NOTICIAS MULTIPLATAFORMA

Para hablar exclusivamente de juegos que salen en múltiples plataformas

Re: NOTICIAS MULTIPLATAFORMA

Notapor Rubik » 01 Ago 2018, 14:08

Una de datos:

Switch, 20 millones.
PS4, 83 millones.

Switch doblará a Wii U en cuestión de meses.

PS4 que ya ha pasado a GB Advance y 360, superará inminentemente a PS3 y Wii.

PS4 3,2M en el trimestre fiscal.
Switch 2M en el trimestre fiscal.

Mario, Zelda y Mario Kart han vendido 30 millones de copias entre los 3. Una salvajada y ojo a Splatoon con +6 millones siendo un juego "tapado" frente a los pesos pesados.

40 millones de juegos de PS4 en los últimos tres meses, y el dato más llamativo que evidencia el cambio en eso de consola más orientada al físico o no: De esos 40 millones, el 43% han sido de PSN.

Curiosamente, vendiendo cada vez más o manteniéndose en hard y soft (Sony), lo que han bajado son los miembros Plus (-300K). Y más que bajarán "por culpa" de Fortnite, que no requiere plus y hoy por hoy ni Fifa puede hacerle sombre ya.

En Japón, Switch va camino de récord y prácticamente se está moviendo al ritmo de cuando PS4 llegó y la lió allí. Nintendo y Japón van a ser más fuertes que nunca y eso que aún no han debutado los típicos juegos de Atlus y similares que tendrá en exclusiva seguro.

Mi apuesta: PS4 se "retirará" con unos 120 millones en total, superando con creces a PSX y Switch será en el futuro la 3ª consola más vendida de la historia de Nintendo, solo superada por lasinalcanzables Wii y DS.

Parece que PS2 y NDS son las únicas de todos los tiempos que no verán peligrar su hito, porque nadie va a llegar jamás a esos 157 y 155. Eso no se puede repetir. Incluso Wii se quedó a 50 millones de ellas. No sé si con más o menos mérito, eso ya es otro tema, pero a lo tonto PS4 es la única que va a poder acercarse... y ni siquiera rozarlas.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 209 times

Notapor FLASHBACKMAN » 03 Ago 2018, 17:55

Me parece que no tiene nada que ver aquel juego que salió roto por las prisas del partner, con lo que ha salido 2 años después.

12h y ningún bug o error o fallo de ningún tipo. Se le nota un juego acabado y bien hecho.

No como hace 2 años. Aquella versión pre alpha que salió, fue un chiste de mal gusto. Hoy es un juego notable y mucho mas completo.

Menos mal que hay compañías que no permiten sacar alphas por 70€ al mercado. Para eso están los controles de calidad del producto y sus certificaciones en cada plataforma.

Y lástima que Sony con sus prisas permitiera la salida de ese juego tal como salió.

Si a Rubik le encandiló 80h llegando a decir que era el summun de los juegos del espacio, ahora seguro que lo adorará
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2151 times
Been thanked: 2871 times

Notapor Rubik » 09 Ago 2018, 14:40

El que ha triunfado en la vida es Murray. Se llevó palos, pero "gracias a Sony" -y a las mentiras del propio Murray- el tío se jubiló en 24h.

A mí lo que más me molesta, es que hace unos 6 meses, ya fuera del amparo de Sony, más libre y tal, Murray volvió a mentir... y la nueva mentira, sin presión alguna de nadie más, le volvió a servir para tener otro repunte millonario.

Hoy por hoy no sé si ahora sí que merece lo que ahora pueda mover, pero su "CV" está manchado y va mucho más allá de Sony y el día 1. Que Sony no es nadie para poner un PVP y él bien que lo vendió roto en Steam a 50€.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 10 Ago 2018, 11:08

Pues un caso similar a No Man's lo vamos a tener con We Happy Few, y esto sí que me ha dado un bajón porque su arte me enamora y estaba en mi lista.

Básicamente dicen que el juego transmite lo mismo que su desastroso marketing y desarrollo reseteado: tiene muchas cosas sin sentido y no sabe qué juego quiere ser. Por no hablar de que hoy, día de lanzamiento, ya tene un parche que pesa más que el juego en sí, y pese a ello, se arrastra, carga escenarios cada dos por tres...

No hay nadie, ni en España ni fuera, que diga nada bueno salvo la idea, el arte y la premisa de la historia. Jugablemente lo definen de tantas maneras que solo falta que digan "es basura". Crafteo, acumulación de mil objetos, sigilo con IA desastrosa, ritmo y variedad de misiones y una sensación de que la premis aprocedural que iba a ser y luego cambió ha dejado rastros, como errores graves de diseño en plan caminos marcados en el mapa pero que luego no tienen salida, y objetos puestos sin sentido en sitios al azar, como si hubieran olvidado borrarlos del juego que iba a ser.

De todos modos tras lo que ha pasado en estos meses, tampoco debería sorprendernos: faltaban 5 días para salir y ni el estudio ni Gearbox lo promocionaban, dejando incluso el trabajo de PR para la prensa en manos de una plataforma externa que suele dedicarse a morralla y hasta juegos móviles. Es como si hubieran querido ocultar el juego para que no veamos cómo es, algo que se ha reflejado en los avances e impresiones del early acces, en los que ni su propio creador era capaz de decirnos claramente qué es We Happy Few.

Eso sí, así sea malo, artísticamente me parece incluso en el top generacional. Es una puta pasada en lo visual.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 11 Ago 2018, 13:40

Pues tras probarlo, sí, lo del juego es un desastre. Pesa 9 y tiene un parche de 10. Está muy mal hecho todo y no sabe muy bien qué es ni el propio juego. Es más divertido el inicio en el bosque que lo "bueno" en la ciudad, por culpa del diseño jugable y la IA. He tenido la ocasión de probarlo en PS4 (Slim) y One (X) y eso no va a ir bien ni en un PC de la nasa. No es tema de plataforma y es un juego que debería ir fluido en cualquiera, pero no lo va en ninguna. Era de esperar cuando anunciaron una cosa hace más de 3 años, luego decidieron que se transformara en otra distinta, y al final se ha quedado en una cosa a medio camino, mal hecho y con elementos de lo que iba a ser y de lo que luego fue, que encima ni funcionan.

Un juego en el que la IA destroza por completo el sigilo, y en el que hay elementos RPG que no sirven de nada y acumulas en plan diógenes un millón de items saqueando cosas. Me da pena porque su trasfondo social es TAN bueno y su arte es tan genial y único que es una oportunidad tirada a la basura. Encima costaba 15€ y ahora cuesta 70 con edición de 90 porque ya se sabe que tendrá DLC's de pago.

Compulsion y Gearbox han intentado esconderse en el tema prensa, negándose a ofrecer versiones de consola para evitar palos técnicos, pero los ha recibido igual en la de PC y no solo por lo técnico sino por el juego en sí. Luego parecerá que la prensa ha maltratado a las consolas no dándoles bombo y tal, pero la realidad es que ayer, viernes por la tarde y con el juego en la tienda, la productora aún no había proporcionado el material a la prensa, y al que no se lo diera ayer, ya no se lo va a dar hasta el lunes. Resultado, pues análisis tardíos y sin prioridad, pareciendo que los medios no quieren hablar del juego.

Me sorprende que a estas alturas y con casos tan sonados de proyectos populares y lo que sucede cuando un desarrollo es tortuoso (cambios de rumbo, disfraz de juego tocho cuando es un juego menor y la exigencia que eso te sobrecarga, inexperiencia con la prensa y forma de proeceder...) siga haciendo estudos que no son precisamente debutantes, que sigan cayendo en estos errores. Qué importante es dedicar personas a las relaciones, el marketing, saber mover tu producto y saber moverte en el terreno al que quieres llegar con algo defectuoso a venderlo a 70€.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 14 Sep 2018, 12:33

Buenas noticias para Switch y Xbox One. Anoche durante el Nintendo Direct, confirmaron la llegada de varios Final Fantasy clásicos a ambas consolas: World of Final Fantasy, los ports de FF7, 9 y 10, y el Remaster del 12.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor FLASHBACKMAN » 15 Sep 2018, 10:40

Mas allá de la noticia de la constante pérdida de exclusivos de Sony Playstation lo que hay que celebrar es que venga la familia FF a todas las plataformas.

Cuantas más opciones de jugarlos mejor. Hay verdaderas joyas.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2151 times
Been thanked: 2871 times

Notapor Rubik » 15 Sep 2018, 11:22

Hombre no lo llamaría pérdida cuando FF7 salió en PC hace 20 años hasta físico y ha sido vendido y revendido hasta en teléfonos ya.

Japón está abriendo los ojos durante los últimos tiempos, incluso el 10 y 12 acabaron cayendo por Steam.

La verdad es que es lo mejor, se trata de 5-6 clásicos en los que no había motivo para que S-E se cerrara a las demás, cuando ni hay dinero de por medio y algunos llegaron a Windows en los años 90 incluso. Ya era hora, ahora solo falta terminar de romper esa barrera extraña que mismamente durante el anuncio del otro día, dejó fuera al remaster del de GameCube y al Chocobo Dungeon de Wii.

Además, es que son máquinas de hacer dinero. Vale que en 2018 el que no haya jugado a estos juegos es simplemente porque no ha querido hacerlo durante décadas, en 3 plataformas y a 15€, pero si aún queda alguien, pues son juegos atemporales que saldrán a 10 o 15 euros a lo sumo y que hay que tenerlos.

Cuando un juego japo sale en PS4 se puede entender por una cuestión de ventas y perfiles, pero cuando hablamos de juegos que igual llevan 20 años en PC o salieron para Nintendo, cuesta entender que en 2018 haya alguno al que pongan trabas, más cuando además esos dos citados que no salen en todas, encima son una mierda por las que no pagaría una exclusividad ni yo xD

Falta el 8, que por alguna razón que se me escapa, ni siquiera está en PSN y sí en PC. Es curioso que una entrega concreta esté más ligada históricamente a PC. Es que ahora mismo ni está ni se le espera, pero ni siquiera para PlayStation. Tiene que haber algún problema de derechos porque es inexplicable.

Si alguno vas a darle en Xbox, os recomiendo el IX, para mí el segundo mejor FF y bastante superior al famoso 7. Y también os recomiendo que no os dejéis engañar con el World por su estética funko; es un JRPG clásico de 50h con mecánicas de Pokémon y que te lleva por entornos de todos los FF desde el de NES hasta el 10, y ojito que es una "nueva" versión con extras, de hecho el que ya tenga el juego tiene que pagar el "upgrade".

PD: Me habría gustado todo esto en una especie de colecction, pero finalmente serán por separado.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 18 Sep 2018, 17:32

Capcom se ha cargado todos los proyectos de C. Vancouver, entre los que presumiblemente estaba Dead Rising 5. Pérdodas de 4,5K millones de yen (unos 50M de euro si no la cago al calcular).

Yo creo que se veía venir. La saga raíz del esquipo, DR, sentó genial en su primer juego, pero siempre fue a menos en acogida en cada nuevo capítulo. Actualmente y en teoría, tenían DR5, un juego para móviles y un par de proyectos más sin desvelar.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Anterior

Volver a JUEGOS MULTIPLATAFORMA