LA LOCALIZACIÓN DE QUANTUM BREAK

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

Re: LA LOCALIZACIÓN DE QUANTUM BREAK

Notapor Nostromo » 19 Ene 2016, 20:28

Questo escribió:
Rumic escribió:
kaonashi escribió:
Caesarius2 escribió:Me parece perfecto.. Si este es el trato que vamos a recibir a partir de ahora que lo digan bien clarito. Que ya se yo que hacer desde ese mismo instante.
Y si el mercado español el 9 del mundo en consumo de videojuegos no es importante para MS como para apostar x el sí o si ya ni te cuento cómo va a acabar Xbox One esta generación y los españoles que vamos a confiar en MS. Con su próxima máquina. Si tras x360 he confiado ciegamente en Xbox One es porque pensaba que mínimo nos iban a tratar cono en x 360.. Si no es así yo tengo las cosas muy claras.

Pero sí apuestan por el mercado español, por eso lo doblan al Español. Solo que no al de España que, admitámoslo, es minoría con respecto al de América Latina en número de hablantes. Su pensamiento es que es el mismo idioma, lo entendemos todos, ¿para qué hacer el doble de trabajo (sobre todo cuando, al parecer, vas mal de tiempo para sacar el juego)? De ahí que no lo saquen en Portugués (Portugal), Inglés (UK), Francés (Canadá), etc... Desde su punto de vista (y no les falta razón), lo han doblado al Español, Portugués, Francés, Alemán, Italiano... ¿qué más se puede pedir?

Se junta que este es un juego que ya ha tenido un retraso en la salida para hacer mejoras. ¿Lo retrasan más para doblarlo a todas las variedades regionales de los idiomas que ya están, si la gente de esas regiones protesta? ¿O hacen como RockStar y no doblan nada? O peor, hacen un doblaje "churrero" como el del primer Halo...

no te confundas la versión PALeta del juego ya que por impuestos siempre pagamos más por lo mismo... llegará sin el doblaje latino que se queda al otro lado del charco, aquí llegará en inglés y con subtítulos (gracias a diós) por que al menos no tendré ni que leer ni escuchar lo de jalar gatillos como si pasa en los juegos de teltale que no saben que España no está al sur de Norte américa y el idioma/expresiones no son las mismas

tan simple como poner la consola en la region que desees, y descargar el juego en esa region, y jugarlo en esa region.... no te confundas, compañero truegamer... :r2gay: :r2gay: :r2gay:
por cierto, os estais liando un poco... el español "neutro", como bien indica la palabra, no trae expresiones especificas de ninguan region.... es decir, no van a jalar los gatillos, ni pinche wuey,... ni nada parecido.... simplemente se notara el acento, pero nada mas... yo ya me he pasado algun juego asi.... :facepalm: :facepalm: :facepalm:

¿Estás seguro? Yo he leído, aunque no sé dónde la verdad, que en españa solo va a venir en inglés y con subtítulos sin posibilidad de español "neutro" ¿Podéis confirmarlo?
Imagen
Nostromo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 30 times
Been thanked: 151 times

Notapor JaviSoft » 19 Ene 2016, 21:17

dilinger escribió:
180286 escribió:
kaonashi escribió:
Caesarius2 escribió:Me parece perfecto.. Si este es el trato que vamos a recibir a partir de ahora que lo digan bien clarito. Que ya se yo que hacer desde ese mismo instante.
Y si el mercado español el 9 del mundo en consumo de videojuegos no es importante para MS como para apostar x el sí o si ya ni te cuento cómo va a acabar Xbox One esta generación y los españoles que vamos a confiar en MS. Con su próxima máquina. Si tras x360 he confiado ciegamente en Xbox One es porque pensaba que mínimo nos iban a tratar cono en x 360.. Si no es así yo tengo las cosas muy claras.

Pero sí apuestan por el mercado español, por eso lo doblan al Español. Solo que no al de España que, admitámoslo, es minoría con respecto al de América Latina en número de hablantes. Su pensamiento es que es el mismo idioma, lo entendemos todos, ¿para qué hacer el doble de trabajo (sobre todo cuando, al parecer, vas mal de tiempo para sacar el juego)? De ahí que no lo saquen en Portugués (Portugal), Inglés (UK), Francés (Canadá), etc... Desde su punto de vista (y no les falta razón), lo han doblado al Español, Portugués, Francés, Alemán, Italiano... ¿qué más se puede pedir?

Se junta que este es un juego que ya ha tenido un retraso en la salida para hacer mejoras. ¿Lo retrasan más para doblarlo a todas las variedades regionales de los idiomas que ya están, si la gente de esas regiones protesta? ¿O hacen como RockStar y no doblan nada? O peor, hacen un doblaje "churrero" como el del primer Halo...

Sí, eso puede ser cierto salvo por un pequeño matiz. Según tengo entendido en España no se va a poder seleccionar el doblaje latino sino sólo el original y los subtítulos. Si alguien lo puede confirmar, mejor, pero creo que es así.

Yo creo que es falso. Basta con poner la consola en región Mexico o Chile o Argentina y listo.

Esto hay que aclararlo bien para que luego no hayan lloros.

La versión física no creo que traiga el doblaje latino, como no creo que la fisica de Mexico traiga audio en inglés y texto en español. Así que si alguien le interesa jugar a la versión del otro lado del charco (independientemente de que lado seas) mejor comprarlo digital y te evitas sustos.

Por otro lado me gustaría saber qué tengo que hacer para jugarlo en Latino, imagino que lo primero es cambiar la región a Mexico (por decir una) y bajarlo desde ese bazar (comprarlo lo compraré en el bazar más barato que encuentre). Pero una vez descargado de Mexico con el doblaje latino incluido si dejo la region en Mexico sé que se escuchara el audio en Latino.

¿Pero si la vuelvo a cambiar a España qué pasa?. Es que es un poco coñazo dejar esa región porque si cambias de juego juegas con otro doblaje en esos juegos.

Hookun escribió:Espero que dejen a los usuarios de España elegir como lo quieren sin tener que cambiar de region/pais . De todas maneras aqui todos nuestros dibujos de la infancia venian doblados al hispano , lo que no os debeis acordar muchos ... :lol:
Al principio sonara mal pero luego te aconstumbras y yo desde luego prefiero el español neutro antes que el ingles . Al menos no tendre que estar pendiente de leer . Ojala me hubieran dejado esa opcion en el Halo 2 del mcc :cry:

¿He-man?
los pitufos
los autos locos
¿Dragones y mazmorras?
magila el gorila
El Lagarto Juancho
Los guardianes de la galaxia
Voltron
¿Robocop?
Cops
¿Rambo?
Los Thundercats
¿La hormiga atómica?
Speedy Gonzales
El Gallo claudio
¿Los Snorkels?
¿Dinosaurios?
Scooby doo

etc...
Imagen
JaviSoft
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 12 times
Been thanked: 340 times

Notapor FLASHBACKMAN » 12 Feb 2016, 14:21

FLASHBACKMAN escribió:
Hookun escribió:Lo de la voxelizacion del audio podria colar si saliera en ingles y subtitulado para todo dios . Pero como esta doblado en brasileiro , polaco , aleman e hispano me parece simplemente una tomadura de pelo mas . Sorry pero es lo que uno piensa . Ademas es el engine el que reproduce la voxelizacion junto al shape , tu le das la " pista de audio " y el te la reproducira con los efectos que crea conveniente . No es que haya que hacer todo el sistema de audio para el doblaje .
Ademas no entiendo una cosa o es que yo tengo otra percepcion del mercado . Joer no se cuantas one habra en España , yo estimo entre 100000 y un cuarto de millon (espero al menos :| ) . Si no lo doblas te puedes perder la mitad de esas ventas . Pero es que ya no solo es esas ventas , es que pongamos que el juego hace un efecto llamada si hubiera venido doblado y te permite vender 100000 ones mas . Me quereis decir que no les hubiera sido rentable a la larga un poco ?! Ya se que es tener mucha fe y esperar una respuesta del publico . Pero joder si no inviertes no esperes conseguir resultados . Y aqui se han pegado una buena cagada por ahorrarse 4 perras que serian para una multinacional como Microsoft . Asi os acabais de cargar uno de los lanzamientos mas gordos de este año en este pais . Una oportunidad desaprobechada y encima para rematar un cabreo gordo de los usuarios :facepalm:

No lo has entendido Hookun.

España no es un mercado de suficiente peso como para invertir tiempo en el y retrasar mas si cabe la salida del mismo. Es una decisión estratégica alrededor de los mercados más importantes para Microsoft. No es tan sencillo como colocar pistas y ya está, en esta ocasión el audio no es tan sencillo como modificar 4 cosas. Al menos por lo que me han dicho.

Para hacer cuatro números:

España es el mercado que es, no hablo de la actual base de usuarios de XBox que son una minoría, hablo de las posibilidades de mercado. Si nos fijamos en un mercado como el francés con un 15% más de cuota de mercado y cogiendo al título más grande de la compañía, el HALO 5 GUARDIANS..

Encontramos que se han vendido un total de 168,745 unidades en dicho país. Así que podemos extrapolar que en España se habrán vendido 130k por mera estadística. Ahora, extrapolamos a una nueva IP que no tiene el peso y el nombre de HALO. ¿Cuánto puede vender QUANTUM BREAK?

80K? 90K?

Pues ese es el target principal del juego a día de hoy en España de manera aproximada.

Tal y como yo lo veo, si le preguntas a Microsoft, te dirán que van justos con el tiempo de desarrollo y que no van a retrasar un juego tan importante por una cuota tan pequeña.

Que conste que soy el primero en cagarse en todo y que no se puede justificar ya que es un menosprecio y un ninguneo a los usuarios españoles aunque solo hubieran o hubiesen unos pocos miles. Pero vamos, no me voy a rasgar las vestiduras, primero por que el juego saldrá a 50€ la versión física y segundo porque no comprarlo cuando me apetece comprarlo, iría en contra de mi propia voluntad y no creo que ganara nada, más bien me repercute negativamente a mí.

Pero bueno, hablo desde mi punto de vista personal, claro está. Cada uno sabe lo que es más importante para él. Si fastidiarse y alquilarlo y hacer speedruns o esperar a que el juego baje de precio y dejar de disfrutarlo en el momento de su llegada y en su justa medida para que al final acabemos dando la razón a Microsoft por las bajas ventas, o le vale más el peso de revelarse ante la injusticia en toda regla e ir hasta las últimas consecuencias con ello.

Cualquier decisión razonada desde un punto frío es valida. Así que cada uno haga lo que crea conveniente hacer.

Imagen
[+] SPOILER (click para abrir)
Imagen
Imagen

http://www.vandal.net/noticia/135067353 ... tum-break/

localizar el juego depende de la empresa distribuidora "porque son los que entienden de marketing
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2873 times

Anterior

Volver a Portada