Página 1 de 1

UPDATE LISTA DESARROLLADORES JAPONESES PARA XBOX ONE

NotaPublicado: 26 Jun 2014, 16:19
por Erchacho
Imagen

En abril, Microsoft Japón anunció una lista de desarrolladores y editores que apoyan la Xbox One en Japón. Al parecer, esa lista no era definitiva, y recientemente se ha dado a conocer la relación de estudios japonenses para el lanzamiento de la nueva consola en el archipiélago del sol naciente.

Los desarrolladores confirmados son:

◦Arc System Works
◦Artdink
◦Access Games
◦Acquire
◦Altus
◦Intergrow
◦Experience
◦SNK Playmore
◦Electronic Arts
◦Kadokawa Games
◦ Capcom
◦Gung Ho Online Entertainment
◦Qute
◦Grounding
◦G.rev
◦Klon
◦Cave
◦Genki
◦Koei Tecmo
◦Codemasters
◦Konami
◦CyberConnect2
◦CyberStep
◦Silicon Studio
◦Zoo
◦Square Enix
◦Spike Chunsoft
◦SEGA
◦Tango Gameworks
◦2K Games
◦D3 Publisher
◦Take 2
◦Toylogic
◦Triangle Service
◦Nippon Ichi Software
◦Hamster
◦Bandai Namco Games
◦Bandai Namco Studios
◦Platinum Games
◦From Software
◦Bethesda Softworks
◦Marvelous AQL
◦MAGES.
◦Moss
◦Yukes
◦ Ubisoft
◦Liar-Soft
◦Land Ho!
◦LEVEL-5
◦Warner Bros. Entertainment

La mayor parte de la lista se ha mantenido igual (incluyendo algunas editoras que no son exactamente japonesas, pero probablemente se deba a sus sucursales en territorio nipón). Entre los cambios nos encontramos con: BusinessPartner, que desaparece de la lista, mientras que hay tres adiciones: Platinum Games es la más notoria, siendo probable que se omitiese en la primera lista con el propósito de evitar informaciones sobre Scalebound. También se añadió a Toylogic, desarrolladores del título de Xbox Live Arcade Happy Wars y que también apoyaron Nintendo en el desarrollo de Kid Icarus: Uprising y Super Smash Bros. Brawl.

La última adición ha sido Liar-Soft, especializada en novelas visuales como la serie Shining Night.

Además de eso, también se anunció una nueva lista de marcas de los estudios japoneses que participan en el programa ID@Xbox alcanzando el total de 70 desarrolladores:

◦ AAbs Inc. (que desarrolló AAbs Animals para PS3 y PS Vita)
◦ Nigoro (La Mulana, ¿tengo que decir más?)
◦ iNiS (un desarrollador bien conocida especializada en juegos de ritmo)
◦ Inti Crea (Azure Striker Gunvolt, también colaboran para el desarrollo de Mighty No.9 )
◦ Opus Estudio (Half Minute Hero: Super Mega Neo Climax Ultimate Boy)
◦ Cloud Creative Studios (especializada sobre todo en los juegos móviles como DrawMite y Guilty Dragon)
◦ Comcept (estudio de Inafune trabajando en Mighty No.9 )
◦ Cri Middleware (muy popular sobre todo en los tiempos de Dreamcast, con series como Aerowings y AeroDancing. Ellos han estado desarrollando middleware desde entonces, pero parece que están volviendo a los juegos)
◦ SmileBoom (Miku Miku Hockey)
◦ NanaOn-Sha (el estudio detrás de la PaRappa la serie Rapper)
◦ Nude Maker (un estudio formado en su mayoría por ex desarrolladores de Human Entertainment . Ellos participaron en el desarrollo del original Steel Battalion y desarrollaron Infinite Space con Platinum Games)
◦ Booby Trap ( mayoría juegos para móviles, como Tobipen y A-GE II)
◦ HexaDrive (que participó en el desarrollo de unos pocos remakes en alta definición, como Okami HD, Zone of the Enders HD Collection y The Legend of Zelda: Wind Waker HD)
◦ Pocket Queries (desarrollador especializado en Unity, en su mayoría para juegos de móviles como Kyo mo Jigoku wa Hitodebusoku)
◦ monobit (principalmente especializada en motores y la creación de servidores de juegos en línea, por ejemplo para Square Enix’s Crystal Conquest)
◦ Land Ho! (participó en el desarrollo de Crimson Dragon, algunos juegos de Just Dance y un buen número de títulos de carreras de caballos)
◦ Link Kit (Samurai Defender)
◦ Railfan ( desarrolló algunos de los últimos títulos de the Densha de Go! Series!)
◦ Oneoreight (Teku Teku Hero)

Esta lista presenta una muy diversa línea de desarrolladores, aunque el más relevante sea probablemente NanaOn-Sha, quien creó y desarrolló PaRappa the Rapper, IP de Sony. El regreso de CriWare para el desarrollo del juego también se presenta interesante para los nostálgicos y fans de Dreamcast.

Cabe precisar que no hubo mención de la exclusividad de los desarrolladores antes mencionados, por lo que sus juegos podría aparecer en otras plataformas también.

Definitivamente va a ser interesante ver lo que la Xbox One es capaz de conseguir en Japón, ya que parece que tienen el apoyo de muchos desarrolladores. ¿Conseguirán ganar más apoyo por parte de los jugadores también?

http://www.dualshockers.com/2014/06/25/microsoft-updates-xbox-one-japanese-developers-list-70-including-parappa-the-rapper-creators/

Re: UPDATE LISTA DESARROLLADORES JAPONESES PARA XBOX ONE

NotaPublicado: 26 Jun 2014, 16:36
por DEFALT
Muy buena señal el gozar de tantos apoyos. Augura cantidad y calidad de títulos de manufactura nipona.