Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor BiG Porras » 30 Jul 2014, 20:31

Imagen

Como cada año, este fin de semana se celebró en Málaga, la feria nacional de videojuegos GAMEPOLIS, que en 2014 arrancó con su segunda edición. Un evento lleno de espectáculos, torneos, concursos, y por supuesto, muchos stands con consolas, ordenadores y juegos, para que los mas gamers, y los que no son gamers, pudieran pasar un fin de semana de diversión.

La feria contó en su segunda edición con un amplio recinto disponible, en el palacio de ferias y congresos de Málaga. Un lugar amplio y bien acomodado donde un gran número de aficionados podían darse cabida, tanto visitantes, como cosplayers, participantes de torneos y concursos, etc...

https://www.youtube.com/watch?v=-cYWdHs ... q5qJ8UkjCb

Durante la primera jornada del evento, se sucedieron numerosas conferencias y exposiciones relacionadas con el mundo gamer, para gusto y disfrute de los allí presentes. El día empezó con dos presentaciones comerciales, la de la serie de televisión de los simpáticos compañeros de Rayman, Rabbids Invasion, seguida de una presentación, casi en primicia, del nuevo miembro de la familia Nvidia, la SHIELD Tablet.

A partir de ahí, el resto de las diferentes ponencias que se sucedieron durante la jornada, cubrían varios aspectos, pero todos relacionas con la creación de un videojuego por una empresa novel. Hablando de temas tan interesantes y primordiales para un estudio que esta empezando, tales como aspectos legales y jurídicos, programas de apoyo existentes, tecnologías de desarrollo españolas, evolución de un estudio indie hacia algo más, y desarrollo rápido de videojuegos.

Además de una conferencia intermedia, sobre la historia e importancia de la música en la industria del videojuego, un repaso a los mejores clásicos, y una mirada hacia el futuro.

En la parte puramente lúdica y competitiva, nos encontrábamos decenas de stands para jugar, desde ordenadores con clásicos como Counter Strike, hasta otros con el más novedoso Titanfall, ambos stands con los ordenadores conectados en red entre sí. Pasando con zonas habilitadas para todos los asistentes, así como para los participantes de torneos o miembros de equipos oficiales de e·sports, zonas como las de FIFA 14, NBA 2K14, HeartStone, F1 2013, Minecraft, Mario Kart 8, Super Mario 3D World, además de una zona retro en la que jugar (y no solo mirar) con todo tipo de consolas clásicas, una zona de recreativas, y otra zona de consolas de la pasada generación con juegos de todo tipo.

Mención especial al recinto habilitado por 2K para la presentación en primicia nacional de su juego Evolve, donde por pequeños grupos, se pudo acceder, no solo a verlo, sino a probarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=5uybm-m ... q5qJ8UkjCb

En definitiva, se perfeccionó un gran evento, que ya lo fue el año pasado, y se orientó todo a que todo tipo de personas pudieran disfrutar de un fin de semana de diversión. Acabamos muy contentos en esta primera jornada del evento, pronto os contaremos como transcurrió el segundo día. No os lo perdáis.
Ir al hilo: EVENTO: GAMEPOLIS 2014 COBERTURA DÍA 1
Comentarios: 10

cron