CARTA ABIERTA A MICROSOFT IBÉRICA

Las entradas de este 'foro' apareceran en Portada

Re: CARTA ABIERTA A MICROSOFT IBÉRICA

Notapor Magnarock » 29 Dic 2015, 19:05

Que Xbox One en España no venda bien es culpa del marketing que se hace de la consola en España, y como maxima responsable es Lidia Pitzalis, la cual deberia empezar a asumir las responsabilidades que le corresponden.

No me vale eso de que España no es first market, con Xbox 360 no lo era, aun asi PlayStation 3 vendia mas y Wii tambien, pero no en los margenes en los que se estan vendidiendo hoy dia, que debede andar por 1 Xbox One por cada 20 PlayStation 4. Y de esto es responsable Xbox Spain.

Tampoco es por falta de recursos. Teniendo en cuenta la cantidad de fiestas Xbox que se organizan para que vayan esos medios a comerse las patatillas al hotel de turno y prueban vuestros juegos, para despues poner la Xbox One a la altura del betun, cuando hay gente que a luchado tanto y ha hecho tamtas cosas en pro de Xbox que se merecen no 1 Xbox One, sino 3 por lo menos.

Valiosos recursos se han desperdiciado ya en esas artes y en otras muchas, como e San Valentin en la plaza del Callao varios años consecutivos. O la de juegos y consolas que habeis regalado a medios especializados, como 3Djuegos, Meristation, Hobbyconsolas o Vandal entre otras, para que luego publiquen pestes o articulos de calidades lamentables con su campaña de acoso y derribo hacia Xbox con vuestro beneplacito.
Por no hablar de las Xbox One y videojuegos que habeis regalado a Youtubers, que no hacen mas que subir videos de PlayStation 4 como outconsumer, angelysaras que son anti-Microsoft consumados u otros como alexelcapo que es PCero, que simplemente buscan tener una videoconsola gratis. No se como haceis esas gestiones, pero lo haceis fatal. Si regalais consolas deberiais procurar de darselas a gente que si merece la pena, que sea abierta y su target tambien los sea, cosa que no se da con muchos Youtubers a los que le habeis dado todo.

Uno ya termino cansado de defender un producto, que los propios de Microsoft en España se negaban a defender, para que luego le rindan honores a otros, como conceder entrevistas que te prometieron a ti que harian.
Y pasa el tiempo y las cosas van a peor.

Basta YA!

Se acabo las contemplaciones. Por que si no peleamos nosotros para que se hagan las cosas bien, ¿que nos espera? ¿Mas juegos como Lococycle sin localizar? Me niego, me niego a ser un mercado de segunda fila, solo por que un par de personas que toman decisiones no tomen las acertadas o que directamente no las tomen.

Y ya finalizo con un consejo para todos los emprendedores españoles que les gusta Xbox o son muy fans de la marca. Si abris un portal de Xbox, que sepais que es como darse un tiro en un pie, no vais a tener apoyo de ningun tipo por parte de Xbox Spain, mas alla de notas de prensa y unos cuantos juegos que se cuentan con los dedos de la mano anualmente. Y preparaos para hacer la pelota, y no hablar mal de ellos, ni poner en entredicho sus artes, por que si os caen pocos juegos, la cifra de los obsequios que os van a llegar a posteriori, va ser 0.

Buenas noches y buena suerte.
Imagen
Magnarock
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 33 times
Been thanked: 35 times

Notapor Rubik » 29 Dic 2015, 19:40

Si acogéis todo tipo de opiniones, aunque la mía sólo es una apreciación si el artículo va por donde entiendo que va, yo creo que se pueden sacar conclusiones extrapolándolo a cualquier otro ámbito. ¿Cuántas empresas, responsables, organismos y demás podría hacer uso de miles de consejos y peticiones de gente con buena fe que lo hace desinteresada y sanamente y no lo hacen? ¿Todas?

Yo, por mis vivencias, siempre he visto la industria y el rumbo de los que dirigen secciones del videojuego como algo muy equiparable a la industria del fútbol profesional, si cogemos como base que son dos ámbitos cuyos aficionados viven con pasión, dedicación y fidelidad. La convivencia empresas-afiionados es algo prácticamente virtual o fantasma y no hay que irse a casos extremos o sonados sino que se palpan desde el más mínimo aspecto: estilo de una saga, rumbo de un género, renovación, innovación... Estoy seguro que, al igual que yo, todos vosotros y todo quién juega de forma habitual ha pensado que el camino a seguir es este, aquel, que esta saga necesita renovarse, que aquella abusa de las secuelas... y así mil detalles que posiblemente todos entendamos como que tienen una solución muy obvia y que sería maravilloso pero, luego -incluso con empresas que declaran haber escuchados y tener en estima a sus seguidores- está claro que en el 99% de las ocasiones hacen caso omiso, si es que algún día llegaron de verda a sentarse a leer opiniones.

Microsoft tiene frentes en diversos lugares del mundo y España no es relevante para ellos. Seguro que en USA la cosa no es igual y se desenvuelven con maestría en este sentido, pero España no le supone mucho a la compañía por el simple hecho de que es un paí claramente decantado históricamente hacia otro sistema desde hace 20 años. Las "batallas" que los aficionados podemos tener, o las pequeñas comunidades, las redes sociales y demás a las que hacemos alusión sobre quejas, propuestas, iniciativas... tirando por lo alto, ¿estamos hablando de 300 personas? ¿1.500? ¿6.000 siendo generoso? A pie de calle desde casa nos puede parecer algo importante, pero para una de las compañías más importantes del planeta y de la historia, es algo absolutamente ridículo, como si a uno de nosotros se nos cae un céntimo debajo del sofá. Luego tenemos el tema mediático -donde la compañía parece que empieza perdiendo 3-0 todas las batallas sin que sus rivales muevan un dedo sino por incompetencia- pero incluso eso no es importante en España, como tampoco tiene por qué serlo el tema de las guerras de fans, foros y demás minucias en manos de una compañía colosal. Está demostrado que una empresa puede funcionar bien en un sitio y mal en otro, son tendencias inamovibles y su comunicación y convivencia con los usuarios va en consonancia con su situación en dichos lugares. En el videojuego, la mayoría de la gente no se va de una compañía a otra ni renuncia de las mismas salvo que algo sin precedentes, desorbitadamente bueno o malo hagan estas, porque en el fondo, el gran grueso de jugadores tiende siempre hacia una compañía al igual que un seguir de fútbol siempre apuntará hacia un escudo.

Microsoft sabe de sobra que en España nunca he podido competir contra ninguna de las demás, un grueso de aficionados seccionado en dos partes: los que crecen con su Nintendo y Pokémon y los que sólo creen que existe una consola que es la famosa e histórica, dos sectores ante los que 4 comunidades relativamente nuevas en internet no son absolutamente nada. Microsoft sabe que tiene su pequeño espacio, y que lo va a tener haga lo que haga porque al final todos tienen a los suyos de forma más o menos habitual y fiel, no los va a perder y si en la batalla de verdad no tiene nad que hacer porque no lo ha hecho nunca, como empresa importante que es no tiene ni siquiera la necesidad de mover un dedo, porque contentar a un centenar de personas hoy o mañana, así como mosquearlas no les va a afectar ni para bien ni para mal si tenemos en cuenta su magnitud a nivel mundial, por lo que sus máximos esfuerzos sólo los veremos en sitios en los que de verdad tenga poder.

Yo por esto concreto no culparía a Microsoft, en todo caso la culparía o le reprocharía el no haber sabido nunca establecerse DE VERDAD, como un tiburón al que temer en la pescera, en muchos lugares. De hecho yendo hasta el fondo de la cuestión, quizá hasta de eso tampoco tenga culpa y sea, simplemente, de la gente que está en la calle. Siempre saco a relucir lo de Japón porque me parece la prueba del algodón: Con 360 hacen lo imposible por dar exclusivos 100% japoneses, poniendo la pasta por altas esferas como Toriyama o Sakaguchi, auténticos maestor y mitos de Japón, con el resultado de no servirle de absolutamente nada. ¿Por qué? Porque Japón es Playstation, y si Lost Odyssey no sale en Playstation, es como si no existiera. Es un ejemplo perfecto de lo que una tendencia tan enquistada puede lograr.

Como aficionado, entiendo que todos penséis que es posible un "mundo mejor" en este sentido, que a la empresa no les cuesta nada escuchar a personas que actúan con toda su buena fe, pero en el fondo, si fuésemos nosotros los que estamos en la planta noble de la mis, tendríamos que ponernos en su lugar, tendríamos que visualizar algo en plan: "Aquí vendemos 500.000 y aquí vendemos 100, ¿merece la pena coger siquiera una mísera llamada de teléfono en este último si en el otro seguimos on fire y en éste quizá pasemos a vender 103 en vez de 100?".

Nosotros tenemos una apreciación muy alejada de la realidad de una compañía de tal calibre. Yo cuando tenía mi Gamecube y saltaba de alegría con ella, al ver que tres de mis vecinos la tenían, veía una realidad muy diferente a la que había al salir por la puerta, en la que si tenías una Gamecube eras un caso extraño porque por cada uno que pasaba con esa consola, enfrente había 50 con una PS2. Es como el que te hablaba bien de Linux, estaba muy contento pero claro, ahora tú haz cuentas de entre 100 personas, quién usa Linux como único SO y quién usa Windows.

En España, precisamente en este país donde Sálvame rompe las audiencias, el libro de Belén Esteban es Best Seller y Torrente merece un OSCAR, ¿de verdad en pleno 2015 alguien puede esperar algo por parte de una compañía que siempre ha sufrido de "eso" que reina nuestro país? A estas alturas debería estar muy claro que en España, en cada ámbito, una marca siempre es el rey y todas las demás son una mierda, sin antender a nada, de forma masiva y lo peor, cada vez más.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 209 times

Notapor davokazaki » 29 Dic 2015, 19:44

:awe:
Imagen
davokazaki
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 169 times
Been thanked: 242 times

Notapor Lordbastian » 29 Dic 2015, 19:46

Esta carta abierta vale su peso en oro, muchísimas gracias como usuario por la dedicación y sacrificio que todos los miembros del Staff estáis haciendo para dar a conocer la verdad. Sois un lujazo de peña :beers:

Por cierto, veo que esta vez se a respondido rápido desde Ms ibérica...
Imagen
Lordbastian
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 933 times
Been thanked: 85 times

Notapor Mattmaddrid » 29 Dic 2015, 20:33

Rubik escribió:Si acogéis todo tipo de opiniones, aunque la mía sólo es una apreciación si el artículo va por donde entiendo que va, yo creo que se pueden sacar conclusiones extrapolándolo a cualquier otro ámbito. ¿Cuántas empresas, responsables, organismos y demás podría hacer uso de miles de consejos y peticiones de gente con buena fe que lo hace desinteresada y sanamente y no lo hacen? ¿Todas?

Yo, por mis vivencias, siempre he visto la industria y el rumbo de los que dirigen secciones del videojuego como algo muy equiparable a la industria del fútbol profesional, si cogemos como base que son dos ámbitos cuyos aficionados viven con pasión, dedicación y fidelidad. La convivencia empresas-afiionados es algo prácticamente virtual o fantasma y no hay que irse a casos extremos o sonados sino que se palpan desde el más mínimo aspecto: estilo de una saga, rumbo de un género, renovación, innovación... Estoy seguro que, al igual que yo, todos vosotros y todo quién juega de forma habitual ha pensado que el camino a seguir es este, aquel, que esta saga necesita renovarse, que aquella abusa de las secuelas... y así mil detalles que posiblemente todos entendamos como que tienen una solución muy obvia y que sería maravilloso pero, luego -incluso con empresas que declaran haber escuchados y tener en estima a sus seguidores- está claro que en el 99% de las ocasiones hacen caso omiso, si es que algún día llegaron de verda a sentarse a leer opiniones.

Microsoft tiene frentes en diversos lugares del mundo y España no es relevante para ellos. Seguro que en USA la cosa no es igual y se desenvuelven con maestría en este sentido, pero España no le supone mucho a la compañía por el simple hecho de que es un paí claramente decantado históricamente hacia otro sistema desde hace 20 años. Las "batallas" que los aficionados podemos tener, o las pequeñas comunidades, las redes sociales y demás a las que hacemos alusión sobre quejas, propuestas, iniciativas... tirando por lo alto, ¿estamos hablando de 300 personas? ¿1.500? ¿6.000 siendo generoso? A pie de calle desde casa nos puede parecer algo importante, pero para una de las compañías más importantes del planeta y de la historia, es algo absolutamente ridículo, como si a uno de nosotros se nos cae un céntimo debajo del sofá. Luego tenemos el tema mediático -donde la compañía parece que empieza perdiendo 3-0 todas las batallas sin que sus rivales muevan un dedo sino por incompetencia- pero incluso eso no es importante en España, como tampoco tiene por qué serlo el tema de las guerras de fans, foros y demás minucias en manos de una compañía colosal. Está demostrado que una empresa puede funcionar bien en un sitio y mal en otro, son tendencias inamovibles y su comunicación y convivencia con los usuarios va en consonancia con su situación en dichos lugares. En el videojuego, la mayoría de la gente no se va de una compañía a otra ni renuncia de las mismas salvo que algo sin precedentes, desorbitadamente bueno o malo hagan estas, porque en el fondo, el gran grueso de jugadores tiende siempre hacia una compañía al igual que un seguir de fútbol siempre apuntará hacia un escudo.

Microsoft sabe de sobra que en España nunca he podido competir contra ninguna de las demás, un grueso de aficionados seccionado en dos partes: los que crecen con su Nintendo y Pokémon y los que sólo creen que existe una consola que es la famosa e histórica, dos sectores ante los que 4 comunidades relativamente nuevas en internet no son absolutamente nada. Microsoft sabe que tiene su pequeño espacio, y que lo va a tener haga lo que haga porque al final todos tienen a los suyos de forma más o menos habitual y fiel, no los va a perder y si en la batalla de verdad no tiene nad que hacer porque no lo ha hecho nunca, como empresa importante que es no tiene ni siquiera la necesidad de mover un dedo, porque contentar a un centenar de personas hoy o mañana, así como mosquearlas no les va a afectar ni para bien ni para mal si tenemos en cuenta su magnitud a nivel mundial, por lo que sus máximos esfuerzos sólo los veremos en sitios en los que de verdad tenga poder.

Yo por esto concreto no culparía a Microsoft, en todo caso la culparía o le reprocharía el no haber sabido nunca establecerse DE VERDAD, como un tiburón al que temer en la pescera, en muchos lugares. De hecho yendo hasta el fondo de la cuestión, quizá hasta de eso tampoco tenga culpa y sea, simplemente, de la gente que está en la calle. Siempre saco a relucir lo de Japón porque me parece la prueba del algodón: Con 360 hacen lo imposible por dar exclusivos 100% japoneses, poniendo la pasta por altas esferas como Toriyama o Sakaguchi, auténticos maestor y mitos de Japón, con el resultado de no servirle de absolutamente nada. ¿Por qué? Porque Japón es Playstation, y si Lost Odyssey no sale en Playstation, es como si no existiera. Es un ejemplo perfecto de lo que una tendencia tan enquistada puede lograr.

Como aficionado, entiendo que todos penséis que es posible un "mundo mejor" en este sentido, que a la empresa no les cuesta nada escuchar a personas que actúan con toda su buena fe, pero en el fondo, si fuésemos nosotros los que estamos en la planta noble de la mis, tendríamos que ponernos en su lugar, tendríamos que visualizar algo en plan: "Aquí vendemos 500.000 y aquí vendemos 100, ¿merece la pena coger siquiera una mísera llamada de teléfono en este último si en el otro seguimos on fire y en éste quizá pasemos a vender 103 en vez de 100?".

Nosotros tenemos una apreciación muy alejada de la realidad de una compañía de tal calibre. Yo cuando tenía mi Gamecube y saltaba de alegría con ella, al ver que tres de mis vecinos la tenían, veía una realidad muy diferente a la que había al salir por la puerta, en la que si tenías una Gamecube eras un caso extraño porque por cada uno que pasaba con esa consola, enfrente había 50 con una PS2. Es como el que te hablaba bien de Linux, estaba muy contento pero claro, ahora tú haz cuentas de entre 100 personas, quién usa Linux como único SO y quién usa Windows.

En España, precisamente en este país donde Sálvame rompe las audiencias, el libro de Belén Esteban es Best Seller y Torrente merece un OSCAR, ¿de verdad en pleno 2015 alguien puede esperar algo por parte de una compañía que siempre ha sufrido de "eso" que reina nuestro país? A estas alturas debería estar muy claro que en España, en cada ámbito, una marca siempre es el rey y todas las demás son una mierda, sin antender a nada, de forma masiva y lo peor, cada vez más.

Los feudos se ganan a pulso, y el destino hablando como la vivencia es cíclico. Hoy estás aquí, mañana ya no estás... Hoy estás arriba, mañana abajo. Somos un Second Market por que no hay fuego en sangre, hoy en día seríamos marroquíes o seríamos un califato si unos pocos no hubiesen reconquistado España cacho a cacho durante siglos. Lo que pasa es que hay que querer, hay que hacer mucho.

No podemos comparar la situación de Sony ahora (una empresa con los días contados y en decadencia, pues no invierte en I+D+i) que hace 20 años, cuando tenía un poder y un nombre mucho mayor. Las cosas cambian, y los que hacemos los cambios somos los consumidores.

Yo soy el primero que aboga por un cambio, que ha nacido por la reiteración de una agresión continuida a nuestro gremia por parte de una empresa que ha comprado la información en lo que cree su feudo en España, y miente es deshonesta con el verdadero mundo de los juegos. La pasividad, no ya de Microsoft o Nintendo, sino de nosotros no es una opción viable. Tenemos que luchar por un mundo del Videojuego sano, sin comportamientos como los de Meristation, HobbyConsolas, 3DJuegos. Ya lo he dicho antes: Hoy están en auge, mañana pueden desaparecer, aquí todo es cíclico, lo malo y lo bueno.

Esto iba a reventar tarde temprano, nadie tiene una paciencia infinita. Y solo somos algunos de Xbox y Nintendo sobre todo, pero cada vez se unen más voces críticas en de fans de la marca Playstation con esa manera obscena de ningunear a la competencia. Sin competencia, los primeros dañados son ellos, que les presentan mierdas de juegos y no pueden quejarse.

Lo digo, pareciera que ha sido todo propicio, y que justo a finales de año iba a suceder, como sucedió con lo de PODEMOS, al principio un partido residual, y hoy la tercera fuerza política. No señores, Esto de debe acabar, y los que lideramos el cambio somos nosotros, poquitos pero ruidosos. Sin honestidad, el mundo del videojuego no sobrevivirá.

El día 2 de Enero a partir de las 20:30 de la tarde se prevee un movimiento grande de jugadores contra el caso Meristation!!! Por favor, necesitaremos mucha difusión ese día, contamos con todos vosotros, somos pocos, pero tenemos que hacernos notar.
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Notapor setien » 29 Dic 2015, 21:01

Por un lado estoy de acuerdo con Rubik, esta claro que MS en españa no puede competir con Sony a un 1vs1 en ventas, es irreal y eso no va a pasar en el corto y medio plazo. Pero si ya cuentas con una situación de clara desventaja y siempre tienes un pequeño hueco de mercado, ¿por que no cambiar la estrategia?.

Sobre todo me refiero en su relación con los grandes portales de videojuegos, en concreto con Meristation y Hobby consolas, si ya te están poniendo verdes dia tras día, por que seguir dandoles cobertura?, MS españa debe empezar a entender que debe invertir tambien en las pequeñas comunidades que son las que hoy por hoy mueven el cotarro y dan la cara. Es un trabajo a largo plazo, pero por ejemplo la revista oficial en Uk en bastante significativa y no te hace depender del comemierda de turno para dar información.

No sabemos (o yo por lo menos yo no lo se), si se piden explicaciones cada vez que se ataca de esa manera a Xbox desde un portal, pero la impresión que se da desde fuera es que no se hace nada, que hay barra libre. Yo tuve un portal pequeño dedicado a xbox hace un año, en unos cuantos meses empezamos a rodar y teniamos unas 150 visitas diarias únicas, obviamente era poco pero no dejaba de ser un buen comienzo para algo que nace desde 0. Nunca nadie de MS se dignó a tener un minima comunicación, por supuesto no pido que me paguen un sueldo, pero que menos que te digan: -Toma chaval, un codigo de 3 meses de live para que lo sorteeis entre vuestro seguidores y os deis a conocer en reder sociales.-, o un simpel RT a algún articulo o analisis de xbox españa habría valido, que es gratis.

Lo dicho, yo desde fuera, veo que siempre MS españa siempre nos ha atendido bien como fans y en el trato humano son muy cordiales, pero a nivel de luchar por la marca, yo veo mucha dejadez.
Imagen
setien
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 23 times
Been thanked: 306 times

Notapor vihuquinpa » 29 Dic 2015, 23:05

Un articulo realista y que hacia falta que alguien se dignase a escribir por fín. Todo mi apoyo chicos.

Y lanzando una pequeña reflexión, si España está entre los paises del mundo que mas consumen videojuegos, ¿por qué la todopoderosa Microsoft nos considera mercado de segunda fila, acaso tienen algún acuerdo con Sony para repartirse territorios?, parece bastante conspiranoico, pero despues de todo lo que destapó wikileaks en su dia, ya nada me sorprende en lo relacionado con los gobiernos y compañias multinacionales.
Viva el Hype
vihuquinpa
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 10 times
Been thanked: 100 times

Notapor GoGui » 30 Dic 2015, 00:46

Sencillamente magistral y muy, pero que muy necesario. Ya va siendo hora de hacer algo frente a la tan exagerada brutal manipulación y favoritismo que existe. Por un mundo donde cualquier consola o videojuego se mire por igual. Hemos entrado en un estado de corrupción tan grande que la diplomacia sencillamente debe acabarse, es duro decir esto pero así nos encontramos, a base de ostias y decir las cosas a la puta cara, alto y claro. No debería uno alterarse, pero hemos llegado a un punto que ai que levantarse y dar una ostia en la mesa. Nos tachan de subnormales y lo peor es que nos da igual, debemos levantarnos y gritar, de otra forma esta poítica de lavado de cerebros seguirá.
GoGui

Has thanked: 7 times
Been thanked: 3 times

Notapor BiG Porras » 30 Dic 2015, 00:58

GoGui escribió:Sencillamente magistral y muy, pero que muy necesario. Ya va siendo hora de hacer algo frente a la tan exagerada brutal manipulación y favoritismo que existe. Por un mundo donde cualquier consola o videojuego se mire por igual. Hemos entrado en un estado de corrupción tan grande que la diplomacia sencillamente debe acabarse, es duro decir esto pero así nos encontramos, a base de ostias y decir las cosas a la puta cara, alto y claro. No debería uno alterarse, pero hemos llegado a un punto que ai que levantarse y dar una ostia en la mesa. Nos tachan de subnormales y lo peor es que nos da igual, debemos levantarnos y gritar, de otra forma esta poítica de lavado de cerebros seguirá.

Muy buen primer mensaje, gracias compañero
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4227 times
Been thanked: 1588 times

Notapor jsjhonc » 30 Dic 2015, 02:04

Que bueno el mensaje, directo y sin censura cosa que me alegra mucho ya que falta más gente con la capacidad de trasmitir lo que se necesita directamente a las personas implicadas.

Por otra parte, les cuento que en colombia no se ve nada por las redes sociales o páginas web a fabor de xbox ni tampoco de la competencia, pero de una manera casi satánica, ps4 esta arrasando con la competencia, supongo que vivo en un país sonyer, sin embargo y a pesar de tanta ignorancia por medio de las personas con las que me rodeo en el mundo de los video juegos, gracias a esta página e cambiado el parecer de algunas personas y e abierto los ojos a más de uno.

Ojala se cumplas sus peticiones y los demás países de habla hispana, se comiencen a irradiar de la energía del conocimiento y verdad que tanto necesitamos en el mundo de los video juegos.

Un saludo.
Jugador de video juegos desde que tengo memoria.
:gamer:
jsjhonc
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 27 times
Been thanked: 14 times

AnteriorSiguiente

Volver a FLASHFORWARD