Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor FLASHBACKMAN » 01 Ago 2014, 15:35

Autor @Leandro (Papatuelo)
Imagen
¿Cómo puede ser que la liberación de un 10% de potencia en la GPU esté dando tantas alegrías?

Con el XDK de Junio Microsoft teoricamente liberó un 10% de la potencia reservada a los procesos que maneja Kinect para GPU y un 5% para CPU. Esto no significa que Kinect deba deshabilitarse o desconectarse para obtener ese aumento de potencia, lo que significa es que lo desarrolladores disponen de libertad para poder usarlo aun cuando Kinect esté conectado. Lo que sí es cierto es que si un desarrollador decide hacer uso de esos porcentajes extra, las funcionalidades de kinect se ven recortadas y, durante el tiempo que se este ejecutando el juego, no funcionará el reconocimiento corporal.

Sin embargo lo que parece curioso es que una liberación de tan solo un 10% en GPU y un 5% de CPU esté permitiendo a los desarrolladores logros tan importantes. En está línea Cesar Ortega, director comercial de Skara: the blade remains, ha declarado en Gamingbolt que:

Los primeros test que hicimos fueron con el SDK de Junio, así que nuestra impresión inicial es que estamos extremadamente contentos con ese rendimiento extra

Y añade:

Aun no hemos decidido dónde usar ese 10% de la CPU (Microsoft habla de GPU+CPU en su faq), pero probablemente no en efectos. Estamos creanto nuestro efecto de forma que corran de una manera similar en ambos sistemas, sin importar si es PC o consola. Pero esperamos grandes cosas en nuestro sitema de LOD, con una vision mucho más pulida del escenario incluso desde lejos

Lo que cabe preguntar aquí es qué más ha traido consigo este SDK de junio y qué nos queda por ver. No podemos olvidar que sobre el papel PS4 tiene una GPU un 40% más potente, con una memoria un 50% más rápida, que en líneas generales esos extra de potencia inciden en una diferencia entre una y otra plataforma que suele limitarse al incremento en la resolución de algunos juegos.

Ahora parece que el nuevo SDK va a permitir la paridad entre ambas consolas en Destiny, ¿cómo puede ser esto?, ¿es equiparable ese 10% de GPU y ese 5% de CPU que ofrece el XDK de Junio con el 40% de potencia lineal extra de PS4 y su superior ancho de banda?

Puede que al hablar de ese 10%+5% extra, Microsoft estuviera hablando realmente de rendimiento y no de potencia, por poner un ejemplo la potencia de la R7 260x es un 28% superior a la de una R7 260 y sin embargo en términos de rendimiento real estaríamos hablando de aproximadamente un 10%.

¿Y vosotros, que opinaís?
Ir al hilo: EL LENGUAJE UNIVERSAL NO ENGAÑA
Comentarios: 7

cron