LIBERTAD DE EXPRESIÓN:

Las entradas de este 'foro' apareceran en Portada

¿Qué impresión te ha dado Alex?

Su pelea es honorable, se nota que sabe de lo que habla y tiene sus conexiones.
16
57%
Imaginaba que era un lunático pero ahora creo que empiezo a entender varias cosas.
3
11%
Sigo pensando que es una fuente creible.
9
32%

Votos totales : 28

LIBERTAD DE EXPRESIÓN:

Notapor FLASHBACKMAN » 05 Sep 2014, 07:53

Imagen

Este es un mensaje para todas las personas que crean en la libertad de expresión.

La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19.º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella se podría decir que deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa, como también, la libertad intelectual.

La libertad intelectual es uno de los derechos fundamentales reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En sentido amplio, toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

El complicado problema empieza cuando la libertad de expresión a través de la propiedad intelectual y hacia la libertad de prensa, chocan con el sistema fundamentalista que mantiene y sustenta dicho sistema. El dinero.

El conflicto de intereses en cualquier sector en el que existe la oportunidad de ganar dinero está patente y definido. ¿Hasta donde llega la libertad de expresión cuando el dinero es parte del sustento del sistema que te da de comer a ti y a tu familia?. Bueno, como todo en esta vida, está claro que el dinero lo único que hace es mermar la auténtica opinión personal.

No en vano y como palabras finales, las grandes editoriales que se esconden detrás de los medios de la prensa escrita del sector del videojuego reciben subvenciones/ayudas de multinacionales que a su vez, desean recibir el impacto correspondiente con un retorno que sea complaciente para sus "justas" inversiones. Temas que vamos a tocar más adelante.

Miguel Mellado Director de Contenidos: Al final del día, el sentido común de las personas parece estar por encima del dinero que les obliga a perderlo. Es agradable sentir que detrás de las máscaras impuestas, existe criterio propio"

Como todos sabréis, ElOtroForo, nació de la necesidad de libertad de expresión dentro de un mundo bello cada vez más corrupto y a través de personas que amamos los videojuegos de forma "no profesional", es decir, no nos pagan. Al no recibir dinero a cambio, al no ser éste nuestro sustento natural, estamos completamente libres de poder expresar la realidad tal y como es, sea la que sea. Sin pelos en la lengua, con neutralidad, con firmeza, con la belleza de poder disfrutar de un Hobby sin obligaciones.

En el Staff del ElOtroForo, tenemos Abogados, tenemos Ingenieros Informáticos, tenemos Profesores, tenemos Expertos en Redes, Directores de Marketing con años de experiencia en el sector editorial y incluso hasta Actores y Actrices de Doblaje. Un elenco de excelentes personas vinculadas por el amor a los videojuegos y cansados de vivir en foros insanos, violentos, mal educados y sin ningún tipo de interés por lo que aquí nos une a todos.

Gracias a ello, ElOtroForo ofrece una comunidad sana a través de Manuel, licenciado en Humanidades y Community Manager, que nos brinda y nos ofrece un entorno agradable y libre de astroturfers y/o intoxicadores en el que poder compartir el sentimiento hacia todas aquellas historias que hemos podido vivir gracias a la infografía tecnológica. Sea de la plataforma que sea.

Nuestras conexiones dentro de una "línea de información privilegiada" que nace a través de los contactos del Staff en la BSC MSRC nos ha llevado de la mano a hacer el primer acuerdo de colaboración con la persona pionera que se atrevió a poner el grito en el cielo y que decidió a pesar de las críticas y presiones que podía recibir, contar la verdad de la industria. Hablamos de MisterXmedia, una persona común, como cualquiera de nosotros, que también está dentro de la "línea de información privilegiada" que intenta traer la realidad a través de las palabras de una persona importante que está "dentro de la industria". El insider.

No hace falta decir que la verdad es un bien al alcance de pocos y que evidentemente, los astroturfers y los intoxicadores alrededor del mundo se encargan de tergiversar toda noticia que no conviene ser escuchada y/o leida. En el caso de MisterXmedia siendo éste un medio de "ruido" que no complace ni gusta a ciertos intereses, como no podía ser de otra forma, recibe el acoso diario y el ninguneo desproporcionado que la ley de la libertad de expresión y de prensa exige por constitución.

A través de éste primer acuerdo de colaboración, traeremos los beneficios de su comunidad por primera vez a un medio de habla hispana, para reforzar lo que ElOtroForo está realizando, "la información cruda y real", la verdad de la industria del videojuego.

Primera entrevista - First interview

Director de Contenidos: Señor MisterX, ¿me deja usted tutearle, puedo llamarle por su nombre?

misterxmedia: Hola, Mike. Por supuesto, puedes llamarme Alex. ¡No soy un señor!, bueno, quizá si lo sea con mi esposa :)

Mike: ¡Gracias Alex!, empezamos. ¿Cuál fue tu primera videoconsola?, ¿qué recuerdo tiene de esa primera sensación?

Alex: Mi primer video juego fue PONG, pero no el PONG original ¡eh!, fue un clónico de un Arcade Sovietico allá por el 1986

Mike: ¿Que videoconsolas guardas?

Alex: Pues he tenido una Atari, la NES, Sega Megadrive, SNES, PS2, XBox, XBox 360, PS3. Pero hoy por hoy, solo tengo XBox One.

Mike: ¿Hay algún juego del que guardes especial cariño?

Alex: Pues me gustaría citar a la serie Forza Motorsport y todos los triple A con una historia interesante y unos gráficos increíbles.

Mike: ¿Qué ha significado para ti los videojuegos a lo largo de tu vida?

Alex: Pues pienso que es uno de mis Hobbies. Pero con la edad, mi interés va a menos. Realmente no hay muchos juegos "maduros" que jugar si estás por encima de los 30 años de edad. Tengo la esperanza que el progreso en gráficos haga regresar mi interés a un nuevo nivel.

Mike: ¿Es cierta la leyenda que cuenta que usted es Stig en Forza Motorsport 5, del programa TopGear? Hehehe!

Alex: Jejeje, en realidad no. Los mejores jugadores de Forza me sacan 10 segundos. Pero si, me encanta conducir coches rápidos y también algunos juguetitos en la vida real, desde que tengo uso de razón :-).

Mike: ¿Recuerdas cuando me expulsaste de tu foro?, ¿sigues pensando que soy un miembro más de la SDF?

Alex: Bueno, la gente necesita su tiempo para darse cuenta de cuál es la auténtica realidad de las intenciones que hay fuera del círculo oficial de la prensa. Pienso que si has vuelto es porque te tomaste tu tiempo y modificaste tu opinión. De todas maneras, no suelo contactar o hablar con personas con las que he tenido algún problema.

Mike: Me han dicho que ha habido cambios positivos en su vida. Nos gustaría saber cuál es tu formación y en que cambo laboral te desarrollas como persona, ¿puedes decirnos algo al respecto? :-)

Alex: Pues tengo un un master en Ciencias de la Informática y estuve haciendo investigación y desarrollo en el campo de diseño de CPUs durante algún tiempo. Ahora, mayoritariamente direcciones y gestiones económicas.

Mike: Hablemos un poco de quien es MisterX. ¿De dónde nace la idea y cuál es la ideología detrás de tu blog?

Alex: Pues contacté con el INSIDER allá por el 2008 y decidí que necesitaba publicar esta información para que la pudiera leer otras personas. No tengo una ideología detrás de ello, simplemente hago un copy/paste de lo que él me dice para todas aquellas personas que puedan necesitar esta información.

Mike: Tener la suerte de recibir información de un insider es un privilegio que pocos puede presumir. ¿Cómo empezó esa relación? y ¿Quién dio el primer paso?, ¿cómo se consigue tal cosa?

Alex: Pues hice el primer acercamiento y empezamos a comunicarnos. A partir de ahí, la cosa se volvió más y más interesante cada año que pasaba.

Mike: Como sabrá España es territorio Sony donde le tachan de bufón de circo circense. ¿le molesta que le hayan puesto esta etiqueta inmerecida por aquellos que carecen de su propio criterio?

Alex: No me molesta ninguna crítica. Tengo mi propia vida para disfrutar e intento pasar el mínimo tiempo posible con esto. Si bien entiendo que hay un montón de críticos y que existe una razón para ello, No puedo hacer nada, aparte de continuar copiando y pegando información (del insider) para los cientos de miles de personas que nos visitan.

Tienes que leer la información del insider por lo menos durante un año, para darte cuenta de cómo funciona todo detrás del escenario de la industria. Es decir, en ocasiones sobretodo hablando de fechas y anuncios la información que recibes puede ser buena, pero puede también estar sujeta a cambios de última hora. Yo diría que se trata de una lógica difusa, ya que algunos pequeños detalles cambian con el tiempo y abren nuevos posibles escenarios que pudieran suceder al frente del “SOFTWARE.”

No obstante la información referente al “HARDWARE” es exacta y será completamente probada durante 2015-. El año de DirectX12. No hay que olvidar, que Xbox One es la única consola nativa DX12 y que para nVidia, DirectX12 es un salto de 4 generaciones hacia adelante. Xbox One tiene “hardware stacked en una parte del SoC”, es una parte que no puede ser denominada como GPU en si, pero tomará parte del renderizado en pantalla de forma comparable a la GPU o incluso, más.

Mike: Si pudiese contar todo lo que sabe con respecto a la arquitectura de Xbox One (datos, nombres etc) ¿Cree que le seguirían tachando de bufón o por el contrario abriría los ojos a mucha gente?

Alex: No tengo en mis pensamientos o ideas el abrir los ojos a nadie. Tenemos un gran grupo de personas con la misma mentalidad y estamos contentos. Estamos seguros de que tenemos razón. Constantemente nos preguntamos a nosotros mismos respecto a la información que recibimos y comprobamos bien todo.

Probablemente hemos llegado a un nivel en el que se vuelve demasiado complejo y habrá personas que no podrán hacer nada con esa información privilegiada. Solo el paso del tiempo les ayudará a comprenderlo con hechos. Los próximos 14 meses van a ser una locura para los fans de los juegos “CORE”. Muchos van a darse cuenta de que ha habido muchas mentiras y un lavado de cerebro masivo.

Mike: ¿Le compensa dedicar tanto esfuerzo a dar información privilegiada de forma altruista que otros medios no quieren dar o no reciben para recibir a cambio sobre todo insultos y mofas alrededor del mundo?

Alex: No se puede tratar de romper un sistema de underground marketing bien elaborado, ni a los medios de comunicación oficiales solo por afirmar algo. Sólo el 20% se pegará a ti, Todos los demás creerán en los estamentos “oficiales” y en el underground marketing impuesto.

Pero déjame decirte algo, esto tan solo añade más diversión para el resultado futuro, cuando muchas personas canalicen su ira hacia medios como Sony, Neogaf, Eurogamer, Digitalfoundry y un largo etcétera, por sus mentiras.

Mike: A veces le hemos leído un poco precavido, ¿Le entran dudas sobre la veracidad de la información que recibe de su insider? ¿Cree realmente los datos que publica o simplemente los publica para darlos a conocer a sus seguidores y detractores?

Alex: Yo confío plenamente en el INSIDER. Aprendí de su comportamiento mental a la hora de expresarse y se leerle correctamente. Y si no puedo entenderlo a través de sus palabras, suelo hacerle preguntas adicionales.

Has de tener en cuenta que todo esto comenzó entre él y yo. Pensamos que la gente sabría cómo entender esta información pero sin embargo muchas personas llegaron con preguntas y pidieron desencriptar esa lógica difusa.

Creo que en cierto modo, eliminar esa forma de expresión para su correcto entendimiento es complicado de hacer porque eso significa que no puedo publicar “muchas cosas que él ha oído”. Eso limita la cantidad de información que obtenemos y ese no es el escenario que quiero. Quiero obtener toda la información posible y decidir por mi mismo si es posible el resultado/escenario o no.

Mike: ¿Qué motivos cree que puede tener una persona (insider) para darle una información en el que puede en cierta medida poner en peligro su puesto de trabajo?

Alex: Luchar contra la mentira. Mostrar la verdad.

Mike: En una escala de 1 a 10 sobre la procedencia de los datos que recibe dentro de una jerárquica de empresa. ¿En qué posición se encontraría su insider en cuanto a puesto relevante dentro de "Microsoft"?

Alex: No lo sé. El INSIDER tiene cerca de 100 fuentes y amigos. El flujo de información es gigantesco, dentro del ámbito de desarrolladores hay un círculo interior de amistad. Como dijo el INSIDER, dentro de la comunidad de desarrolladores no existe la guerra de consolas que se está planteando, solo existe en el exterior, en ámbitos de marketing. Los pequeños desarrolladores y los indies están fuera de ese círculo íntimo porque tienen diferentes acuerdos de confidencialidad y acceso de información.

Las grandes desarrolladoras deben planificar su futuro personal para los próximos 3-5 años por delante y ellos deben saber hacia dónde se dirige la industria, a quien arrimarse, qué tecnología aprender…

Las recientes migraciones de personal en múltiples estudios internos de Sony muestran que Sony no es un buen lugar para estar en los próximos 3-5 años. En el futuro, las bajas ventas de algunos juegos y los gustos de la gente que preferirá gráficos primero y de forma secundaria un buena jugabilidad dará lugar a salarios más bajos y despidos y así sucesivamente. La gente está hambrienta de tecnología emocionante pero sin desmejorar otros apartados igualmente importantes. Es normal que los desarrolladores quieran ser parte del éxito para asegurar su futuro propio y el de sus familias.

Mike: Alex, Como tu bien sabes, en nuestro país la manipulación informativa por parte de los medios locales como 3DJuegos, MeriStation o Vandal, es muy grande. Con el fin de que te hagas una idea; En la entrevista a Oles Shishkovstov relativa al recopilatorio de los juegos "Metro", en España, sólo se habla de la queja de Oles, por tener una cantidad pequeña de e / SRAM en XBox One. Pero hacen omisión del resto de la entrevista, que a mi parecer, hay muchas cosas favorables en relación con DX12. Todas las noticias sobre Xbox One se manipulan.

¿Qué piensas acerca de esto Alex?

Alex: Creo que van a cambiar de opinión durante los próximos 12 meses sobre Xbox One.

Pero en Europa Microsoft se podría culpar a ella misma por la poca lealtad a la marca. Sony hizo más en Europa en los últimos años mediante la inversión en una localización de mucha calidad en los juegos y la comercialización agresiva. Los medios saben ver eso y ayudan a Sony con ciertos favores. Pero si esos websites niegan todos los bits sobre lo poderoso que es DX12 / XBox One, realmente es entonces cuando sus visitantes podrían sacar el tema y hablar de esto.

Mike: Mis contactos en Europa en altos cargos en el sector del Marketing, me han dicho que han habido 4 Community Managers que han sido enviados a una Universidad en Inglaterra específica donde se cursa un Master en manipuilación de masas a gran escala. Pienso desarrollar este tema de forma en la que toda la información salga a la luz.
¿Sabes algo al respecto?, ¿puedes hablarnos del Underground Marketing?

Alex: Para Sony habrá tiempos difíciles por delante para liderar el mercado de consolas. Hay demasiadas incógnitas para todos los jugadores en todos los mercados para los próximos 3 años. ¿Sony será rápida con PS5? ¿Tendrán los fondos para comprar la arquitectura de PC 2.0 que incorpora Xbox One y DX12?, ¿Qué pedirá Microsoft, como copropietaria de la propiedad intelectual de esta tecnología?

Sony está preparando la munición para defenderse. ¿Es justo usar estos métodos? en el caso de que no los usen, ¿se molestarán muchos jugadores? Sony piensa que no lo harán, pero creo que la mayoría de los jugadores son graphic whores y se darán cuenta de que PS4 no es la consola más potente y empezarán a odiar a Sony por estas mentiras.

Mike: Según leemos en su blog, usted está itentando abrir una web nueva. ¿Puede contarnos algo al respecto?

Alex: Necesitamos otro sistema para comunicarnos con otros usuarios. Livejournal es muy limitado para esto en estos instantes.

Misterxmedia.com abrirá sus puertas pronto. Doy la bienvenida a todo el mundo que le apetezca entrar.

Mike: Desde ElOtroForo, creemos que es importante que nos ofrezca un apartado especial para los miembros del habla hispana. ¿Cree que sería posible?

Alex: Si, por supuesto. ¡Gran idea!.

Mike: Cambiando de tema. ¿Qué le parece nuestra iniciativa?, ¿Por qué decide colaborar con nosotros?

Alex: Bueno, si podemos ayudarnos entre nosotros a combatir la mentira y el lavado de cerebro, ¿Por qué no?

Mike: ¿Podría tener usted unas palabras para toda la comunidad de habla hispana que le está leyendo ahora mismo?

Alex: La comunidad de habla Española es una comunidad TOP-5 para misterxmedia.

Doy la bienvenida a todos a unirse a las comunidades de misterxmedia y ElotroForo. Las comunidades de personas de mentalidad libre que disfrutan del gaming auténtico y desean obtener información real sin ningún tipo de prejuicio y mentira.

¡Saber lo que va a pasar en los próximos 1-3 años es una experiencia realmente divertida!

Mike: Muchas gracias Alex, esperamos poder leerle cada 15 días, la próxima vez hablaremos en ElOtroForo de la figura de MisterC. Un ayudante inesperado de mucha calidad :) y de los grandes usuarios que hay en su blog.

Mike
True Gamer
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2151 times
Been thanked: 2871 times

Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN:

Notapor theogre » 05 Sep 2014, 09:32

Esto sí que no me lo esperaba, gracias por traernos esta entrevista. Mi enhorabuena a todo el equipo de Elotroforo :D
theogre
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 629 times
Been thanked: 223 times

Notapor Openator » 05 Sep 2014, 09:56

Mis más sinceras felicitaciones a todo el Staff.
Imagen
Openator
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 74 times
Been thanked: 143 times

Notapor papatuelo » 05 Sep 2014, 10:26

Muy bueno!!!!
Imagen
papatuelo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 13 times
Been thanked: 252 times

Notapor Fandro » 05 Sep 2014, 10:32

Impecable. Cada vez me alegro más de haber encontrado esta comunidad. Bravo por todo chicos
Fandro
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 224 times
Been thanked: 147 times

Notapor manflai » 05 Sep 2014, 10:52

Muy grande todo el staff, gran trabajo!!!
manflai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 77 times
Been thanked: 136 times

Notapor Jusilus » 05 Sep 2014, 11:02

Coñe, que gran sorpresa.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

Notapor coconut » 05 Sep 2014, 11:22

Esta es mi parte favorita, solo de pensarlo una sonrisa se dibuja en mi cara:

Alex: Para Sony habrá tiempos difíciles por delante para liderar el mercado de consolas. Hay demasiadas incógnitas para todos los jugadores en todos los mercados para los próximos 3 años. ¿Sony será rápida con PS5? ¿Tendrán los fondos para comprar la arquitectura de PC 2.0 que incorpora Xbox One y DX12?, ¿Qué pedirá Microsoft, como copropietaria de la propiedad intelectual de esta tecnología?

Sony está preparando la munición para defenderse. ¿Es justo usar estos métodos? en el caso de que no los usen, ¿se molestarán muchos jugadores? Sony piensa que no lo harán, pero creo que la mayoría de los jugadores son graphic whores y se darán cuenta de que PS4 no es la consola más potente y empezarán a odiar a Sony por estas mentiras.
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Notapor Jusilus » 05 Sep 2014, 11:28

coconut escribió:Alex: Para Sony habrá tiempos difíciles por delante para liderar el mercado de consolas. Hay demasiadas incógnitas para todos los jugadores en todos los mercados para los próximos 3 años. ¿Sony será rápida con PS5? ¿Tendrán los fondos para comprar la arquitectura de PC 2.0 que incorpora Xbox One y DX12?, ¿Qué pedirá Microsoft, como copropietaria de la propiedad intelectual de esta tecnología?

Lo será. Ya lo dijeron. Para ellos esto es una forma de generar dinero rápido durante 5 años. Una consola barata de fabricar que pusieron 100 euros más barata que la de la competencia para vender a saco y ahorrar efectivo. Toda la campaña de desprestigio viene por eso. Hay que arañar cuanto más mejor. Sony ya sabe que sus fans tienen la cabeza vacía. Se la jugó con la ps3 y siguen comprándole a saco, así que no hay problema.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

Notapor FLASHBACKMAN » 05 Sep 2014, 11:38

Es complicado, muchos de vosotros trabajáis, otros estudiáis y otros simplemente dedicáis el tiempo libre forzado a otros quehaceres y entendemos que tras un día largo de estrés y preocupación, lo que nos interesa a todos es poder relajarnos un poco en un ambiente libre de gente insana y trolls, un lugar donde podamos compartir todos nuestros hobbies. ¿Cuantas veces habré vuelto del trabajo y me haya metido a comentar alguna noticia y a la tercera respuesta estar ya hastiado?

Quiero que sepáis que usamos la gran mayoría de nuestro poco tiempo libre a hacer que así sea, a daros un lugar en el que poder estar en paz disfrutando y riendo juntos de nuestras pasiones tecnológicas.

Os prometemos más sorpresas, poco a poco.

Un saludo :)
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2151 times
Been thanked: 2871 times

Siguiente

Volver a FLASHFORWARD