DOS AÑOS HAN PASADO Y LA REALIDAD DE PS4 NO HA CAMBIADO

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

Re: DOS AÑOS HAN PASADO Y LA REALIDAD DE PS4 NO HA CAMBIADO

Notapor Albert Fish » 12 Dic 2015, 18:14

Rubik escribió:Personalmente haría dos matices:

1. Si no cambia es porque sus usuarios no han demandado nada. En todo, si uno no compra, el otro tampoco... cambian, por obligación. Yo no puedo valorar a un sector completo porque habrá de todo. No sé qué tal estará uno u otro de contento y demás, lo que sí veo claro es que si casi nadie se queja (una minoría comparado con tantos millones) es imposible que una compañía cambie, porque da por sentado que todo lo que hace es aceptado y gusta. Ni uno le da motivos ni el otro los ve como pra hacer nada.

Si, trístemente es así. La inmensa mayoria o esos "pleasants" de los que habla BiG, y con razón, cambian por decirlo en una sola palabra, por inercia: "a dónde va Vicente, va la gente". Otros, los menos, cambiamos pero no lo hacemos por inercia o ni siquiera con razón. Imagen

¿Por qué cambiar?, pues por el mero hecho de cambiar. ¿A qué?, a lo que sea, aunque nada más después sea. Imagen

Muchas veces son las desgracias las que nos hacen cambiar, y de desgracias entiendo yo bastante... Pero para que no parezca que hablo de algo que no sean videojuegos usaré un ejemplo:

Ahora mismo tengo la desgracia de no poder jugar a ROTR, pero prefiero pensar que realmente no me apetece hacerlo. Tengo mucho acumulado y bla bla bla...

¿Autoengaño?, ¿sugestión?, llámalo como quieras que a mí eso me da igual, porque te aseguro que dentro de unos meses habré cambiado de opinión. Imagen

Esto, ver cambiar de opinión a la gente y que en principio resulta bonito, para los jugadores de PS4, dada la exclusiva temporal conseguida por la todopoderosa Microsoft, más allá de su belleza es nuestra única opción Imagen

Rubik escribió:2. Considero que un jugador de verdad no es exactamente eso de buscar una realidad palpable. Más bien creo que un jugador de verdad es el que disfruta jugando y si el de enfrente lo hace jugando a Resident Evil 6 o a Superman 64, es tan jugador de verdad como si yo lo hago con Dark Souls o el vecino de arriba lo hace con Call of Duty. Son juegos, ni más ni menos, y si es mejor o peor siempre será algo sujeto a los ojos del que mira (más bien a sus manos, pero quedaba bonita la frase). Esto de mejor o peor siempre será un debate estéril donde todos tienen su verdad y no existe un baremo real que mida algo tan sumamente intangible como la diversión.

Si no hay un baremo para objetivar la diversión, como tú mismo admites, es imposible filosofar sobre qué es un jugador DE VERDAD. Por tanto resulta contradictorio que saques conclusiones de algo que, en principio, no admites como posible.

Yo, en virtud de la educación que he recibido, no lo creo así. Ni mucho menos resulta un debate estéril, y menos en una comunidad como la nuestra dónde todos nos consideramos "verdaderos jugadores". Que de los falsos ya están los otros foros llenos.

Lo digo, en primer lugar, porque debemos ser respetuosos con nuestro nombre. Es justo que valoremos en su medida el esfuerzo que hizo el Staff migrando del "otro" nombre a éste. Y en segundo, por que de lo contrario, si no fuera debatible, no estaría yo cuestionándolo ahora mismo aquí.

Pero dejemos este tema por el momento, sobre el cual, si me animo, abriré algún día un hilo.

Esta proposición de la que partes: "cada persona es un mundo", o eso he querido entender, no me dice más que lo indican sus propias palabras. De este modo, y siguiendo tu razonamiento, es compresible que muchos, para denostar un juego, busquen refugio diciendo: "este no es MI juego". Si es a eso, dicho con otras palabras, a lo que te refieres.

Esto, no tiene para mí otro significado que el que denotan esas palabras, y considero que semejante argumento está totalmente desprovisto de interés y no dice absolutamente nada.

Una crítica desprovista de razones a mi me dice tan solo que ese juego no gusta, y semejante confesión, no la tuya sino por abstracción, sigue siendo sumamente fútil. Pues lo importante de la cuestión no es si el juego gusta o no gusta, sino poder demostrar que es un buen o un mal juego. Y, sobre todo, si vende bien o no, cosa que evidentemente a posteriori se puede comprobar. Imagen

Nadie creerá que una cosa esté relacionada, a priori, con la otra. Es más, ni siquiera a posteriori, pues a mi entender, ambos son conceptos equivalentes.

Permíteme que ponga otro ejemplo: el ajedrez es un gran juego, te guste a tí o no. Y nada tiene que ver que a priori te guste y a posteriori no. El sistema es redondo, o todo lo perfecto que permite la imperfección humana, no siendo aquel más que una creación de esta, debe arrastrar por consiguiente, también la propia imperfección de su creador.

Rubik escribió:3. No culparía a Sony de querer buscar lo que sea para llenar sus arcas. Incluso ni por mirar a sus usuarios como una cartera; si yo tuviese una empresa haría lo mismo porque es mi empresa. MI, YO. Fuese Sony, fuese una fábrica de quesos o fuese una empresa de colchones. Eso no es criticable, de hecho a nivel profesional es admirable lo que son capaces de lograr. Esto hay que enfocarlo hacia el punto 1: sus usuarios. Y la única forma de sacar algo en claro es preguntarles si están contentos, uno te dirá que sí y el otro que no pero viendo los números parece que los "no" son algo muy reducido. El por qué ya es otro tema que difícilmente podamos sabe y de nuevo es un mundo en cada caso.

No, esto habría que enfocarlo hacia el punto 2, y después reflexionar qué consecuencias tiene sobre lo expuesto en el punto 1. Aunque entiendo que hayas hecho abstracción del proceso y te hayas saltado un paso. Lo resumiré esquemáticamente:

No se trata de producir aquello que demandan los jugadores (los tuyos o los de la competencia, -siendo estos últimos los mas apetecibles-, sin duda), se trata, en mi opinión, de que guste aquello que produces. Más que nada para no constreñir la libertad del espíritu creativo.

Si lo piensas por un momento verás que la diferencia no es meramente accidental o de forma, sino sustancial o de fondo. Ocurre que este parámetro, el objetivo, muy loable por cierto, que persigue toda compañía es ganar dinero. Esto que para ambos es nítido, lamentablemente no es compreHendido y aceptado, con humildad y resignación, por el resto de jugadores.

Rubik escribió:Si tengo que valorar estos dos años de PS4 como usuario que soy, los valoraría como aceptables, sin más. No termino de ver justificado aún el salto generacional porque el tema técnico es para mi una anécdota casi siempre y perfectamente podría seguir jugando con mi 360 o PS3, pero bueno, al final siempre hay juegos sueltos que te hacen saltar porque los quieres jugar, como nos pasa a todos diría. Yo tengo la suerte de que los exclusivos de Sony (los famosos) no me gustan así tuviese 50, porque a mi Uncharted, InFamous o Killzone me parecen broza así sean AAA first e hiciesen 5 secuelas de cada uno. Dicho esto para mi, amante de los RPG es muy fácil valorar porque he disfrutado de juegos exclusivos y lo mejor empieza a llegar a partir de 2016. Su 2016 pinta bien puesto que anivel de marketing llega su estandarte en apenas unos meses, pero para mi pinta mejor por la casi decena de juegos que megustan que llegan.

Aunque no venga al caso, aprovecho para rogarte que compartas con nosotros qué sabes sobre Eye Of Eternity. Imagen Pues no sé por qué la información es tan escasa.

Rubik escribió:PS4 ofreció una consola solvente pese a su hardware, a un precio competitivo y con una apuesta por un catálogo que ofrece variedad en todos los territorios a costa de una presencia AAA first menor que anteriormente y para mi ese es su mérito. Aunue a gente como yo no les guste Uncharted y cía está claro que eso es lo que al fin y al cabo logra seguidores y ventas, pero el caso es que PS4 ha vendido consolas para jugar a Bloodborne, The Order, DriveClub o Until Dawn (no entro en números y está claro que no son juegos que mueven a las masas), pero uno por aquí, otro para allí y éste hacia allá hace que PS4 tenga un catálogo variado (insisto en que la calidad o los AAA son otro tema que cada uno valorará).

Interesante reflexión. Yo tampoco entiendo por qué se piden, no solo AAA sino nuevas IP´s, además de que lo sean en exclusiva. No es coherente, si después de todo, la inmensa mayoría sigue jugando a las mismas cíclicas sagas de turno. Imagen. ¿Para qué correr riesgos produciendo prospectos?.

Rubik escribió:PS4 ha tenido dos años mejores que los de PS3 y peores que los de PS2 y PSX. PS3 empezó muy mal pero terminó alzándose y teniendo una recta final muy curiosa que incluso hace que se sigan vendiendo PS3 Super Slim a casi 300€. Es una situación discreta, pero interesante. Ni es un pelotazo ni es un fracaso (como jugador, digo, como empresa está claro que sí que es un pelotazo comparado con una PS3 que fue un agujero durante casi 3 añazos).

Cierto, esta es una verdad irrefutable. Es empíricamente comprobable ya que los números no engañan, o no deberían hacerlo. Imagen

La posicion de SONY en el mercado de consolas, según los datos que tenemos, sean inducidos o interesados, nunca ha sido mejor. Eso si ignoramos, claro está, los gloriosos tiempos de PS2; los cuales, dicho sea de paso, en mi modesta opinión, jamás volverán.

Rubik escribió:Concluyendo, creo que al final es todo tan simple como que el que compre una consola, sabe por qué la compra y dónde se mete. Sería iluso o ignorante quién compre una consola de Nintendo esperando shooters, una de MS esperando JRPGs o una de Sony esperando AAA que se alejen de su grupete habitual y tan quemado ya.

Generalmente nuestras decisiones tendemos a justificarlas después. Muchas veces compramos por impulso, y es a posteriori, --en sentido práctico y no abstracto como antes lo he empleado-, cuando tratamos de justificar esa decisión/acción que hemos tomado/realizado. Y lo hacemos por todos lo medios a nuestro alcanze. Troleando y hateando todo lo que sea contrario a dicha decisión.

A salvo estas objeciones, que hago con total humildad, en todo lo demás coincido contigo. Y quiero dejar claro, que no está entre mis aspiraciones llegar algún día a saber de videojuegos tanto como tú, mi querido y admirado Rubik. Imagen

Con respecto al origen de este hilo, me parece muy interesante y bien estructurado, si lo consideramos desde un punto de vista PUBLICITARIO. Pero cambiaría el título... pues todo cambia... De hecho yo ya no soy el mismo que el que empezó a escribir esto.
Albert Fish
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 160 times

Notapor coconut » 12 Dic 2015, 19:04

Un placer leerte albert fish, como siermpre :ajam:
Cuando te pones no haces otra cosa que obligarnos a leerte con la boca abierta y con una medio sonrisa de asentimiento :ajam:
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Notapor Lolako » 12 Dic 2015, 21:22

coconut escribió:Un placer leerte albert fish, como siermpre :ajam:
Cuando te pones no haces otra cosa que obligarnos a leerte con la boca abierta y con una medio sonrisa de asentimiento :ajam:

Totalmente de acuerdo.

Todo un lujo poder compartir este espacio de comunicación con gente como Albert.

:awe:
Imagen
Lolako
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 29 times
Been thanked: 80 times

Notapor nikolas » 12 Dic 2015, 22:02

Lolako escribió:
coconut escribió:Un placer leerte albert fish, como siermpre :ajam:

Totalmente de acuerdo.

Todo un lujo poder compartir este espacio de comunicación con gente como Albert.

Venía a poner lo mismo :ajam: la verdad es que un gusto leer tanto por las mensaje como por la propia redacción.
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

Notapor Pomardako » 12 Dic 2015, 23:59

No voy a quotear más, pero desde luego es una soberana maravilla leer a personas como tú, Albert.
Pomardako
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 447 times
Been thanked: 184 times

Notapor BiG Porras » 14 Dic 2015, 16:27

...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador