Microsoft aclara que pasara con los Windows 10 'pirata'

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

Re: Microsoft aclara que pasara con los Windows 10 'pirata'

Notapor FLASHBACKMAN » 08 Jun 2015, 11:06

Pomardako escribió:
theogre escribió:
Mattmaddrid escribió:Me hice con dos licencias de Windows 7. Decir que todo rula a la perfección, por 20 pavos cada una. Recomendadísimo. Tiene por el mismo precio de Windows 8.1

Tened cuidado con ese tipo de licencias. La mayoría suelen venir de DreamSpark, tras un tiempo vuelves a reinstalar tu Sistema Operativo y descubres que la licencia ya no es válida.

No aconsejo la compra de ninguna licencia, de ningún tipo, que no provenga de un proveedor autorizado.

Pos vaya, no lo sabia . De todas formas, tiene el 100% de tratos positivos. En teoria esta licencia podria instalarla en otro pc y comprobarlo no?

Esa licencia no creo que la puedas instalar de nuevo. Deberías poder sacar la licencia vinculada a tu hardware, es un nuevo token.

Al usar una multilicencia, que me imagino que será lo que compraste, esa licencia ya no es válida para la reinstalación. Para la reinstalación tienes que sacar el token creado que identifica tu hardware creo.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2871 times

Notapor Mattmaddrid » 08 Jun 2015, 11:07

Qué movidas.
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Notapor BiG Porras » 08 Jun 2015, 11:30

Mattmaddrid escribió:Qué movidas.
:ajam:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor f5inet » 08 Jun 2015, 11:46

todas las licencias de Windows, desde Windows XP se enlazan al hardware donde se ejecutan. En concreto, se enlaza a, pero no limitado a:
  • Marca y modelo de CPU
  • CPUID si esta disponible
  • marca, modelo y serial number de la placa base
  • marca, modelo y numero de serie del disco duro
  • marca, modelo y MAC de la ethernet

asimismo, la EULA permite el cambio de 3 piezas hardware 'no trascendentales', como por ejemplo, cambiar el disco duro, poner otra tarjeta de red o cambiar el procesador por otro superior (misma marca y modelo). si se cambian mas de esos 3 cambios o se realiza un gran cambio (el cambio de la placa madre se interpreta como un gran cambio), Windows requiere 'reactivacion'. en Windows XP se autorizaban 3 'reactivaciones' online sin pedir explicaciones. a partir de la cuarta reactivacion, se solicitaba llamar a un numero de telefono, donde te registraban el codigo de licencia a tu nombre, si aun no lo tenias registrado, y preguntaban si habias cambiado algo del equipo, y te daban la contra-clave de activacion via telefonica. las 2 primeras veces tambien te la daban sin problemas, era a partir de la 6ª reactivacion (recordemos, 1 activacion en la primera instalacion, 3 reactivaciones online, 2 reactivaciones por telefono, pues la 3ª telefonica) cuando ya hacian alguna pregunta mas, incluso pedian que se enviara una foto de la pegatina de licencia a un correo electronico de soporte.

pero aun asi, con tu pegatina de licencia y realizando todos los pasos, seguias teniendo tu windows original. todas esas comprobaciones las hacen para evitar el 'mass-install', o sea, que una sola clave/licencia se estuviese usando para instalar mogollon de maquinas. si se diese el caso que tu clave se habia filtrado (ordenador comprado en centro comercial, y alguien hubiese fotografiado dicha pegatina de licencia antes de que tu comprases el equipo), Microsoft se facilitaba gratuitamente una clave de licencia totalmente nueva, que sustituia la actual, y de nuevo, tendrias tus '6 reactivaciones + activacion original'

me he tenido que pelear con microsoft en mas de un organismo publico porque los funcionatas hacian fotos a las pegatinas de licencia de sus equipos e instalaban los windows en sus casas con dicha licencia. Me puedo imaginar la tranquilidad de mis ex-compañeros en discho organismo cuando Microsoft por fin habilito KMS como sistema de licenciamiento por volumen (una licencia KMS no puede ser usada sin un servidor KMS habilitado en la red). No obstante, como digo, si teneis una pegatina oficial de Microsoft Windows, podeis estar mas que tranquilos. Si la habeis comprado Online, quizas no tanto, porque como dice un compañero mas arriba, muchas provienen de DreamSpark, de MSDN o de licenciamientos por volumen, y todas ellas, suelen ser de alquiler (de 1 a 3 años). Os podeis encontrar dentro de un año que vuestro equipo 'no es genuino', o sea, que esta sin licencia.

Si abren la venta Online en la Microsoft Store, pilladlas en USA o en Hungria.
Mike escribió:
No hemos sido ni locos, ni profetas. Tan solo hemos sido hombres honestos.[...] Hemos pasado de ser una secta, a ser la única web en ESPAÑA que ha traido la verdad desde el principio.
f5inet
HSA Gurú
HSA Gurú

Has thanked: 64 times
Been thanked: 787 times

Notapor pablopro89 » 08 Jun 2015, 11:53

Con esto que dices me ha entrado la duda. Yo tengo un equipo portatil con su Key de Windows 7 Home, si ahora yo me compro un ordenador (que es posible que caiga o en verano o despues) ya esa key no podría usarla en ese pc nuevo? porque pensaba dejar a ese portatil sin Windows ya que tengo instalado Hackintosh y funciona como un Mac original por suerte y me interesa seguir con la licencia Windows 7 pero en otro PC y el portatil sin Windows o en otro caso Windows 8.1 sin esa key (que es W7)

Gracias por la respuesta
Imagen

Greatness doesn't await...
Imagen
http://i61.tinypic.com/hsnxc2.gif
pablopro89
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 355 times
Been thanked: 204 times

Notapor f5inet » 08 Jun 2015, 12:03

no. hay que diferenciar entre licencias OEM (Equipadas originalmente por el fabricante) y RETAIL.

Las licencias RETAIL es una licencia en caja que tu puedes comprar e instalar en cualquier PC. dicha licencia retail puedes moverla de equipo cuantas veces quieras, mientras no la tengas instalada en mas de un equipo a la vez, o sea, que si la instalas en otro PC, debes desinstalarla del primero. la licencia OEM se adquiere a un precio promocional y como parte de un paquete con el hardware. Al estar promocionada con la venta del hardware, va intimamente ligado a el, y no puede ser movido de 'la caja'.

pero aqui entramos en 'la zona gris del licenciamento'. Una licencia OEM en un ordenador 'desktop', esta intimamente ligado a 'la caja' (dicho vulgarmente, la cascara de hierro y plastico), y puedes cambiar todas las piezas del interior que te den la gana, que seguira siendo la misma 'caja' y por lo tanto, el mismo 'computador' licenciado. Con un portatil, es muy dificil de explicar que te han metido un i7 porque se te ha quedamo la placa base y que la 'cascara' es la misma :r2gay:
Mike escribió:
No hemos sido ni locos, ni profetas. Tan solo hemos sido hombres honestos.[...] Hemos pasado de ser una secta, a ser la única web en ESPAÑA que ha traido la verdad desde el principio.
f5inet
HSA Gurú
HSA Gurú

Has thanked: 64 times
Been thanked: 787 times

Notapor pablopro89 » 08 Jun 2015, 12:31

Tomaré nota, me iré haciendo un pc que el mío lo he estado usando para jugar ultimamente un poco más y no veas como rasca con un poco de calorcito. Ya ni la base de ventilación ni el ventilador extra, se nota que le he metido caña. Ya me sirve para desarrollo así que le metere un poco a ver si soy capaz de conseguir nuevo PC xD
Imagen

Greatness doesn't await...
Imagen
http://i61.tinypic.com/hsnxc2.gif
pablopro89
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 355 times
Been thanked: 204 times

Notapor Laquehaliaoelpollito » 08 Jun 2015, 13:18

Información muy interesante gracias.
Laquehaliaoelpollito
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 32 times
Been thanked: 61 times

Notapor vx2war » 08 Jun 2015, 21:13

f5inet escribió:no. hay que diferenciar entre licencias OEM (Equipadas originalmente por el fabricante) y RETAIL.

Las licencias RETAIL es una licencia en caja que tu puedes comprar e instalar en cualquier PC. dicha licencia retail puedes moverla de equipo cuantas veces quieras, mientras no la tengas instalada en mas de un equipo a la vez, o sea, que si la instalas en otro PC, debes desinstalarla del primero. la licencia OEM se adquiere a un precio promocional y como parte de un paquete con el hardware. Al estar promocionada con la venta del hardware, va intimamente ligado a el, y no puede ser movido de 'la caja'.

pero aqui entramos en 'la zona gris del licenciamento'. Una licencia OEM en un ordenador 'desktop', esta intimamente ligado a 'la caja' (dicho vulgarmente, la cascara de hierro y plastico), y puedes cambiar todas las piezas del interior que te den la gana, que seguira siendo la misma 'caja' y por lo tanto, el mismo 'computador' licenciado. Con un portatil, es muy dificil de explicar que te han metido un i7 porque se te ha quedamo la placa base y que la 'cascara' es la misma :r2gay:

Como bien dice f5net, el tema del licenciamiento de Microsoft requiere casi estudiarse una licenciatura, Y eso solo para Windows. Si entramos a los modelos de suscripcion y alquileres es mejor pegarse u tiro. Y ya no quiero ni comentaro lo de los servidores y los Host virtuales.

Es mas, hay muchos casos de empresas y entiades publicas qua han comprado sus licencias convencidos de que estaban comrando lo que debian y se han encontrado luego que estan mal licenciados y por tanto en situacion como poco alegal.

No quiero ni contaros, aburriros, con el tema de las versiones de diferentes softwares se la propia microfot, donde las licnecias de Server, las CAL-s o las RDS han de coincidir en versiones como mucho den 2 generaciones superiro o inferiror. De lo contrario puedes tener problemas.

Lo que tenis que tener muy claro es que hayq ue dicerenciar entre licencias:

OEM las qeu estan asociadas a un hardware nuevo (Maximo 3 meses de antiguedad entre la adquisicion del hardware y la licencia de sift) acreditable mediante factura al mino nombre soft y hard. Si no pueden darte problemas.
Estas licencias son las ams barata pero si vida termina con la del hard, no son exportables a otra maquina.

AOPEN las que tambien llaman retail que son las normales qeu puedes comrpar en una tienda y que se pueden isntalar en cualquier har, pero que si se quieren migrar (no hay limite) se han de eliminar del anterior hard, solo se pueden tener en un hardware.

SPLA estas son las mas complicadas y las que Microsoft esta itentando vender a todo dios (Emresas y administraciones publicas) son contratos de alquiler de uso de software, donde minimo se paga 100 auros por individuo pero donde se pueden ir incluyebndo todos los servicios y licencias de microsoft que van incrementando el precio. puedes incluir Exchange, SQL server, RDA's, VDA's, Lync, Skype, Windows, Office, etc, lo que quieras y segun aumentes mas pagas.
Son mesualidades y el contrato estandar es de 3 alos, durante le cual terminas pagando el precio de la licnecia normal y algo mas pero no pagas de golpe y puedes actualizar a las versiones mas nuevas.

Esto es el FUTURO de Microsoft y junto con toda su politica de ofrecer SERVICIOS esta siendo impulsada desde la parte que da de comer a Microsoft. Los negocios.

Por otro lado , lo que mas obsesiona a dia de hoy a microsoft y le ha echo cambiar todo su sistema de licenciamiento es la capacidad de montar Virtual machines. Donde antes se limitaba por procesadores ahora se limirta por cantidad de maquinas virtuales y en la ultima licencia (la Datacenter) tambien se limita por procesador fisico.

Como veis, es algo compeljo de cojonnne...

Pero principlamente para comprar un alicencia de windows 10 Home no os comais la cabeza que es mas facil que todo esto.

Se me olvidaba. Gran Post, Felicidades.
vx2war
Colaborador
Colaborador

Has thanked: 8 times
Been thanked: 93 times

Notapor Sumotai » 10 Jun 2015, 23:36

Cualquiera que se baje la beta de Win10 supuestamente se le cede una licencia no? Seria lo mas facil...
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 540 times

AnteriorSiguiente

Volver a Portada