Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor papatuelo » 09 Oct 2014, 23:38

Imagen

Estos útimos días han sido bastante entretenidos para los que seguimos la actualidad de las consolas next gen, o más bien current gen y casi casi para muchos old gen. Los foros de debate han estado especialmente moviditos con discusiones que alcanzaron su punto álgido con las declaraciones de Vincent Pontbriand acerca de Assassin's Creed: Unity:

“Hemos decidido bloquear ambas versiones (PS4/XBOX ONE) con las mismas especificaciones para evitar debates y esas cosas”


Inmediatamente hordas de ususarios de la que se considera la consola más potente, PS4, montaron en colera e iniciaron un movimiento, que en twitter utilizó el hashtag #PS4NoParity, exigiendo a la desarrolladora que las especificaciones finales fueran elevadas al máximo potencial de su máquina.

Sin embargo Portbriand no solo habló de esta paridad de especificaciones sino que además argumentó que las limitaciones de ambas máquinas no se debían a la GPU

“Tecnicamente estámos limitados por la CPU. Las GPUs son realmente poderosas, los gráficos obviamente lucen muy bien, pero es la CPU la que tiene que procesar las IA”
“Esto produce muy rapidamente un cuello de botella y es un poco frustrante […] No es el número de polígonos el que afecta al framerate. Podriamos correr el juego a 100 fps si solo hubiera gráficos, pero la IA nos limita a 30 fps,”


Este último punto pasó más desapercibido y sin embargo a nosotros nos resultan unas declaraciones francamente interesantes. Evidentemente aún no tenemos este juego entre nosotros para valorar las afirmaciones de Portbriand, no obstante la mayoría de los jugadores ya han dictado sentencia: Ubisoft culpable de no exprimir el hardware de PS4.

En medio de este ambiente de crispación se ha puesto a la venta Alien Isolation y Digital Foundry ha evaluado, como es habitual, el rendimiento del mismo. El resultado es que a 1080p ambas consolas se arrastran para alcanzar los 30 fps.

Pero si miramos el rendimiento en PC ocurre lo siguiente.

Imagen

Aun reduciendo las gráficas de las consolas a sus equivalentes en PC, como mucha gente se ha empeñado en hacer, no podemos encontrar una explicación a tal hecho. Tendríamos así que una HD7790 y HD7850 moverían sin ningún problema este juego a 1080p. El framerate medio para una HD7770 es de 49 fps con minimos de 38 y el de una HD7850 es de 73 con minimos de 57. Y esto con una api de PC, nada de API close to metal estilo videoconsola.¿Cómo puede ser entonces que ambas consolas no mantengan los 30 frames estables? la única explicacion plausible que se nos ocurre es el ya mencionado cuello de botella en la CPU.Eso explicaría que el énfasis de Directx 12 se haga en el uso eficiente del multihilo y que ya a principios de esta generación Sony estuviera buscando ingenieros para mejorar el desempeño de su CPU.

¿Qué opináis?

cron