Año 1: XBox ONE vs PS4 “Rompiendo Mitos” [Parte 4]

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

Re: Año 1: XBox ONE vs PS4 “Rompiendo Mitos” [Parte 4]

Notapor maurobello » 30 Dic 2014, 15:14

DEFALT escribió:
maurobello escribió:hay mas partes? O esta es la ultima?

SALUDOS

Hay más. Se deja caer al final de artículo:

En la próxima entrega trataremos de un tema muy de moda, las plataformas online de cada una.

Tenes razón, no lo vi eso, perdón.-
Imagen
maurobello
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 52 times
Been thanked: 82 times

Notapor cosmicom » 30 Dic 2014, 15:23

genial artículo¡¡ llevo un año y medio leyendo y oyendo sobre los frames y resoluciones, y por primera vez leo un artículo con un contenido informativo e instructivo sobre el tema. Chapeau.

bien por poner luz entre tanto oscurantismo
Mark Cerny: "los 6 teraflops de project scorpio son insuficientes para alcanzar la resolución 4k"
cosmicom
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 23 times
Been thanked: 158 times

Notapor Rubik » 30 Dic 2014, 15:35

De nuevo, felicito a los autores por la magnífica ejecución del artículo.

Pero, a diferencia de los volúmenes anteriores, en este no estoy nada de acuerdo con un punto que a mi me llama muchísimo la atención (aquí y en cualquier sitio): LOS INDIES.

Los indies son videojuegos. Si son algo principal, ni son algo secundario, ni son un tipo de juego diferente, ni es algo mejor o algo peor. Hay juegos indie que dan un repaso a muchos AAA. Hay juegos indie que un PC medio no mueve. Una consola no ha devalorarse por "tiene muchos indies" o "tiene pocos indies" / "Sólo tiene indies". Son JUEGOS, y han de valorarse por la calidad de cada uno individualmente. Hay muchos juegos indie que, de ser exclusivos, pueden ser un gran aliciente, tanto como un Uncharted o Forza.

Es un gran error poner la etiqueta indie como si fuese algo menor, secundario, diferente... No. Son videojuegos, tan aptos, válidos y en ocasiones hasta mejores que algunas superproducciones. ¿No es mejor The Last Door, juego de terror español hecho con 4 píxeles, que la basura de Resident Evil 6, juego de Capcom con chorrocientos millones y 500 empleados detrás? Y así hay muchos ejemplos.

Yo estos juegos los juego todos en PC, claro. Pero si no tuviese un PC acorde y una plataforma me ofreciese todos estos juegos en exclusiva, para mi serían más vendeconsolas que los cuatro AAA exclusivos de turno año tras año.

Al final todo va por gustos, pero insisto, es un gran error separar indie de ¿normal?, Shovel Knight es igual de videojuego que Uncharted.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 210 times

Notapor Lolako » 30 Dic 2014, 16:14

Enhorabuena a los autores por el artículo, muy interesante y claro.

Sigo sin entender la política de marketing que tiene Microsoft y lo más sorprendente, que Microsoft España se haga eco de la noticia mediante Twitter. ¿Estamos locos?

Imagino que con el tiempo lo acabaré de entender, o no, o alguien me lo podrá explicar.

Entiendo que no quiera entrar al trapo de Sony pero, ¿qué les costaría explicar de forma clara y simple, como aquí se hace, todas éstas cosas?

Enhorabuena una vez más a los autores.

¡Saludos!
Imagen
Lolako
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 29 times
Been thanked: 80 times

Notapor Jusilus » 30 Dic 2014, 16:16

No te entiendo. ¿Qué es lo que quieres que explique Microsoft?
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

Notapor DEFALT » 30 Dic 2014, 16:21

Lolako escribió:Sigo sin entender la política de marketing que tiene Microsoft y lo más sorprendente, que Microsoft España se haga eco de la noticia mediante Twitter. ¿Estamos locos?

De esto puedo darte yo más detalles, y decirte que la política publicitaria que sigue Microsoft en España, viene marcada por la propia Microsoft Ibérica, no por la central. Redmond pone los medios, pero la planificación se hace desde aquí.

@Jusilus

Creo que se refiere a dar difusión de manera "agresiva" al hecho de no ser inferiores sus juegos y demás. A sacarse la chorra públicamente, en definitiva y para que nos entendamos.

Personalmente, creo que no son los modos de proceder en Microsoft, independientemente de que otros competidores lo hagan.

¿Que habría que meter en general más publicidad de One en España? Eso ya va a la opinión de cada uno. Yo no critico ni alabo la gestión de Ibérica en ese aspecto, ya que es cosa de los responsables de comunicaciones y ahí no entro. Pero si han decidido que X nivel de publicidad sea el apropiado (por razones organizativas, económicas o lo que sea), sus motivos tendrán y los respeto. Ninguna decisión se toma porque sí, a la ligera.
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Notapor Lolako » 30 Dic 2014, 16:40

DEFALT escribió:
Lolako escribió:Sigo sin entender la política de marketing que tiene Microsoft y lo más sorprendente, que Microsoft España se haga eco de la noticia mediante Twitter. ¿Estamos locos?

De esto puedo darte yo más detalles, y decirte que la política publicitaria que sigue Microsoft en España, viene marcada por la propia Microsoft Ibérica, no por la central. Redmond pone los medios, pero la planificación se hace desde aquí.

@Jusilus

Creo que se refiere a dar difusión de manera "agresiva" al hecho de no ser inferiores sus juegos y demás. A sacarse la chorra públicamente, en definitiva y para que nos entendamos.

Personalmente, creo que no son los modos de proceder en Microsoft, independientemente de que otros competidores lo hagan.

¿Que habría que meter en general más publicidad de One en España? Eso ya va a la opinión de cada uno. Yo no critico ni alabo la gestión de Ibérica en ese aspecto, ya que es cosa de los responsables de comunicaciones y ahí no entro. Pero si han decidido que X nivel de publicidad sea el apropiado (por razones organizativas, económicas o lo que sea), sus motivos tendrán y los respeto. Ninguna decisión se toma porque sí, a la ligera.

Exacto.
Imagen
Lolako
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 29 times
Been thanked: 80 times

Notapor Mattmaddrid » 30 Dic 2014, 16:52

Rubik escribió:De nuevo, felicito a los autores por la magnífica ejecución del artículo.

Pero, a diferencia de los volúmenes anteriores, en este no estoy nada de acuerdo con un punto que a mi me llama muchísimo la atención (aquí y en cualquier sitio): LOS INDIES.

Los indies son videojuegos. Si son algo principal, ni son algo secundario, ni son un tipo de juego diferente, ni es algo mejor o algo peor. Hay juegos indie que dan un repaso a muchos AAA. Hay juegos indie que un PC medio no mueve. Una consola no ha devalorarse por "tiene muchos indies" o "tiene pocos indies" / "Sólo tiene indies". Son JUEGOS, y han de valorarse por la calidad de cada uno individualmente. Hay muchos juegos indie que, de ser exclusivos, pueden ser un gran aliciente, tanto como un Uncharted o Forza.

Es un gran error poner la etiqueta indie como si fuese algo menor, secundario, diferente... No. Son videojuegos, tan aptos, válidos y en ocasiones hasta mejores que algunas superproducciones. ¿No es mejor The Last Door, juego de terror español hecho con 4 píxeles, que la basura de Resident Evil 6, juego de Capcom con chorrocientos millones y 500 empleados detrás? Y así hay muchos ejemplos.

Yo estos juegos los juego todos en PC, claro. Pero si no tuviese un PC acorde y una plataforma me ofreciese todos estos juegos en exclusiva, para mi serían más vendeconsolas que los cuatro AAA exclusivos de turno año tras año.

Al final todo va por gustos, pero insisto, es un gran error separar indie de ¿normal?, Shovel Knight es igual de videojuego que Uncharted.

Nadie ha desmerecido los indies en el artículo. Símplemente se ha recalcado que no se pueden utilizar como caballo de batalla para la compra de una nueva máquina con potencial para mostrar más y mejor. Estamos de acuerdo en que el planteamiento jugable puede ser revolucionario y convertirse en un juego de culto, pero si te vas a comprar una máquina solo por eso, es pretencioso. Con una XBOX360 o PS3 puedes mover la mayoría de indies... Con lo que no me sirve lo típico de "Hemos creado esta consola para jugar mayormente a Indies" (sé que esa frase no la ha dicho nadie, pero hay noticias en los medios de frases del CEO de Sony diciendo algo muy parecido.)

Cuando te compras una máquina nueva, quieres exprimir el potencial, no ya solo jugable, sino tecnológico que presupone el costo en hardware de la consola. Si yo me compro un coche nuevo, es para que me haga vivir experiencias de conducción que no me podía ofrecer mi anterior coche, si no cumple su cometido y sigo viviendo experiencias que puedo vivir con el anterior que tenía, no me compro un coche nuevo.

Es verdad que algunos indies están hecho con bastante tecnología, como algunos AAA (son muuuuy pocos), pero la mayoría no pasan de gráficos 2D cartoon, o 3D simples y novedosos en su estilo artístico y propuesta jugable, pero que realmente no son un alarde técnico que no puedan mover las antiguas consolas.

Entonces, si SONY vende una consola y prácticamente su catálogo diferenciador van a ser Indies... que muy probablemente comparta la mayoría de títulos con otras consolas, pues la cosa está chunga. Si tengo una PS3, no me paso para jugar 4 juegos tecnológicamente potentes y todo lo demás lo podría jugar en la anterior generación.
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Notapor chinocr1987 » 30 Dic 2014, 17:27

No hay mucho que decir, excelente articulo muy claro y preciso.

Felicidades a todos los autores del mismo :mrgreen:
¿ ¿Un camino estrecho??

No me importa cuan estrecho lo sea, soy el amo de mi destino; soy el capitan de mi alma.
chinocr1987
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 27 times

Notapor Oemege » 30 Dic 2014, 18:00

Muy buen artículo, el tema del Alien Isolation lo desconocía por completo.

Hasta qué punto intentan manipularnos con el márketing, es increible.
Oemege
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 12 times
Been thanked: 84 times

AnteriorSiguiente

Volver a Portada