AÑO 1: SONY SE RÍE DE SUS FANS, MS RESURGE COMO EL AVE FENIX

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

Re: AÑO 1: SONY SE RÍE DE SUS FANS, MS RESURGE COMO EL AVE F

Notapor FLASHBACKMAN » 03 Nov 2014, 14:42

DEFALT escribió:Creo que se sobreentiende, en efecto, que esto es un artículo de Erchacho. No hace falta decirlo. Que vaya en "noticias" no es porque sea una noticia al uso. Para eso y para quien busque ese tipo de noticias, tiene tropecientas webs que hacen de boletín informativo a secas (pese a que aquí en España se maquillen las noticias y siempre sea preciso contrastar para sacar lo realmente acaecido). Aquí se usa ese apartado como canal de comunicación del staff, donde escriben separadamente los artículos y se constatan hechos por mediación de la simple apreciación. Para el resto, ya está el apartado de las entradas técnicas (a cargo de Flash, f5, papatuelo & company). Pero como digo, creo que es evidente que portada no pretende ser un noticiero convencional, sino una via donde canalizar todos esos artículos.

Aquí información tenemos mucha. Y muchos, información directa, parte de la cual puede contarse (con mucho cuidado) dentro de los artículos, y otra parte que no, por ser información sensible y/o privilegiada. Espero que muchos entiendan por qué tampoco puede hacerse la cosa en formato noticia de la BBC (algunos durariamos un día en el cargo). Para eso de todos modos, para dar noticias de esa manera, ya están los gabinetes de prensa de las compañías. Creo que aquí vamos a más que eso, con mayor profundidad que a quedarse en un simple remarcar lo genérico de aquello que es meramente noticiable.

Entiendo igualmente que lo que diga pueda chocar por ir radicalmente en contra de lo que "venden" desde los medios generalistas de este país, pero es que porque ellos (esos medios) publiquen algo como "noticia", no cambia nada el hecho de que el 99% de las veces no lo es (ya que rellenan con paja e inventos y manipulaciones cosecha propia). Si es para leer noticias así, al menos yo preferiría quedarme sin leerlas.

Así que todo mi apoyo a Erchacho por expresarse sin tapujos y a todos los que hagan igual.

El que luego Erchacho o quien sea quiera aprovechar para constatar una realidad tangible de lo que está pasando y reflejarlo abiertamente en su artículo, es del todo válido y respetable. Yo se lo agradezco al menos, ya que si no lo hiciese y no lo expusiera abiertamente tal cual es (pese a que pueda llegar a molestar a algún sector de usuarios aludido), daría la impresión de estar sesgando lo que dice. Y no tiene por qué hacerlo porque nada se lo impide, menos aún aquí, que como dice Flash, se puede hablar claro y exponer todas las vertientes habidas y por haber (al no estar sujetos a ninguna clase de línea editorial).

Amén.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2873 times

Notapor Erchacho » 03 Nov 2014, 15:25

BiG Porras escribió:Antes soliamos poner la palabra Opinión delante de estas cosas, ahora se ha pensado qué se sobreentendía...

Pero vamos, el 1% de conflicto tuyo es un problema mu grande xD

Efectivamente Big. Se entiende que es mi opinión y mi reflexión. Y va en noticias por en portada van las noticias, articulos tecnicos y artículos de opinión del staff. Saludos
Imagen
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 400 times

Notapor Jusilus » 03 Nov 2014, 15:58

Estáis redirigiendo el problema a la portada cuando nadie dice que no se pueda poner un artículo de opinión ahí. Nadie ha dicho nada negativo sobre el artículo porqué, honestamente, no se puede. Nadie dice que no se pueda poner en lo primero que ve una persona cuando accede a este foro. Lo único que se pide, justamente por esto último, es que se diferencie lo que es opinión de noticia (cuya redacción, no así los comentarios, debería ser neutral). Ya hemos comentado, en días pasados, que algunos comentarios, sacados de contexto, nos dejan a la altura de cualquier troll sectario. En lo referente a todo este tema que estamos tratando creo que corremos el peligro de cometer los mismos errores que los demás. Pero, lo que más me preocupa, es saber cual es el problema en iniciar el título el artículo de esta manera: "ARTÍCULO DE OPINIÓN. AÑO 1: SONY SE RÍE DE SUS FANS, MS RESURGE COMO EL AVE FENIX".
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

Notapor Laquehaliaoelpollito » 03 Nov 2014, 16:29

Jusilus y yo pensamos igual. O almenos en ese 1% del que hablaba antes :lol:
No en serio, yo no me quejo en absoluto del contenido (habla mi 99%), pero me chirría que la opinión se trate como una noticia, sin mencionar que es una opinión... pero insisto, me parece también bien que se quede así.
Pero al igual que vosotros planteais que todo el mundo es libre de opinar, yo también, y al igual que Mattmaddrid que cuida al extremo sus formas al hablar creo que las formas marcan en un artículo de opinión.
Y luego (habla de nuevo mi 1%) corregiría las faltas ortográficas.
Laquehaliaoelpollito
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 32 times
Been thanked: 61 times

Notapor DEFALT » 03 Nov 2014, 16:30

Yo corregiría tantas cosas en el mundo si mi yo hater hablase, que al final me quedaba solo :lol:
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Notapor Laquehaliaoelpollito » 03 Nov 2014, 16:36

DEFALT escribió:Yo corregiría tantas cosas en el mundo si mi yo hater hablase, que al final me quedaba solo :lol:

Me pasaría lo mismo.... si yo mandase en el mundo, solo habrían mujeres guapas y unos pocos hombres en la faz de la tierra.... :lol: :lol: :lol:

Y criticando las formas (lo siento de nuevo... es el mal día que hace y el pie izquierdo), como titular pondría: Art. de opinión: Año 1, Sony se ríe de sus fans, MS resurge.
(el como ave fenix) no tiene sentido, porque nunca han habido cenizas en MS... mas bien es una augmentación de la palabra resurgir (no recuerdo como se llama dicha figura literaria). Y no es necesaria.....

Pero lo dicho... que es el lado criticon que menciona Defalt.
Laquehaliaoelpollito
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor BiG Porras » 03 Nov 2014, 16:55

nos esta volviendo a llevar la semantica...

el escrito es lo que es, se entiende que no es una noticia articulada, si no un texto afin a los pensamientos de la web, sin mas pretension que exponer una idea generaliza, no veo que haya tantisima problematica en que no se especifique que es una opinion per se, yo personalemte (no critico, ojo) no le veo los tres pies al gato, pero entiendo perfectamente vuestro parecer y punto de vista.
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4232 times
Been thanked: 1591 times

Notapor Laquehaliaoelpollito » 03 Nov 2014, 17:05

BiG Porras escribió:nos esta volviendo a llevar la semantica...

el escrito es lo que es, se entiende que no es una noticia articulada, si no un texto afin a los pensamientos de la web, sin mas pretension que exponer una idea generaliza, no veo que haya tantisima problematica en que no se especifique que es una opinion per se, yo personalemte (no critico, ojo) no le veo los tres pies al gato, pero entiendo perfectamente vuestro parecer y punto de vista.

Joder es que me sabe mal hasta contestar porque no quiero polemizar por cuestiones técnicas una buena opinión, os ruego me perdonéis y no me llaméis pesado.
Pero fijaros, que curiosamente defendéis la postura los admins. Tu Big, Flash y el autor (Erchacho) por supuesto. Y Jusilus y yo que lo vemos desde un punto de vista mas ajeno, mas exterior, mas un "somos boxers, estamos de vuestro lado", lo vemos como algo a tener en cuenta. Paro ya, si me decís que pare, pero vuestro mensaje es serio y las formas deben ser serias, para que se os tenga en cuenta. Estáis iniciando un cambio, no sois un simple puntito del que nadie hace caso.... por eso creo que se ha de dejar claro como el agua para cualquiera que lo lea de fuera, no solo los de aquí. Y no me quejo mas (a no ser que se me pregunte).
Laquehaliaoelpollito
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Erchacho » 03 Nov 2014, 18:11

@Laquehaliaoelpollito @Jusilus

Tenéis razón en parte , el problema es que a la hora de poner un título ya sea noticia, opinión o artículo técnico, tienes un número determinado de caracteres y te puedo asegurar que a veces las paso
putas
para poner un título que me guste. En este caso en concreto no hay más caracteres para poner las palabras "Artículo de Opinión", así que me decanté por priorizar el título teniendo en cuenta que la gente captaría el mensaje de que es un artículo de opinión. Pero ya veo que en el sendero del señor hay de todo.

Saludos.

Erchacho

PD: Cómo se nota que soy uno de los abueletes del foro y la juventud no capta mi sentido del humor cuando hablo del Ave Fénix como en Comando G.

Y a partir de aquí se acabo el Off-topic y sigamos con el hilo.
Imagen
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 400 times

Notapor Jusilus » 03 Nov 2014, 19:52

Erchacho escribió:@Laquehaliaoelpollito @Jusilus

Tenéis razón en parte , el problema es que a la hora de poner un título ya sea noticia, opinión o artículo técnico, tienes un número determinado de caracteres y te puedo asegurar que a veces las paso
putas
para poner un título que me guste. En este caso en concreto no hay más caracteres para poner las palabras "Artículo de Opinión", así que me decanté por priorizar el título teniendo en cuenta que la gente captaría el mensaje de que es un artículo de opinión. Pero ya veo que en el sendero del señor hay de todo.

Cagon to lo que se menea :mrgreen: . Haber empezado por ahí. De todos modos, dado que he expresado mi opinión sobre tema ético y moral, también quiero expresarla en contenido. Fantástico artículo de opinión que debería darse en el colegio para que los críos fueran menos gilipollas y salieran más rectos.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

AnteriorSiguiente

Volver a Portada