LA LOCALIZACIÓN DE QUANTUM BREAK

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

Re: LA LOCALIZACIÓN DE QUANTUM BREAK

Notapor nikolas » 09 Ene 2016, 12:17

JaviSoft escribió:Microsoft ve a España cómo un mercado de segunda no hay más. Lo que deberían de preguntarse cuanto dinero gana Sony con España.

Microsoft, si no vendéis nada en España quizás sea por la nula apuesta que hacéis a este mercado, porque Sony sí vende muy bien. Algo habrán hecho ellos y no vosotros para que esto suceda.

Ir dando la espalda a los mercados europeos y veréis lo que os sucede, o mejor dicho, lo que os está sucediendo ya.

Tranquilo, que a Francia o UK no le van a dar la espalda :r2gay:

En fin, yo espero que sólo sea en este por la combinación de juego + serie y no se generalice al resto de AAA.
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

Notapor factor11 » 09 Ene 2016, 12:36

Pues entonces despues de leer todo esto, queda confirmado que España es un mercado de segunda para Redmon, y dicho esto ahora el problema va mas lejos que de Quantum break.

Mientras leia la pequeña conversación con Lidia queda claro que lo de "naturaleza unica" es la excusa oficial de xbox españa para sortear el aluvión de preguntas incomodas que iban a recibir, pero lo mas importante de la conversación la veo poco comentado aqui y son estas 2 respuestas tan diferentes, y sobretodo la segunda , que denota una incertidumbre incomoda.
En primer lugar en una contestación lidia dice esto: Es un daño a la consola que levanta miedos sobre si los siguientes juegos serán doblados... Y lo serán. Porque son juegos.

Perfecto, se queda en un caso aislado, quizas el juego y la serie se pasan del presupuesto y ha derivado en eso, mal para Microsoft pero entendible, ahora bien, al poco da esta repuesta y es la que realmente da miedo :

No puedo jurar que todos los juegos seguirán doblándose como hasta ahora. Aunque apostaría un dedo a que será así. Pero primero me lo tienen que confirmar.

Y aqui llegamos, un punto donde deja abierto el futuro incierto de la maquina, donde para mi ahora mismo se me hace casi imposible decirle a un amigo que elija xbox frente a PlayStation, me da pena decirlo,pero el buen trabajo que iban haciendo lo acaban de tirar por el suelo.

Ahora nos piden que tengamos fe, cuando los primeros en perderla han sido ellos, en estos meses que llegan se juegan ( en mi salón y espero que en el de muchos ) la continuidad de la marca xbox, no de Xbox ONE, si no de su sucesora, peor bueno, como se esta viendo encarrilado esto, siempre nos quedara el PC.
factor11

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Notapor covcha40 » 09 Ene 2016, 12:51

Si España es un mercado de segunda para redmond, entonces el juego caerá de segunda mano.

salu2
covcha40
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Notapor setien » 09 Ene 2016, 13:00

O sea, que lo que se da a entender es que desde Microsoft se ha vetado el doblaje del juego aún teniendo los recursos necesarios en Xbox España. Que bien, que bonito olor a Dreamcast desprende la situación de Xbox en el mercado español.
Imagen
setien
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 23 times
Been thanked: 306 times

Notapor Juankyz » 09 Ene 2016, 13:39

Primero que quede claro que me fastidia mucho que QB no se traduzca al castellano pero, bajo mi punto de vista, creo que alguno se está pasando un poco con todo esto...

Primeramente creo que tenemos que ser conscientes de la situación de la One en el mercado español, a estas alturas no hace falta decir que la gran mayoria de gente solo conoce Playstation(porque Ms España lleva años sin hacer nada, pues igual sí) por lo que apoyo de la gran masa de jugadores no hay ninguno(Ms regala 4 juegos al mes a suscriptores GOLD, calidad de servicios sobresaliente, hace ofertas semanales, bundles, exclusivos que técnicamente son increibles... y no ha cambiado nada) y encima la prensa pues no disimula en nada con quien está casada por lo que no es que no apoyen la marca es que directamente le escupen en la cara(todos hemos leído artículos que,por decirlo de manera suave, cambian un poco la realidad en favor de otras marcas y, joder, la patada en la boca que les dió David Martínez en la Fanfest es que es toda una declaración de intenciones de la prensa española)....

Visto eso supongo que Ms hizó un estudio(como debe de hacer siempre en todos sus productos) y obiamente los números que salieron de allí pues no les compensaron invertir en un doblaje que, en este caso, yo si creo que es más complejo que en otros juegos ya que es serie y juego... yo espero que los próximos exclusivos si que se doblarán como han hecho hasta ahora...o es lo que quiero pensar....

En el fin, no olvidemos que MS es una empresa privada, con accionistas que arriesgan su dinero y,obviamente, lo que quieren es tener beneficios es sus productos.....si empiezan a no verlo claro pues esto es lo que hay.....

Dicho todo esto considero,por lo visto hasta ahora, que Quantum Break es una maravilla y yo, por lo menos, me lo pillaré sí o sí...preferiria que estuviera doblado pero esto no será un impedimento para pillarlo ni tampoco voy vender mi One que yo no tengo ni un PC Master Race ni ganas de gastarme 1000€ en uno para jugar....

Saludos...
Imagen
Juankyz
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 40 times
Been thanked: 46 times

Notapor Rubik » 09 Ene 2016, 13:50

setien escribió:O sea, que lo que se da a entender es que desde Microsoft se ha vetado el doblaje del juego aún teniendo los recursos necesarios en Xbox España. Que bien, que bonito olor a Dreamcast desprende la situación de Xbox en el mercado español.

Hombre tanto como Dreamcast no, One no va a desaparecer de España como sí ha hecho ya en otros países como Japón, pero sí es cierto que su protagonismo es peligrosamente bajo en nuestro país. Es similar a GameCube o Xbox en su día; sensación de que no existe o siempre está en la sombra, pero cumplirá toda su "carrera" sin espantarse, aunque por el camino veamos cosas como lo de QB o una cuestionable comunicación.

Pero vamos, que como algunos apuntáis la sensación en España es muy mala. Te vas a Carrefour y ves juegos de liquidación a 9€m te vas a Game y ves packs de Titanfall AÚN, a precios bajos y si ves el stand de enfrente del vecino, no queda ni el logotipo en stock. La curiosa situación de One en España es que hay un sobre stock brutal mientras que las otras consolas "2ª" de sus genreraciones se dieron cuenta rápido y dejaron de llenar las tiendas. Que una consola con un pack de hace días no quede en existencias y de la otra haya amontonados packs con un juego de hace 2 años que vale 5€ a patadas es muy revelador y preocupante.

Y ojo, que yo HOY no me preocuparía como jugador porque One seguirá sacando sus juegos y que me quiten los que ya tengo disfrutados, pero de cara al futuro sí que es terrible calcular los movimientos de MS cuando haga cuentas de lo sucedido de aquí a 4-5 años. En Japón no habrá próxima consola de MS; es perder dinero hasta por enviarlas allí viendo lo que logran vender. Y eso es lo malo, no el hecho de que ahora un juego no se doble, sino los pasos del futuro y la decadencia por aquí que lleva, cuesta abajo y sin frenos.

Siempre ha pasado, hemos perdido entregas de sagas, traducciones, incluso nuevas IP que no han llegado ni siquiera a Occidente simplemente porque sus "padres" han considerado que no tienen especial acogida viendo los precedentes. Por eso la pregunta es qué piensa MS de "nosotros", así como de otros países, tras ver que lanza 4 juegos potentes en dos meses y ninguno logra ni vender la mitad de lo esperado ni acercarse a otros juegos.

Alguno me dirá pesimista pero me remito a lo que dije: 2016 va a ser el año decisivo, y MS deberá tomar decisiones cuando llegue 2017 y haga cuentas, valorando que en dos años con muchos juegos no ha podido con otra que no tiene nada y ahora empieza y un año siendo apaleada por las críticas, un año que se presenta bastante discreto para ella mintras que las otras dos van a disfrutar de 12 meses cargados de material, noticias e impacto. Una por sacar sus sagas esperadas y nuevas IP cuando todo sopla en su favor, y otra que se está forrando vendiendo muñecos y que trae su Zelda y un E3 en el que eclipsará a todos por el hecho de presentar su "nueva generación".

El tiempo dirá, pero todo pasa por algo y todo suma o resta.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Been thanked: 210 times

Notapor coconut » 09 Ene 2016, 13:52

Juankyz escribió:Primero que quede claro que me fastidia mucho que QB no se traduzca al castellano pero, bajo mi punto de vista, creo que alguno se está pasando un poco con todo esto...

Primeramente creo que tenemos que ser conscientes de la situación de la One en el mercado español, a estas alturas no hace falta decir que la gran mayoria de gente solo conoce Playstation(porque Ms España lleva años sin hacer nada, pues igual sí) por lo que apoyo de la gran masa de jugadores no hay ninguno(Ms regala 4 juegos al mes a suscriptores GOLD, calidad de servicios sobresaliente, hace ofertas semanales, bundles, exclusivos que técnicamente son increibles... y no ha cambiado nada) y encima la prensa pues no disimula en nada con quien está casada por lo que no es que no apoyen la marca es que directamente le escupen en la cara(todos hemos leído artículos que,por decirlo de manera suave, cambian un poco la realidad en favor de otras marcas y, joder, la patada en la boca que les dió David Martínez en la Fanfest es que es toda una declaración de intenciones de la prensa española)....

Visto eso supongo que Ms hizó un estudio(como debe de hacer siempre en todos sus productos) y obiamente los números que salieron de allí pues no les compensaron invertir en un doblaje que, en este caso, yo si creo que es más complejo que en otros juegos ya que es serie y juego... yo espero que los próximos exclusivos si que se doblarán como han hecho hasta ahora...o es lo que quiero pensar....

En el fin, no olvidemos que MS es una empresa privada, con accionistas que arriesgan su dinero y,obviamente, lo que quieren es tener beneficios es sus productos.....si empiezan a no verlo claro pues esto es lo que hay.....

Dicho todo esto considero,por lo visto hasta ahora, que Quantum Break es una maravilla y yo, por lo menos, me lo pillaré sí o sí...preferiria que estuviera doblado pero esto no será un impedimento para pillarlo ni tampoco voy vender mi One que yo no tengo ni un PC Master Race ni ganas de gastarme 1000€ en uno para jugar....

Saludos...

Esta claro que esto es un negocio y que se mira la pasta y la rentabilidad.
Pero un juego que maneja un presupuesto como quantum break, un doblaje es una cifra ridiculamente baja en comparacion.
No se si doblar quantum break al español es rentable o no, lo que si se seguro es que el daño que esta noticia esta haciendo a la consola es totalmente irreparable.
El daño que esta haciendo que ahora mismo la red este llena de "microsoft no dobla sus juegos" es un daño absurdamente grande para lo que vale doblar un juego.

Pero aun asi voy a entender la decision de microsoft basada en su estudio de mercado.
Pero solo pido a cambio que Microsoft tambien entienda mi decision de NO comprar quantum break hasta que este de segunda mano y bien barato.

Y no hace falta gastarse 1000€ en la master race para conseguir un juego de aventura y tiroteos en tercera persona totalmente localizado.
El mismo mes que sale quantum break te puedes hacer por 350€ con una ps4 con uncharted 4, que es lo que hare yo.

Menuda manera de competir cara a cara con uncharted 4 ha tenido microsoft, de traca, vamos.
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Notapor Questo » 09 Ene 2016, 13:59

+50% de mental pauer
Questo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 113 times
Been thanked: 482 times

Notapor FLASHBACKMAN » 09 Ene 2016, 14:20

Yo me quedo con la idea de que si en España tenían los medios y el budget "ready to deploy" y que la misma Redmon como intuía no ha querido veo dos posibles escenarios.

a: Que para integrar el doblaje, el juego no solo dependa de sustituir "timings y ondas de audio", que es más complejo que eso y que por tiempo de producción del desarrollo y por ser nosotros un mercado pequeño nos hayan desestimado y nos estemos quedando sin la localización entera por esto mismo. Lo cual me enseña la tónica habitual en los desarrollos de Microsoft ultimamente. Deprisa y corriendo. Léase HALO MC o HALO 5

b: Que a Lidia la estén haciendo la cama y sigan con ésta política, que como ya hemos visto no depende de recursos o dinero, y que quieran cerrar la división Española de XBOX para centralizar el servicio desde UK.

Yo personalmente pienso que es la primera ya que según la ley de la Navaja de Ockham el razonamiento más sencillo tiende a ser el más fiable. Y por sencillez, hablamos de escenario posible y no de argumento.

Creo que va ha ser algo puntual y muy concreto porque no deja de ser un 2nd party bajo mi punto de vista, ya que Remedy no es subsidiaria pero la IP está financiada por y para Microsoft, con lo cual me da que pensar tras lo que veo con las ip 1st pary que no necesitamos alarmarnos por GEARS, Crackdown o Sea of Thieves, pero deberíamos hacerlo por Scalebound que ya afirmo desde ya que hay un 99% de posibilidades que llegue en Inglés con subtítulos, como la mayoría de juegos Japoneses.

No me alarmaría en exceso ya que he cotejado la información por mis propios medios y es sincera y real.

Respecto a las reacciones, las veo todas lógicas y plausibles, en realidad, a Microsoft, que el beneficio se lo da el software, parece que le da igual que juguemos en XBox W10 PC o en XBox W10 One, así que se trata de una elección de donde poder jugar antes a ciertos juegos y donde jugar algunos exclusivos que no llegarán al ecosistema de PC.

Lo que me parece bien, es decirle a Microsoft, ¿somos un second casi third market? no pasa nada, te compraré los juegos a razón de como valoras tu propio mercado. No pretendas que me gaste 60€ en una novedad cuando no le estás dando el valor que le das a otros mercados que ya de por si, vendes el producto más barato.

Yo dudo que pueda esperarme y lo compraré de salida, pero si no fuera un ansia viva y no supiera el despliegue técnico que lleva el juego que me va a curar cualquier espanto, decidiría comprarlo de segunda mano, alquilarlo, en un mercado digital a mejor precio o incluso esperar a que baje.

Dicho esto, es muy probable que el juego se venda a 50€ en tiendas físicas como sucede con todos los 1st y 2nd.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2873 times

Notapor Rubik » 09 Ene 2016, 14:22

Claro, @Coconut. Realmente, MS como empresa de tonta no tiene nada, y si aquí va mal y allí va bien, pues sabe dónde tiene que esforzarse y dónde recortar, es ley de vida.

Las críticas realmente no han de ir a lo que hace ahora y hará, sino a lo que ha hecho para que la cosa llegue a tal punto, sin olvidar nunca que en España MS era TOP hace apenas 5 años y que un juego multiplataforma podía vender tanto o más que la competencia en el mes a mes.

Lo que hace ahora MS es más normal que criticable, aquí el asunto es lo que hizo y lo que no hizo para solventarlo: Consola presentada de forma dudosa, 500€, la sombra del humo de Kinect. Tras eso, no saber vender sus juegos, a años luz del hype que fue capaz de generar con otros Halo y vídeos de 30 segundos grabados en las retinas de todos, el salirse absolutamente del género RPG, el jugar al despiste con TR y otros, ahora lo de no querer dar números pero sí hacer creer que todo es genial con frases crípticas. En fin, ha tirado mucho por la borda en muy poco tiempo, yo tras 360 daba por hecho que One tendría acogida y triunfaría desde el día 1 porque mira que es difícil romper una tendencia...

Otro detalle revelador: Te vas a CEX, que ya sabemos que es carete con sus precios, buscas un juego más o menos actual, y ves que lo tienen a 50€ para PS4 y a 35€ para One. Por ejemplo The Witcher 3, que en su versión de One apenas te 17€ guarros. Por todos los juegos, incluso uno que salga hoy y que la diferencia sea de 4€, pero por el 100% de juegos dan más y venden más caros los de PS4 que los de One. Es otro apunte muy significativo de que está empezando a caer sin frenos, porque la devaluación de todos sus productos también es algo dañino de cara a la imagen.

E insisto en que lo preocupante es el futuro, como caso concreto no me parece un drama demasiado grande lo de QB, ni vamos a dejar de jugar a juegos a un buen ritmo, ni nada. Al menos no a corto-medio plazo.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Been thanked: 210 times

AnteriorSiguiente

Volver a Portada