Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor BiG Porras » 19 Feb 2015, 02:09

Imagen

Buenas amigos. Como siempre, intentamos traeros las noticias y reflexiones de más reciente actualidad, y aquí, BiG Porras desde ElOtroForo, os quiero comentar la última jugada de YouTube, con SONY de por medio, y aprovechar para hacer una reflexión sobre la censura en el conocido portal de videos, y contaros algunas cosas desde mi experiencia propia de como gestiona Google el tema del Copyright. ¡EMPEZAMOS!

En este caso que nos ocupa y vamos a tratar, la polémica gira entorno a YouTube, por cerrar la cuenta de youtuber de un usuario, el cual se hizo famoso hace dos días por subir todo un gameplay del juego completo The Order 1886, first party de SONY por Ready at Dawn.
En dicho gameplay, el usuario no daba su opinión, solo jugaba, y de un día para otro, se procedió a clausurar el canal por completo, perdiendo todo lo que tenía.

Que este SONY de por medio, y que el juego pudiera no salir muy bien parado, hizo sospechar que había habido presiones de desde la empresa japonesa para retirar los videos de la circulación y que la gente no pudiera ojearlos.

https://www.youtube.com/watch?v=aYVdF-09_vs

Como veis, cada compañía actúa a su manera, pero siempre dentro de un criterio y un orden, con sus pros y sus contras, pero siempre ofreciendo cierta "permisibilidad" para con los youtubers que se dedican a hacer gameplay de sus juegos.

Son muchas editoras las que se quejan de la tendencia actual sobre videos de juegos, y otras pocas que lo apoyan y permiten. El caso es que YouTube siempre tiene una pose imparcial y neutral, actuando correctamente de forma general, y dando al usuario la oportunidad de enmendar sus errores, por lo que resulta extraño este caso comentado.

Lo importante es que os quedéis con la idea de que, YouTube no es el diablo, no va cerrando canales por ahí, podéis subir lo que queráis sin preocupaciones, solo ateniéndoos a las posibles consecuencias por el contenido, pero siempre desde un prisma de la presunción de inocencia e intercambio de argumentos. Lo que está claro, tristemente, es que si queréis que una compañía no os tosa, tenéis que hablar bien de su producto (aunque a veces, ni eso).

Bueno, como siempre, espero haberos ayudado en todo lo posible, y se despide desde aquí, BiG Porras para ElOtroForo, MUCHAS GRACIAS.