Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor FLASHBACKMAN » 04 Ene 2015, 18:03

Imagen

Mike: Nintendo es sin ningún tipo de duda, ese tipo de compañías que hagan lo que hagan no desvirtuan su esencia. Sabes perfectamente, que si compras un hardware de Nintendo terminarás por encontrarte a sus famosas franquicias, que digamoslo así, extrañamente siguen funcionando versión tras versión sin apenas un ápice de agotamiento en dichas propiedades intelectuales.


Nintendo es una compañía que a pesar de lo que la gente pueda pensar, ha innovado poco en tecnología, pero lo que sí se le puede otorgar a Nintendo, es la de poner a prueba esas tecnologías existentes, esas ideas y conceptos, en el mundo de los videojuegos. Podemos decir que Nintendo es una compañía valiente que funciona a su ritmo y que pretende ganar siempre "su trozo de pastel" fuera de la competencia feroz en la que se ve inmerso el producto consola.

El último intento por buscar "el mismo trozo de pastel" fue GAMECUBE, una máquina increible y bien diseñada, con un precio muy asequible, que lamentablemente no terminó de cuajar como realmente merecía. El monstruo comercial PlayStation 2, tras deborar a nuestra queridísima Dreamcast, no tuvo reparos en hacer lo mismo con el cubo de Nintendo.

Quizá, a los auténticos COREs de Nintendo, (en los que yo me incluyo) esos que en el pasado estuvimos gozando con Super Nintendo, "EL CEREBRO DE LA BESTIA" y de todos sus increibles títulos, llenos de colores, zooms, travelings... con multitud de sprites y planos de scroll, aquellos que saboreamos las bondades tecnológicas del gran chip MD7 y del chip Super FX, esos que estuvimos vibrando con el Project Reality, proyecto que pasó a llamarse Ultra 64 y que finalmente se lanzó con el nombre que todos conocemos, Nintendo 64. Todos aquellos títulos gozaban de una tridimensionalidad nunca vista antes, "léase Mario 64" por ejemplo. Esos que con GAMECUBE volvimos a vivir la emoción de un auténtico Resident Evil, de un increible remake de Metal Gear Solid... y tantos y tantos juegos que dejo en el tintero y de los que podríamos hablar durante horas...

... quizá, y digo quizá, es posible que hayamos echado de menos a esa Nintendo poderosa, donde no sólo te ofrecía una IP increiblemente adictiva y pegadiza, si no que te ofrecía los mejores juegos 3rd party y una experiencia audio visual muy potente... quizá esos jugadores primigenios nos encontremos casi todos y en el día de hoy, un poco huerfanos.

Evidentemente Nintendo no es tonta y lo sabía, sabía que el gran pastel que comió con Wii, y que le ofreció tal beneficio comercial, sería complicado de repetir. Por eso ideó un producto que intentase atrapar tanto al jugador que consiguió captar con Wii, como de nuevo, al jugador más básico, a su auténtico y anterior publi-objetivo.

Nintendo estaba en una encrucijada, tenía que recuperar el grupo CORE, tenía que seguir manteniendo su nuevo target objetivo adquirido con Wii y tenía que seguir ganando dinero. Entonces, ¿qué puedes hacer para sacar una máquina con la que ganes dinero, contentes a tus jugadores más clásicos y al mismo tiempo a tu nuevo público?

Al final, Nintendo acabó por creer que los jugadores CORE nos contentaríamos con un mando tableta, por eso de ofrecer una "inmersión más profunda" que al final ha quedado en una "inmersión difícil de gestionar, montando un hardware "inteligente pero muy discreto" y lo terminó vendiendo con la nomenclatura "U".

No le salió un producto especialmente barato debido a la fabricación del mando tableta, no llegó a los jugadores CORE por el mismo ni por la máquina discreta. Tampoco logró hacerle entender a su nuevo público que WiiU era un producto diferente a Wii. Y es que, ¿cuántas veces habremos escuchado a alguien decir que ya tienen la Wii y que "ese mando tableta es muy caro"?, como si entendieran o entendiesen que WiiU, tan solo es un mando.

Cuando Nintendo dijo que los consumidores no entendiamos lo que era WiiU y que habían fallado en su manera de comunicar lo que WiiU podía aportar a la comunidad de jugadores, no mentía. Tenía toda la razón. Nintendo cometió un error muy difícil de subsanar. Las 3rd party en su gran mayoría han dejado de lado a la máquina, no solo por las escasas ventas del producto si no por la poca potencia del hardware. A todo esto Nintendo con tiempo y esfuerzo está respondiendo maravillosamente bien con sus clásicas propiedades intelectuales y hay que decir que hoy en día si no fuera por su excesivo precio, sería una máquina muy a tener en cuenta tan solo por saborear la magia de Nintendo.

Nintendo siempre ha tenido su estrategia de cara a penetrar en el mercado hardcore aunque su hardware no fuera el que muchos deseaban. Con cada nueva consola nos ha dado una ración de 3rd Partys exclusivos, IPs en exclusiva, como Resident Evil and Company, como ZombieU, pero es evidente que no ha terminado de contentar a los usuarios con "hambre de tecnología".

Es posible que Nintendo nos esté guardando una sorpresa. Es posible que Nintendo haya escuchado a sus jugadores huerfanos y quieran hacer algo por remediarlo. Es posible que Nintendo esté buscando la manera de alargar la vida a su WiiU y al mismo tiempo sumar al ecosistema existente que tiene, un nuevo amigo más. ¿Qué podría ser?, bueno, vamos a ver la nueva entrada de Misterxmedia a ver que podemos sacar en claro.

Saludos y disfrutarla. TRUE GAMERS.



Insider:
NINTENDO tendrá una aproximación diferente en el próximo round.

En este momento estańa trabajando en muchos círculos pero por lo que sé su próximo dispositivo va va a ser un dispositivo portátil con cuatro 4 funciones hardware integradas. Su principal meta es encajar en el ciclo de vida y ecosistema de Wii U.

Ha habido rumores acerca de si mejorarán las capacidades gfx de la CPU de Wii U... como si ese hubiera sido el principal enfoque de NINTENDO y la meta no incorporar ese hardware en el pad de la Wii U. De hacerlo se habría quedado obsoleto rápidamente y habría encarecido el precio para los consumidores. Las cosas no están claras al 100% pero habrá un dispositivo USB que añadir a la Wii U y el esté podría añadir a la consola un sistema de transferencia de datos y y un cargador sin cable de corriente.

El dispositivo por sí mismo evolucionará a lo largo de su vida cada día, vía software o uso:
Las cuatro funciones que incorpora son:

-VR/AR
- Media/games portátiles
-Integración
-Evolución del ecosistema.

Este dispositivo tiene definitivamente capacidades VR y se dice que tendrá especificaciones que lo convertirán en el primer dispositivo realmente portátil con una APU de seis cores X86, 4 Gigas de memoria y una pantalla 1080p 120hz diseñada por Phillips. No será una pantalla tipo Led o LCD y será 3D. Tendrá control táctil por lo que podemos decir que será un dispositivo cercano a una tablet que por lo que he oído podría incluso correr un sistema operativo licenciado por Android como hace Vita.

Pero para espanto de algunos Nintendo habría llamado a este dispositivo prototipo boo. Por lo que parece este dispositivo podría actuar como un servidor cloud offline. Como no tengo muchos contactos en NINTENDO esto es más o menos lo único que he podido conseguir.

Pero la gran cuestión es si este dispositivo podría ser más potente que XBOX ONE, una pregunta que ronda en la mente de la gente. La respuesta es no... pero sería definitivamente añadido al ecosistema y por lo que me han dicho acercaría a NINTENDO a la Next Gen. Más o menos a medio camino pero, ¿no podría esto ser malo para los usuarios que apoyan a Wii U? Pero si realmente puede llevar el nivel de calidad de Wii U a una portátil, que remplazaría definitivamente a la 3DS, no estoy seguro de cual sería el resultado. Esperemos y veamos. Game on.

Insider: Incorporar VR a cada plataforma, incluido PC, no será barato. Y cuanto más pagues mejor será la calidad y la inmersión, solo ten en cuenta que debes alegrarte de haber comprado el bundle con Kinect porque va a ser esencial. Poject Morpheus podría el dispositivo menos potente del mercado con solo 720p/60 fps por ojo. El prototipo para XBOX ONE funciona a 1080p 60 fps por ojo.

Insider: ¿Porque fabricaría Samsung gafas para la competencia en lugar de fabricar sus propias gafas? ¿En serio? Samsung a fabricado componentes para cada dispositivo Android o “Apple” lanzado al mercado.
Oculus Rift tiene un Samsung Note 3 modificado. DK2/DK3 se fabrica con lo que fue una alfa de Note 4.
Pronto Samsung estará implicado en cada casco de realidad virtual , deberías usar Google y buscar más sobre este hecho.

Insider: ¿Que pasaría si un PC con W10 permitiera hacer offload mediante protocolos via cloud a XBOX ONE, ¿usaría la gente esta característica? Pero todo esto solo se muestra en privado. Y no estoy seguro si es apto para su uso en consolas,

Pero entonces el streaming a móviles sería impresionante, más aún si esa tecnología pudiera correr en cualquier dispositivo receptor en un radio de 15 metros, hasta 6 dispositivos simultáneos al mismo tiempo. Los gfx mostrados ni siquiera serían downgradeados. Mi principal pensamiento es Windows/XBOX Phones. Pero en ese caso hay millones de dispositivos ahí fuera. ¿Podría ser esta una forma de avanzar? Streaming de APP's libres podría mostrarse en Enero. Esto parece super-claro. Parece listo ;)

MisterX: Feliz Navidad para ti y tu familia.

2015 va a ser un gran año para la verdad en todo el mundo.

Insider: Hola MisterX espero que hayas tenido una semana tranquila.... solo me pregunto donde está MrC ¿Sabes algo de él? Espero que todo esté bien.

MisterX: Está muy ocupado.

Yo también lo estoy. Tiempo para la familia. Un monton de viajes por delante en Enero.

Insider: El SDK de Diciembre y las modificaciones en el PIX son un update de la actualización prematura de Noviembre de la que estuve hablando. Supongo que los vagos de los desarrolladores no querían hacer juegos a 60 fps. Los 1080p están aquí para quedarse.

MisterX: Feliz año nuevo gente!
Feliz de encontrarme con todos vosotros – la misma gente con criterio que comparte las mismas ideas en esta gran historia que, sobre XBOX ONE, escribe Microsoft para nosotros y que los insiders en todo el blog destapan para todos aquellos que necesitan saber.

Realmente no podemos esperar lo que viene. Será épico.


Traducción: Leandro. AKA "Papatuelo".
Poll: ¿Qué tipo de jugador Nintendero te sientes? » Click here to vote!

Ir al hilo: INSIDER DAILY: NINTENDO ENTRA EN JUEGO
Comentarios: 59