LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VENDER

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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor FlareBlaze » 22 Ago 2014, 02:24

Irubencio escribió:Joder me acabo de quedar con cara de :shock: ....en serio esto es verdad?


Por supuesto que no.
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor FLASHBACKMAN » 22 Ago 2014, 02:51

FlareBlaze escribió:
Irubencio escribió:Joder me acabo de quedar con cara de :shock: ....en serio esto es verdad?


Por supuesto que no.


Ilústranos.
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Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor ANAKINGUZ » 22 Ago 2014, 02:56

FlareBlaze escribió:
Irubencio escribió:Joder me acabo de quedar con cara de :shock: ....en serio esto es verdad?


Por supuesto que no.



Explicame por qué no,por favor :roll:
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor Fandro » 22 Ago 2014, 04:54

Es porque la ps4 es un 50% más potente y todos los juegos van a glorious 1080p y 60fps!

http://www.sony.es/electronics/playstat ... ystation-4

Y ya está.

#4theplayers (eso era el estribillo de la cancion del flautista de Hamelín, no?)

Por muy en desacuerdo que estés, no puedes entrar a un sitio a negar lo que se esté hablando sin ni siquiera dar una explicación como los demás se molestan en intentar dar.
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor BiG Porras » 22 Ago 2014, 06:11

Como que no?? Si que se puede, el lo ha hecho, no?? :twisted:

Pd.: Se llama fanatismo ciego, y hacedme caso, cada vez están mas asustados ;)
...Siempre BiG!
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor Irubencio » 22 Ago 2014, 09:26

FlareBlaze escribió:
Irubencio escribió:Joder me acabo de quedar con cara de :shock: ....en serio esto es verdad?


Por supuesto que no.

Al menos dime por que no, no tires la piedra y escondas la mano.
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor RICK DECKARD » 22 Ago 2014, 11:10

Para que pedir explicaciones?? Dejadlo pasar, la ignorancia es la felicidad de muchas personas ( y no lo digo por este usuario en concreto, que tiene sus propias conclusiones, las exponga o no y tenga razón o no la tenga ). Hace no mucho aseguraban que la xbox one no llegaría a los 1080p en multis consiguiendo la paridad. Lo juraban y acusaban de necios a quien dijera lo contrario, bueno, la paridad y esas resoluciones se consiguen! . El Ryse y el Quantum Break es un claro ejemplo del poderío técnico de la máquina! Así que para que esforzarse en pedir peras al olmo, que el tiempo siga demostrando todo lo equivocados que están en muchas ideas. Estoy deseando ver el Scaleblound, Gears y Halo en movimiento, apuesto a que será épico ( el Tomb Raider más de lo mismo) y como en su día el Gears para 360, algunos de estos cerrarán muchas bocas.
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor papatuelo » 22 Ago 2014, 11:10

FLASHBACKMAN escribió:
LasCosasClaras escribió:
FLASHBACKMAN escribió:Pero es que estos datos, dentro del círculo de desarrolladores triple A, es algo que se conoce desde hace eones.

Existe un círculo de amistad lejos de ésta estúpida guerra planteada por Sony, hay hermandad, hay unión. Todo saldrá a la luz lentamente. Cuando sea el momento. Como esto.

De hecho ya habéis visto que hay muchos dev que llaman a la guerra del resolution gate "un invento de Sony por la necesidad de hacer marketing agresivo".- CD PROJEKT entre otros.


Tu entiendes bastante de hardware, no se cómo puedes decir estas cosas.

Sabrás perfectamente que los picos teóricos que se anuncian no es el rendimiento efectivo nunca. Ni la memoria de PS4 alcanza los 176GB/s ni la de Xbox One alcanza los 68GB/s.


Te doy toda la razón. Hasta ahora en la arquitectura moderna así era.

En el nuevo paradigma, si has leído algún paper actual, sabrás que existen palabras como, "optimización, paralelización, desdoblamiento", entre muchas otras.

Es por ello, por lo cual, la arquitectura nextgen es mucho más eficiente y no tiene problemas de sleeping forzado. Al final del día, los picos de BW se mantienen 90-95% estables incluso con accesos simultaneos. No voy a ponerme a dar detalles que se han dado en esta web ya en su correspondiente apartado.

Tan solo decir que PS4 es una arquitectura moderna y actual. XBox One tiene tecnología que está por salir. Parte de ella lo hace al final de este mismo mes.

Evdentemente si digo lo que digo es por algo. :-)

Saludos.


Oh wait!!!
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor CapitanCagon » 22 Ago 2014, 11:11

Lo q si q es cierto es q Xbox One a día de hoy con los sdk actuales dx11.2+ obtiene entre un 70/80% de eficiencia en el sistema de memoria. Parecido a Ps4. Desconozco si esto cambiara con Dx12.

Digital Foundry: Simultaneously? Because there's been a lot of controversy that you're adding your bandwidth together and that you can't do this in a real-life scenario.

Nick Baker: Over that interface, each lane - to ESRAM is 256-bit making up a total of 1024 bits and that's in each direction. 1024 bits for write will give you a max of 109GB/s and then there's separate read paths again running at peak would give you 109GB/s. What is the equivalent bandwidth of the ESRAM if you were doing the same kind of accounting that you do for external memory... With DDR3 you pretty much take the number of bits on the interface, multiply by the speed and that's how you get 68GB/s. That equivalent on ESRAM would be 218GB/s. However, just like main memory, it's rare to be able to achieve that over long periods of time so typically an external memory interface you run at 70-80 per cent efficiency.

The same discussion with ESRAM as well - the 204GB/s number that was presented at Hot Chips is taking known limitations of the logic around the ESRAM into account. You can't sustain writes for absolutely every single cycle. The writes is known to insert a bubble [a dead cycle] occasionally... One out of every eight cycles is a bubble, so that's how you get the combined 204GB/s as the raw peak that we can really achieve over the ESRAM. And then if you say what can you achieve out of an application - we've measured about 140-150GB/s for ESRAM. That's real code running. That's not some diagnostic or some simulation case or something like that. That is real code that is running at that bandwidth. You can add that to the external memory and say that that probably achieves in similar conditions 50-55GB/s and add those two together you're getting in the order of 200GB/s across the main memory and internally.
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor nikolas » 22 Ago 2014, 14:09

CapitanCagon escribió:Lo q si q es cierto es q Xbox One a día de hoy con los sdk actuales dx11.2+ obtiene entre un 70/80% de eficiencia en el sistema de memoria. Parecido a Ps4. Desconozco si esto cambiara con Dx12.

Digital Foundry: Simultaneously? Because there's been a lot of controversy that you're adding your bandwidth together and that you can't do this in a real-life scenario.

Nick Baker: Over that interface, each lane - to ESRAM is 256-bit making up a total of 1024 bits and that's in each direction. 1024 bits for write will give you a max of 109GB/s and then there's separate read paths again running at peak would give you 109GB/s. What is the equivalent bandwidth of the ESRAM if you were doing the same kind of accounting that you do for external memory... With DDR3 you pretty much take the number of bits on the interface, multiply by the speed and that's how you get 68GB/s. That equivalent on ESRAM would be 218GB/s. However, just like main memory, it's rare to be able to achieve that over long periods of time so typically an external memory interface you run at 70-80 per cent efficiency.

The same discussion with ESRAM as well - the 204GB/s number that was presented at Hot Chips is taking known limitations of the logic around the ESRAM into account. You can't sustain writes for absolutely every single cycle. The writes is known to insert a bubble [a dead cycle] occasionally... One out of every eight cycles is a bubble, so that's how you get the combined 204GB/s as the raw peak that we can really achieve over the ESRAM. And then if you say what can you achieve out of an application - we've measured about 140-150GB/s for ESRAM. That's real code running. That's not some diagnostic or some simulation case or something like that. That is real code that is running at that bandwidth. You can add that to the external memory and say that that probably achieves in similar conditions 50-55GB/s and add those two together you're getting in the order of 200GB/s across the main memory and internally.



A que llamas eficiencia de la memoria? Si te refieres a transferir datos a la máxima velocidad teórica dudó horrores que consiga un 80% con la arquitectura que tiene ps4.

A lo mejor en una transferencia muy grande de datos tipo carga de datos máximos me lo creo, pero pasando paquetes "pequeños" entre CPU y GPU lo veo complicado.
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