Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor f5inet » 26 Abr 2015, 20:01

Imagen
No es bueno permanecer siempre estáticos, y para EOF, el hogar de los TRUEGAMERS, tampoco es bueno.

El primer cambio que notareis sera la temática de colores: No es normal para el hogar de los TRUEGAMERS tener una temática de colores que sea el color oficial de una compañía, en este caso, Verde-Xbox, por lo tanto, vamos a cambiar a una temática de colores 'sin afiliaciones', como es el blanco/negro, que también queremos que traiga 'seriedad' a nuestra portada y comunidad.

Por supuesto, el color Verde seguirá estando presente en la comunidad, en concreto, en los foros de Microsoft Corp, así como los nuevos colores Azul y Rojo, presentes a partir de hoy en los foros de Sony Computer Entertaiment y Nintendo respectivamente. Así mismo, y puesto que entendemos que esta afición es un poco 'gamberra', hemos reservado un color mas vivo y desenfadado como es el Naranja en un nuevo foro denominado 'La Taberna', donde habrá mas manga ancha con ciertos comportamientos.

Por supuesto, entendemos que algunos de vosotros sientan añoranza por el tema verde, o quizas prefirais ver toda la comunidad de otro color, como Azul o Rojo. Podeis cambiar libremente la tematica de color del foro en vuestra configuracion de usuario, en concreto: 'Panel de control de Usuario' en la parte superior, despues clicais en 'Preferencias de Foros' y en el apartado 'Mi Estilo' podeis elegir el color que mas os guste, incluido el color Rosa Fucsia del dia de los inocentes del año pasado.

Hablando de nuevos foros, se han creado algunos nuevos y se han agrupado y movidos otros. En concreto, ahora la comunidad se divide en:
  • Comunidad TRUEGAMERS: donde se hablara de entretenimiento en general
  • Plataformas de Gaming: donde se hablara de la afición que realmente le gusta a los TRUEGAMERS
  • La Taberna: lugar donde se podrá hablar de forma mas distendida
  • Apartado Partners: lugar donde nuestros colaboradores podrán poner sus normas en su parcela particular
  • Administración de la Comunidad: donde podréis ponernos en contacto directo con los administradores y moderadores

Hemos creado un apartado que nos llevabais tiempo pidiendo: un lugar donde hablar con mayor libertad y no estar tan coartados en respetar el topic, para eso son todos los subforos de 'La Taberna'. Eso si, en la taberna esta permitido el offtopic, que no recomendado.

Tambien, y para garantizar un ambiente sano de debate, hemos creado el DECALOGO TRUEGAMER:
  1. La base de todo debate, será la de exponer ideas desde el respeto y la tolerancia. Se debe respetar los puntos de vista NO AFINES y se tiene que debatir con argumentación aquellos puntos NO AFINES en los que pensamos que otro usuario tiene un concepto desigual.
  2. Las discusiones que redundan en "Es mi opinión" no serán valoradas como debates, se respetarán simplemente.
  3. La falta de respeto, la intolerancia, las apreciaciones personales y otro tipo de cosas que derivan en un enfrentamiento serán sancionadas.
  4. Se intentará evitar las opiniones que intoxican el ambiente, el humor negro, la sátira, y LA DESINFORMACIÓN, tanto a favor como en contra a una plataforma. Si se quiere denunciar algo, se puede hacer de forma directa, bien expuesta y con educación. Por suerte, el groso de la comunidad, es una comunidad inteligente y capaz de detectar a usuarios que pretenden desinformar y/o intoxicar, y reportar dicho comportamiento.
  5. Bajo ningún concepto se tolerará el OFFTOPIC. Se permite una broma o una contestación que no esté anidada. Dos NO. Se considera OFFTOPIC todo aquello que no tenga una relación directa con el HILO del topic. Se dará cierta cancha y permisividad a los hilos GENERALES, si en un hilo general se tuerce demasiado una discusión hacia un hilo que ya existe, se reconducirá hacia allí. Reiterar el OFFTOPIC conlleva sanción.
  6. En la Taberna esta permitido el OFFTOPIC, sin embargo, no esta recomendado.
  7. Bajo ningún concepto se tolerarán las APRECIACIONES PERSONALES a otros miembros de la comunidad dentro de un hilo. Las APRECIACIONES PERSONALES, tanto a usuarios como a la comunidad en si, se verterán por privado o al hilo de feedback respectivamente. Saltarse esta norma conlleva sanción.
  8. Las reclamaciones se tendrán que redirigir todas al hilo de RECLAMACIONES, no se hará nada a través de mensajes privados a los moderadores. Nada. Todo público. Si alguien manda un privado a un moderador, el moderador puede decidir redireccionarle al hilo de RECLAMACIONES y AMONESTARLE si lo creyera menester
  9. Se avisa que hacer una reclamación que no tenga fundamento puede conllevar una sanción, para evitar acusaciones infantiles en plan "es que este no opina como yo".
  10. Aquí el debate existe siempre desde el punto de vista de la tolerancia y el respeto. Lo que no podemos permitir es faltas de respeto a un usuario que da un dato real contra otro que opina personalmente otra cosa. Evidentemente, no todos los usuarios tienen la suficiente inteligencia emocional como para pedirles que actúen así, por eso es imprescindible que el respeto se mantenga y que cuando haya una falta, se usen las herramientas que tenemos .


Se incluye las normas básicas de todo buen forero, normas de netiqueta que son necesarias y que aquí se respetan.

Fue así como en 1995 se elaboró un documento por el IETF que intentaba regular las comunicaciones en la red, este documento fue llamado RFC1855 (Request for Comments 1855).1 A partir de entonces, las distintas sociedades fueron elaborando sus propias reglas, e incluso designando a personas encargadas única y exclusivamente de su cumplimiento.



Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.
Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
Regla 5: Muestre el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.
Regla 6: Comparta con la comunidad
Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas, hacer un grupo contra una persona está mal.
Regla 9: No abuse de su poder.
Regla 10: Sea objetivo sobre temas cuyo bien primordial no afecte el general.
Ir al hilo: Tematica de colores y Decalogo TRUEGAMER
Comentarios: 26

cron