Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor f5inet » 27 May 2016, 11:41

Empezamos una serie de 3 artículos donde analizaremos los leaks/filtraciones de las nuevas consolas qué teóricamente saldrán entre este año y el siguiente. Vamos a empezar por PS4K, después llamada PS4NEO por la prensa, ya qué esta filtración no la da TGO, simplemente nos haremos eco de lo qué se comenta en otras comunidades.

Imagen

Empecemos por la filtración más jugosa y más creíble de todas. Sony en ningun momento ha desmentido ni ha confirmado la filtración, pero la prensa y las comunidades en general le dan total y absoluta veracidad, asi qué vamos a tomarnoslo como un ‘bastante posible’.

La nueva PS4NEO, tal como dijimos en el artículo anterior de ‘el advenimiento de la rolling-platform’, sería compatible hacía adelante con todos los juegos de PS4. En principio, la filtración insiste en qué Sony ha prohibido a los desarrolladores crear versiones exclusivas de PS4NEO de los juegos, ni qué estos tengan mejoras o fases exclusivas o distintas. Es de suponer, porque esto la filtración no lo aclara, qué PS4NEO sera capaz de ejecutar el mismo juego qué PS4, pero a mayor framerate, y algunos dicen, qué a mayor resolución.

El mayor framerate es muy posible, incluso razonable. La mayor resolucion ya no la vemos tanto, ya qué entraría en conflicto con la prohibición de Sony de qué los juegos en PS4NEO tengan mejoras respecto a PS4. No obstante, está por ver lo qué sucederá.

PS4NEO mejora el hardware de PS4 de la siguiente forma:
  • CPU mejorada, de 8 cores Jaguar a 1,6Ghz, se pasarían a 8 cores Jaguar+ a 2,1Ghz. Algunas voces incluso argumentan qué los cores de CPU pasarían a ser PUMA en lugar de Jaguar. Esto último es bastante posible, ya qué los núcleos Puma son compatibles hacia adelante con respecto a los Jaguar y también son de bajo consumo.
  • GPU mejorada, de 18 CUs GCN a 800Mhz, se pasaría a 36 CUs GCN a 911 Mhz. Los CUs de PS4 en principio se supone qué son GCN 1.x. Sería esperable qué estos nuevos 36 CUs GCN fuesen la version GCN 2.0 e incluso Polaris, si no fuera porque esto rompe la compatibilidad hacia adelante y forzará una recopilación de los shaders de PS4 a PS4NEO. Si se quiere garantizar una compatibilidad hacia adelante completa, los núcleos gráficos deberían seguir siendo GCN 1.x.
  • RAM mejorada, se mantienen los 8GB de RAM GDDR5 qué tan buen resultado le ha dado a Sony, pero aumentan el ancho de banda, pasando de 175GB/s a 218GB/s.

A tenor de estos datos, PS4NEO supone un x2 directo a la potencia gráfica, incluso un poco más por el aumento de frecuencia, en concreto, estaríamos hablando de una consola de 4 Tflops solo en potencia gráfica. Sin embargo, el aumento de CPU y de ancho de banda lo vemos insuficiente para alimentar esos 36 CUs GCN y mantenerlos a pleno rendimiento.

Según el punto de vista de la redacción de TGO, entendemos qué esta PS4NEO es una versión de PS4 especialmente diseñada para PSVR, ya qué ‘el doble’ de GPU podría alimentar perfectamente 2 pantallas, una para cada ojo, con la misma calidad grafica qué una PS4 normal puede dibujar en una televisión Full HD. No en vano, el nombre en clave de PS4K es ‘NEO’ y en nombre en clave de PSVR fue ‘MORPHEUS’.

No obstante, vemos este movimiento de Sony como algo peligroso. No es habitual acortar una generación de consolas qué estás ganando por tanta diferencia de ventas. Provocar un ‘reboot’ y dar oportunidad a las otras dos compañías a quitarte el trono en una nueva generación lo vemos como algo peligroso para sus intereses, y no sabemos muy bien si sus fans recibiran con buenos ojos está ‘rolling-platform’. No obstante, estemos tranquilos, si algo ha demostrado Sony es qué no es tonta y sabe vender su producto.

En resumen, en TGO vemos está PS4K/NEO como una PS4 especialmente diseñada para poder mover sin problemas, gráficos de la calidad qué PS4 nos tiene acostumbrados, pero en PSVR.
Ir al hilo: Leaks Pre-E3’16: PS4K/NEO
Comentarios: 5

cron