Página 1 de 1

NO TODOS LOS "DEV" SABRAN APROVECHAR LOS BENEFICIOS DE DX12

NotaPublicado: 09 Jul 2014, 17:01
por Erchacho
Imagen

Hay un gran expectación y confusión con respecto a la próxima API gráfica de Microsoft, DirectX 12. Su lanzamiento está prevista para finales de 2015, y la nueva API se ha ganado tanto una gran cantidad de elogios, así como algunas críticas. Ha habido información de que DX12 aportará a Xbox One un gran impulso, pero al mismo tiempo, varios desarrolladores han declarado que no va a tener un impacto tan grande como lo hará en los PC. En cualquier caso, desde el punto de vista de un desarrollador, ¿Beneficiará o no a todos los desarrolladores?

Hemos planteado esta cuestión en nuestra entrevista con Gordon Van Dyke, de Paradox Interactive . "Al no ser un desarrollador " AAA ", DirectX 12 está muy lejos de nuestro radar por ahora", dijo Gordon a GamingBolt. Él piensa que la nueva API será más beneficioso para los "dev AAA", mientras que los desarrolladores más pequeños todavía tienen que hacer frente con la tecnología actual.

"DirectX 11 y Shader 4.0 solamente ha sido mostrado una parte del mínimo requerido. DirectX 12 es algo que los desarrolladores "AAA" disponen para empujar con mas fuerza, y nosotros que somos un estudio pequeño "AA" tenemos que centrarnos en la tecnología actual.

También le preguntamos si "War of the Vikings" se lanzará a la PS4 y Xbox One póximammente, a lo que respondió: "Nos encantaría llevarlo a la consolas, pero nuestro primer objetivo es perfeccionarlo para PC antes de aventurarnos en aguas inexploradas ".

http://gamingbolt.com/not-all-developers-will-be-able-to-reap-the-benefits-of-directx-12

Re: NO TODOS LOS "DEV" SABRAN APROVECHAR LOS BENEFICIOS DE D

NotaPublicado: 09 Jul 2014, 18:26
por FLASHBACKMAN
aún no se ha sacado jugo al Tier2 con DX11.2... como para pensar en el 12...

Re: NO TODOS LOS "DEV" SABRAN APROVECHAR LOS BENEFICIOS DE D

NotaPublicado: 09 Jul 2014, 22:45
por vihuquinpa
No creo que a los estudios indis les haga falta las ventajas de DX12, al menos no de momento, ya les llegará para que puedan portear facilmente sus juegos de PC a Xbox One, pero por potencia grafica no les hace falta.