Políticas de empresa: SONY

Para poder hacer comparaciones de todo tipo

Re: Políticas de empresa: SONY

Notapor Mattmaddrid » 07 Ene 2019, 01:54

En lo que estamos de acuerdo es que para Sony, esta generación ha sido una alfombra roja, sin mucho problema. Microsoft se hundió al más profundo abismo y hasta que salió Switch, Sony no tuvo prácticamente competencia. Tiene buenas desarrolladoras y ha hecho a final del ciclo los deberes, pero...

Durante 3 E3, Sony ha ido enseñando los mismos juegos, mientras que Microsoft ha ido enseñando más y más. El último fue directamente un repaso. No lo digo yo, lo dice la industria entera. Serán muy buenos juegos los que lanzó en 2018, pero lleva anunciándolos bastante tiempo.

Las cosas serán muy interesantes. Lo que está claro, es que MS va a muerte a la siguiente generación, la primera comandada por Phill Spencer. Coged las palomitas, será emocionante.
Imagen
Avatar de Usuario
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 2109
Registrado: 28 Jun 2014, 17:53
Ubicación: Navalcarnero (España)
Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Re: Políticas de empresa: SONY

Notapor Rubik » 08 Ene 2019, 00:18

De acuerdo en que los últimos E3 de Sony no han sido buenos. Hay sensación de que hemos visto más de una vez algunos juegos pero a su vez, hemos visto poco de ellos, y eso no está bien hecho. Lo que pasa es que a un seguidor de Kojima o de The Last of Us, realmente no hay que enseñarle nada. Al igual que cuando Nintendo enseñó a ese Linck con capucha luchando contra el Guardián, automáticamente valió para concentrar un nivel de hype nunca visto, sin necesidad de volver a enseñarlo (de hecho, pasamos años sin novedades, y ahí está triunfando como nunca en 30 años de historia).

Para mí lo mejor que ha hecho Sony es que si bien como dices le pusieron una alfombra roja, luego ella se ha dedicado a dejar espinas por si acaso los demás querían recorrerla. Porque esta gen, PS4 ya tenía una inercia que la haría quedar arriba sin necesidad alguna de llevar 3 años seguidos a ritmo de AAA. Su consola habría seguido vendiendo igual. Y tampoco hay que olvidar que el primer año de Switch lo propicia matar a Wii U prematuramente, ni que One debuta mal pese a que Xbox 360, consola imperial donde las haya, justamente acaba la gen demasiado larga y ya casi muerta. En cambio, PS3 acaba con The Last of Us en pleno 2013 con PS4 ya asomándose.

Como decía, la que lo tiene crudo es Nintendo en lo que a "pelea" se refiere. Seguirá vendiendo sin duda, pero lo hará sin competir con nadie y totalmente fuera de unas thirds que YA, en menos de 1 año, casi casi han vuelto a abandonarla salvo indies y 4 juegos de Bethesda.

Lo que Sony hará en los próximos años está claro porque ya ha comenzado a hacerlo. Y MS confiamos en que esta vez sí tiene en la mano como para hacer lo que le toca sin medias tintas. Así que seguro que será una carrera de dos que no comenzará tan desequilibrada y a partir de ahí pues ya entrará a vale la calidad de todos los juegos que ambas vayan haciendo.
Avatar de Usuario
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 3507
Registrado: 17 Oct 2014, 15:14
Has thanked: 0 time
Been thanked: 209 times

Anterior

Volver a Versus de Plataformas
cron