CARTA ABIERTA A MICROSOFT IBÉRICA

Las entradas de este 'foro' apareceran en Portada

Re: CARTA ABIERTA A MICROSOFT IBÉRICA

Notapor amovilar » 30 Dic 2015, 10:50

Totalmente de acuerdo con el artículo, tienes un gran producto que se está ninguneando desde los medios especializados ( no se a ciencia cierta el motivo, aunque lo pueda intuir).

Yo soy una persona normal, un trabajo que nada tiene que ver con este mundo, con hijos, en la treintena y tienes que ver cuando comentas en noticias que ves "cosas raras" sobre xbox, te llamen fanboy o piensen que defiendes la marca por algún interés oculto. Yo elegí xbox porque quantum break me enamoró a primera vista y fin.

Gracias a esta eleción estoy disfrutando de la consola más que nunca en mi vida, con los precios de bazares extranjeros, ofertazas, los gold mensuales, la retrocompatibilidad, maravillas que te encuentras de repente como Ori o Max,.... si es que alguien ajeno a esto como yo ve las bondades y ventajas que tiene este sistema, coño dales publicidad, centrate en tu público objetivo y trabaja con tus "aliados" y el boca a boca hará el resto.

Pero bueno esperemos que este "toque de atención" sirva para algo y no se quede en palabras como la mayoría de las veces.

Gracias como siempre a Flashbackman y a todo el equipo de la web por el fantastico trabajo que estais haciendo, ya sabeis que somos muchos los que aunque no participamos activamente en foros y externos si que leemos activamente todo

Un abrazo a todos y felices fiestas :beers:
Imagen
amovilar
Actualizer
Actualizer

Has thanked: 54 times
Been thanked: 286 times

Notapor FLASHBACKMAN » 30 Dic 2015, 10:58

Además de las decenas de usuarios/youtubers/influencers/comunidades que se están adhiriendo a ésta queja formal... me han transmitido su apoyo múltiples comunidades que se ven "maniatadas" para no perder el poco apoyo que tienen.-

Quieren que todo el mundo sepa lo que está pasando. Quieren que se sepa, que están apoyando muchas veces a webs/influenciadores (afines y declaradas sonyers) no por su pasión neutral y buen trabajo, si no por su miserable repercusión mediatica, mientras que las comunidades neutrales o proXBOX se comen los mocos.

A vosotros os digo que, si se trata de hacer ruido, haremos ruido.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Notapor Pomardako » 30 Dic 2015, 11:27

Estoy de acuerdo en todo lo que han dicho los compañeros, así que no me voy a extender demasiado para repetir una y otra vez lo que pensamos de tal situación.

Sin embargo, antes de nada, creo que criminalizar directamente a una sola persona y no a la entidad no me ha parecido demasiado justo o correcto, aunque tenga parte de culpa y digo creo, porqué no se ni la misa de la mitad de lo sucedido estos meses.

Lo que si es incuestionable es la dejadez de la compañia, sea culpa o no de la divisón aquí en España, de todo lo relacionado con la marxa Xbox.
Una anécdota que pude presenciar en un Corte Inglés de Plaça Catalunya ( Barcelona ) fue un total despróposito ,y el motivo es que habian stands de FIFA16 con la marca XBOX, y se habian reutilizado para introducir puñados de juegos de la versión de SONY. Eso para mi, es un claro ejemplo de la dejadez que existe en cuanto a la publicidad de la compañía, y solo es un pequeño ejemplo de lo que la gente puede ver a pie de calle.

Tengo la sensación ( espero equivocarme ) de que no existe la suficiente pasión por el trabajo . Parece como si nosotros tuvieramos que defender la marca, cuando los de arriba no lo hacen. No puede ser que en tu propia casa te ninguneen de tal forma, porqué lo que hicieron es reirse en vuestras caras, y en las de las personas que acudieron a la Fan Fest, y eso no se puede tolerar .

Si el baremo en consolas vendidas es un 20-1, con más razón hay que trabajárselo, más hay que luchar, más pasión hay que ponerle, no hay que bajar los brazos, ya que sinó, que hacemos trabajando en algo que no creemos ?

Y como digo, hablo desde el total desconocimiento, ya que no se si es culpa de Redmond , o la división Ibérica, pero está claro que es el momento de dar un paso más en recuperar el terreno perdido que se ganó con x360.

Solo puedo daros las gracias al staff por la insistencia en intentar mejorar la situación de la franquicia sin tener ningún tipo de beneficio en ello, donde en estos tiempos es difícil ver acciones así.

Mil gracias y espero que almenos, esta vez os escuchen.

Un saludo y Feliz año a todos los Truegamers!
Pomardako
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 447 times
Been thanked: 184 times

Notapor hadock0 » 30 Dic 2015, 11:35

Si Microsoft está leyendo esto, tengo una pregunta. Habeis tenido una exclusiva con Rise of the Tomb Raider, de las que pocas veces va a volver a tener. Un Win-Win. En USA se ha visto por todos lados todo tipo de anuncios e información de la llegada de este juegazo.

En España no se ha visto N-A-D-A. Porque sigo los foros y webs, que si no, es como si el juego no existiese. Ya se han encargado las webs españolas de ningunearla todo lo que les ha sido posible. Y ahí es donde tendría que haber entrado la filial española a hacernosla llegar.

¿Anuncios?¿Revistas?¿Television? No habeis hecho practicamente nada.

Pero de invitar a tipos, como David Maritines a vuestras reuniones, gente que apuñalan a la marca Xbox, de eso no os olvidais. Tendreis 50 alertas en los movilies para que eso no pase.

Así no pueden funcionar las cosas. Salid de los despachos. Daros una vuelta por los Games, Carrefour, El Corte Ingles.... etc de nuestras ciudades. Y quedaros perplejos.

Otra pregunta, ¿leeis las webs? De veras, ¿leeis las webs? Porque si no lo haces, mala señal, y si lo haceis tambien mala señal, porque no haceis NADA con el daño que hacen a la marca. ¿Os han dado instrucciones de no hacer nada? ¿Os interesa a titulo personal no hacer nada?
Imagen

Imagen
hadock0
The Notizer
The Notizer

Has thanked: 45 times
Been thanked: 529 times

Notapor MACOS380 » 30 Dic 2015, 11:45

El articulo es de quitarse el sombrero y sobretodo, para que se den cuenta en Xbox España de que los usuarios de xbox estamos hartos de ese ninguneo. Cualquier usuario de otra plataforma al leernos y ver nuestras opiniones al respecto puede llegar a pensar lo de siempre, que somos unos conspiranoicos y que estamos exagerando.
Yo ante todo soy un truegamer y como tal me gusta informarme de todo lo relacionado con el mundo gamer, pero es que desde el inicio de la "next-gen" solo veo informaciones positivas sobre una plataforma y mayormente negativas sobre xbox one.
Los usuarios de xbox one no ganamos dinero con esta, pero no queremos que se nos mire raro por tener una consola que no se anuncia a diestro y siniestro. El movimiento Hater que hay se produce a causa del ninguneo y el desprestigio de ciertos sectores, si a eso le sumamos que no hay apoyo por parte de Xbox España, pues apaga y vamonos.
Hay que espavilar señores de Microsoft Iberica! Escuchad a los usuarios que teneis!
Imagen
MACOS380
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 135 times
Been thanked: 242 times

Notapor Mattmaddrid » 30 Dic 2015, 12:11

Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Notapor skitnett » 30 Dic 2015, 12:40

hadock0 escribió:Si Microsoft está leyendo esto, tengo una pregunta. Habeis tenido una exclusiva con Rise of the Tomb Raider, de las que pocas veces va a volver a tener. Un Win-Win. En USA se ha visto por todos lados todo tipo de anuncios e información de la llegada de este juegazo.

En España no se ha visto N-A-D-A. Porque sigo los foros y webs, que si no, es como si el juego no existiese. Ya se han encargado las webs españolas de ningunearla todo lo que les ha sido posible. Y ahí es donde tendría que haber entrado la filial española a hacernosla llegar.

Pero de invitar a tipos, como David Maritines a vuestras reuniones, gente que apuñalan a la marca Xbox, de eso no os olvidais. Tendreis 50 alertas en los movilies para que eso no pase.

Así no pueden funcionar las cosas. Salid de los despachos. Daros una vuelta por los Games, Carrefour, El Corte Ingles.... etc de nuestras ciudades. Y quedaros perplejos.

Otra pregunta, ¿leeis las webs? De veras, ¿leeis las webs? Porque si no lo haces, mala señal, y si lo haceis tambien mala señal, porque no haceis NADA con el daño que hacen a la marca. ¿Os han dado instrucciones de no hacer nada? ¿Os interesa a titulo personal no hacer nada?

Cuando entras a un centro comercial y no hay sino tres consolas mal puestas y juegos de la 360 no de la ONE, pero de PS4 hay medio pasillo el problema es grave, ni un solo juego.
Catálogo de Media Mark versión Canaria, no aparece la Xbox One, adivina quien aparece a lo grande, como sigan con esta estrategia ser de xbox va a ser algo raro.
La consola es muy buena, sus juegos para mi los mejores, la comunidad ronda la treintena con lo que eso significa, buen SAT y así podría seguir pero no se puede dejar que la machaquen día si día también y que sus responsables no hagan nada, al final son los usuarios los dagnificados.

Dicen que somos un mercado secundario, pero bien pagamos como uno principal, si España y gran parte de latinoamérica no somos suficientes apaga y vamonos, luego se dejan la millonada en Japón donde año tras año los mandan bien lejos.
Imagen
skitnett
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 650 times
Been thanked: 364 times

Notapor Lolako » 30 Dic 2015, 13:08

Voy a opinar respecto a las acciones que veo o no, como jugador y poseedor de XBOX ONE, en España.

Cuando leo una y otra vez que España es un SECOND MARKET y que por ello Microsoft, en este caso Microsoft Ibérica, no invierte más dinero en publicidad y toma acciones de poco impacto mediático, dando poca visibilidad al producto porque no tiene más medios, no salgo de mi asombro.

A sabiendas de estar equivocado/errado al sacar los datos de otras webs; voy a coger estos datos como si fuesen ciertos. Según este artículo http://videoga-mex.com/conoce-los-paise ... deojuegos/ somos el 9º país a nivel mundial y el 4º a nivel europeo en dónde más videojuegos se compran.

¿Hay que creerse que somos un país poco importante/apetecible cómo para que el producto, XBOX, no sea más visible en él? ¿De verdad?, entonces, ¿Porqué otras compañías si dan una gran visibilidad a su producto?

No me salten con el cuento de que nuestro país siempre ha sido feudo de otra marca. Somos un país apetecible para cualquier empresa de videojuegos. Somos 9º/4º aún siendo uno de los paises en dónde los videojuegos son mucho más caros. En España siempre ha habido y habrá cultura del videojuego. Así que el cuento del SECOND MARKET, que se lo guarden para otro país.

Entrando ya en materia, es bochornoso lo que está pasando en cuanto a "periodismo" se refiere, en dónde todos los medios especializados tiran descaradamente para un lado y tratan de ningunear/maltratar a la marca XBOX en cada ocasión que se les presenta. Me voy a guardar mi opinión y no voy a entrar en si lo hacen por simple fanatismo o por dinero. Pero lo que si está claro es que objetivos, lo son poco.

No voy a dar lecciones de ningún tipo de como se deberían hacer las cosas, no me pagan por ello y tampoco tengo los conocimientos necesarios para ello. Hasta cierto punto puedo llegar a entender según que trato hacia estos medios, nos guste o no, siguen siendo los medios con más visibilidad en nuestro país en dónde el usuario medio los utiliza para informarse de las novedades en el campo de los videojuegos; es por ello que es de entender que Microsoft Ibérica ceda juegos/material para que se hable de la marca XBOX. Más vale que se hable, a que no se hable.

Hasta aquí, todo correcto.

Lo que me parece INACEPTABLE es que se ACEPTEN y no sé tomen medidas al respecto con según que acciones de estos medios. Artículos llenos de mentiras/manipulaciones/tergiversaciones con el único afan de dañar la imagen de XBOX. Vaciladas y ninguneo a los usuarios de XBOX, en el propio feudo. Lo del Sr. Martinez, por ser educado, fue un DESPROPÓSITO y un INSULTO hacia los usuarios y ahí SI quedó en evidencia la pasividad de Microsoft Ibérica. Cuidan muy poco a la comunidad, su comunidad, y prefieren quedar bien con los medios. No me imagino a ningún invitado a cualquier evento de la marca ADIDAS regalando ropa NIKE. Almenos yo no lo he visto.

Luego lees artículos de otros portales, como el reciente de Meristation, y te preguntas que más tiene que pasar para que Microsoft Ibérica se empiece a mover y tome cartas en el asunto. Porque una cosa es aceptar que el mercado ya lo tienes perdido y no quieres/puedes hacer nada y otra muy distinta es dejar que te machaquen la marca/producto a diario sin tu mover un sólo dedo. Desconozco si esto es una visión muy simple de un usuario, pero es lo que percibo yo y muchos de los usuarios de XBOX ONE.

Lo único que pido como usuario es que se trate bien, se defienda y se publicite el producto. Nada más. Estoy cansado de tener que irme a portales extranjeros a informarme de las últimas novedades de mi plataforma, porque todo lo que hay aquí, en su mayoría, está manipulado. Es una vergüenza que en 2/3 años de generación, sea a partir de estas navidades cuando se ha empezado a ver algún anuncio de XBOX ONE aunque sea de GAME. Muchos de los grandes juegos que han salido para esta plataforma apenas se han anunciado en televisión/prensa. Desconozco los motivos pero si me gustaría que eso empezara a cambiar.

Por suerte, para nosotros, siempre quedan esos portales minoritarios en dónde brilla más el talento, las ganas y el trabajo que el apoyo económico que estos reciben. Una lástima, por otra parte.

Gran iniciativa por vuestra parte, a ver si esta acción sirve para cambiar algo. Nuestra comunidad se merece un trato mejor y una visión más objetiva.
Última edición por Lolako el 30 Dic 2015, 13:20, editado 2 veces en total
Imagen
Lolako
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 29 times
Been thanked: 80 times

Notapor RCMax » 30 Dic 2015, 13:19

Para los que piensan que una comunidad de 300, 1500 o 6000 no es importante he de decir que todos los caminos se inician con un solo paso.No puedes pretender hacer una inversión y conseguir el 50% del mercado.

Un ejemplo claro soy yo y muchos de los que estamos en los foros.

Yo soy un asiduo visitante y doy mi opinión en los foros de videojuegos, estoy al día de las noticias y tengo una visión que va mucho mas allá que la de la gente que no se mueve en los foros o revistas.

Cuando empecé a trabajar en una empresa en 2007 yo era poseedor de una flamante 360 que era una desconocida para el gran público pero al menos estaba mejor posicionada que la primera Xbox.

Pues en mi entorno laboral y gracias a que mi opinión era tenida en cuenta por mis compañeros 5 personas se compraron la Xbox 360 y es que no hay que menospreciar el peso de la gente que tiene el conocimiento para CREAR OPINIÓN cuando ni siquiera existe.

Os digo que es prácticamente una anomalía que en un grupo de 10 personas en España las cuales no pertenecen a comunidades de videojuegos la mitad tengan Xbox y solo uno tenga Playstation.

Los foros tienen un efecto multiplicador,porque la gente no vive en una burbuja y de la misma manera que 360 entró con buen pie en su generación, Matrick y la inestimable ayuda de la prensa desinformativa hizo que One entrara mal en la suya.

Los foros ardían y odiaban la máquina como si fuera una lacra y esa percepción en los foros se trasladó al gran público.

Hace unos días uno de mis ex compañeros que apostaron por 360,uno de esos 5 que he nombrado antes adquirió la Xone y es padre de 3 niños.

Los niños están encantados con la máquina y él también, dice que es una virguería PERO que sus hijos le dicen que nadie en su escuela tiene Xbox One,al menos sus amigos solo tienen PS4. Y como observación personal me comenta que es normal con la de anuncios televisivos que hay cada día de PS4 y la práctica desaparición del panorama de Xbox One.

De nada sirve crear un producto mejor si luego tu competencia repite hasta la saciedad que no es así porque es mejor y mas bonito el suyo.

Hasta el público mas casual es consciente de la floja presencia que Microsoft Ibérica tiene en los medios generalista y especializados.Es inconcebible que una empresa menor como Sony te machaque en el ámbito del marketing de la forma en la que lo hace.

Olvidar que los foros crean opinión desde su base y que una persona que tiene una opinión formada puede influir en su entorno de amigos, laboral y familiar y que ese círculo se amplía exponencialmente, que esa base de jugadores mayor traerá ventajas y hará la maquina mas atractiva para las editoras es un CÍRCULO VIRTUOSO, que no solo vale la pena cuidar sino que es OBLIGATORIO para aspirar a liderar un mercado o al menos disputarlo. Olvidar esto significa perder el rumbo, querer vender al gran público con un ratio de 1 spot de tv contra 10 de la competencia es tirar el dinero, porque como digo, la referencia de la gente es su entorno, es lo que sus amigos, hermanos mayores o compañeros techies del trabajo opinan y comentan.

Eso es lo único que puede cambiar la tendencia.

Tal vez sea el momento de crear un bloque más pro Xbox en la prensa de este país, cuidando publicaciones que están iniciándose y ofrecerles exclusivas para que ganen notoriedad, tal vez va siendo hora de que alguien abogue por lo que Microsoft hace bien y deje de ser ese gigante de intenciones monopólicas que aguanta todos los palos que le des y al que todo el mundo apedrea.

¿De qué te sirve crear los mejores productos y servicios si nadie lo sabe?

Sony puede dar mil lecciones de como vender un producto a Microsoft, son unos maestros en ese aspecto y en este punto es donde Lidia y el departamento de marketing de MS Ibérica deben darse por aludidos.El trato y el resultado que Xbox obtiene en España se debe a un enfoque fallido.

Nunca es tarde para reaccionar e invito a Microsoft Ibérica a que lo haga. Que pruebe otros caminos y olvide el cortoplacismo. Es hora de crear su propia base de usuarios y que esta se realimente.

Solo así llegará la implantación.

Hay otros caminos, pero son infinitamente más caros.

Hay que ganarse el corazón de la gente con un buen producto y con una presencia cercana e inolvidable.

Nada como la palabra de un amigo en la escuela o viendo la consola en su casa.

Hay que empezar por unos buenos cimientos.

Nunca es tarde.
RCMax
Zaskeador Astrotúrfico
Zaskeador Astrotúrfico

Has thanked: 267 times
Been thanked: 336 times

Notapor eloskuro » 30 Dic 2015, 13:33

hadock0 escribió:Si Microsoft está leyendo esto, tengo una pregunta. Habeis tenido una exclusiva con Rise of the Tomb Raider, de las que pocas veces va a volver a tener. Un Win-Win. En USA se ha visto por todos lados todo tipo de anuncios e información de la llegada de este juegazo.

La semana pasada amigos que tienen la XBOX ONE no sabían que Tomb Raider no salia para PS4 hasta el año que viene. No digo más.
eloskuro
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 41 times
Been thanked: 209 times

AnteriorSiguiente

Volver a FLASHFORWARD