Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor Erchacho » 29 Jul 2014, 08:47

Imagen

Desde la presentación por parte de Micorsoft de DX12, han sido muchos los rumores sobre su rendimiento en comparación a Mantle, la Api de AMD. Incluso se ha queriodo creer que DX12 era Mantle, más bien podría decirse que "MANTLE 2" será integrada en DirectX12, con lo cual, la API de bajo nivel para cores GCN simplemente será un añadido compatible que emplea el mismo principio de escalabilidad y granularidad.

Ahora la noticia se ha centrado en el hecho de que Nvidia se desmarca totalmente de Mantle y no le dará soporte.


En el último podcast de MaximumPCMagazine, Nvidia finalmente tomó una postura en relación con Mantle de AMD. MaximumPCMagazine invitó al distinguido ingeniero de Nvidia Tom Petersen y Director Senior de Ingeniería Rev Lebaradian que compartieron sus pensamientos sobre Mantle, y confirmaron que Nvidia no es parte de Mantle, no lo apoyará, por que para ellos no supone grandes beneficios usándola.

Por supuesto, la mayor parte de lo que afirmó Nvidia son cosas "PR", y nada más. Pero vamos a tomar las cosas desde el principio. Cuando MaximumPCMagazine preguntó sobre Manto (16:00 marca), Tom Petersen dijoAMD es libre de desarrollar e innovar en cualquier área que piensan que es importante.

"No sabemos mucho acerca de Mantle, no somos parte de Mantle. Y está claro que si ven valor, deben ir a por ello. Y si pueden convencer a los desarrolladores de juegos que la utilicen, que lo hagan. No es una cosa de Nvidia. La clave es el desarrollo de grandes tecnologías que ofrecen beneficios a los jugadores. Ahora bien, en el caso de Mantle no está tan claro que haya un gran beneficio en Mantle".


Rev Lebaradian dijo entonces que:

"si miras los números, y comparas los nuestros en DX con lo juegos utilizandos Mantle, no creo que vayas a notar ninguna mejora grande" a la que Tom añadió 'en configuraciones importantes".


Pero más tarde, Rev y Tom se contradijeron. Mientras Tom afirmó (y Rev de acuerdo) que no hay ninguna ventaja de usar Mantle, Rev dijo:

"Es posible sacar rendimiento de DirectX, estamos de acuerdo con eso, y por lo que podemos afirmar, tal vez no es una buena idea poner un esfuerzo extra en una nueva API que hace lo mismo en esencia. En cuanto a prestaciones no hay nada más ".


Y sólo un par de segundos después, Rev dijo:

"DX12 está de camino, y muchas de las características, los beneficios de contar con una API de nivel inferior (the extra calls and stuff), van a estar en DX12."


Así que, ¿cómo es que Mantle no tiene ningún características y es similar a las otras API, cuando DX12 tiene las mismas características nuevas que Mantle ya soporta? Especialmente cuando Nvidia está utilizando DX12 como una excusa para no apoyar a Mantle?

En definitiva, todo se reduce a técnicas específicas que las empresas están tratando de aprovechar, mientras que al mismo tiempo minimizar las características de sus enemigos. Esto básicamente significa que Nvidia nunca apoyará las tecnología y carácterísticas de AMD, y lo mismo se aplica a AMD también (lo que explica por qué no se aprovechan de G-Sync y siguieron adelante con FreeSync).

Creo que Gordon Mah Ung, redactor jefe de la revista Maximum PC, dió en el clavo cuando dijo:

"G-Sync es un ejemplo perfecto. Sabes que? G-Sync es bonito "damn cool". Pero ¿sabes qué? Sólo funciona para las GPUs de Nvidia. "Cool stuff", no funciona con AMD, 'meh' Intel y AMD, por supuesto, es como 'Hey, tenemos FreeSync' ¿no? ¿No podemos todos juntos? "


A lo cual, por supuesto, Tom respondió:

"¿por qué no podemos ser "friendnemies"? (risas) ", y con Rev y agregó que" quiero decir le preguntarías BMW para dar su tecnología a Mercedes?"


Y esto es todo!

http://www.youtube.com/watch?v=aG2kIUer ... r_embedded

Fuente de la Noticia

cron