Nueva Generacion: ¿Un timo?

Para poder hacer comparaciones de todo tipo

Re: Xbox One (hilo general)

Notapor RICK DECKARD » 30 May 2015, 16:57

Pues yo sigo opinando lo mismo de esta generación. Es más, ayer me regalaron el the witcher y desde mi punto de vista, cada vez creo con más fuerza que nos la colaron bien. Todos los juegos técnicamente son old gen vitaminados, lo más destacable es la iluminación, divertidos son, pero técnicamente comparándolos con los saltos de las generaciones anteriores, en esta nos tomaron bien el pelo para sacarnos los cuartos. Estoy deseando dos cosas o que se unan todos los clientes o futuros clientes para exigir un nuevo lanzamiento de consolas más potentes o que entre Google o Apple en este sector y arrasen con unas máquinas a la antigua usanza. Y sobre todo con juegos que demuestren un salto verdadero. Esto todo lo digo por todo en general, texturas, frame rate, resolución, suavidad y estabilidad en los juegos, animaciones e I.A mejores... un compendio de características que no veo.
RICK DECKARD
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 11 times
Been thanked: 27 times

Notapor amovilar » 30 May 2015, 17:02

RICK DECKARD escribió:Pues yo sigo opinando lo mismo de esta generación. Es más, ayer me regalaron el the witcher y desde mi punto de vista, cada vez creo con más fuerza que nos la colaron bien. Todos los juegos técnicamente son old gen vitaminados, lo más destacable es la iluminación, divertidos son, pero técnicamente comparándolos con los saltos de las generaciones anteriores, en esta nos tomaron bien el pelo para sacarnos los cuartos. Estoy deseando dos cosas o que se unan todos los clientes o futuros clientes para exigir un nuevo lanzamiento de consolas más potentes o que entre Google o Apple en este sector y arrasen con unas máquinas a la antigua usanza. Y sobre todo con juegos que demuestren un salto verdadero. Esto todo lo digo por todo en general, texturas, frame rate, resolución, suavidad y estabilidad en los juegos, animaciones e I.A mejores... un compendio de características que no veo.

Y me imagino que en una máquina de 399€ o menos tirando de fuerza bruta a la antigua usanza
Imagen
amovilar
Actualizer
Actualizer

Has thanked: 54 times
Been thanked: 286 times

Notapor DEFALT » 30 May 2015, 17:09

Algunos parece que nacieseis ayer, de verdad...¿No recordamos ya las declaraciones de múltiples desarrolladores hace 5-6 años? Diciendo que para la próxima generación (la actual), los desarrollos serían carísimos (sobre todo en AAA), que veríamos a muchos estudios caer por la insostenibilidad del negocio (solo asumible para unos pocos bolsillos) y que a nivel técnico, se ha llegado a tal punto que no existirán más saltos como los del 2D al 3D o del SD al HD, porque el único paso que falta ya a un videojuego para alcanzar el tope técnico, es el fotorrealismo. Y en algunos juegos ya se ve.

Por tanto se han ido cumpliendo, uno tras otro, todos esos vaticinios.

Cuestión aparte es el valorar otra cuestión: ¿Necesitamos el fotorrealismo en todos los juegos para justificar las nuevas máquinas? ¿O seguimos aplicando diferentes estilos gráficos según qué juego?

Yo tengo claro que opto por lo segundo. No me gustaría una consola para solo jugar a experiencias fotorrealistas. Para eso ya tengo la realidad, que gana por goleada a todo.

Y antes de que alguien diga que para eso entonces mejor habernos quedado con las 360 para jugar a mas de lo mismo sensiblemente mejorado, diré que eso es culpa de todo el que compra, no de la compañía. Si la compañía te ofrece una nueva consola para seguir jugando a lo mismo con ciertas mejoras porque se ha tocado techo en lo creativo y en lo técnico, el único culpable es quien pasa por caja.

Y no hablo por todos porque se que igual que hay descontentos, hay otros ilusionados, junto a un tercer grupo que sin estar desilusionado ni ilusionado, simplemente acepta lo que hay (en el cual me incluyo) y trata de disfrutarlo.
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Notapor RICK DECKARD » 30 May 2015, 17:25

En mi forma de ver la situación no hace falta el fotorrealismo. SImplemente que mejoraran los campos antes citados por mi. En cuanto al coste de la consola yo pagaría un precio más elevado sin dudarlo si me ofreciera todo lo que creía que me iban a ofrecer. Para mi los juegos son divertidos y de buena calidad, quizás es que soy demasiado exigente con las tecnologías o también los que no opinan así son más conformistas (ojo, sin ánimo de ofender a nadie eh?). Yo creo que esta generación simplemente nos han tomado el pelo, este es un sector que da miles de millones de beneficios, para que arriesgar si los productos que vendes aunque no tengan tecnologías más elaboradas o no estén mejor desarrollados se venden igual?? Y lo digo con respecto a todo el mercado en general...
RICK DECKARD
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor DEFALT » 30 May 2015, 17:35

Esta generación no es que nos hayan tomado el pelo. Esta generación es que es la primera en que empieza a pasar aquéllo que ya profetizaban aquellos desarrolladores-chamanes hace más de media década. Y cuando veamos que pasa igual en la siguiente diremos: ostia pues nos han vuelto a estafar, porque yo no veo salto gordo. Y cuando a la siguiente y a la siguiente pase igual, ídem. Conclusión: no hay estafa, sino que ya, poco más se puede evolucionar, más allá de meros números como puedan ser una simple resolución o una tasa de frames.

De saltos gordos respecto a lo vivido tiempo atrás, iros olvidando, porque va a ser algo que sin más, se recuerde con nostalgia de otros tiempos donde la mejora sí que era posible por estar en aquél entonces apenas rascando la superficie. El problema es ese: que el techo tecnológico, ya lo estamos viendo. De ahí que la innovación venga de otros campos diversificados como la RV, RA y sucedáneos. Por estancarse, hasta los avances en IAs están en punto muerto, porque el avance es mínimo.

Y la cosa al final es esa: que queramos o no estamos sugestionados por haber vivido el paso de los juegos con píxeles a 8 bits hasta convertirse en lo que son hoy día. Miramos para atrás y decimos: joder, pues anda que no ha cambiado la cosa. Yo hecho en falta un salto brutal como el de principios de los 90 o el del comienzo del segundo milenio. Y claro, hemos de saber que saltos como esos, no vamos a volver a ver.

Los juegos serán más grandes gracias a las mayores capacidades de almacenamiento, se mejorarán paulatinamente las IAs, se les conseguirán añadir más efectos, pero fenómenos como los ya mencionados "game changer", rupturistas con la convención, me atrevo a decir que va a ser casi algo utópico.
Última edición por Anonymous el 30 May 2015, 17:36, editado 1 vez en total
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Irubencio » 30 May 2015, 17:36

Se puede alcanzar mucha más calidad en un juego, no hemos llegado a ningún punto donde la calidad es fotorrealista, lo siento, pero yo por hay no pasó, anda que no quedan cosas que mejorar en un juego, pero es un tema que da para mucho y discutirlo es entrar en otro campo muy complejo, además que no vengo a un foro a intentar convencer a nadie, quien afirme que así es y que hemos llegado a ese punto pues es su opinión y es respetable, yo seguro que pecare de exigente y por qué no decirlo, de Pcero, pero no lo veo de ese modo.
Imagen
Irubencio
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 80 times
Been thanked: 147 times

Notapor DEFALT » 30 May 2015, 17:38

Díselo a los PCs corriendo el Witcher 3 en ultra. Así están las cosas :lol:

La calidad no es mucho menor, y a lo que voy es que para alcanzar unos efectos, más fps, más resoluciones que los estándares, necesitas siempre lo último en tecnología que, ni mucho menos, está al alcance del gran público.

La cuestión es, comparativamente: ¿hay tal diferencia entre, por ejemplo, una Xbox One y un PC de 1.000 euros como para hablar de un "game changer" equiparable a un salto 2D a 3D? La respuesta es clara: NO. Luego hasta los PCs se ven afectados.
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor RICK DECKARD » 30 May 2015, 17:50

Irubencio escribió:Se puede alcanzar mucha más calidad en un juego, no hemos llegado a ningún punto donde la calidad es fotorrealista, lo siento, pero yo por hay no pasó, anda que no quedan cosas que mejorar en un juego, pero es un tema que da para mucho y discutirlo es entrar en otro campo muy complejo, además que no vengo a un foro a intentar convencer a nadie, quien afirme que así es y que hemos llegado a ese punto pues es su opinión y es respetable, yo seguro que pecare de exigente y por qué no decirlo, de Pcero, pero no lo veo de ese modo.

De acuerdo contigo en todo Irubencio! Tuve mi época pecera, pero siempre me gratificó más el uso de la consola, a parte de por comodidad y demás factores, uno primordial e importante era que cuando salía al mercado una nueva generación de consola, los juegos que salían para ella hacían frente al pc más potente e incluso lo superaban en alguna ocasión. Lo que pienso es que ahora las ventas se producen igual, para que esforzarse o arriesgarse? Vendo algo que da el pego con buen marketing (ver el caso de ps4) y a forrarse. Creo que se puede evolucionar mucho el mundo del juego, pero muchísimo! Lo único que hace falta es ganas, herramientas, tecnología y ese espíritu de antaño por intentar hacer el juego y la consola perfectos!!!
RICK DECKARD
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Sumotai » 30 May 2015, 17:59

Yo no me siento estafado en absoluto. Desde el primer momento, metí Ryse en la bandeja y entendí que la actual generación tenía sentido para mi. Luego vi forza 5, y bueno, llegó sunset o., horizon 2, etc.
No creo que mi One sea poco más que una oldgen, de hecho en 360 no tendría posibilidad técnica de jugar The witcher 3, The Division y otros títulos. He visto un paso natural de principios de una nueva generación, que sin duda traerá mucho más en el futuro.
Luego viendo las comparaciones de juegos en Xbox One y Pcs de 2500€, creo que el problema no es de esta generación de consolas.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 540 times

Notapor coconut » 30 May 2015, 18:33

DEFALT escribió:Díselo a los PCs corriendo el Witcher 3 en ultra. Así están las cosas :lol:

La calidad no es mucho menor, y a lo que voy es que para alcanzar unos efectos, más fps, más resoluciones que los estándares, necesitas siempre lo último en tecnología que, ni mucho menos, está al alcance del gran público.

La cuestión es, comparativamente: ¿hay tal diferencia entre, por ejemplo, una Xbox One y un PC de 1.000 euros como para hablar de un "game changer" equiparable a un salto 2D a 3D? La respuesta es clara: NO. Luego hasta los PCs se ven afectados.

Viendo comparativas entre versiones ultra de pc y consola de juegos como ryse o the witcher 3 si se la han colao a alguien es a la Next gen de pc.
En consola si logran estandarizar los 60 fps chapó, me daría mas que satisfecho, que mas queremos de una consola de 350€?
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Siguiente

Volver a Versus de Plataformas