LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VENDER

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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor LasCosasClaras » 22 Ago 2014, 15:11

FLASHBACKMAN escribió:
LasCosasClaras escribió:
FLASHBACKMAN escribió:Pero es que estos datos, dentro del círculo de desarrolladores triple A, es algo que se conoce desde hace eones.

Existe un círculo de amistad lejos de ésta estúpida guerra planteada por Sony, hay hermandad, hay unión. Todo saldrá a la luz lentamente. Cuando sea el momento. Como esto.

De hecho ya habéis visto que hay muchos dev que llaman a la guerra del resolution gate "un invento de Sony por la necesidad de hacer marketing agresivo".- CD PROJEKT entre otros.


Tu entiendes bastante de hardware, no se cómo puedes decir estas cosas.

Sabrás perfectamente que los picos teóricos que se anuncian no es el rendimiento efectivo nunca. Ni la memoria de PS4 alcanza los 176GB/s ni la de Xbox One alcanza los 68GB/s.


Te doy toda la razón. Hasta ahora en la arquitectura moderna así era.

En el nuevo paradigma, si has leído algún paper actual, sabrás que existen palabras como, "optimización, paralelización, desdoblamiento", entre muchas otras.

Es por ello, por lo cual, la arquitectura nextgen es mucho más eficiente y no tiene problemas de sleeping forzado. Al final del día, los picos de BW se mantienen 90-95% estables incluso con accesos simultaneos. No voy a ponerme a dar detalles que se han dado en esta web ya en su correspondiente apartado.

Tan solo decir que PS4 es una arquitectura moderna y actual. XBox One tiene tecnología que está por salir. Parte de ella lo hace al final de este mismo mes.

Evdentemente si digo lo que digo es por algo. :-)

Saludos.


Yo es que parto de la base de que no me parece que haya tantas evidencias de que Xbox One usa esa superarquitectura del futuro. He leído la mayoría de tus post y explicaciones, pero me parece que omites muchas declaraciones.

Sin ir más lejos, en este mismo post, han puesto las declaraciones de un desarrollador que dice que en ambas consolas se obtiene el 75-80% de eficiencia de memoria.

Aún así, la diferencia entre ambas es demasiado grande en este aspecto. Vamos, aunque en One se obtuviese el 100% del rendimiento teórico, sigue estando muy por debajo en este aspecto.
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor CapitanCagon » 22 Ago 2014, 15:26

LasCosasClaras, eso no es así. Xbox One no esta por debajo de su rival en ancho de banda.

Solo la parte de la Sram es capaz de alimentar a la GPU a unos 150gb\s. Esta memoria no es compartida por la CPU por lo q no habría q restar nada.
A parte tienes una DDR3 q es capaz de alimentar sin ningún problema la CPU y al mismo tiempo trabajar con los DMEs.

A parte, la Sram por su latencia y estructura es mucho más efectiva en tareas de computo. Q si t has informado bien sabrás q es el futuro de las GPUs.
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor ANAKINGUZ » 22 Ago 2014, 16:08

FlareBlaze escribió:
Irubencio escribió:Joder me acabo de quedar con cara de :shock: ....en serio esto es verdad?


Por supuesto que no.


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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor FlareBlaze » 22 Ago 2014, 18:50

Baneado por Flamer.
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor flareghast » 22 Ago 2014, 19:17

Baneado por ClonTRoll. Vuelve a Mordor. Saliendo a la izquierda.
Gracias por tu breve visita FlareBlaze. ;)

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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor vihuquinpa » 22 Ago 2014, 19:32

Yo hace meses que no escucho a Sony diciendo que PS4 es la consola mas potente de la historia como si lo decian antes cada dos por tres, será que ya estudiaron la arquitectura de Xbox One y saben de lo que puede ser capaz esta cuando salga DX12 y han decidido callarse pa no hacer mas el ridiculo?
Viva el Hype
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor BiG Porras » 22 Ago 2014, 20:24

vihuquinpa escribió:Yo hace meses que no escucho a Sony diciendo que PS4 es la consola mas potente de la historia como si lo decian antes cada dos por tres, será que ya estudiaron la arquitectura de Xbox One y saben de lo que puede ser capaz esta cuando salga DX12 y han decidido callarse pa no hacer mas el ridiculo?


Seria la primera vez que SONY demuestra tener dos dedos de frente...no me cuadra, estan tramando algo, o han visto la que se les biene encima..
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor LasCosasClaras » 23 Ago 2014, 12:41

CapitanCagon escribió:LasCosasClaras, eso no es así. Xbox One no esta por debajo de su rival en ancho de banda.

Solo la parte de la Sram es capaz de alimentar a la GPU a unos 150gb\s. Esta memoria no es compartida por la CPU por lo q no habría q restar nada.
A parte tienes una DDR3 q es capaz de alimentar sin ningún problema la CPU y al mismo tiempo trabajar con los DMEs.

A parte, la Sram por su latencia y estructura es mucho más efectiva en tareas de computo. Q si t has informado bien sabrás q es el futuro de las GPUs.


Ya lo se hombre, yo hablo de la memoria principal.

La ESRAM no es el futuro de nada, es prácticamente un parche para suplir el debilísimo ancho de banda de la memoria DDR3.

De lo poco en lo que coinciden prácticamente todos los desarrolladores es que la decisión de Sony de poner toda la memoria en un sólo pool con alto ancho de banda ha sido lo más inteligenete.

La memoria embebida está bien para cosas cómo las integradas de Intel.
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor Fandro » 23 Ago 2014, 13:03

LasCosasClaras escribió:
CapitanCagon escribió:LasCosasClaras, eso no es así. Xbox One no esta por debajo de su rival en ancho de banda.

Solo la parte de la Sram es capaz de alimentar a la GPU a unos 150gb\s. Esta memoria no es compartida por la CPU por lo q no habría q restar nada.
A parte tienes una DDR3 q es capaz de alimentar sin ningún problema la CPU y al mismo tiempo trabajar con los DMEs.

A parte, la Sram por su latencia y estructura es mucho más efectiva en tareas de computo. Q si t has informado bien sabrás q es el futuro de las GPUs.


Ya lo se hombre, yo hablo de la memoria principal.

La ESRAM no es el futuro de nada, es prácticamente un parche para suplir el debilísimo ancho de banda de la memoria DDR3.

De lo poco en lo que coinciden prácticamente todos los desarrolladores es que la decisión de Sony de poner toda la memoria en un sólo pool con alto ancho de banda ha sido lo más inteligenete.

La memoria embebida está bien para cosas cómo las integradas de Intel.


http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ion-final/

Desglosando la esRAM (ESram).(E/S ram) de XBox One.

Dejando de lado el pico de 209gb/s en una sola dirección obtenemos:

ESram 160 GB/s, de flujo ambidireccional a 1024bits de ancho de banda

Nick Baker: La interfaz posee 4 carriles, cada carril - a ESRAM es de 256 bits que componen un total de 1024 bits y eso es en cada dirección "

Imagen

Todos ellos están conectados a través de una barra transversal y por lo tanto , de hecho, es cierto que se puede ir directamente y de forma simultánea a la DRAM y ESRAM ".

Eso significa que el GPU puede leer / escribir con 1024bits de ancho de banda más los 256bits DDR3. 64x4 tal como el gráfico muestra.

Esto es una configuración de memoria troncal extramadamente nueva. No hay una GPU en el mercado en cualquier lugar y plataforma (ni siquiera el R9 290) que pueda leer y escribir en 1024bits + DDR 3 256bits. 32mb+8GB de memoria bien gestionados y poniendo cada bit en su lugar y con el procesamiento de prioridades y colas trabajando con middlewares de 64 bits adaptadas a la arquitectura de la futura generación de apilamiento de memoria es igual a la configuración de XBox One. Microsoft ha adaptado tecnología existente de forma inteligente.

Andrew Goossen comentó que sería muy interesante que todo el destino de representación computacional no tuviera que vivir de la eDRAM (limitaciones en XBox 360) y así lo hicieron en XBox One, diseñando eSRAM con capacidad de E/S en la cual tenemos la capacidad de desbordar la esRAM en la DDR3 lo cual hace que la esRAM esté totalmente integrada en las tablas de paginación para que se pueda mezclar y combinar ambas memorias a medida que la DDR3 va solicitando recursos.

Por lo cual, la estructura de memoria de X1 no se trata sobre la estupidez de microsoft por crear un hardware, no se trata de abaratar costes de producción, no se trata de cualquier falacia inventada por la "SDF" (sony defence force), se trata sobre crear con tecnología existente la necesidad del futuro.

PS4 GDDR5 176GB/s 256bits de ancho de banda
XBox One Esram 160 GB / s , 1024bits de ancho de banda y sin DDR3
XBox One capacidad total troncal 228GB/s 1280bits de ancho de banda intregando DDR3

Te recomiendo que pases por aqui http://www.3djuegos.com/comunidad.php?z ... il=1247281

Hay cantidad de información para entender como está diseñada la xbox one. Tienes que entender que no se trata de la misma arquitectura que ps4. Xbox one utiliza una gpu nextgen en la que lo mas importante es el flujo de datos constante para mantenerla alimentada la mayor parte del tiempo mientras que ps4 es una modern gpu que se basa en la potencia bruta y que por eso necesita de una memoria gddr5 con ese ancho de banda.

Un saludo
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Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor Sumotai » 23 Ago 2014, 13:45

Alguna vez los desarrolladores han alabado la facilidad para trabajar la memoria en la propuesta de Sony, pero de igual manera la han criticado cuando necesita alimentar cpu, ahí es una memoria ineficiente. Véanse los problemas en IA de killzone o declaraciones de suckerpunch.
Además de mayor ancho, la combinación de One parece abastecer mejor cpu/gpu. La esram no es un parche de nada, es la base de One que da miles de posibilidades al programador.
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