Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor Erchacho » 13 Ago 2014, 13:57

Imagen

Desde que DX12 fué presentado en la GDC de 2014, ha sido tema de debate ya no sólo entre los diferentes desarrolladores de videojuegos sino también entre los foreros de todo el mundo, el rendimiento que esta nueva Api puede proporcionar en Xbox One.

El jefe de la división de Xbox en si día ya confirmó vía twitter que Xbox One sería compatible Full con DX12.

Imagen

En una demostración técnica con DX12, se demostró que la arquitectura de los ordenadores y la forma de programar va a cambiar a partir del año que viene cuando sea lanzado. Ya no se busca la potencia bruta sino la eficiencia entre GPU y CPU, el paralelismo de los nucleos buscando la eficiencia y rendimiento maximo, staked memory y bajo consumo.

Recientemente, Microsoft acaba de publicar un artículo aprovechando la Intel’s SIGGRAPH 2014, del rendimiento que DX12 tiene en los procesadores de Intel, y gratamente tenemos que decir que las primeras pruebas promete y mucho:

Intel’s DirectX 12 Demo

Nuestros amigos de Intel crearon una demo en SIGGRAPH 2014 para demostrar el rendimiento y potencia de los beneficio DirectX 12 en el Pro Surface 3 con gráficos intel HD4400.

La demo puede cambiar entre DirectX 11 y DirectX 12 con sólo pulsar un botón. También puede bloquear la velocidad de fotogramas para mantener constante la carga de trabajo de la GPU.


Más del 50% se reduce la energía de la CPU en Surface Pro 3

Para demostrar las ganancias de potencia de DirectX 12, Intel cerró la tasa de fotogramas de la demo, prestados con DirectX 11 por un período de tiempo y luego activó para DirectX 12 renderizando el mismo contenido exacto por el mismo período de tiempo. El siguiente gráfico indica claramente que el consumo de energía de la CPU con DirectX 12 se redujo más de un 50% en comparación con DirectX 11 renderizando el mismo contenido con mismo framerate. Este ahorro de energía significa que el dispositivo puede funcionar más y más fresco!


Intel Asteroids Demo DirectX 12 – Locked FPS

Imagen
Demostración de Inteln Asteroides que muestra la reducción de la potencia cruda cuando se cambia de DirectX 11 a DirectX 12.

Imagen
Otro gráficode la CPU/GPU tomada con el framerate bloqueado. Intel Asteroids Demo muestra la reducción de uso de energía de la CPU en más del 50%.

¿Puede reducirse el consumo de energía de la CPU principal para un mayor rendimiento?

¡Por supuesto! En algunas aplicaciones, menor consumo de energía, significa que el dispositivo genera menos calor y puede correr aún más rápido! DirectX 12 puede permitir que la CPU consuma menos energía y funcione con menos calor permitiendo a la GPU para correr más rápido. En algunos casos, DirectX 12 puede hacer jugable un juego que sería injugable con DirectX 11 sin ni siquiera aumentando la potencia de consumo del dispositivo consume! Intel fue capaz de demostrar esto desbloqueando la capacidad de los fps en su demo de Asteroides donde se muestran más de un 50% de aumento en los FPS usando DirectX 12 FPS sin darle potencia extra.


En el modo de rendimiento se permite que la aplicación se ejecute tan rápido como sea posible dentro de las limitaciones térmicas y eléctricas de la plataforma. Usando DirectX 11, vemos lo siguiente:


Intel Asteroids Demo DirectX 11 – 19fps

Imagen

La imagen muestra la velocidad de cuadro (arriba a la izquierda) y la distribución del poder entre la CPU y la GPU. Alternar la demo para ejecutar aplicaciones en DirectX 12 muestra una mejora significativa:


Intel Asteroids Demo DirectX 12 – 33fps

Imagen

Rendimiento con DirectX 12 aumenta ~ 70% (de 19fps a 33fps). El gráfico de la energía es la clave clave de por qué esto está ocurriendo. DirectX 12 está diseñado para el bajo costo operativo, la representación multi-threaded. Usando la nueva API hemos reducido la demanda de potencia de la CPU y por lo tanto liberado el poder de la GPU.


Imagen
Otro gráfico de la CPU / GPU tomada durante una demostración de Intel Asteroides y sin bloqueo de imágenes por segundo. Observe el aumento de la utilización de la GPU después de cambiar a DirectX 12; esto se traduce directamente en un aumento de FPS .

¿Cómo funciona todo esto?

El ahorro de energía vienen directamente de las mejoras de eficiencia que intrínsecamente conlleva el uso de la API DirectX 12. Acceso a inferior nivel en el hardware que permite que las aplicaciones mejoren significativamente la utilización de la CPU, lo que les permite dibujar escenas muy complejas con un coste energético significativamente reducido. Al igual que el Pro de superficie 3, todos los dispositivos que soportan DirectX 12 pueden beneficiarse de DirectX 12 con menor consumo de energía, ya sea en la forma de vida más larga de la batería, un mayor rendimiento, o alguna combinación de los dos. Mira Intel explicar con más detalle durante su entrevista en video el jueves 14 de agosto a 14:00 PDT aquí: Video


Resumiendo

DirectX 12 ahorra más del 50% de la potencia de la CPU en comparación con DirectX 11.

Cuando se le permite usar el poder equivalente a DirectX 11, DirectX 12 también puede producir 50% más de rendimiento FPS.

DirectX 12 puede correr y mostrar estas mejoras en una amplia variedad de dispositivos, incluyendo dispositivo insignia de Microsoft Surface Pro 3.


Si el rendimiento de DX12 con Intel está dando estos resultados, me pregunto sabiendo que AMD y Microsoft tienen un acuerdo en relación a Xbox One:

¿Que rendimiento tendrá DX12 en Xbox One después de comprobar el aumento que tiene con Intel? ¿Debería Sony estar preocupada por el redimiento que DX12 otorgue a Xbox One? ¿Podrá Sony mejorar su Api hasta cotas como las mostrados por ahora en DX12?

cron