Jonathan Blow y el caso The Witness

Sección de nuestro YouTuber BiG Porras

Re: Jonathan Blow y el caso The Witness

Notapor BiG Porras » 30 Ene 2016, 17:36

Albert Fish escribió:Por supuesto BiG, nunca me ha importado que me atormenten si hay un propósito para ello.

Por cierto, muy de acuerdo con lo de Myst. Primero fué Myst y después vinieron todos los demás, que no son si no tan solo clones de Myst. Imagen

:ajam: :ajam: :ajam:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1588 times

Notapor BiG Porras » 31 Ene 2016, 21:21

...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Notapor Sumotai » 31 Ene 2016, 21:30

No conocía plenamente este juego, buen articulo BiG!.
Ahora veo que no es juego para mi... Me encantan los puzzles, Portal, Myst, Riven, Atlantis, etc... me van bastante los juegos difíciles, de hecho soy mas de abandonar un juego por fácil que por difícil... pero tengo que reconocer que por mucho que me atrajo Braid al principio, me terminó agobiando. Ver como cada nivel aumentaba la dificultad gravemente mientras desafiaba a mi cerebro a entrar mas y mas en diferentes dimensiones de la lógica y el espacio tiempo... termino por acojonarme.

Me da la sensación de que este titulo se me iba a hacer tedioso y aburrido, de hecho ya sabiendo las horas y el número de puzzles siento un empacho que voy a tener que tratar. Felicidades BiG.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 540 times

Notapor Rubik » 01 Feb 2016, 00:11

The Witness realmente son dos juegos. El que ves las primeras horas, con demasiada confusión, todo tan extraño, cusando sensación de ser inconexo, de no tener sentido... y el que realmente es una vez te sumerges de lleno y te vas dando cuenta de que no hay puntada sin hilo.

A mi (estoy a un puzzle importante de sacarme el platino) me parece una total y absoluta genialidad. Es tremendo la forma en la que todo se va conectando, la forma en la que lo que ves tiene un sentido diferente dependiendo de cómo o desde dónde lo ves y la forma en que el entorno acaba siendo tanto o más importante que resolver un simple panel. Narrativa minimalista que quizá no lo sea y sólo sea una invitación a la reflexión. No hay un argumento, estamos ahí, en ese lugar tan extraño, en soledad y siempre hay algo donde parece que no hay nada.

Para mi vale lo que cuesta. Creará división de opiniones y es un juego que la gran mayoría del mercado abandonaría tras un par de horas en cuanto vea 4 paneles alternos con símbolos, colores y reflejos, pero lo que hay detrás de unos "simples" puzzles me parece algo muy grande.

Yo no soy fan de Blow, ni le vi nada fuera del otro mundo a Braid, pero esto me parece maravilloso y difícilmente veré un juego al que pondría por delante de The Witness comojuego del año y mira que faltan 20 juegazos por salir. Yo mismo me documenté antes de comprarlo y en los vídeos de la gente jugando incluso pensé "Vaya tomadura de pelo", "esperaba otra cosa", "qué simple..." y me alegro de haberme equivocado. Imposible valorar a The Witness no ya sin adentrarse de verdad en él, sino sin superar el 80% del mismo, ver algunas cosas y "sentirlo".
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 209 times

Notapor kupu » 01 Feb 2016, 00:43

Albert Fish escribió:En quince horas he encontrado un final aceptable para mí. Obviamente "mi final", pero volviendo a rejugarlo he encontrado varios puzzles que había pasado por alto.

Al final, este juego cuanto dura? lo había descartado tras oír en el vídeo que eran 80 horas.
kupu
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 32 times
Been thanked: 59 times

Notapor Albert Fish » 01 Feb 2016, 00:45

La isla está llena de detalles, repartidos por aquí y por allá, que te dan pistas de por qué el mundo que nos presenta ha llegado a ser como es.

Más allá de que la narrativa es jugabilidad pura, -lo cual no deja de ser menos asombroso-, es una invitación a la reflexión casi con tintes teológicos.

Si a ello le sumamos un sentido de la estética, de la geometría y del buen gusto como del que hace gala Blow pues... Imagen

@ kupu, eso depende del jugador y de si este es más o menos "terminacionista". Para mí, que no lo soy mucho, tras quince horas he encontrado un final, repito, para mí, aceptable.
Albert Fish
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 160 times

Notapor covcha40 » 01 Feb 2016, 09:25

Ojala y salga en one, que es un juegazo!

Y pese a ser fuertemente pirateado en PC (el más bajado de torrents de las últimas semanas) ha vendido muy bien. Superando las ventas de Braid de su primer año en una semana.

salu2
covcha40
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Notapor FLASHBACKMAN » 01 Feb 2016, 10:16

Me están dando ganas de probarlo leyendo vuestros comentarios. Aunque soy de la opinión de Sumotai. En cualquier caso, si tiene el suficiente detalle como para mantener despierto mi interés, podría estar bien, más allá de que los puzzles sean o no sean correctos ya que eso interfiere directamente con nuestros gustos y placeres personales.

Con que me de la "mitad" de sensaciones que me dio en su día PORTAL, me conformo.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Notapor BiG Porras » 01 Feb 2016, 15:32

kupu escribió:
Albert Fish escribió:En quince horas he encontrado un final aceptable para mí. Obviamente "mi final", pero volviendo a rejugarlo he encontrado varios puzzles que había pasado por alto.

Al final, este juego cuanto dura? lo había descartado tras oír en el vídeo que eran 80 horas.

La historia principal 20h (Albert lo hizo en 15h)
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Notapor Rubik » 03 Feb 2016, 16:46

FLASHBACKMAN escribió:Me están dando ganas de probarlo leyendo vuestros comentarios. Aunque soy de la opinión de Sumotai. En cualquier caso, si tiene el suficiente detalle como para mantener despierto mi interés, podría estar bien, más allá de que los puzzles sean o no sean correctos ya que eso interfiere directamente con nuestros gustos y placeres personales.

Con que me de la "mitad" de sensaciones que me dio en su día PORTAL, me conformo.

Hombre, son cosas diferentes pero PORTAL es mucho Portal.

El tema de TW es que esas sensaciones llegan una vez lo has jugado y empiezas a asimilar ciertos aspectos, a diferencia de Portal, que es más explícito y disfrutas de esas sensaciones desde el primer momento y mientras juegas.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 209 times

AnteriorSiguiente

Volver a BiG TUBE