Nueva generación: El advenimiento de la 'Rolling-Platform'

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

Re: Nueva generación: El advenimiento de la 'Rolling-Platfor

Notapor nikolas » 27 May 2016, 09:54

manuki escribió:Conmigo que no cuenten, probablemente volviese al PC :gamer:

+1.

Para pagar dos consolas en 5 años, me hago un PC pepino, que aguanta mejor el tirón que las consolas y los juegos salen baratos que tener que estar con trapicheos.

Lo que si veo bien es tener varias consolas durante una generación, es decir si me planteas una generación de 5-7 años en donde hay dos gamas de máquinas que comparten los MISMOS juegos, por que no?

Por eso veo importante tener una arquitectura que permita que un juego se ajuste en función de HW, como pasa en PC y no al revés, que sea el desarrollador el que tenga que optimizar para varias consolas, por que eso es un suicidio para la consola de gama media.
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

Notapor kaonashi » 27 May 2016, 10:58

A falta de tener más información sobre el tema, que por ahora son todo rumores, en principio yo estoy en el bando de los Conmigo Que No Cuenten(tm). No puedo justificar tal desembolso de dinero en una consola en tan corto período de tiempo (ni en un móvil, así sigo con mi Nexus 5).

Algo que no veo comentar por ninguna parte es que se pueden cargar el juego online competitivo con este cambio de paradigma, ya que si a muchos (con familia y otras obligaciones) ya nos joden la existencia en un campo en el que al menos el hardware es el mismo, ahora nos vamos a encontrar con gente que, además, tendrá un hardware bastante más potente (menores tiempos de carga, respuesta más rápida, más resolución, mejor tasa de refresco). Esto puede hacer que, además de no comprar la nueva consola (ya os he dicho que estoy en el bando CQNC), deje de usar multijugador si hay una ligera posibilidad de que sea competitivo (ahora mismo estoy pensando en la Dark Zone de The Division, por ejemplo).

La verdad es que no lo veo como un movimiento muy inteligente...
Imagen
kaonashi
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 386 times
Been thanked: 57 times

Notapor coconut » 27 May 2016, 11:10

CapitanCagon escribió:
coconut escribió:
BiG Porras escribió:

Eso, con grafica nueva en el mercado cada 12 meses... :sisi:

En pc puedes cambiar solo la grafica si te interesa.
En consolas no puedes hacer eso, te obligan a cambiar todo el hardware.
En pc no pagas por jugar online y ademas tienes un catalogo mucho mas amplio que cualquier consola.
Ademas ahora los exclusivos de one acaban todos en pc y por otro lado muchos "exclusivos" de ps4 se van a pc tb.
Vamos , que esta generacion de consolas sera recordada por mucho tiempo, por ser la peor de la historia.

Sin quitarte razón en parte de tu mensaje. Hay un mantra q no haces más q repetir q es falso. Todos los juegos no salen en PC. Intenta jugar a Sunset Overdrive en PC, o Halo 5. Y el forza 6 q ha salido es un juego incompleto. ¿Que el día de mña acabarán saliendo todos los juegos? Pues ya se vera la política q sigue Microsoft, pero a día de hoy tu afirmación es completamente falsa y para alguien como yo q juega mucho al Halo 5 no es una tontería la diferencia en el matiz.

Tanto Ps4 como One tienen 4 exclusivas contadas y la mejor plataforma gaming por número de juegos es el PC sin duda. En eso estoy de acuerdo.

Es cierto que por ahora se libran halo 5 , sunset y alguno mas , con lo cual no podemos decir que todos los exclusivos de one estan en pc.
Pero a partir de este punto yo diria que salen todos, efectivamente no esta confirmado pero tiene toda la pinta.

Por otro lado opino que ,puestos a cambiar hardware cada poco tiempo lo suyo es jugar a la maxima calidad , no a 900p y 30fps como the witcher 3 y tantos otros.
Para pagar hardware nuevo cada 3 años por lo menos lo hago en pc y lo juego todo el alto/ultra , no en consola.
Se han cargado una de las ventajas que tenian las consolas con estos movimientos y todo por querer exprimir al consumidor hasta la ultima gota.

Si a una consola le quitas los exclusivos y encima le vas sacando sucesora cada 3 años la dejas ya con muy pocas ventajas frente a la competencia y sobre todo frente al pc.
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Notapor manuki » 27 May 2016, 11:21

BiG Porras escribió:

Soy capaz de jugar los 3 proximos años solo al diablo y al starcraft :sisi: , no me hace falta mucha grafica... :r2gay:

Que lo de los graficos es segun vaya la guerra pq yo he jugado al Unreal tournament sin texturas para poder llegar a 100 FPS, que casi siempre ha sido lo importante (los FPS) menos ahora que es el 1080p :rtfm:
Imagen
manuki
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 25 times
Been thanked: 59 times

Notapor Openator » 27 May 2016, 11:25

No olvidemos en todo este asunto el tema de costes y economía de escala.

Lo digo porque no hago más que leer lo de me paso al PC que así tengo pepino y lo amplío como me da la gana.

Si a mí me ponen una consola potente cada 5 años (entorno a los 600€-700€ de salida, con reducciones de precio sucesivas según avance su vida y que permitan migrar al nuevo sistema al ritmo que cada uno quiera), a la vez que mantengo un catálogo de juegos que puede convivir entre generaciones (crossplay garantizado), me apunto sin problema.

La fabricación de dicho dispositivo en materia de costes sería mucho más ventajosa, por lo que en materia de precio de venta el usuario obtendría más de lo que podría llegar a tener montándose la fiesta por su cuenta en el PC (HW+SW). Siempre va a estar el PC para gastarse 2000€-3000€ en el "megapepino del horror"... para los degenerados que lo necesiten, pero en materia de relación calidad-precio una configuración cerrada con un parque de decenas de millones de dispositivos va a ser siempre superior al PC.

Lo de los precios de los juegos no me parece ya relevante, sobretodo si hablamos de lo que estamos viendo en Xbox One, pues yo hace ya muuuuuucho tiempo que no gasto más de 35-45€ por estreno... y eso que no comparto juegos con nadie (no hablo ya de lo que llevo jugado con un coste de 27€ año gracias al Gold... de risa). En un escenario futuro la compra digital será mayoritaria y no veremos esa ventaja en precios del mundo PC respecto de Consolas... sobretodo porque como ya se ha dicho en este foro hasta la saciedad el futuro va de plataformas / ecositemas por encima de dispositivos concretos.

Por lo tanto, ni siquiera necesito que se lancen 2 consolas (low y high) en cada generación, sino simplemente garantizar que el caálogo de juegos es común entre dos generaciones y que se permita el crossplay entre ellas sin problemas.
De esta forma, sacarías una consola cada 5 años, con un ciclo de vida para cada una de 10, con lo que convivirían de forma efectiva durante 5 años. De esta forma ya implementas el escenario low y el high sin necesidad de asumir el coste de tener que desarrollar y producir 2 tipos de configuración de forma paralela.

En un escenario así no me bajaría en ningún momento de las consolas para volver a jugar en el PC. Ni de broma.

Xbox Pro/2 en 2018 y marketplace unificado y crossplay con Xbox One (con soporte hasta 2023).... a mi me gusta como suena.
Imagen
Openator
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 74 times
Been thanked: 143 times

Notapor BiG Porras » 27 May 2016, 11:30

Cada vez que leo que esta generacion has sido decepcionante, me pregunto a que narices habeis estado jugando los ultimos 3 años... :facepalm:

(lo sera si solo dura 3 años, pero en absoluto lo es por calidad...)
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor f5inet » 27 May 2016, 11:30

manuki escribió:
BiG Porras escribió:

Soy capaz de jugar los 3 proximos años solo al diablo y al starcraft :sisi: , no me hace falta mucha grafica... :r2gay:

Que lo de los graficos es segun vaya la guerra pq yo he jugado al Unreal tournament sin texturas para poder llegar a 100 FPS, que casi siempre ha sido lo importante (los FPS) menos ahora que es el 1080p :rtfm:

Y si lo que quieres es un shooter multijugador competitivo y adictivo, tienes Natural Selection y CounterStrike.

Creo que me habre tirado mas horas en Minecraft, KerbalSpaceProgram y Factorio que en todos los juegos de XboxONE juntos. son juegos que piden una mierda de PC y baratos-baratos... y vamos a ver si al final me pillo Stellaris, que estoy leyendo muy buenas criticas de el.

Y si todos los juegos exclusivos de XboxONE van a dejar de serlo en un futuro, para pasar a ser juegos exclusivos de Windows10.
Mike escribió:
No hemos sido ni locos, ni profetas. Tan solo hemos sido hombres honestos.[...] Hemos pasado de ser una secta, a ser la única web en ESPAÑA que ha traido la verdad desde el principio.
f5inet
HSA Gurú
HSA Gurú

Has thanked: 64 times
Been thanked: 787 times

Notapor coconut » 27 May 2016, 11:36

Hombre, si el soporte hasta 2023 quiere decir comerse juegos a 720-900 y 30 fps bailando pues vaya mierda de soporte.
Ademas, si ahora quieren exprimirnos el bolsillo sacando consolas cada 3 años pues que menos quejugar online gratis.

Yo sigo pensando que esto pasa cuando sacas a la venta un hardware desfasado queriendo sacar beneficio desde el dia 1.
En la pasada gen hicieron los deberes y en esta nos han colao dos tartanas con 3 años de duracion.
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Openator » 27 May 2016, 12:42

coconut escribió:Hombre, si el soporte hasta 2023 quiere decir comerse juegos a 720-900 y 30 fps bailando pues vaya mierda de soporte.
Ademas, si ahora quieren exprimirnos el bolsillo sacando consolas cada 3 años pues que menos quejugar online gratis.

Yo sigo pensando que esto pasa cuando sacas a la venta un hardware desfasado queriendo sacar beneficio desde el dia 1.
En la pasada gen hicieron los deberes y en esta nos han colao dos tartanas con 3 años de duracion.

Pues si son 900p con una IQ de puta madre pues para mi TV FullHD me va perfecto oiga. Que manía con el tema de la resolución y con querer avanzar acontecimientos en base a rumores.

Lo mismo te digo sobre si es o no una generación de 3 años. Eso está por ver... que fíjate que me da que al final van a ser más de 3 años... al menos por el lado de MS, que es la que a mí más me importa.

Yo de momento llevo disfrutando de grandes juegos todo lo que llevo de generacion, voy a seguir haciéndolo al menos un año más por los juegos que han sido anunciados para este año y los que se anunciará en este E3. ¿Que en 2017 hay nueva consola de MS? ya lo veremos. Y cuando vea la propuesta entonces decidiré si esta generación ha sido una mierda /decepción /timo, si el soporte a la One es una mierda o no, si la propuesta de de MS me convence o no, etc y entonces obraré en consecuencia.

En definitiva, no pongamos vendas antes de tener la herida y tengamos una actitud más abierta a lo que pueda venir... no vaya a ser que hasta nos guste y nos parezca cojonudo.
Imagen
Openator
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 74 times
Been thanked: 143 times

Notapor coconut » 27 May 2016, 12:49

Openator escribió:
coconut escribió:Hombre, si el soporte hasta 2023 quiere decir comerse juegos a 720-900 y 30 fps bailando pues vaya mierda de soporte.

Pues si son 900p con una IQ de puta madre pues para mi TV FullHD me va perfecto oiga. Que manía con el tema de la resolución y con querer avanzar acontecimientos en base a rumores.

Lo mismo te digo sobre si es o no una generación de 3 años. Eso está por ver... que fíjate que me da que al final van a ser más de 3 años... al menos por el lado de MS, que es la que a mí más me importa.

Yo de momento llevo disfrutando de grandes juegos todo lo que llevo de generacion, voy a seguir haciéndolo al menos un año más por los juegos que han sido anunciados para este año y los que se anunciará en este E3. ¿Que en 2017 hay nueva consola de MS? ya lo veremos. Y cuando vea la propuesta entonces decidiré si esta generación ha sido una mierda /decepción /timo, si el soporte a la One es una mierda o no, si la propuesta de de MS me convence o no, etc y entonces obraré en consecuencia.

En definitiva, no pongamos vendas antes de tener la herida y tengamos una actitud más abierta a lo que pueda venir... no vaya a ser que hasta nos guste y nos parezca cojonudo.

Si yo ya dije en su dia que los rumores de neo me parecian bien, y ahora scorpio, pues tambien, ya puestos...
Y dije que esta gen necesitaba un relevo ya porque tecnologicamente me parece una mierda.
Lo que no veo normal es demonizar a sony con los rumores de neo y ahora a microsoft con scorpio reirle la gracia, eso es lo que no entiendo, que a algunos se les ha roto la vara de medir por lo que parece.
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

AnteriorSiguiente

Volver a Portada