Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor Erchacho » 06 Dic 2015, 12:50

Imagen

Las consolas de nueva generación han cumplido dos años, y mientras la consola de Microsoft ha pasado de DEFCON 1 a 5 simplemente escuchando a sus seguidores y cambiando algunas de sus políticas tan criticadas al principio de la generación, PS4 pasa a una situación peligrosa y baja hasta el nivel DEFCON 1 tanto por méritos propios como por la dejadez de la mayoría de sus fans que en vez de exigir a Sony se han acomodado como espectador se acomoda en su butaca en un cine.

Es incuestionable que PS4 está vendiendo extraordinariamente bien (aunque todavía hay discrepancias entre los gamers si son distribuidas o vendidas), al igual que es incuestionable que las ventas que tiene son totalmente inmerecidas. Pero si hay que alabar y felicitar a Sony es por su facilidad para manipular la realidad y hacer que los vientos soplen a su favor. En este aspecto, Sony es el rey de la colina.

Dejando a un lado a los radicales xboxers vs Sonyers que son la verdadera lacra de esta maravillosa industria, los verdaderos jugadores (TrueGamers) son aquellos que cuando compran una consola buscan realidades palpables, es decir, un catálogo a corto-medio plazo de títulos para disfrutar de infinitas horas de diversión.

En este aspecto, Sony ha pecado mucho y cuesta creer que no lo haya hecho con premeditación y alevosía. Ha dedicado mas tiempo en buscar fórmulas para llenar sus arcas con el dinero que con tanta facilidad sueltan sus seguidores, en vez de brindar un catálogo de juegos que esté a la altura de lo que fué la maravillosa PS2 o una retrocompatibilidad totalmente gratuita como ha obsequiado Microsoft en Xbox One con los juegos de Xbox 360, regalando en los GAMES WITH GOLD incluso juegos de Xbox 360 retrocompatibles con Xbox One.

Imagen


Sony a preferido aplicar la fórmula de pasar por caja y que sus fans se dediquen a comprar los juegos en formato digital a un precio desorbitado que traspasa claramente los límites de la honradez.


We are getting things started with a bang by launching with eight fan favorites tomorrow:

Dark Cloud — $14.99
Grand Theft Auto III — $14.99
Grand Theft Auto: Vice City — $14.99
Grand Theft Auto: San Andreas — $14.99
Rogue Galaxy — $14.99
The Mark of Kri — $14.99
Twisted Metal: Black — $9.99
War of the Monsters — $9.99



https://www.youtube.com/watch?v=gM14NzOkJnU

Es curioso las vueltas que puede dar la vida. Cuando Microsoft anunció la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One, los medios españoles casi no le dieron importancia a la gran noticia que supone para muchos jugadores poder disfrutar de sus juegos de Xbox 360 en Xbox One. Incluso en la mayoría de los foros españoles se intentó por parte los los Astroturfers devaluar la bomba que había soltado Microsoft en el E3.

Era muy común ver respuestas de foreros como por ejemplo "La gente no se compra una consola de nueva generación para jugar a juegos de la anterior". Ahora que Sony ha anunciado un sucedáneo de retrocompatibilidad de pago con juegos de PS3, ........................ perdón lapsus mental, de PS2, se ha convertido en el megatón de final de año tanto para los fans de Sony como para esas webs de dudosa profesionalidad.

Lo peor no es que Sony utilice estas artimañas ya que como empresa, aplica las fórmulas que considere mejores para sus intereses, sino que la mayoría de sus seguidores se hayan puesto una venda en los ojos y no quieran ver la realidad de lo que realmente PS4 a día de hoy está ofreciendo.

Y la realidad es simple y clara:

PS4 a día de hoy es una consola que a pesar de las revisiones que ha realizado Sony reduciendo los problemas de sonoridad, la temperatura de la misma en vez de disminuir ha aumentado.

Imagen


Un mapa de calor comparando la PS4 de lanzamiento (izquierda) con la revisión C-Chassis (derecha). En las mismas condiciones jugando a Rocket League, la nueva consola funciona a 45.5 grados Celsius, mientras que la antigua lo hacía a 44.7 grados. En general la diferencia entre ambas suele rondar los dos grados


Volvemos a preguntarnos, ¿Cuanto durará la pasta térmica de la PS4 sabiendo que en el nuevo modelo precisamente el calor se concentra justamenta donde está la APU?

PS4 y su servicio online PlayStation Network sigue dejando un mal sabor de boca a sus jugadores. A Sony le falta recorrer todavía muchos kilómtros para conseguir el servicio que ofrece Microsoft con Xbox Live.

Pero lo que realmente ha provocado que Sony con su PS4 haya caído a DEFCON 1 ha sido la penosa imagen por segundo año consecutivo que ha dejado la conferencia celebrada ayer en la PlayStation Experience 2015.

La realidad virtual que ha mostrado Sony en la conferencia podría considerarse un insulto a la inteligencia del jugador o un simple chiste de mal gusto. Tendríamos que recordar a Sony que el día de los inocentes es el 28 de diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=F9ljR5_fIjs

Las reacciones de algunos jugadores lo dice todo.


https://www.youtube.com/watch?v=nCuMLqEiiws

Han sido dos horas donde Sony a vuelto a demostrar que su fábrica de humo rinde al 120%, que sabe tocar perfectamente la fibra sensible del espectador para manipular la realidad a su antojo. Con un comienzo brillante con Final Fantasy VII, la conferencia ha entrado en un bucle circular de juegos indies y juegos para la VR convirtiéndose en un azucarillo que se disuelve en un vaso de agua.

No se puede poner en duda que PS4 va a tener juegos AAA de un nivel altísimo y mas de un Goty, pero también es cierto que a corto y medio plazo, el catálogo de la consola de Sony deja mucho que desear, y Sony en vez de dedicarse a tocar la fibra sensible del jugador, deberían de dedicar más tiempo a anunciar juegos cuyas fechas de lanzamiento no se retrasen en el infinito, y sobre todo disminuir los anuncios de refritos y más refritos.

Si eres un jugador que buscas un catálogo palpable a corto-medio plazo con títulos que no se demoren en el tiempo, tu consola es Xbox One.


https://www.youtube.com/watch?v=_s-jA4ZuevI

Por contra si eres uno de esos jugadores que te dejas llevar por los sentimientos y no te importa cuando seran lanzados los juegos de tu plataforma preferida, entonces cómprate una PS4.

En definitiva, han pasado dos años y nada ha cambiado en PS4.