Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor Erchacho » 26 Jul 2014, 17:35

Autor @Papatuelo.

Imagen

Así se ha referido Satya Nadella a la nueva iteración de Windows. Es de suponer que estamos hablando de Windows 9 aunque al no haber confirmación oficial podría tratarse sencillamente de una segunda revisión de Windows 8.

Hace ya tiempo que por la red se habla de un proyecto al que internamente Microsoft se refiere como “ONE Windows”. Ahora tiene más sentido el nombre de la next gen de Microsoft, ¿verdad? Y, si tal extremo se confirmara, realmente XBOX ONE habría sido un adelanto del futuro, un pez fuera del agua a la espera del diluvio que se nos viene encima.

En palabras del Nadella,
todas las plataformas Microsoft convergerán en un mismo sistema operativo. Un sistema operativo que correrá, por tanto, en PC, plataformas móviles y XBOX.


Podemos deducir, o así al menos lo entendemos nosotros, que la compañía afincada Redmond configura XBOX como una pieza de su ecosistema que se inserta en el salón.

Al mismo tiempo, durante las últimas semanas han parecido rumores que apuntan a la incompatibilidad de DirectX 12 con los actuales sistemas operativos, la compatibilidad total sólo se conseguiría con Windows 9. Así, si como ya hemos dicho anteriormente “la compatibilidad total de DirectX 12 con XBOX ONE está en camino” lo que en realidad podría estar en camino es Windows 9.

Ahora bien, si Windows 8.1 ya usaba el mismo NT Kernel que permitía el desarrollo de aplicaciones universales para las tres plataformas, ¿hasta dónde podría llegar la integración de Windows 9 con la consola de Microsoft? Es difícil contestar, pero si nos permitimos el lujo de ambicionar, un ecosistema de dispositivos con un mismo sistema operativo y respaldado por la nube podría posibilitar para una experiencia de juego que integre cada una de las plataformas que poseas ¿XBOX Surface?

En este sentido a mucha gente le entra la risa floja cuando oye hablar de la nube, estas personas deberían informarse acerca del curriculo de Satya Nadella y pararse a pensar, ¿qué cargo ocupaba en Microsoft antes de convertirse en CEO? ¿Casualidad?

Mary Jo Foley, autora de Microsoft 2.0: How Microsoft plans to stay relevant in the post-Gates era, da su particular visión de la situación en un artículo para ZDNet. Entre sus ideas resaltamos:

    - Un solo equipo de desarrolladores está trabajando en este nuevo sistema operativo.
    - Podría llegarse al extremo de unificar todas las stores en una sola.
    - Existiría una sola plataforma para desarrolladores, por lo que Microsoft estaría trabajando en unificar API y herramientas de desarrollo.


Especialmente interesante para los jugones serían las dos últimas. Sabemos que con el advenimiento de DirectX 12 portar un juego de PC a XBOX ONE va a resultar tremendamente sencillo pero, ¿y si realmente no se tratara de portar? Podría darse el caso de que sencillamente hubiera que testar y afinar los assets.

En cuanto la unificación de la store el mensajes es contradictorio, por un lado parece claro que unificar los SO debiera traer consigo el uso de toda app que compres en cualquiera de las plataformas que poseas. Sin embargo, Nadella aclaró que:

La política de SKU de los sistemas operativos seguiría siendo la misma. Por tanto, no bastará con adquirir un solo sistema operativo sino que deberemos adquirir uno por cada uno de los dispositivos (realmente cuando compras una plataforma móvil o una consola el sistema operativo viene integrado).

Confiamos que la política en cuanto a las aplicaciones no sea la misma y con pasar una vez por caja podamos disfrutar de ellas en la plataforma que deseemos.

¿Qué pensáis vosotros que puede traer consigo está unificación?

cron