LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VENDER

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor LasCosasClaras » 23 Ago 2014, 16:04

Fandro escribió:
LasCosasClaras escribió:
CapitanCagon escribió:LasCosasClaras, eso no es así. Xbox One no esta por debajo de su rival en ancho de banda.

Solo la parte de la Sram es capaz de alimentar a la GPU a unos 150gb\s. Esta memoria no es compartida por la CPU por lo q no habría q restar nada.
A parte tienes una DDR3 q es capaz de alimentar sin ningún problema la CPU y al mismo tiempo trabajar con los DMEs.

A parte, la Sram por su latencia y estructura es mucho más efectiva en tareas de computo. Q si t has informado bien sabrás q es el futuro de las GPUs.

Ya lo se hombre, yo hablo de la memoria principal.

La ESRAM no es el futuro de nada, es prácticamente un parche para suplir el debilísimo ancho de banda de la memoria DDR3.

De lo poco en lo que coinciden prácticamente todos los desarrolladores es que la decisión de Sony de poner toda la memoria en un sólo pool con alto ancho de banda ha sido lo más inteligenete.

La memoria embebida está bien para cosas cómo las integradas de Intel.

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ion-final/

Desglosando la esRAM (ESram).(E/S ram) de XBox One.

Dejando de lado el pico de 209gb/s en una sola dirección obtenemos:

ESram 160 GB/s, de flujo ambidireccional a 1024bits de ancho de banda

Nick Baker: La interfaz posee 4 carriles, cada carril - a ESRAM es de 256 bits que componen un total de 1024 bits y eso es en cada dirección "

Imagen

Todos ellos están conectados a través de una barra transversal y por lo tanto , de hecho, es cierto que se puede ir directamente y de forma simultánea a la DRAM y ESRAM ".

Eso significa que el GPU puede leer / escribir con 1024bits de ancho de banda más los 256bits DDR3. 64x4 tal como el gráfico muestra.

Esto es una configuración de memoria troncal extramadamente nueva. No hay una GPU en el mercado en cualquier lugar y plataforma (ni siquiera el R9 290) que pueda leer y escribir en 1024bits + DDR 3 256bits. 32mb+8GB de memoria bien gestionados y poniendo cada bit en su lugar y con el procesamiento de prioridades y colas trabajando con middlewares de 64 bits adaptadas a la arquitectura de la futura generación de apilamiento de memoria es igual a la configuración de XBox One. Microsoft ha adaptado tecnología existente de forma inteligente.

Andrew Goossen comentó que sería muy interesante que todo el destino de representación computacional no tuviera que vivir de la eDRAM (limitaciones en XBox 360) y así lo hicieron en XBox One, diseñando eSRAM con capacidad de E/S en la cual tenemos la capacidad de desbordar la esRAM en la DDR3 lo cual hace que la esRAM esté totalmente integrada en las tablas de paginación para que se pueda mezclar y combinar ambas memorias a medida que la DDR3 va solicitando recursos.

Por lo cual, la estructura de memoria de X1 no se trata sobre la estupidez de microsoft por crear un hardware, no se trata de abaratar costes de producción, no se trata de cualquier falacia inventada por la "SDF" (sony defence force), se trata sobre crear con tecnología existente la necesidad del futuro.

PS4 GDDR5 176GB/s 256bits de ancho de banda
XBox One Esram 160 GB / s , 1024bits de ancho de banda y sin DDR3
XBox One capacidad total troncal 228GB/s 1280bits de ancho de banda intregando DDR3

Te recomiendo que pases por aqui http://www.3djuegos.com/comunidad.php?z ... il=1247281

Hay cantidad de información para entender como está diseñada la xbox one. Tienes que entender que no se trata de la misma arquitectura que ps4. Xbox one utiliza una gpu nextgen en la que lo mas importante es el flujo de datos constante para mantenerla alimentada la mayor parte del tiempo mientras que ps4 es una modern gpu que se basa en la potencia bruta y que por eso necesita de una memoria gddr5 con ese ancho de banda.

Un saludo

''Tienes que entender que no se trata de la misma arquitectura que ps4. Xbox one utiliza una gpu nextgen en la que lo mas importante es el flujo de datos constante para mantenerla alimentada la mayor parte del tiempo mientras que ps4 es una modern gpu que se basa en la potencia bruta y que por eso necesita de una memoria gddr5 con ese ancho de banda.''

Es que ahí es dónde fallan todas estas teorías. Lo de que no se trata de la misma arquitectura lo lleváis diciendo un tiempo con datos más que sesgados. Cuándo resulta evidente que la arquitectura de PS4 y Xbox One es exactamente la misma, y sinceramente es probable hasta que se pusieran de acuerdo para seguir ambas compañías unas pautas similares.

Teniendo en cuenta que se sabe a ciencia cierta que Xbox One desde los primeros kits tiene 8GB de memoria y PS4 tenía mucho menos al principio, lo que me parece más lógico es que Microsoft pensó en principio que los chips de 512MB de GDDR5 no iban a estar listos en 2013 y cómo tener memoria suficiente era prioridad no se arriesgaron y apostaron por 8GB DDR3 + 32MB ESRAM, era lo más seguro desde luego. Sony metió memoria GDDR5 casi desde el principio y fue subiendo de 2 a 4 y de 4 a 8GB según los nuevos chips de memoria iban estando disponibles, tal vez porque se arriesgó, tal vez porque sabían de antemano que iban a estar listos para 2013 al tener mucha más experiencia y manejo en el mundo del hardware que Microsoft.

Las afirmaciones de que la arquitectura de GPU de Xbox One es una que aún no está en el mercado y la de PS4 está basada en los últimos modelos de AMD a mi me parecen descabelladas. Yo sigo teniendo claro que se basan en la misma arquitectura, las GCN de la serie 7000 de AMD variando sólo el número de CUs, que son menos en Xbox One, tal vez por la necesidad de Microsoft de incluir una ESRAM en el SoC contando con un espacio y unos márgenes económicos similares a los de Sony.

Saludos.
LasCosasClaras
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Notapor BiG Porras » 23 Ago 2014, 16:16

LasCosasClaras escribió:"...al tener [SONY] mucha más experiencia y manejo en el mundo del hardware que Microsoft..."

Imagen
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor LasCosasClaras » 23 Ago 2014, 16:22

BiG Porras escribió:
LasCosasClaras escribió:"...al tener [SONY] mucha más experiencia y manejo en el mundo del hardware que Microsoft..."

Imagen

Vamos a ver, la experiencia de Sony en el campo del hardware es mucho mayor que la de Microsoft. Más allá de Xbox y Surface, Microsoft de hardware ha hecho poquito, aparte de ratones, teclados, accesorios y poco más. Sony lleva toda su historia fabricando hardware y dispositivos de consumo de toda clase. No podéis negar eso.

Del mismo modo que Microsoft tiene muchísima mayor experiencia en el campo del software que Sony,
LasCosasClaras
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor BiG Porras » 23 Ago 2014, 16:43

Bueno, en mi opinion (y en los datos de la wikipedia, o cualquiera que lleve en este mundo desde antes de los 90) creo que eso no es del todo asi compañero... sobre 1980 empezo con el msx, y todo hardware que se inventa, tiene parte de microsoft, ya sea por herramientas de desarrollo o ecosistema, y microsoft toma parte en la inmensa mayoria de innovaciones, y por patentes o licencias, todo hardware llega a ella. Asi que como manejo, creo YO que la supera ampliamente.

Como fabricante, ambas formaron parte del proyecto MSX a principios de los ochenta (con mas participacion directa de MS que lo diseño y programo, colaborando con Philips), con la diferencia que microsoft tiene mas experiencia y diversificacion en hardware computacional, creando servidores de todo tipo y hardware relacionado directamente con el mundo de la informatica, SONY, ahora con las Play's y los Xperia, esta empezando a adentrarse, pero lleva toda una vida haciendo hardware y gadgets multimedia, para nada enfocados a lo que debatimos, y lo poco que hace, salvo excepcion, no forma parte directa ni es participe, solo compra y ensambla piezas de terceros (como TODOS), pero MS, es mas conocedor de sus hardware a nivel interno, ya sea como digo por licencias o patentes compartidas, por lo que, aparte de llevar mas tiempo como fabricante de hardware relacionado con PC o consolas, tiene mas trayectoria y conocimiento de causa.

Y como desarrollador de juegos, creo que no hace falta decir a lo que se dedicaba SONY cuando MS Studios ya hacia sus pinitos...

Con todo esto no quiero decir cual es mejor o peor, solo me muestro en desacuerdo con tu afirmacion de <<...experiencia y manejo en el mundo del hardware... >>
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor Fandro » 23 Ago 2014, 16:44

LasCosasClaras escribió:
BiG Porras escribió:

Imagen

Vamos a ver, la experiencia de Sony en el campo del hardware es mucho mayor que la de Microsoft. Más allá de Xbox y Surface, Microsoft de hardware ha hecho poquito, aparte de ratones, teclados, accesorios y poco más. Sony lleva toda su historia fabricando hardware y dispositivos de consumo de toda clase. No podéis negar eso.

Del mismo modo que Microsoft tiene muchísima mayor experiencia en el campo del software que Sony,

Y no puede ser que esa experiencia en el campo del software haya sido la que ha propiciado la arquitectura de xbox one? Véase compatibilidad full DirectX 12(que ninguna gráfica del mercado tiene, ni siquiera la gráfica que se da por supuesto que lleva, por lo q deduzco q no sera tal la que monte) o cloud computing. Tan solo echa un vistazo a las placas base de ambas maquinas y podrás ver si es microsoft la que ha hecho una consola ahorrándose el dinero.

http://smartzona.es/content/uploads/201 ... a-base.jpg

http://s21.postimg.org/9evm7di8n/Qiy_YG ... t_Ccxy.jpg

No hablemos ya de calidad de materiales del mando por ejemplo
Fandro
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 224 times
Been thanked: 147 times

Notapor Erchacho » 23 Ago 2014, 16:50

LasCosasClaras escribió:Es que ahí es dónde fallan todas estas teorías. Lo de que no se trata de la misma arquitectura lo lleváis diciendo un tiempo con datos más que sesgados. Cuándo resulta evidente que la arquitectura de PS4 y Xbox One es exactamente la misma, y sinceramente es probable hasta que se pusieran de acuerdo para seguir ambas compañías unas pautas similares.

Teniendo en cuenta que se sabe a ciencia cierta que Xbox One desde los primeros kits tiene 8GB de memoria y PS4 tenía mucho menos al principio, lo que me parece más lógico es que Microsoft pensó en principio que los chips de 512MB de GDDR5 no iban a estar listos en 2013 y cómo tener memoria suficiente era prioridad no se arriesgaron y apostaron por 8GB DDR3 + 32MB ESRAM, era lo más seguro desde luego. Sony metió memoria GDDR5 casi desde el principio y fue subiendo de 2 a 4 y de 4 a 8GB según los nuevos chips de memoria iban estando disponibles, tal vez porque se arriesgó, tal vez porque sabían de antemano que iban a estar listos para 2013 al tener mucha más experiencia y manejo en el mundo del hardware que Microsoft.

Las afirmaciones de que la arquitectura de GPU de Xbox One es una que aún no está en el mercado y la de PS4 está basada en los últimos modelos de AMD a mi me parecen descabelladas. Yo sigo teniendo claro que se basan en la misma arquitectura, las GCN de la serie 7000 de AMD variando sólo el número de CUs, que son menos en Xbox One, tal vez por la necesidad de Microsoft de incluir una ESRAM en el SoC contando con un espacio y unos márgenes económicos similares a los de Sony.

Saludos.

Te crees realmente lo que dices? Simplemente viendo las placas que monta cada una, no hay que ser muy inteligente para saber que una (X1) es totalmente opuesta a la otra (PS4).

XBOX ONE

Imagen

PS4
Imagen
Imagen
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 400 times

Notapor Erchacho » 23 Ago 2014, 16:54

@Fandro
Tenemos telepatía. Te me has adelantado en la respuesta perraca!!!! ;)
Imagen
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor LasCosasClaras » 23 Ago 2014, 17:20

Fandro escribió:
LasCosasClaras escribió:Vamos a ver, la experiencia de Sony en el campo del hardware es mucho mayor que la de Microsoft. Más allá de Xbox y Surface, Microsoft de hardware ha hecho poquito, aparte de ratones, teclados, accesorios y poco más. Sony lleva toda su historia fabricando hardware y dispositivos de consumo de toda clase. No podéis negar eso.

Y no puede ser que esa experiencia en el campo del software haya sido la que ha propiciado la arquitectura de xbox one? Véase compatibilidad full DirectX 12(que ninguna gráfica del mercado tiene, ni siquiera la gráfica que se da por supuesto que lleva, por lo q deduzco q no sera tal la que monte) o cloud computing. Tan solo echa un vistazo a las placas base de ambas maquinas y podrás ver si es microsoft la que ha hecho una consola ahorrándose el dinero.

Yo es que no se quién ha dicho que el resto de gráficas del mercado no vayan a ser compatbiles completamente con DirectX 12, creo recordar que en ningún momento se ha afirmado lo contrario. Cosa que si fuese así (Que no se sabe), además podría deberse a una simple cuestión de márketing para vender nuevas gráficas por parte de nVidia y AMD. Cómo si no hubiese pasado ya.

Y sinceramente no se que pretendes demostrar con esas fotos cuándo la placa de PS4 tiene más ciruitería por el otro lado y la de Xbox One no. Además, que Xbox One tiene muchos más puertos y hardware dedicado para Kinect, y bueno, porque no, puede que hayan construido la Xbox One con mejores materiales que Sony, en el mando desde luego, puedee que con la consola también. Aún así, no se que tiene que ver con la CPU, GPU y ESRAM, que es lo que estamos debatiendo y está todo en el SoC principal, SoC que por cierto tiene el mismo tamaño tal y cómo dije, y las fotos que has puesto lo evidencian.

Tampoco he dicho yo que Microsoft haya hecho Xbox One menos potente para ahorrarse dinero, pienso que ha sido una cuestión de mala planificación a largo plazo cómo he dicho en el comentario anterior.

Pero en fin, que usáis argumentos muy rebuscados, y declaraciones tan simples cómo la de Phil Spencer que dicen claramente que DirectX 12 no va a suponer un enorme cambio en Xbox One las pasáis por alto. ¿También está Phil Spencer manipulado por Sony y sus ''medios comprados''? Evidentemente que mejorará, toda API nueva aporta mejoras, y si DirectX 12 permite paralelizar ciertas tareas que antes no se podían entre varios núcleos de la CPU, pues se va a notar, más en una consola cómo que Xbox One que al igual que PS4 tiene una CPU con muchos núcleos pero con poco rendimiento individual. Pero de ahí a las cosas que he leído por aquí, que en mi opinión ni están bien fundamentadas ni hay los más mínimos indicios, pues hay una gran diferencia.
LasCosasClaras
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Erchacho » 23 Ago 2014, 17:44

LasCosasClaras escribió:
Fandro escribió:
LasCosasClaras escribió:Vamos a ver, la experiencia de Sony en el campo del hardware es mucho mayor que la de Microsoft. Más allá de Xbox y Surface, Microsoft de hardware ha hecho poquito, aparte de ratones, teclados, accesorios y poco más. Sony lleva toda su historia fabricando hardware y dispositivos de consumo de toda clase. No podéis negar eso.

Yo es que no se quién ha dicho que el resto de gráficas del mercado no vayan a ser compatbiles completamente con DirectX 12, creo recordar que en ningún momento se ha afirmado lo contrario. Cosa que si fuese así (Que no se sabe), además podría deberse a una simple cuestión de márketing para vender nuevas gráficas por parte de nVidia y AMD. Cómo si no hubiese pasado ya.

Y sinceramente no se que pretendes demostrar con esas fotos cuándo la placa de PS4 tiene más ciruitería por el otro lado y la de Xbox One no. Además, que Xbox One tiene muchos más puertos y hardware dedicado para Kinect, y bueno, porque no, puede que hayan construido la Xbox One con mejores materiales que Sony, en el mando desde luego, puedee que con la consola también. Aún así, no se que tiene que ver con la CPU, GPU y ESRAM, que es lo que estamos debatiendo y está todo en el SoC principal, SoC que por cierto tiene el mismo tamaño tal y cómo dije, y las fotos que has puesto lo evidencian.

Tampoco he dicho yo que Microsoft haya hecho Xbox One menos potente para ahorrarse dinero, pienso que ha sido una cuestión de mala planificación a largo plazo cómo he dicho en el comentario anterior.

Pero en fin, que usáis argumentos muy rebuscados, y declaraciones tan simples cómo la de Phil Spencer que dicen claramente que DirectX 12 no va a suponer un enorme cambio en Xbox One las pasáis por alto. ¿También está Phil Spencer manipulado por Sony y sus ''medios comprados''? Evidentemente que mejorará, toda API nueva aporta mejoras, y si DirectX 12 permite paralelizar ciertas tareas que antes no se podían entre varios núcleos de la CPU, pues se va a notar, más en una consola cómo que Xbox One que al igual que PS4 tiene una CPU con muchos núcleos pero con poco rendimiento individual. Pero de ahí a las cosas que he leído por aquí, que en mi opinión ni están bien fundamentadas ni hay los más mínimos indicios, pues hay una gran diferencia.

No tires la piedra y escondas el brazo. Di cuales son las cosas que no están fundamentadas y el por que!!! Argumenta tu opinión. ;)
Imagen
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor nikolas » 23 Ago 2014, 17:44

LasCosasClaras escribió:
Fandro escribió:

Supongo que tu única intención es flamear, pero en fin..

Si las fotos de las placas no te sirve, la declaración de numerosos developer y la propia documentación tanto de ps4 como de one..

Bueno mira las nuevas dedicadas tanto de AMD (raedon serie 300 arquitectura pirate island) como de NVIDIA ( serie 800 con arquitectura pascal) y curiosidades de la vida montan configuraciones ddr3 + sram!! Para ser compatibles con el estándar de la aceleración de gráficos de los próximos años DirectX 12...

Claro en microsoft todo el mundo es tonto y no saben que hardware necesitan para que se ejecute un código creado por ellos, y claro los 1300 millones de euros de desarrollo ( ps4 se quedo en 300) claramente una empresa de televisores tiene una ventaja infinita en fin, microsoft asesora a las compañías que hardware montar, pero a la vez en su consola monta un hardware incorrecto XD

Los FPGA ( confirmados por microsoft) no existen ya que la arquitectura de ps4 no podria aprovecharlos..

Las tield resources corriendo en One debido a la arquitectura de baja latencia y que no se va a ver ni de coña en arquitecturas "modernas"

Los escaneos de densidad de metal que muestra que One duplica el cobre de ps4.. Y la mas que posible memoria stacked

Por supuesto los SDK de one y ps4 son iguales.. Ya que la arquitectura es similar, no veo diferencias entre full DirectX 12 y DirectX 11+ y gestión por microcódigo...

En fin macho, estas muy perdido así que por favor si quieres flamear al menos enteraré un poco de lo que hablas.
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

AnteriorSiguiente

Volver a Portada