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DX12 + ESRAM " TO BE OR NOT TO BE ", ESA ES LA CUESTION

NotaPublicado: 05 Ago 2014, 10:02
por Erchacho
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Durante la Game Developers Conference de 2014, Microsoft anunció la nueva Api que reinará en los próximos años "Directx 12". De las palabras de Anuj Gosalia, Development Manager para gráficos de Microsoft, se puede extraer frases muy interesantes y llenas de optimismo sobre lo que va a suponer la nueva Api de Microsoft.

Estamos empezando una nueva era en "high performer graphics"

¿Que es Directx 12?, Bien, es incluso mucho mas directo, por supuesto que mas rápido, mucho mas rápido.


Desde que Microsoft presentó la nueva Api , ha habido un sin parar de noticias en los diferentes medios sobre el rendimiento que va a suponer y los beneficios que aportará a Xbox One, mientras que en los foros el debate se centra entre los que consideran que DX12 no supondrá un gran salto en Xbox One, y aquellos otros, que ven en DX12 el remedio perfecto para los males que ha sufrido la consola de Microsoft desde su lanzamiento, el problema para alcanzar 1080p.

EL último en subirse al carro de los que consideran que la memoria eSRAM no es un problema en Xbox One y que DX12 dará un salto sustancial a la consola de Microsoft, ha sido Ian Milham, Director creativo de Visceral Games. En una entrevista dada al medio Gamingbolt, se le preguntó sobre si habian tenido problemas con la memoria eSRAM de Xbox One, y que sensasiones le daba Directx 12.

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Leonid Melikhov: ¿Ha tenido problemas con la eSRAM de la Xbox One?

Ian Milham: No, en absoluto. El hecho de que nos hayamos asociado con Sony para la beta que estamos preparando, no tiene nada que ver con nuestro desarrollo en la Xbox One. Todo nuestro desarrollo en la Xbox One ha salido muy bien, y se ve genial en esa plataforma.

Leonid Melikhov: ¿Que sensaciones tienen acerca de DirectX 12?

Ian Milahm: Están tramando algo bastante loco - el equipo de Frostbite con las últimas cosas. Siempre es bastante impresionante, vamos a tratar de conseguir todas las características que podemos antes del lanzamiento.


¿Será Directx 12 la solución definitiva de Xbox One? Pronto lo sabremos, 2015 está a la vuelta de la esquina. Pero la pregunta importante seria: ¿Sacrificarías resolución a cambio de tener mejores efectos, mayor carga gráfica, en definitiva, unos mejores assets? Si eres de los que dedicas mas tiempo a jugar que a contar pixeles, sin duda es un "Sí", en cambio si eres de los que solemente estás pendiente de la resolución y fps de un juego sin valorar el resto de elementos de la ecuación a la hora de desarrollar un juego, tu respuesta sería un "NO".

Yo soy de los partidarios que NO siempre una mayor resolución supone un mejor aspecto visual. A veces sacrificar un poco de resolución a cambio de mejores assets, mejor iluminación, IA etc, te da una mayor inmersión y experiencia en un videojuego. Sino que se lo digan a Sony.

Re: DX12 + ESRAM " TO BE OR NOT TO BE ", ESA ES LA CUESTION

NotaPublicado: 05 Ago 2014, 10:27
por papatuelo
Muy buena la noticia!

¿Sacrificarías resolución a cambio de tener mejores efectos, mayor carga gráfica, en definitiva, unos mejores assets?


Por supuesto que sí, siempre he dicho que prefiero una pelicula a 720p que un juego a 1080p, evidentemente lo primero es visualmente más convincente, fotorrealismos a 720p sería espectacular, fotorrealismo a 1080p sería orgásmico.

Lo dicho, si no es posible lo uno y lo otro, prefiero a assets a resolución. Sin embargo a igualdad de assets esta claro que la resolución marca la diferencia.

Por cierto, también prefiero 60 fps 720p a 30 fps 1080p.

Re: DX12 + ESRAM " TO BE OR NOT TO BE ", ESA ES LA CUESTION

NotaPublicado: 06 Ago 2014, 10:13
por dunkam69
La cuestión es que los de CD Projeckt han dicho que el DX 12 no supondrá un gran cambio, yo quiero pensar que si supondrá un gran cambio. Pero bueno el tiempo dará y quitará la razón a unos y a otros. Sólo nos queda esperar y ver en qué acaba esta "película"

Re: DX12 + ESRAM " TO BE OR NOT TO BE ", ESA ES LA CUESTION

NotaPublicado: 06 Ago 2014, 10:26
por Erchacho
dunkam69 escribió:La cuestión es que los de CD Projeckt han dicho que el DX 12 no supondrá un gran cambio, yo quiero pensar que si supondrá un gran cambio. Pero bueno el tiempo dará y quitará la razón a unos y a otros. Sólo nos queda esperar y ver en qué acaba esta "película"


DX12 en sí misma no es la viagra mágica de X1, simplemente es LA LLAVE que hace funcionar de forma eficiente toda el hardware de X1. La arquitectura de X1 es muy especial y DX12 es el motor que lo hace funcionar.

Ahora mismo X1 es como el Ferrari de Alonso, es un FERRARI!!! mama mia,, pero no es nada eficiente. Aqui pasa exactamente los mismo.

Re: DX12 + ESRAM " TO BE OR NOT TO BE ", ESA ES LA CUESTION

NotaPublicado: 06 Ago 2014, 14:32
por Irubencio
No entiendo a que viene estas declaraciones por parte de este señor, la cuestion es que a mi modo de ver quieren quitarle hierro al asunto de una manero u otra, espero que Cd Projeckt no se equivoque ni un apice, por que le van a caer buenas criticas.

PD:Tengo esa extraña sensacion con este estudio de que se encuentra a unos pocos pasos de dejar de ser lo que eran tras The wicther 3, se estan metiendo al sensacionalismo etc, veremos si se terminan perdiendo.