Archivo

Categories
Portada (146)

Archive 2018
Julio (1)
Mayo (1)

Archive 2017
Julio (3)
Junio (9)
Abril (1)
Enero (8)

Archive 2016
Junio (8)
Mayo (4)
Abril (3)
Marzo (3)
Enero (7)

Archive 2015
Agosto (3)
Julio (2)
Junio (1)
Mayo (1)
Abril (2)
Marzo (4)
Enero (9)

Archive 2014
Agosto (12)
Julio (53)
Junio (11)

Portada

Notapor f5inet » 05 Jun 2015, 19:56

Imagen

A mediados de Marzo, nos enteramos de que Microsoft planeaba actualizar gratuitamente a Windows 10 a usuarios con copias piratas de versiones de Windows 7 o 8.1. De acuerdo con Reuters , el objetivo de Microsoft con este plan era para combatir la piratería en China, aunque la idea era ampliar dicho oferta más allá ese país. Pues bien, como resulta, no va a ser así de simple, y, la verdad, es que nadie deberia estar realmente sorprendido.

Microsoft dijo a The Verge que proporcionará "un mecanismo" para que los piratas se actualicen a la última versión de su sistema operativo, pero que tendrán que pasar por la tienda de Windows con el fin de conseguir una licencia genuina. En otras palabras, los que tienen una copia no original de Windows 7 o Windows 8 tendrá una forma de obtener Windows 10, pero tener una licencia genuina no será sin costo.

"Vamos a proporcionar un mecanismo para que los dispositivos Windows 10 sin licenciar puedan conseguir una licencia valida a traves de la nueva Microsoft Store, ya sea que se actualicen de versiones anteriores de Windows o adquieran una nueva licencia. "

Poco mas se sabe de forma oficial, a pesar que la fecha de lanzamiento de Windows 10, 29 de Julio, esta muy cerca. Pero si que se han filtrado ciertas cosas:
  • Un Windows 7 o 8.1 'pirata', ya sea crackeado o no, actualizado a Windows 10, seguirá siendo considerado 'sin licencia', y como tal, aparecerá en la ventana de propiedades del equipo.
  • Un Windows 10 sin licencia funcionara de forma idéntica a un windows 10 licenciado, al menos, durante los 3 primeros meses, que se denomina 'periodo de gracia sin licenciar'.
  • El periodo de gracia podrá ser extendido hasta 3 veces por otros 3 meses adicionales, obteniendo en total 12 meses sin licencia, pero con el sistema operativo usable.
  • Se desconoce que pasara a partir de ese punto. Las malas lenguas hablan de una desactivacion del sistema operativo impidiendo iniciar sesion, y que solo dejara entrar en la tienda para adquirir una licencia. Las buenas lenguas hablan que segun vayan las ventas de Microsoft Store es posible que licencien gratuitamente todos los sistemas piratas que tengan algun tipo de suscripcion a OneDrive o algun servicio en la nube u online propiedad de Microsoft, como XboxLiveGold.
  • Durante el periodo 'sin licenciar', el fondo de escritorio sera negro, sin posibilidad de poner ninguna imagen. El equipo mostrara una legenda en la esquina inferior derecha de la pantalla diciendo que no es software genuino. Tampoco se podrán instalar las actualizaciones opcionales ni recomendadas, ademas, las actualizaciones de seguridad son obligatorias y no pueden ser ni ignoradas ni retrasadas en su instalación.
  • Aparecerá un icono en el área de notificación que llevara directamente a Microsoft Store para comprar una licencia valida. Esta licencia tendrá un precio promocional, teóricamente mas barata que una versión Retail, con un precio cercano a una licencia OEM.
  • La licencia comprada digitalmente se asocia al hardware Y a la cuenta Microsoft, de forma análoga a los juegos comprados digitalmente de Xbox ONE.
  • Una cuenta Microsoft con licencia comprada, puede iniciar sesión en dispositivos Windows 10 sin licenciar, y usarlos como si estuviesen licenciados, de forma análoga a los juegos de XboxONE, no obstante, no podrán instalar actualizaciones. Si que podrá poner el fondo de escritorio que quiera y la leyenda de Windows sin licenciar del escritorio tampoco aparecerá.
  • Al ser una compra de licencia digital, podrás comprar la licencia de Windows 10 en el Store Digital de la nacionalidad que quieras, pero ojo, no todas las versiones de Windows 10 permiten instalar paquetes de idiomas. No obstante, y teniendo en cuenta todo lo anterior, siempre puedes comprar una licencia digital en Hungría, y usar un Windows 10 en español sin licenciar, que tu sesión si estará con licencia (licencia hungara valida, con una interfaz de usuario española).

Conforme se sepan mas cosas de forma oficial, las iremos comunicando.

cron