se deja paso a la jugabilidad pura y solo aparecen CGI’s de forma ocasional para completar la jugabilidad pero sin molestar ni un ápice ni relajar el tempo de la aventura (es más, añaden más tensión si cabe)

Y hablando de cinemáticas, he de decir que tuve problemas para montar el video final ya que el NDA prohíbe mostrar (por ahora) cinemáticas de la historia. ¿Y porque me fue difícil filtrar? Porque SON LO MEJORES GRAFICOS QUE SE HAN VISTO EN CONSOLA, lo que hace que a veces no te des cuentas si estás jugando o estás viendo un corte IN-Engine incluso dudando cuando estás viendo una CGI o no. La integración es maravillosa, por lo que gracias al nivel de detalle y fluidez del juego no notas cuando pasas de In-Gane a In-Engine o CGI (lo que a veces hace que mueras, porque no te das cuenta que ya estás jugando) porque no notas transición alguna, es perfecto y maravilloso.

Como colofón de BiG Porras, solo decir que en un título third party multiplataforma, ver este nivel en un juego es digno de alabar y agradecer por nosotros, jugadores ‘True Gamers’.

Debido a mi “escasa” capacidad de análisis técnico real, hablaremos de los aspectos tecnológicos del juego en el siguiente artículo, más y mejor documentado por nuestro administrador FLASHBACKMAN, cuando se levante el embargo y podamos hablar largo y tendido del juego e incluso quien sabe, ponerle una nota, siendo el primer juego analizado como tal por TrueGamers.org


ENGLISH VERSION MisterXMedia.com Forum:
http://misterxmedia.com/forum/gaming/17 ... #post11068
Poll: ¿Que te ha parecido lo que ves? » Click here to vote!

Ir al hilo: RISE of the Tomb Raider: Pre-Analisis y 2h Gameplay
Comentarios: 26