Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor DEFALT » 19 Jul 2014, 20:07

Imagen

El llamado "resolutiongate" está siendo el epicentro de todas las polémicas en la nueva generación de consolas: juegos que en una plataforma funcionan a 1080p y en otra no, caídas de framerate, inestabilidad, pérdida de nitidez en las texturas, etc. Pero esto cada vez va a menos, y ya se trata de una diferencia en vías de extinción, o al menos así lo afirman desde Rebellion, estudio detrás de la saga Sniper Elite. En recientes declaraciones al medio worldsfactory.net, uno de los responsables del estudio comentó algunos aspectos acerca de su reciente título, Sniper Elite 3, y cómo la última actualización en los kits de desarrollo de Xbox One ha influído en un beneficio redundante en el propio juego. El último kit de desarrollo, desbloqueba un 10% de la GPU, antes reservado a tareas varias entre las cuales se encontraba la aplicación de Kinect a cada juego. Desde Rebellion, afirman que esta actualización ha ayudado a cerrar la brecha con PS4, siendo muy probable que el juego sea parcheado en Xbox One para reflejar esa mejora:

"Es difícil de decir ahora mismo, a pesar de que habrá directamente un pequeño impulso. Deberíamos reflejar éste hecho en el futuro en Sniper Elite 3. En definitiva, justo como en la anterior generación, no se trata únicamente del hardware: se trata de las herramientas, la dirección y el apoyo que recibes del propietario de la plataforma, que es lo que marca la diferencia, y creo que es seguro decir que la distancia se está cerrando."


También han hecho mención al dato del lanzamiento simultáneo en múltiples plataformas, refiriendo la posibilidad inicial de experimentar cierto tearing adicional en Xbox One, si bien en ambas plataformas (PS4/One), a pesar de haber logrado los 1080p y 60fps, es posible bloquear el juego a 30fps para solucionar cualquier problema (mismo problema que podría experimentar The Last of Us Remastered y razón por la cual se incluye igualmente la posibilidad de bloquear el juego a 30fps para, según sus creadores, "obtener una mejor experiencia").

Parece que la diferencia que desde el principio hubo, está cerca de desaparecer según algunos desarrolladores. Quizás, siguiendo las directrices apuntadas por Rebellion de "herramientas, dirección y apoyo", con DirectX 12 podríamos estar ante el primer punto de inflexión a tener en cuenta.

http://www.worldsfactory.net/2014/07/19 ... ce-closing

cron