Año 1: XBox ONE vs PS4 “Rompiendo Mitos” [Parte 5]

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

Re: Año 1: XBox ONE vs PS4 “Rompiendo Mitos” [Parte 5]

Notapor Laquehaliaoelpollito » 16 Ene 2015, 17:50

DEFALT escribió:¿No se ve el disipador de la PS4 como muy rudimentario?

El de One me parece a los típicos de Thermaltake.
Laquehaliaoelpollito
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 32 times
Been thanked: 61 times

Notapor BiG Porras » 17 Ene 2015, 02:24

Laquehaliaoelpollito escribió:
DEFALT escribió:¿No se ve el disipador de la PS4 como muy rudimentario?

El de One me parece a los típicos de Thermaltake.

U os explicais, u os callais :lol:

MI NO ENTENDER :?
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor DEiViD1980 » 17 Ene 2015, 03:11

no puedo estar mas de acuerdo con el articulo, me quito el sombrero, habiendo yo tenido las dos maquinas, salta a la vista el acabado de materiales de una y otra, y lo de la refrigeracion, alguna vez de verdad llegue a creer que mi ps4 iba a despegar y salir volando ella sola literalmente, sin dejar de ser una buena maquina, en el sentido de calidad de materiales y construccion, sistema de refrigeracion, ruido y estas cosas, directamente no se pueden conparar.
Chapo por el articulo, gracias por pegaros esas curradas para los usuarios de este foro.
DEiViD1980
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 16 times

Notapor BiG Porras » 17 Ene 2015, 03:22

GRACIAS A VOSOTROS :P
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor JaviSoft » 29 Ene 2015, 17:20

Hay vídeos donde se comparan la sonoridad de ambas, pero no sé como se insertan, y los pongo en spolier porque el foro me modifica luego la URL :!:

BiG te lo arregla 8-)

Lo que hay que tener encuenta es que ONE suena igual en invierno que en verano, y en cambio la PS4 en verano sube su temperatura de trabajo y su sonoridad,
Imagen
JaviSoft
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 12 times
Been thanked: 340 times

Notapor nikolas » 31 Ene 2015, 15:14

SoyFuerte escribió:Doy FE de lo especificado en el articulo referente al ruido y a la calor. Mas que nada porque hasta hace no mas de un parde meses poseia las dos consolas.

[+] SPOILER (click para abrir)
Imagen

- Sobre el ruido dire que la PS4, cuando los ventiladores se ponen a bufar, hace muchisimo mas ruido que la One. El de la One es rarisimo verlo buffar, en 1 año que he tenido la consola no ha buffado ni una sola vez, sin embargo el de la PS4, cada vez que pones un juego AAA empieza a sonar de lo lindo.

Especificar que no es lo mismo un ventilador grande (creo que 140mm el de One) que uno pequeño (creo que 100mm el de PS4), como el tema de la forma de las aspas. Aqui la One vuelve a ganar de calle, un ventilador de mayor tamaño, con las aspas de helice gruesas hace menos ruido cuando esta revolucionado que un ventilador pequeño con aspas de turbina. Cierto que el pequeño de turbina es capaz de hacer el mismo trabajo y mover un caudal de aire similar al otro pero a costa de ir mas revolucionado durante mas tiempo y por ende haciendo mas ruido. Mencion especial al tema disipadores (esto iria mas en temperaturas que en ruido, pero el que se caliente mas de la cuenta los procesadores de las consolas hacen que los disipadores acumulen mas calor y los ventiladores actuen a mas rpm o menos, asi que hablemos tambien de ellos), el disipador en una consola no tiene nada que ver con el de la otra, mientras que en Xbox One vemos 3 heat pipes, en el de PS4 solo vemos 2. Mientras que en el de One vemos un raidador alargado con el objeto de aprovechar mejor esos 3 heat pipes en forma de U que lleva a la par que el ventilador lo enfrie de manera mas efectiva, el de PS4 vemos un radiador de forma rectangular y grueso, cuyos heat pipes estan colocados en la diagonal del radiador, su forma es asimetrica respecto a la forma del ventilador. Tambien hay que aclarar que mientras un ventilador ejerce modo Push (PS4) el otro succiona el aire del interior (One). Me atrevo a decir que el disipador de PS4 es mas calentorro que el de la One, el de One tiene mayor ventilador y mas heatpipes mientras que el de PS4 solo posee mayor radiador, para mi buscando un simil con disipadores de PC seria algo asi como comparar un Cooler Master EVO 212 o un T4 con un TX3.

Disipador Xbox One sin ventilador:

Imagen

Disipador de PS4 sin ventilador:

Imagen

- Ahora basandome en mi experiencia en cuanto a temas de calor, dire que debido a un calenton de la PS4 jugando al Battlefield 4 tuve que pasar por el SAT (la peor experiencia con un servicio tecnico que he tenido en mi vida).

Me sucedio esto:

Hizo que me saltara cada dos por tres el famoso error CE-34878-0, incluso al iniciar la consola me pasaba. Asi que hice lo que Sony recomendaba hacer e inicialice la consola para meterle el SO por si este tuviera algun archivo corrupto o algo, pero sorpresa, cuando estaba metiendole el sistema operativo tal como me marcaba el FAQ de la pagina de Playstation, me dio otro error (me acuerdo de buscar la referencia en internet y tenia algo que ver con que habia sido imposible instalar el SO o algo por el estilo).

Debido a esta experiencia cuando me llego la consola de vuelta (me la cambiaron por una nueva), le puse como muchos los famosos calzos para mejorar la ventilacion de la consola.

¿Porque se que fue un calenton? porque el cuarto estaba bastante caldeado, ese dia no me di cuenta y en el cuarto estaban el radiador electrico encendido y la calefaccion, cuando me salto el problema y me puse a trastear la consola cai en la cuenta de que hacia mas calor de lo normal en la habitacion, y yo como en las casualidades no creo, pues mi deduccion me lleva a que le pegue un calenton de narices a la consola. Tambien señalo que la One ha sobrevivido sin despeinarse a estas condiciones.

Eso si, las fotos en la que se ve la parte trasera de la PS4 medio derretida son una exageracion, la PS4 no genera tanta calor como para deformar el plastico de la carcasa de esa manera, a no ser que la consola se encuentre encajonada y encerrada ademas de con la parte trasera pegada al mueble, o que dichas consolas tengan un problema en la fuente de alimentacion.

Os dejo link de una noticia en ElOtroLado sobre dicho error de sistema en el que utilizaron una captura mia:

http://www.elotrolado.net/noticia_sony-investiga-la-expansion-del-error-ce-34878-0-en-ps4_23319

Mi conclusion: La mejor consola en cuanto a materiales y fiabilidad es la One, pero sin lugar a dudas, lo ves en cuanto tienes ambas consolas en tus manos.

Saludos.

Perfectamente explicado si señor :awe:

Añado que por la forma que tiene de mover el aire de abajo a arriba hace que ademas de la convección forzada que produce por el ventilador tienes conveccion natural en el intercambiador de calor lo que mejora mucho la eficiencia.

Dicho de otra manera la Xbox incluso con el ventilador detenido podría estar disipando potencia termica, que supongo que sera uno de los principales motivos por lo que no se diseño para usarse en vertical.
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

Notapor pablopro89 » 01 Feb 2015, 02:50

A mi me resulta curioso la refrigeración que usa Xbox One. Me gusta que se base en refrigeración líquida pero sin bomba de fluido.
Imagen

Me gusta que se haya basado en eso, es una manera más de buscar reducción de consumo y ruido (Aunque apenas suelen hacer ruido las bombas de refrigeración)

Imagen

Según te informas de esta refrigeración, es un nuevo paradigma de refrigeración en componentes electrónicos. No deja de ser curioso que casi todo en One es "next"... :loco:
Imagen

Greatness doesn't await...
Imagen
http://i61.tinypic.com/hsnxc2.gif
pablopro89
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 355 times
Been thanked: 204 times

Notapor nikolas » 01 Feb 2015, 15:35

pablopro89 escribió:A mi me resulta curioso la refrigeración que usa Xbox One. Me gusta que se base en refrigeración líquida pero sin bomba de fluido.
Imagen

Me gusta que se haya basado en eso, es una manera más de buscar reducción de consumo y ruido (Aunque apenas suelen hacer ruido las bombas de refrigeración)

Imagen

Según te informas de esta refrigeración, es un nuevo paradigma de refrigeración en componentes electrónicos. No deja de ser curioso que casi todo en One es "next"... :loco:

Hombre el funcionamiento es básicamente el de un heat pipe " normal" no?

Pero si, todo el tema de refrigeración esta muy muy estudiado supongo que es normal si tenemos en cuenta que fue un problema y si tenemos en cuenta en concepto de Dark silicon que nos a explicado flash en alguna ocasión.

Una cosa que me gusto viendo las primeras fotos de la placa es que el disco duro y el lector es que están instalados de manera flotante para permitir el flujo de calor por debajo y ventilar el South Brigde y los condensadores agrupados en una zona de la placa.

Imagen

Si es que luego nos califican de fanatismo, pero es que mires donde mires ves calidad. Y si miras a la otra :facepalm:
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

Anterior

Volver a Portada