Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor Erchacho » 04 Ago 2014, 15:41

Imagen

LLevamos casi un año con las consolas de nueva generación en la calle y la sensación que se puede apreciar es que mientras Microsoft utiliza toda su artilleria para recortar terreno a Sony, ésta vive de rentas ganadas sin esfuezo, a costa de un mal marketing de su mayor competidor y alimentadas por la mayoría de los medios, que de forma subjetiva se han decantado por una consola que adolece de mas defectos que virtudes.

PS4 será una gran consola y tendrá buenos juegos exclusivos, pero a día de hoy y para lo que queda de 2014, debería de ser la 3 opción de compra de un gamer. Es una consola que Sony nos ha querido vender como el santo grial del jugador cuando la realidad es que tiene demasiados defectos para considerarse la number One. Hoy por hoy, ese honor se lo reparten entre Xbox One y WiiU.

Pero, ¿Cuales son las causas para que PS4 no se pueda considerar una opción que esté a la altura de su competencia?.

En primer lugar, el mando. DS4 es un mando que ha mejorado mucho respecto al anterior DS3 de PS3. Mucho mas cómodo, quizá un poco ligero para algunos jugadores que sufre dos vicios muy graves. Uno, la calidad de los materiales con que está hecho. Da la sensación de estar delante de un mando de poca categoría cuando lo tenemos en las manos, sobre todo si lo comparamos con el controller de Xbox One. Y dos, la penosa calidad de las gomas en los sticks que ha provocado que mas de un vendedor se esté haciendo rico por el continuo desgaste que sufren dejando en evidencia a la persona/s que decidió los materiales que debían de utilizarse en la fabricación del mismo.

Imagen

Imagen

La solución que han adoptado la mayoría de los jugadores ha sido poner protectores de silicona en vez de poner una queja formal ya sea individual o conjunta con otros jugadores para exigir a Sony una solución al problema. No es un problema de los jugadores, es un PROBLEMA DE SONY que debería de estar solucionado desde que se detectaron las primero problemas con los mandos. La solución no es que te cambien el mando sino hacer una revisión profunda para solucionar los problemas antes mencionados.

Imagen

Los testimonios en los foros de jugadores afectados por este problema es escandalosamente alto. No se puede exigir a una empresa un 100% de calidad en sus productos, pero cuando el problema es generalizado, si que una empresa de ésta categoría debería de responder de forma brillante como hizo en su día Microsoft con la xbox 360 y las famosas luces rojas o con la Xbox One cuando algunas de las unidades salieron defectuosas.

Imagen

Imagen

Por si esto fuera o fuese poco, un gran porcentaje de DualShock 4 tienen problemas con los botones traseros como vemos en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=HzvyIMmvPzw

En cualesquiera de los casos no deja de ser curioso que la respuesta oficial ante los millares de usarios afectados por esta quizá "causalidad" sea la de "no apretéis tan fuerte que se rompe". Claro, ahora la culpa es del usuario, no del fabricante.

En segundo lugar, el calor que se genera en el interior de la consola, provoca que la PS4 esté demasiado caliente. La solución que han optado algunos jugadores ha sido ponerle unos tacos de goma en la base de la consola para eleverla unos centrimetros con el fin de mejorar la ventilación de la misma.

Este sobrecalentamento de la PS4 ha provocado que en algunas unidades, el calor generado ha sido tan elevado que incluso ha deformado la carcasa de la misma, algo difícil de creer a priori, pero al ver la fotográfias no hay duda posible para considerar la nueva consola de Sony como una auténtica chapuza en cuanto a su diseño.

Imagen

Imagen


No se que es peor, que una consola que se supone es NextGen se te achicharre como un chorizo en una barbacoa o que Sony se lave las manos y se desentienda totalmente de un producto defectuoso con garantía por ley. ¿Y es ésta la consola por la que tanta gente se le cae la baba?. ¿Es este el trato que se merecen los fans de PS4 cuando la consola da problemas?.

Imagen

Imagen


Llama mucho la atención que en su día, una web como Eurogamer publicase una tabla de temperatura de la PS4 realizada por Digital Foundry mostrando unos valores que no se ajustan a la realidad.

Imagen

Los datos según Digital Foundry muestran que la PS4 jugando un juego se calienta en torno a los 44ºC. Pero si lo comparamos con las pruebas térmicas que hicieron en PlanetExtech, alguien miente de forma descarada queriendo ocultar la relidad. Según indica el autor de las fotografías, todas las temperaturas se encuentran dentro de una ventana de trabajo aceptable.


Imagen Imagen
Dos fotos tomadas después de jugar 20 minutos a Killzone.

Imagen Imagen
Tras 5 minutos en modo Stand-by con el pad cargando. 86,7º F (30,4º C) y Ventiladores expulsando aire caliente a 121º F (49,4 ºC)

Imagen
Después de 30 minutos jugando a Killzone.

Comparando las fotografías con la tabla de Digital Foundry se aprecia un desajuste de mas de 16º de diferencia. No sabemos que juegos habrá probado Digital Foundry para hacer la tabla pero su credibilidad ha quedado totalmente mermada después del análisis realizado por PlanetExtech. Si a esos casi 61º le sumamos algunos grados más según la zona de España donde vivas, o por ubicación de la consola en tu casa, nos encontramos con el origen de otro problema que adolece la consola, que no es ni mas ni menos que el exagerado ruido que general el ventilador para refrigerar la consola.

Y la pregunta clave sería, ¿Cuantos veranos calurosos será capaz de aguantar la pasta térmica de la PS4?. No creo que hagan falta muchos veranos para que tengamos la respuesta

Viendo el tamaño que tiene el ventilador de Xbox One con el ventilador que monta PS4 y su espacio tan reducido para todos sus componentes internos, se entiende perfectamente que Sony tengo tantos problemas con una consola mal diseñada.

Imagen

En tercer lugar, el ruido que genera el ventilador de la PS4 como consecuencia de un sobrecalentamiento excesivo. Son muchos jugadores los que se han quejando del rudio exagerado que la nueva consola de Sony tiene cuando salta el ventilador para refrigerar la consola. No hay que ser muy inteligente para saber que la causa del ruido de la PS4 tiene su origen en un aumento de la temperatura en el interior provocado por juegos que expriman mas el hardware de la consola. Algunos casos parace como si fuese a despegar algo de la PS4.

http://www.youtube.com/watch?v=JgDxV0FoFvw

http://www.youtube.com/watch?v=Fyr-KSph ... detailpage

En cuarto lugar, los retrasos en algunos juegos exclusivos de PS4 para el 2015 originando que PS4 tenga uno de los peores catálogos de juegos exclusivos que se recuerda en mucho tiempo para una consola con practicamente un año en el mercado. Pero la situación se agrava si se compara con su maximo competidor, XBOX ONE cuyo 2014 se recordará por títulos como Forza Horizon 2, Sunset Overdrive, Project Spark, Halo: The Thief Collection, Beta Multijugador de Halo 5, etc.

Este retraso en los juegos exclusivos de PS4 tiene en vilo a muchos jugadores que no saben que hacer con una consola a la que le dedican menos horas a jugar y muchas horas a coger polvo.

Es darse una vuelta por los foros y comprobar el grado de resignación y frustación que tienen algunos fans de PS4.

Imagen

En quinto lugar, una consola diseñada con una base poco estable. Yo lo llamo "El Balanceo de la PS4, only #4theplayers".

http://www.youtube.com/watch?v=O1cZjmx7 ... r_embedded

Imagen


Ante todo este revuelo entre roturas y roturas salió una noticia impactante en la que al parecer, la enferma y desmedida idea de Sony por avaratar su producto induciendo material de poca o nula calidad se extendió al uso de la mano de obra en FoxConn. Ciertas presiones por parte de la multinacional Nipona acabaron por desvelar que el acuerdo comercial alcanzado con la fábrica China por producción de PS4 era tan bajo que tuvieron que usar de forma medio obligada a estudiantes chinos para la cadena de montaje con amenazas de "suspender sus créditos" si no colaboraban. Evidentemente, Sony salió al paso con rumores sobre posible sabotaje ante tanta inmensidad de fallos de todo tipo.

Imaginamos entonces que ahora se puede entender por que el producto PS4 esté catalogado en España como "juguete" y no como dispositivo electrónico. Con lo cual, Sony solo debería hacer frente a 1 año de garantía en comparación a los 2 que se ofrece por WiiU y XBox One, estos si, catalogados como productos electrónicos de entretenimiento y como tales, con sus correspondientes 2 años de garantía oficial.

Viendo este panorama, entiendo que haya gente que no quiera dar el salto a la nueva generación adquiriendo una PS4, pero no entiendo y también llama mucho la atención que Sony haya conseguido vender tantas consolas cuando la misma carece de unos mínimos exigibles tanto en la calidad de sus materiales como en la número de juegos exclusivos disponibles.

Personalmente, la PS4 no entrará por la puerta de mi casa, ni el Sr. Yoshida conseguirá engatusarme hasta que la consola y el mando no sean plenamente revisadas.

Resumiendo:

Pros: Un poco mas de luz en cuanto a títulos exclusivos para 2015

Contra: Calidad materiales DS4, muy ruidosa cuando un juego exprime el hardware de la PS4, facilidad para calentarse en exceso,balanceo de la consola estando en posición horizontal, y un pobre católago de juegos exclusivos durante todo el 2014.

Como siempre digo:

Imagen