Recapitulación: "Hablemos de astroturfing y biased media"

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

Re: Recapitulación: "Hablemos de astroturfing y biased media

Notapor Laquehaliaoelpollito » 16 Mar 2015, 16:54

Estupendo artículo Defalt.
Estais lanzados con estos dos últimos artículos.

Defalt, déjame ponerme en la piel de lobro y preguntarte:

¿Porqué o cómo se puede justificar que este fenómeno (astroturfing) no afecta a El otro foro? A todos aquellos incultos en hard, que solo se fijan en resoluciones y fps, cómo se les puede convencer mas allá de emplezarlos en ferias y eventos venideros para que se les diga que contemplarán una evolución con DX12, por ejemplo?
Sin ceñirnos a los combates de hard. Como podemos afirmar que El otro foro no hace astroturfing, o que no somos unos public relations de MS???

Porque tened por seguro que este artículo será desacreditado por todos los astroturfers. Pero aquellos que no lo son, pueden caer en la trampa de creerles.
Laquehaliaoelpollito
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 32 times
Been thanked: 61 times

Notapor DEFALT » 16 Mar 2015, 17:22

@laquehaliaoelpollito

1.- El astroturfer se esconde. No te dice que lo es. Hace publicidad, dinamita y si se le pregunta, te dice que es alguien normal, un forero convencional, para dar mayor peso a sus argumentos en tanto que vendedor de una imagen no-extraña, cercana, objetiva y desintoxicada de cualquier interés corporativo, mientras que sus hechos dicen lo contrario. Son sujetos contradictorios. Aquí nadie esconde sus profesiones o pertenencia corporativa, y cuando se habla, se hace a título personal pero insisto, sin omitir a qué sector o colores se pertenece (nadie puede ocultar nada si no hay nada que ocultar).

2.- Muchos de los aquí presentes somos empleados (de diversa índole) corporativos. Un astroturfer no lo es, puesto que hablamos de un recurso externalizado al que una compañía X recurre para hacer el trabajo sucio y no mancharse ella las manos de ninguna manera. Con un astroturfer no sabes quién te esta hablando realmente ni qué quiere. Con nosotros sabes quién te habla y qué quiere.

3.- El astroturfer puede ser una o doscientas identidades digitales a la vez. El astroturfer va por donde le mandan, a pregonar una idea e imponer su visión de las cosas. Aqui solo tenemos nuestra cuenta personal, lo que exponemos lo hacemos desde aquí, y ni lo predicamos por allende los mares ni exigimos una creencia unívoca. Damos unos datos, y dejamos vía libre a la reflexión. No obligamos a que se nos crea. A lo sumo, son los propios hechos los que ya dan el crédito a nuestras palabras por sí solos. Nosotros no vamos a foros dedicados a PS4 ni a subforos de otros foros sobre otras plataformas para vender "lo malas que son", minimizar repercusiones y vender la idea de lo que conocemos sobre One. Ellos sí lo hacen, solo que lo hacen y encima careciendo de esas ideas.

4.- El astroturfer te vende quimeras y te regala los oídos con eslógans, de los cuales, ninguno se cumple. Nosotros dejamos caer una información, que el propio tiempo se encarga de poner en su sitio en cuanto se materializa para su uso público, tratando en todo momento de decir o indicar hasta el punto en que está permitido hacerlo (y haciendo malabares para no transgredir el límite de los acuerdos de confidencialidad con aquéllos datos sensibles que jamás vamos a desvelar).

5.- El astroturfer no existe como tal. Detrás suya hay una persona, como es normal, pero que finge ser alguien no ya que no es, sino que ni siquiera existe. Con cualquiera de los que escribimos aquí, puedes coger, ponerte a jugar esta misma tarde, y ver que existimos, que hasta podemos quedar y dar la cara, y que lo mismo que exponemos aquí, lo decimos en persona.

6.- Si por cualquier medio tratas de contactar a un astroturfer, te rehuirá. Tratará de hacerte la cobra, para ante todo, mantener una distancia, puesto que le conviene mantener en alza la falsa apariencia que le da de comer. Yo puedo decirte quién soy y cómo me llamo, con nombres y apellidos y cualquier otra referencia. ¿Un astroturfer puede hacerlo? Ni se le pasaría por la cabeza, ya que de hacerlo, todo el tinglado que tiene inventado, se le vendría abajo y su trabajo no tendría sentido.

En cuanto a lo último de que los astroturfers cuestionen lo escrito, sinceramente me da igual. Una persona que de por sí posee 0 criterio y credibilidad por hablar el 100% de las veces en boca de otros y no por sí mismo, no influye en nada el que cuestione a otros. Por tanto, si es una valoración que encima proviene de ellos, es que ni le presto atención. Más preocupados deberían estar por artículos como éste donde se detalla su manera de proceder, ya que les va a dificultar enormemente su labor toda vez que el lector sepa cómo operan. Y más preocupados deberían estar si me apuras con los artículos que aún quedan pendientes para seguir relatando con más detalle si cabe sus entresijos y lo que se mueve por ahí detrás.

Y que conste que me estoy refiriendo con esto a los astroturfers individuales al uso, y no a los medios de comunicación que puntualmente realizan labores astrotúrficas amparándose en su línea editorial. En este mismo foro tenemos astroturfers que se han colado más de una vez, aunque por suerte son pocos. De hecho, actualmente hay uno que sigue pululando en el subforo de PS4 tras haber sido baneado con 3 cuentas previas. Lo que pasa es que ya se ha convertido como en una especie de mascota del foro o una suerte de fantasma de la ópera que se arrastra por las galerías...

:chief:
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Notapor BiG Porras » 16 Mar 2015, 19:20

Mattmaddrid escribió::awe: :awe: :awe: Muy guapo el artículo, como siempre. lo que más me gusta es la rigurosidad a la hora de poner la información y el detalle. Esperamos más artículos de la misma talla. Realmente entre F5inet, Flash, Vxwar, Papatuelo, Defalt y cía yenemos unas entradas en el foro de una calidad altísima. ''Mis dieses''.

Bueno, ya se cual es mi lugar... :cry: :cry: :cry:

[+] SPOILER (click para abrir)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Laquehaliaoelpollito escribió:Estupendo artículo Defalt. Estais lanzados con estos dos últimos artículos. Defalt, déjame ponerme en la piel de lobro y preguntarte:
¿Porqué o cómo se puede justificar que este fenómeno (astroturfing) no afecta a El otro foro? A todos aquellos incultos en hard, que solo se fijan en resoluciones y fps, cómo se les puede convencer mas allá de emplezarlos en ferias y eventos venideros para que se les diga que contemplarán una evolución con DX12, por ejemplo? Sin ceñirnos a los combates de hard. Como podemos afirmar que El otro foro no hace astroturfing, o que no somos unos public relations de MS???
Porque tened por seguro que este artículo será desacreditado por todos los astroturfers. Pero aquellos que no lo son, pueden caer en la trampa de creerles.

Si yo llego a ser un astroturfers de esos, y ganara pasta, enseguida iba yo a perder el tiempo en esforzarme para hacer videos de medio pelo pal youtube, los huevos! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4232 times
Been thanked: 1591 times

Notapor DEFALT » 16 Mar 2015, 19:27

Exacto. Aquí ya nos ganamos cada uno el pan con nuestros propios medios ajenos al ámbito publicitario (menos tú BiG, que el próximo paso es la monetización de tus vídeos :lol: ). Aquí no tenemos que vendernos a nadie para a su vez, venderles las motos (valga la redundancia).

Es decir, no vamos a vender nada, sino a hablar de la información que poseemos para compartirla al público. Porque insisto: nadie puede ocultar nada si no hay nada que ocultar. Sin contar con los NDA, pero eso ya es otra historia con contratos de por medio :lol:
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor BiG Porras » 16 Mar 2015, 19:35

DEFALT escribió:Exacto. Aquí ya nos ganamos cada uno el pan con nuestros propios medios ajenos al ámbito publicitario (menos tú BiG, que el próximo paso es la monetización de tus vídeos :lol: ). Aquí no tenemos que vendernos a nadie para a su vez, venderles las motos (valga la redundancia).

Es decir, no vamos a vender nada, sino a hablar de la información que poseemos para compartirla al público. Porque insisto: nadie puede ocultar nada si no hay nada que ocultar. Sin contar con los NDA, pero eso ya es otra historia con contratos de por medio :lol:

Hey! no te confundad, que yo gano 0,0017€ (si, estan bien puestos los '0') por cada anuncio que no quitais y veis entero... osea, que no gano una mierda, lo mio es por amor al arte :sisi:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4232 times
Been thanked: 1591 times

Notapor FLASHBACKMAN » 16 Mar 2015, 22:57

DEFALT escribió:@laquehaliaoelpollito

1.- El astroturfer se esconde. No te dice que lo es. Hace publicidad, dinamita y si se le pregunta, te dice que es alguien normal, un forero convencional, para dar mayor peso a sus argumentos en tanto que vendedor de una imagen no-extraña, cercana, objetiva y desintoxicada de cualquier interés corporativo, mientras que sus hechos dicen lo contrario. Son sujetos contradictorios. Aquí nadie esconde sus profesiones o pertenencia corporativa, y cuando se habla, se hace a título personal pero insisto, sin omitir a qué sector o colores se pertenece (nadie puede ocultar nada si no hay nada que ocultar).

2.- Muchos de los aquí presentes somos empleados (de diversa índole) corporativos. Un astroturfer no lo es, puesto que hablamos de un recurso externalizado al que una compañía X recurre para hacer el trabajo sucio y no mancharse ella las manos de ninguna manera. Con un astroturfer no sabes quién te esta hablando realmente ni qué quiere. Con nosotros sabes quién te habla y qué quiere.

3.- El astroturfer puede ser una o doscientas identidades digitales a la vez. El astroturfer va por donde le mandan, a pregonar una idea e imponer su visión de las cosas. Aqui solo tenemos nuestra cuenta personal, lo que exponemos lo hacemos desde aquí, y ni lo predicamos por allende los mares ni exigimos una creencia unívoca. Damos unos datos, y dejamos vía libre a la reflexión. No obligamos a que se nos crea. A lo sumo, son los propios hechos los que ya dan el crédito a nuestras palabras por sí solos. Nosotros no vamos a foros dedicados a PS4 ni a subforos de otros foros sobre otras plataformas para vender "lo malas que son", minimizar repercusiones y vender la idea de lo que conocemos sobre One. Ellos sí lo hacen, solo que lo hacen y encima careciendo de esas ideas.

4.- El astroturfer te vende quimeras y te regala los oídos con eslógans, de los cuales, ninguno se cumple. Nosotros dejamos caer una información, que el propio tiempo se encarga de poner en su sitio en cuanto se materializa para su uso público, tratando en todo momento de decir o indicar hasta el punto en que está permitido hacerlo (y haciendo malabares para no transgredir el límite de los acuerdos de confidencialidad con aquéllos datos sensibles que jamás vamos a desvelar).

5.- El astroturfer no existe como tal. Detrás suya hay una persona, como es normal, pero que finge ser alguien no ya que no es, sino que ni siquiera existe. Con cualquiera de los que escribimos aquí, puedes coger, ponerte a jugar esta misma tarde, y ver que existimos, que hasta podemos quedar y dar la cara, y que lo mismo que exponemos aquí, lo decimos en persona.

6.- Si por cualquier medio tratas de contactar a un astroturfer, te rehuirá. Tratará de hacerte la cobra, para ante todo, mantener una distancia, puesto que le conviene mantener en alza la falsa apariencia que le da de comer. Yo puedo decirte quién soy y cómo me llamo, con nombres y apellidos y cualquier otra referencia. ¿Un astroturfer puede hacerlo? Ni se le pasaría por la cabeza, ya que de hacerlo, todo el tinglado que tiene inventado, se le vendría abajo y su trabajo no tendría sentido.

En cuanto a lo último de que los astroturfers cuestionen lo escrito, sinceramente me da igual. Una persona que de por sí posee 0 criterio y credibilidad por hablar el 100% de las veces en boca de otros y no por sí mismo, no influye en nada el que cuestione a otros. Por tanto, si es una valoración que encima proviene de ellos, es que ni le presto atención. Más preocupados deberían estar por artículos como éste donde se detalla su manera de proceder, ya que les va a dificultar enormemente su labor toda vez que el lector sepa cómo operan. Y más preocupados deberían estar si me apuras con los artículos que aún quedan pendientes para seguir relatando con más detalle si cabe sus entresijos y lo que se mueve por ahí detrás.

Y que conste que me estoy refiriendo con esto a los astroturfers individuales al uso, y no a los medios de comunicación que puntualmente realizan labores astrotúrficas amparándose en su línea editorial. En este mismo foro tenemos astroturfers que se han colado más de una vez, aunque por suerte son pocos. De hecho, actualmente hay uno que sigue pululando en el subforo de PS4 tras haber sido baneado con 3 cuentas previas. Lo que pasa es que ya se ha convertido como en una especie de mascota del foro o una suerte de fantasma de la ópera que se arrastra por las galerías...

:chief:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

:sisi:
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2873 times

Notapor DEFALT » 17 Mar 2015, 11:11

Pues yo no me reiría, porque como me han dicho esta mañana, fue publicarse el artículo ayer y repuntar un nuevo pico de actividad, primero en el hilo de PS4, y ahora en el del interior de One. Discípulo y mentor aunando fuerzas. Llamémoslo casualidad (o no), pero seguro que alguno más escocido acaba llegando. Esto les ha hecho abandonar las "safety zone" desde las que maquinan todo :lol:
Última edición por Anonymous el 17 Mar 2015, 12:01, editado 2 veces en total
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor nikolas » 17 Mar 2015, 11:19

Por fin he tenido un ratillo para leermelo entero xD.

Pues me parece buen buen articulo, muy acertado y que destapa una verdad muy incomoda para muchos usuarios.

Y la prueba es como bien dices el repunte que ha habido aquí de actividad astroturfica; es evidente que has metido en dedo en la llaga.
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

Notapor Laquehaliaoelpollito » 17 Mar 2015, 12:11

@DEFALT

Algunos puntos deberían ir en negrita ;)
Creo que con el artículo y esta explicación, no hay cabida ni para la duda, ni la réplica :awe:

Que por cierto, yo lo he preguntado como abogado del diablo, yo no tengo atisbo de duda, lo digo porque me lo diriges a mi, pero debería ser para el lector en general.
Laquehaliaoelpollito
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 32 times
Been thanked: 61 times

Notapor Tuiken » 17 Mar 2015, 12:54

no soy ni de una consola ni de otra,ami,me gustan los videojuegos,y si alguna comañia o desarrolladora hace algo mal,hay que lanzarles el mando a la cabeza,no debemos se tan conformistas,con cosas que hacen mal,por el bien de la industria,debemos de ser mas duros con la criticas..hay que madurar y no ser tan fanatico con dicha conpañia,esta generacion ha enpezado fatal..hay cosas que no deberiamos tolerar,por ejemplo..que nos cobren 70e po un "juego"inacavado,lleno de bugs,y que encima,nos utilizen para solucionar sus errores a base de actualizaciones..otro ejemplo,es ps4.una consola,que para mi,no ha hecho una mierda,y que haya vendido la animalada que dicen que lleva vendidas..en fin,esperemos que a lo largo del 2015 la cosa cambie.si no,esto sera,una casa de rabos andantes.
Imagen
Tuiken
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 181 times

AnteriorSiguiente

Volver a Portada