Archivo

Categories
Portada (136)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor BiG Porras » 26 Jul 2017, 18:22

Imagen

Muy buenas TrueGamers.

Volvemos una vez más a ofreceros una interesantísima entrevista made in BiG Porras, con motivo de la celebración este pasado fin de semana de la feria de videojuegos malagueña Gamepolis 2017, que esperamos os interese y os entretenga un buen rato.

En este caso, hemos tenido la suerte de contar con unas palabras del miembro de la industria de la prensa especializada David Martínez, cabeza visible junto con su compañero Daniel Quesada de la revista Hobby Consolas, y más concretamente hoy día, responsable de la edición digital de la misma.

Poco se puede decir que no sepáis ya tanto de él como de la revista. Una de las publicaciones más famosas del sector en este país desde hace décadas, y que con su salto al mundo online solo ha hecho crecer su influencia y su presencia entre los usuarios. Al igual que el propio David, ya considerado una personalidad de la industria dentro de este mundillo o hobby (nunca mejor dicho) que tan buenos e interesantes momentos nos ha ido dando todo este tiempo.

Una entrevista, tengo que decir, de las mejores que he podido realizar. Conociendo a una persona cercana, amable, y que no tuvo reparos en hablar de cualquier tema ni dar su punto de vista ante cualquier pregunta que se le hiciera, lo que fue muy de agradecer.
Puede gustaros más o menos, o podéis estar más de acuerdo o menos con su forma de proceder o sus argumentaciones, pero desde luego, no podemos decir que no se haya mojado en esta entrevista.



¡VAMOS ALLÁ!



https://www.youtube.com/watch?v=V08uJoS0lQE


Como habéis podido comprobar, no creo que se quedara ninguna pregunta por hacer, ni ninguna por responder.

A partir de aquí, cada uno puede (y deberá) sacar sus propias conclusiones.
Nosotros, como siempre desde TrueGamers, os instamos a que no os dejéis influenciar por nada y desarrolléis vuestro pensamiento propio, así que por mi parte no voy a comentar nada sobre la entrevista en si, cada uno que forme su opinión sobre lo que ha visto y/u oído durante la misma.


Entrevista en Ivoox (pincha aquí)



David Martinez escribió: "Toda publicación tiene su línea o ideología, y cuando uno escribe un artículo, tiene que dejar claro al lector si es una noticia o es una opinión"
"Nunca se puede ser 100% objetivo, por eso debemos de tratar de justificar cada palabra que escribimos, ya sea una nota o una crítica"
"En internet hay un clima de enfrentamiento por la 'console wars' y a nosotros en seguida nos colocan etiquetas, pero mi entorno sabe que jugamos y apreciamos todas las plataformas. Diferente es la percepción que tenga la gente desde fuera"
"Determinadas expresiones, en malas manos, se pueden malinterpretar. Como mi artículo titulado 'Sony Siempre Gana', o mi primera crítica a la Xbox original, que no fue entendida, me encantaba esa consola"
"Hay que tener una sensibilidad especial para tratar de no herir a nadie, pero hay que tratar con el mismo rasero a todas las plataformas"
"En la prensa española, no se habla tanto de lo malo que hace una compañía, si no de lo bueno que hacen otras, y eso la gente lo puede interpretar como un ataque"
"Los análisis de juegos, así como sus notas, son fiables y realizados por profesionales comprometidos sin duda de su honestidad. Pero lo mejor es fiarte de un analista que tenga los mismos gustos que tú y comparta tu visión.
"Que ataquen a uno ya no me afecta. Pero me duele cuando son familiares los que ven esos ataques hacia mi"
"Aunque es algo intrínseco al ser algo público, este tipo de comportamientos no deberían ser parte normal de nuestro trabajo"
"Los videojuegos son algo inocente, sin ningún tipo de ideología adquirida, por eso seguimos haciendo día a día lo que mantenemos hace años. Que hablemos un día de una cosa, y al siguiente de otra, solo significa que queremos que sepas con que puedes divertirte en cada momento, nada más."
Como parte de un grupo editorial mayor, lógicamente nos atenemos a una serie de directivas internas a la hora de elaborar nuestro trabajo. Como evitar los artículos sexistas o el no poder aceptar regalos de las editoras."
"Este tipo de normativas nos protejen y respaldan nuestra integridad. En 20 años nunca he visto un maletin ni nada parecido, y no creo que nadie venda su reputación por algo así."
"Hoy en día el nuestro es un trabajo profesional, no un hobby, por eso nos tomamos muy en serio lo que escribirmos"
"Hoy en día gracias a internet, tienes más ventajas como usuario que antes. En pocos minutos puedes contrastar noticias en varios medios. No puedo hablar por la integridad de todo el sector, pero se que la inmensa mayoria son fiables y respetables."
"En la redacción nos encanta Xbox ONE X, y estamos muy ilusionados con ella. Pero la realidad es que no la acompañan un numero importante titulos, y sin embargo ves como en otras plataformas, la sucesión de exclusivos ha sido mayor a lo largo de este año."
"Jugar Halo en la primera Xbox fue una experiencia increible. Si bien es cierto que no volví a vivir algo igual en Xbox hasta los titulos de BioWare, siempre le he tenido especial cariño."
"Hobby Consolas es mas importante que David Martinez, y si me dicen que tengo que hacer un articulo defendiendo o sacando las desventajas de un producto, tengo que hacerlo porque es mi trabajo. Eso no significa que esté en contra de nada ni nos inventemos nada, y juego a todo lo que puedo."
"Todo el mundo en la redacción flipa con la retrocompatibilidad de Xbox, es una noticia buenisima, estamos encantados por el notición."
"Daniel Quesada y yo en particular estamos muy excitados con Xbox One X y con Switch."
"Siempre procuramos en cada noticia no dar un enfoque capcioso. Decir los datos sin mas interpretaciones. Pero está claro que un titular puede hacer que mas gente venga a leer tu noticia. Yo siempre estoy en medio de las dos corrientes manejando la redacción, pero jamas apoyamos el 'clickbait'. Lo importante es no mentir y tratar a todas las consolas por el mismo rasero".
"Hay que direfenciar entre el usuario objetivo, que te lee y te judga por unos conocimientos respaldados, de la gente que simplemente va a crucificarnos. A esa gente hay que simplemente ignorarles. A las criticas constructivas, les hacemos caso y aprendemos."
"En Hobby Consolas hacemos un esfuerzo por no banear a quien nos critica, aunque vaya a pincharnos, si este mantiene las formas."
"Que se hable de los 10Tf de PS5 es normal porque el usuario siempre quiere tener lo último a su alcance, es algo natural que pasa en un publico tan pasional como el de las videoconsolas. Es un apetito que tienen muchos lectores, y que yo tengo. Pero esta claro que nosotros no nos inventamos las noticias, se habla de lo que hay."



Como veis, intentamos no dejarnos nada en el tintero, y poder conocer su opinion sobre diversos aspectos que ya todos conocemos.
Destacar la implicacion del señor Martínez, dedicandonos casi una hora de su tiempo y no cortandose al contestar nada. Fue un placer conversar con él

Espero que os haya gustado tanto oirla/leerla/verla como a mi hacerla.
Un abrazo como siempre, se despide BiG Porras, en otra humilde entrevista para los TrueGamers.


Imagen
Última edición por BiG Porras el 27 Jul 2017, 15:37, editado 1 vez en total
Poll: ¿Qué te pareció la entrevista? » Click here to vote!

Ir al hilo: True Interviews #9: David Martínez (Hobby Consolas)
Comentarios: 6