Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor Erchacho » 02 Ene 2015, 20:24

Imagen


A partir del próximo día 1 de enero de 2015 y con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual y el llamado canon AEDE las fuentes admitidas en el foro a la hora de publicar una noticia van a experimentar un GRAN cambio. Por su posicionamiento a favor del canon AEDE se prohíben todas aquellas fuentes que figuran como miembros de la AEDE (Asociación de Editores de Diarios de España), cuya relación se indica en la lista siguiente:

Imagen


Igualmente no se podrá publicar noticias de sites españoles ni sus imágenes referenciadas.

PROHIBIDO HACER COPYPASTE DE UNA NOTICIA (TEXTO E IMÁGENES) DE CUALQUIER MEDIO ESPAÑOL YA SEA POR EJEMPLO VANDAL, MERI O SONY ESPAÑA Y COMPAÑIAS DERIVADAS.

SI SE PUBLICA UNA NOTICIA DE UNA WEB ESPAÑOLA DEBERÁ DE SER RESUMEN AMBIGUO COMO POR EJEMPLO, "Se DICE en determinados medios españoles que XBOX ONE tiene Doble Contexto Gráfico y su rendimiento podría superar 2,6TF " (sin poner link ni imagenes de dichos medios).

Las noticias deberán sacarse de medios extranjeros y hacer el pertinente resumen en español, al igual que las imágenes.

El incumplimiento por parte del forero implicará el cierre y eliminación automático de la publicación y la reiteración en el incumplimiento podrá suponer el baneo permamente del foro.

No queremos aplicar esta medida tan drástica, no es un capricho del Staff, simplemente nos adaptamos a la nueva ley. Las sanciones por su incumplimiento son importantes (hasta 600.000 euros) y como no está del todo clara la interpretación que se le va a dar e incluso como realmente se aplicará, MEJOR PREVENIR QUE CURAR


Muchas gracias a todos por que puede suponer una molestia pero lo más impotante es que sabemos que lo cumpliréis, pero os debíamos de avisar por el bien y futuro del foro, y esperemos que esta normativa dure lo menos posible.

Saludos

Erchacho y todo el Staff.


cron