MISTERCTEAM DAILY: SISTEMA GRAMPS

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No entendí nada, tengo que repasarme FLASHFORWARD otra vez
4
15%
Entendí bastantes cosas pero no me vendría mal pasarme por FLASHFORWARD
16
62%
Lo entiendo todo, soy Boyd Multerer, es muy fácil de entender.
6
23%
 
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Re: MISTERCTEAM DAILY: SISTEMA GRAMPS

Notapor CapitanCagon » 10 Nov 2014, 16:33

:oops:

Es q tus artículos no son nada fáciles de entender. Y con este último ya tengo entretenimiento para tiempo. Jajaja!

Enorme, como siempre.
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Re: MISTERCTEAM DAILY: SISTEMA GRAMPS

Notapor RCMax » 10 Nov 2014, 17:32

Otra pequeña gran dosis de información que va formando poco a poco ese puzzle enigmático que es la soberbia arquitectura que ha montado Microsoft en las tripas de Xbox One.

Y esperando con ansias al software maestro que haga convergir el enorme "batiburrillo" que ha diseñado MS. :lol:

La miopía con la que muchos leen la situación actual del panorama consolero,les indica que MS no ha hecho las cosas bien.Pero viendo lo que ha llegado a meter en esa caja negra,una vez más,la estrategia empresarial es realmente antológica.

De las que aparecen en los libros de alta gestión empresarial y que servirá en el futuro para aprender a como llevar al error a tu competencia y brindar un producto a tu mercado muy por encima de las expectativas.

También es verdad que no tadas las empresas tienen la capacidad de abarcar tánto en esta industria como tiene MS.

Averiguar las necesidades futuras de una API junto con los mayores fabricantes de hardware del mundo,y que ademas esa API sea el estándar del mercado.O estar en alianzas empresariales buscando soluciones vanguardistas de hardware,o estar a la cabeza en cuánto a servidores y su tecnología.

Otros lo hacen a escalas menores como a la hora de crear el Cell (junto a IBM,y viendo que fue un fracaso a medias) o para la creación de formatos ópticos (en los cuales MS también está metida por tema de códecs).

podemos decir que con x360,Microsoft fue vanguardista con su arquitectura para ganar una batalla que la metiera en la guerra,y lo consiguió.

Venía de vender 24 millones de Xbox contra 140 millnes de PS2.Y lo consiguió sobremanera,80 millones de 360 vs 80 millones de PS3.

La batalla actual se juega a largo plazo,para ganar la guerra.Esto tiene unos tempos y no son otros que los de sacar de la ecuación a Sony para esta,pero sobretodo para la siguiente generación.

Desvelar tarde su arquitectura para evitar que PS5 se beneficie de toda su I+D.

Es cruel,pero nadie digo que los cañones de la competencia dispararan claveles.
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Re: MISTERCTEAM DAILY: SISTEMA GRAMPS

Notapor JhonBox » 10 Nov 2014, 19:44

Otro tema muy interesante, pero yo me hago una pregunta, en que porcentaje nuestra xbox one es igual o más potente que la competencia, la idea no es caer en los mismos pretextos que argumentan los del montón, pero ps ya viendo todo esto me gustarifa saber en que medida se diferencian.

Gracias por el aporte.

;)
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Re: MISTERCTEAM DAILY: SISTEMA GRAMPS

Notapor vx2war » 11 Nov 2014, 03:14

JhonBox escribió:Otro tema muy interesante, pero yo me hago una pregunta, en que porcentaje nuestra xbox one es igual o más potente que la competencia, la idea no es caer en los mismos pretextos que argumentan los del montón, pero ps ya viendo todo esto me gustarifa saber en que medida se diferencian.

Gracias por el aporte.

;)



Hola JhonBox, Te voy a sugerir una cosilla aunque quizás me estoy metiendo en temas correspondientes al Staff. Si es así que me den un capon.

La pregunta que haces es natural en la curiosidad de los usuarios de consolas que están locos por poder decir eso de "La mía es más grande". En esta comunidad se están desvelando cosas que dejan esa curiosidad fuera de lugar.

La pregunta no es cuanto más potente es mi consola que la de la competencia? porque sencillamente no se puede hacer esa medición. Para que se entienda bien, no se pueden comparar manzanas con peras o naranjas con plátanos.
Para responder a tu pregunta tendríamos que estar ante arquitecturas iguales y entonces si podríamos comparar "potencia". Lo que se expone en las páginas de este medio, es una nueva arquitectura y un nuevo paradigma de computación que llegara a los hogares de muchísimos usuarios por diferentes medios y que pretende cambiar la forma de entender la computación Local, cediendo al paso a otras arquitecturas y sobre todo a otras mentalidades. Y es eso último lo que hay que empezar por cambiar para comprender de qué se habla en estas páginas.

Por lo tanto te animo de vedad a que te pongas con ganas y empieces a leer los artículos desde los más antiguos hasta los más nuevos y entenderás lo que te quiero comentar.

Además aprenderás un montón de cosas que como dicen, el saber no ocupa lugar.

Un saludo compañero.
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Re: MISTERCTEAM DAILY: SISTEMA GRAMPS

Notapor vx2war » 11 Nov 2014, 04:39

Parte de esta tecnología es de DARPA??
Están estos metidos en esta tecnología???????????????

Por qué será que no me sorprende demasiado que los mayores avances tecnológicos o vengan de ellos o estén metidos por medio o sean los impulsores de ello. Estos cabrones están metidos en to los fregaos.

Yo tras unos días de reflexión y este artículo, me temo que me asalta una duda de proporciones bíblicas. Y no tiene nada que ver con la tecnología en sí, si no con como el conjunto de la comunidad responderá ante esta nueva arquitectura.

Lo expongo solo un poco por encima y si lo veis adecuado creamos un hilo.
Damos por hecho, que vamos a recibir una nueva tecnología que obligara a cambiar la forma de trabajar.
Si para aprovechar esta nueva tecnología hay que cambiar la forma de desarrollar, cuantos estudios estarán dispuestos a realizar los juegos multi plataforma completamente diferentes en una y otra plataforma? Es decir, ahora ya no son ports, si no que obligara a los estudios a crear desde casi 0 una y otra versión en paralelo y eso cuesta tiempo y dinero.
Pongamos como ejemplo, el mal uso que se está dando a la infraestructura de servidores que Microsoft está poniendo a disposición de los desarrolladores, que en vez de usar Azure en todo su esplendor usan servidores propios que por norma general están alojados en EEUU y que se usan de forma simultanea para PS4 y Xbox. Esto se hace porque si tiene la obligación de disponer de esos recursos para los usuarios de PS4, es más rentable usarlos también para Xbox que hacer un desarrollo completo para usar Azure como es debido.
Pues lo mismo puede pasar con esta nueva arquitectura y los estudios más pobres o más vagos.

Luego tenemos otro problema. Como dice el artículo, ahora “permite a las pipes de procesamiento la arbitrariedad del de dicho procesamiento” esto puede generar un gran problema.
La libertad ofrece muchísimas posibilidades, pero también obliga a demostrar calidad. Hasta ahora a los desarrolladores les daban un camino a seguir, y dentro de ese camino se hacía lo posible para mejorarlo. Ahora hay libertad para usar los caminos al antojo tanto en modo como en cantidad (con ciertos límites claro está) y esto obliga a “pensar” más que hasta la fecha y quizás algunos no quieran meterse en esas complejidad mientras no sea obligado. Es más, en informatica hay mucha gente que se agarra a la máxima de “si funciona no lo toques”.
Para que forzar si con lo que hay ahora me sale bien?? Pues seguiré hasta que me obliguen. Y como se verán obligados?
Yo veo 2 formas, pero una principal y es con las first parties de Microsoft, que consigan unos resultados tan escandalosos que el resto se vean obligados a usar esos recursos.

Bueno. Hay dejo eso como posible tema de discusión. Ya me diréis como lo veis.
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Re: MISTERCTEAM DAILY: SISTEMA GRAMPS

Notapor JhonBox » 11 Nov 2014, 05:25

vx2war escribió:Parte de esta tecnología es de DARPA??
Están estos metidos en esta tecnología???????????????

Por qué será que no me sorprende demasiado que los mayores avances tecnológicos o vengan de ellos o estén metidos por medio o sean los impulsores de ello. Estos cabrones están metidos en to los fregaos.

Yo tras unos días de reflexión y este artículo, me temo que me asalta una duda de proporciones bíblicas. Y no tiene nada que ver con la tecnología en sí, si no con como el conjunto de la comunidad responderá ante esta nueva arquitectura.

Lo expongo solo un poco por encima y si lo veis adecuado creamos un hilo.
Damos por hecho, que vamos a recibir una nueva tecnología que obligara a cambiar la forma de trabajar.
Si para aprovechar esta nueva tecnología hay que cambiar la forma de desarrollar, cuantos estudios estarán dispuestos a realizar los juegos multi plataforma completamente diferentes en una y otra plataforma? Es decir, ahora ya no son ports, si no que obligara a los estudios a crear desde casi 0 una y otra versión en paralelo y eso cuesta tiempo y dinero.
Pongamos como ejemplo, el mal uso que se está dando a la infraestructura de servidores que Microsoft está poniendo a disposición de los desarrolladores, que en vez de usar Azure en todo su esplendor usan servidores propios que por norma general están alojados en EEUU y que se usan de forma simultanea para PS4 y Xbox. Esto se hace porque si tiene la obligación de disponer de esos recursos para los usuarios de PS4, es más rentable usarlos también para Xbox que hacer un desarrollo completo para usar Azure como es debido.
Pues lo mismo puede pasar con esta nueva arquitectura y los estudios más pobres o más vagos.

Luego tenemos otro problema. Como dice el artículo, ahora “permite a las pipes de procesamiento la arbitrariedad del de dicho procesamiento” esto puede generar un gran problema.
La libertad ofrece muchísimas posibilidades, pero también obliga a demostrar calidad. Hasta ahora a los desarrolladores les daban un camino a seguir, y dentro de ese camino se hacía lo posible para mejorarlo. Ahora hay libertad para usar los caminos al antojo tanto en modo como en cantidad (con ciertos límites claro está) y esto obliga a “pensar” más que hasta la fecha y quizás algunos no quieran meterse en esas complejidad mientras no sea obligado. Es más, en informatica hay mucha gente que se agarra a la máxima de “si funciona no lo toques”.
Para que forzar si con lo que hay ahora me sale bien?? Pues seguiré hasta que me obliguen. Y como se verán obligados?
Yo veo 2 formas, pero una principal y es con las first parties de Microsoft, que consigan unos resultados tan escandalosos que el resto se vean obligados a usar esos recursos.

Bueno. Hay dejo eso como posible tema de discusión. Ya me diréis como lo veis.



Amigo, gracias por tus respuestas, solo nos queda esperar que saquen más juegos exclusivos y de esta manera poder cambiar la manera de ver los video juegos. ;)
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Re: MISTERCTEAM DAILY: SISTEMA GRAMPS

Notapor manuki » 11 Nov 2014, 09:29

vx2war escribió:Lo expongo solo un poco por encima y si lo veis adecuado creamos un hilo.
Damos por hecho, que vamos a recibir una nueva tecnología que obligara a cambiar la forma de trabajar.
Si para aprovechar esta nueva tecnología hay que cambiar la forma de desarrollar, cuantos estudios estarán dispuestos a realizar los juegos multi plataforma completamente diferentes en una y otra plataforma?


Este texto que te cito es el mayor problema de la xbox one y es un problema gordo al menos a un año vista. Como bien dices la unica solucion es que los exclusivos saquen las vergüenzas a los third (Ryse y FH2 son buenos ejemplos).

Un saludo
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Re: MISTERCTEAM DAILY: SISTEMA GRAMPS

Notapor BiG Porras » 11 Nov 2014, 10:14

vx2war escribió:
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Parte de esta tecnología es de DARPA??
Están estos metidos en esta tecnología???????????????

Por qué será que no me sorprende demasiado que los mayores avances tecnológicos o vengan de ellos o estén metidos por medio o sean los impulsores de ello. Estos cabrones están metidos en to los fregaos.

Yo tras unos días de reflexión y este artículo, me temo que me asalta una duda de proporciones bíblicas. Y no tiene nada que ver con la tecnología en sí, si no con como el conjunto de la comunidad responderá ante esta nueva arquitectura.

Lo expongo solo un poco por encima y si lo veis adecuado creamos un hilo.
Damos por hecho, que vamos a recibir una nueva tecnología que obligara a cambiar la forma de trabajar.
Si para aprovechar esta nueva tecnología hay que cambiar la forma de desarrollar, cuantos estudios estarán dispuestos a realizar los juegos multi plataforma completamente diferentes en una y otra plataforma? Es decir, ahora ya no son ports, si no que obligara a los estudios a crear desde casi 0 una y otra versión en paralelo y eso cuesta tiempo y dinero.
Pongamos como ejemplo, el mal uso que se está dando a la infraestructura de servidores que Microsoft está poniendo a disposición de los desarrolladores, que en vez de usar Azure en todo su esplendor usan servidores propios que por norma general están alojados en EEUU y que se usan de forma simultanea para PS4 y Xbox. Esto se hace porque si tiene la obligación de disponer de esos recursos para los usuarios de PS4, es más rentable usarlos también para Xbox que hacer un desarrollo completo para usar Azure como es debido.
Pues lo mismo puede pasar con esta nueva arquitectura y los estudios más pobres o más vagos.

Luego tenemos otro problema. Como dice el artículo, ahora “permite a las pipes de procesamiento la arbitrariedad del de dicho procesamiento” esto puede generar un gran problema.
La libertad ofrece muchísimas posibilidades, pero también obliga a demostrar calidad. Hasta ahora a los desarrolladores les daban un camino a seguir, y dentro de ese camino se hacía lo posible para mejorarlo. Ahora hay libertad para usar los caminos al antojo tanto en modo como en cantidad (con ciertos límites claro está) y esto obliga a “pensar” más que hasta la fecha y quizás algunos no quieran meterse en esas complejidad mientras no sea obligado. Es más, en informatica hay mucha gente que se agarra a la máxima de “si funciona no lo toques”.
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Bueno. Hay dejo eso como posible tema de discusión. Ya me diréis como lo veis.


Si ves que da para mas de un comentario, crea un hilo en "juegos next gen", sobre, no se, 'desarrollo futuro de juegos multiplataforma', o llamalo como convengas ;)

NUNCA NOS CANSAREMOS DE DECIRLO: CREAD LO QUE QUERAIS (con cabeza) PERO SOIS LIBRES, QUEREMOS INTERACTUACION :)
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Re: MISTERCTEAM DAILY: SISTEMA GRAMPS

Notapor FLASHBACKMAN » 11 Nov 2014, 10:33

No es un problema. Yo pienso que Msoft ha pensado en ello.


Por un lado tienes una desventaja como bien dices, que al atacar con granularidad una arquitectura granulada la cantidad de variables es infinita, pero ahí está la posibilidad de hacer que la capa de abstracción de software te haga de barrera, el driver de alto nivel puede gestionar todas las llamadas sin necesidad de manejar manualmente las mismas. Direc3D12driver, después tienes las rutinas pre-cocinadas de las middleware ya adaptadas como Unreal Engine 4.5.

En cualquier caso el coste de desarrollo se elevará igual que cuando se elevó con los shaders programables y para paliar eso tienes una ventaja. La ventaja es, que crear un juego para XBox One es lo mismo que crearlo para PC y viceversa. Adaptarlo costará unas 48 horas. Por lo tanto, donde antes tenías que desarrollar bajo arquitecturas diferentes (PowerPC de X360) bajo una API similar y el port era relativamente costoso, ahora tienes misma arquitectura base a partir del año que viene, con una misma API.

Es una convergencia que ya se está produciendo y los desarrolladores solo pueden que esforzarse y adaptarse. AMD está en ello, nVidia también, Microsoft como abanderado y los que no se suban al carro quedarán atrás. Además, está en la hoja de ruta de las grandes editoras el empezar a realizar sus juegos bajo DX12 y después portar desde el driver de alto nivel, a las demás.

Obviamente Sony está sola en éste juego con su PSSL y saben que el camino converge ahí, si no, no estarían pidiendo desde hace tiempo a especialistas en granularidad. Harán lo que puedan con la arquitectura que tengan e intentarán traer los beneficios de Mantle a su sistema con su propia interpretación. Adaptar granularidad más allá es tontería, no tienen arquitectura para ello. Y no creo que tengan claro que hacer para la siguiente generación de juegos.

P.D. Si, DARPA está en ello. Microsoft se metió en el ajo como socio. Esta gente lleva una década detrás del procesador cuántico y algo como el GRAMPS es esencial.
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Re: MISTERCTEAM DAILY: SISTEMA GRAMPS

Notapor BiG Porras » 11 Nov 2014, 10:47

Estamos en lo de siempre desde que empezo esta generacion:

los desarrolladores tienen que esforzarse mas y/o las editoras meter mas dinero para desarrollo... es lo que hay, y necesario para hacer las cosas realmente bien
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