CARTA ABIERTA A MICROSOFT: LA VOZ DEL FAN

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

Re: CARTA ABIERTA A MICROSOFT: LA VOZ DEL FAN

Notapor setien » 10 Sep 2016, 10:34

Gracias a todos por los comentarios. En primer lugar, dar gracias al staff por ofrecerse a colgar es escrito de forma íntegra sin mover una coma. Personalmente, después de muchos años escribiendo en blogs, administrando foros, la mayoría relacionados con la marca Xbox, esta es la última vez que escribo sobre el tema. Puede que sea la vida la que te hace que cosas que antes te llamaban mucho, te dejen de hacer gracia, o puede que sea el ¨maltrato¨ hacia el cliente el que haga que acabes quemado. De todos modos, solo decir que esta es una impresión personal, que no tiene por qué ser la de nadie ni coincidir con la de nadie.
Un saludo a todos.
Imagen
setien
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 23 times
Been thanked: 306 times

Notapor nikolas » 10 Sep 2016, 12:16

FLASHBACKMAN escribió:Supongo que el problema está en acostumbrarse a lo bueno. Cuando te lo quitan, cuando ya no es un producto dedicado a la excelencia, es normal que a tu público tipo o target mayoritario, ese que es un geek empedernido con cierta edad y con cierto poder adquisitivo amante de las cosas excelsas y bien hechas, pueda encontrarse un poco a traspié.

Una opinión mía personal.

Venía a poner exactamente lo mismo.

De todas formas no veo ese maltrato al mercado español por el tema de los doblajes. Decir eso equivaldría a decir que MS maltrata al mercado de UK ( el más importante de Europa) por llevar inglés de USA o al mercado Australiano, por la misma razón.

Es una putada acostumbrarse a grandes doblajes y que los quiten, pero todo tiene que estar evaluado en su justa medida y no caer en el FUD gratuito.
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

Notapor Mattmaddrid » 10 Sep 2016, 14:35

Me parece una carta muy buena y que coincide con la mayoría de nosotros. Si bien la V.O. es importante para sumergirte de lleno en determinados productos, la traducción y el doblaje de calidad ha sido un sello de identidad en nuestro país para el cine y los videojuegos. Entiendo que para algunos no sea muy importante porque han crecido en otro tipo de ambiente o porque se han acostumbrado a escuchar las cosas en versión original... Yo no. Sigo escuchando mis series y películas en castellano. La caracterización, las voces características. Es importante todo esto, hay que luchar porque no desaparezca. Tenemos que hacer nuestro cada producto, como dice Mike, es algo hecho para fans y hasta cierto punto sibarita. Nosotros solo cogemos lo que más nos gusta, lo mejor. El juego no es algo impuesto, es una forma de ocio muy selecta y por tanto tiene que ser de la calidad que se merecen todos los fans españoles y de todo el mundo.

Setien, gracias por tu carta. Hay que luchar por un arte de calidad, no es algo importado, es algo que debe ser español, algo para nosotros, sibarita, exclusivo!!!
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Notapor Perdregast » 10 Sep 2016, 15:47

yo quisiera aportar un par de reflexiones:
La primera es que me parece mal únicamente en el sentido que antes se hacía y ahora no, y como consumidor en general, que me quiten servicios por el mismo precio me parece mal. En los doblajes, en la retirada de efectivo del cajero y en todo.
En particular me afecta cero porque juego siempre en V.O. y esto no es algo que me haga replantearme nada, antes era un servicio que no uilizaba y ahora no está.
Reitero eso sí, que quitar servicios por el mismo precio me parece indecente.
Asimismo se confirma que para Microsoft somos un país apestado y que no cuenta más que de modo residual.
Pues que queréis que os diga?
Normal, lo que me extraña es que no haya sido antes. Solo con la mierda y mentiras que se publican y se lee en foros (lo cual se traduce en ventas) si yo fuese microsoft no invertiría en nada que no fuese imprescindible.
¿Cuánta gente van a perder con el tema del doblaje? un 10%-20%? sobre cuanto?
Esto es un negocio como otro cualquiera y no inviertes en algo que no te da retorno. Es lógico. En el gran cuadro de xbox One, España es un mercado residual.
Además de esto, hay que tener en cuenta que los doblajes se eliminan después de tres años de fracaso absoluto de One en España. De aguantar a toda una prensa tendenciosa y de episodios como el de David Martínez regalando unos cascos de Sony en un evento Microsoft.
Reitero, para mi opinión demasiada paciencia han demostrado.
La otra reflexión, y aunque pueda levantar ampollas, ahí va:
¿cómo esperáis que se sientan los latinoamericanos de habla hispana con el desprecio que hacéis hacia su castellano?
Los juegos se realizan en ingleś, el mismo inglés para Inglaterra, Usa, Australia, Nueva Zelanda, India y el resto de países de habla inglesa. Nadie protesta.
Portugúes para Brasil y Portugal. Nadie protesta.
Los españoles ponemos un grito en el cielo porque no hay un castellano específico para España.
Queremos un castellano para Sudámerica y otro para España.
Porqué no vamos un poco más allá y pedimos que lo doblen al castellano de Argentina, al de Chile, al de Panamá, al de México etc?
Y todo esto en un país en el que cuando se pide hablar en lenguas cooficiales en el parlamento, algunos (no todos) ponen el grito en el cielo.
Quizás no seamos tan importantes como creemos y para alguien de USA la sensibilidad que nosotros demostramos hacia nuestro castellano (el de España) sea una tontería. Para ellos con que esté en castellano ya les vale.
Os imagináis doblar la última superproducción de Hollywood al inglés, al australiano, al indio, etc.?
Ahí lo dejo
Perdregast
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 3 times
Been thanked: 15 times

Notapor FLASHBACKMAN » 10 Sep 2016, 16:33

En Cataluña y en el País Vasco, se doblan muchas películas y series al idioma local.

Dicho esto, está claro que desde el POV de Msoft es un movimiento natural, ahí no hay queja posible, se comprende, se entiende y se acepta tal y como es, esa es la realidad. Quizá podriamos debatir el porqué no se hace más y mejor las cosas aquí en España para que el doblaje en Español de España pueda ser parte importante de una estrategia global, pero ese, es otro tema.

Lo que creo que deberíamos hacer, al menos yo personalmente lo que creo que debo hacer, es ponerme en el POV del consumidor. Y me remito a mi pensamiento anterior. Microsoft, es una empresa dada a "dar opciones", no a quitartelas.

Cuando te dan opciones y te dan posibilidades y te las quitan, es un paso atrás para el consumidor. Nos guste o no, es así.

A mi no me molestan los juegos en Inglés, pero cuando hay escenas rápidas o conversaciones rápidas, a veces necesito leer subtítulos y en una escena de conducción o donde debes fijarte en la acción, no sé que subtítulos vas a leer.

Existe la opción de Español neutro como el mal menor. Tampoco podemos decir que Msoft deja huerfano a un idioma, simplemente antes localizaba todos sus títulos al Español además del neutro, y ahora solo al neutro.

Haciendo memoria, creo que años atrás, pasaba esto mismo, pero al revés.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Notapor Openator » 10 Sep 2016, 18:17

Yo personalmente no veo maltrato por ningún sitio... Y cuanto más oigo lo del maltrato, miro la realidad y no veo rastro de dicho maltrato.

Lo que si veo es un trato al mercado Español durante más de una decada q pudiéramos achacar a inversión estratégica, gasto en un mercado quizá podría estar dando los números adecuados,... O que simplemente dentro del amplio mundo de habla hispana tenía un peso específico que justificaba dicha inversión... Quien sabe si una o varias de esas razones o muchas otras.

El caso es que durante 3 años MS ha seguido empujando esta inversión en este mercado, que ha perdido revelancia en el volumen global de ventas de mercados de habla hispana, que es uno de los peores mercados en couta a nivel mundial, el peor a nivel europeo, y todavía oigo a usuarios hablar de "maltrato".

Puedo entender la desilusión y el disgusto q provoque la decisión de no invertir en la localización de productos en éste mercado... Pero hablar de "maltrato" me parece, con todo el respeto, de una injusticia y una falta de ecuanimidad flagrante.

Esta situación es la única salida posible ante el transcurso de los acontecimientos y la evolución del mercado Español. Y es fruto del comportamiento de los integrantes de dicho mercado (entre los que se encuentran los consumidores, les guste o no).

Desilusión, frustración, disgusto, desencanto,... ok. ¿Pero maltrato? Venga ya.

Y si alguien no lo ve, que piense si alguien en su sano juicio hablaría de maltrato cuando tras llevar 3 años dándolo todo en un mercado, q por números no se justificaba, los usuarios han respondido con cero interés en tu propuesta.

A mi no se me ocurriría hablar de "maltrato" a una marca. Simplemente ley de vida, oferta y demanda, gustos y preferencias.... Punto pelota.

A veces me pregunto... ¿que coño esperamos que ocurra en la vida? Lo más probable o lo posible?
En el 99% de los casos ocurrirá los más probable, es lo lógico. Entonces ¿por qué seguimos reaccionando de esta forma cuando no ocurre ese escenario posible pero poco probable que nos gusta? Y cuando es así ¿por qué buscamos cupables en vez de entender q es el curso natural de las cosas?

Yo prefiero entender como funciona el mundo, reflexionar y tomar mis decisiones de forma objetiva, entendiendo q no siempre me va a gustar lo que ocurra, pero sabiendo q igualmente siempre tendré libertad y opciones para elegir.

¿que no me gusta el nuevo escenario que se presenta para la línea XBox en mi mercado? Pues valoro opciones y decido.
Ahora buen, siempre intentaré ser objetivo y no buscaré culpables o escusas donde no las hay.

Dicho esto, todos mis respetos a todas las opiniones y pensamientos de cualquier usuario. Aunque no las comparta.

Abrazos
Imagen
Openator
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 74 times
Been thanked: 143 times

Notapor Rubik » 10 Sep 2016, 19:20

Pienso más o menos igual que en éste último comentario. No lo llamaría maltrato. Sólo es oferta y demanda. Eso sí, las alarmas dudo que realmente se disparen por un doblaje, yo diría que se disparan porque cuando se empieza por algo, tiende a seguir una inercia. Hay estudios que su primer paso ha sido descartar doblaje, si tras eso la demanda desciende aún más, el segundo paso ha sido directamente descartar traducciones, y en otros casos también hemos visto el tercer paso: tachar países de su lista de distribución para un juego u otro. Es por eso que no creo que las alarmas sean realmente por jugar a ReCore o Forza sin castellano, sino por el miedo a lo que pueda pasar en un futuro una vez demostrado que la demanda ha empezado por dar lugar a un paso 1 que igual hace tiempo no nos creeríamos que iba a llegar.

Sabid es que yo no estoy de acuerdo con varias cosas que hace MS, pero en este tema estoy seguro de que los primeros a los que les jode no doblar, es a ellos mismos porque nadie elimina ese aspecto por gusto ni por una decisión de una noche loca, sino por detonantes que a ellos les afectan de verdad y nosotros ni nos enteramos (las cuentas, vamos).
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 209 times

Notapor Mattmaddrid » 10 Sep 2016, 19:39

Rubik escribió:Pienso más o menos igual que en éste último comentario. No lo llamaría maltrato. Sólo es oferta y demanda. Eso sí, las alarmas dudo que realmente se disparen por un doblaje, yo diría que se disparan porque cuando se empieza por algo, tiende a seguir una inercia. Hay estudios que su primer paso ha sido descartar doblaje, si tras eso la demanda desciende aún más, el segundo paso ha sido directamente descartar traducciones, y en otros casos también hemos visto el tercer paso: tachar países de su lista de distribución para un juego u otro. Es por eso que no creo que las alarmas sean realmente por jugar a ReCore o Forza sin castellano, sino por el miedo a lo que pueda pasar en un futuro una vez demostrado que la demanda ha empezado por dar lugar a un paso 1 que igual hace tiempo no nos creeríamos que iba a llegar.

Sabid es que yo no estoy de acuerdo con varias cosas que hace MS, pero en este tema estoy seguro de que los primeros a los que les jode no doblar, es a ellos mismos porque nadie elimina ese aspecto por gusto ni por una decisión de una noche loca, sino por detonantes que a ellos les afectan de verdad y nosotros ni nos enteramos (las cuentas, vamos).

Si inviertes en un mercado potencial, al final te termina por dar frutos. Lo de oferta y demanda, depende más de la oferta que de la demanda. Pero bueno, ellos sobrán, si escatiman en un mercado, es normal que la demanda sea escasa y decreciente con el tiempo.
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Notapor Ladilla » 10 Sep 2016, 21:38

Perdeis el tiempo con estos temas. Microsoft, Sony, Apple, Samsung...son empresas sin alma. Puede que, en ocasiones, hagan cosas positivas para el usuario, que incluso pidan opinión para ver como pueden hacer determinadas cosas pero en el fondo, la constante de cada paso que dan, cada idea, cada movimiento es el....DINERO

Y ya podeís darle por culo a Lidia por twitter, al hipster que está en el puesto de villasante, a Phil Spencer o a sus muertos que el dinero es y será el único motivo por el que harán las cosas.

Que no les interesa doblar juegos? Pues no los doblan y les importa tres pepinos que nos quejemos porque siguen trincando pasta por otros lados. Pero su motor se alimenta de nuestra gasolina, nuestros billes. Si no compramos no comen y si no comen se enfadan, o empezamos a bajarnos de este cohete de consumismo en el que vamos montados o se reirán de nosotros toda la vida.

Por mi parte, si no doblan no compro, si siguen así la vendo y veremos si me compro otra o nada. Y si doblan menos por comprar menos pues que así sea pero comprar y quejarse no sirve de nada
No hay partida más difícil que la vida misma
Ladilla
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 2 times
Been thanked: 10 times

Notapor BiG Porras » 10 Sep 2016, 22:08

Anda que no te gustaría a ti darle mas por 'saco' a Lidia por tweeter :r2gay:

(bueno, al hipster leñador se que te gustaría darle mas :sisi: )
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1588 times

AnteriorSiguiente

Volver a Portada