Black Friday 2014: HITO DE VENTAS DE XBOX ONE

Sección de nuestro YouTuber BiG Porras

Re: Black Friday 2014: HITO DE VENTAS DE XBOX ONE

Notapor Zartox » 03 Dic 2014, 00:50

DEFALT escribió:Un estudio del mercado basado en datos concretos obvio: facturas de compra, que son infinitamente más exactos que los datos de "distribuciones" que son lo único que pueden dar las compañías".

Y amigo Zaxortus, lamento decirte y reiterarte que te equivocas. Vgchartz refleja esto por boca de su administrador/fundador:

http://gamrconnect.vgchartz.com/post.php?id=6879984

Imagen

Lo raro es que para unas cosas a veces se tienen en cuenta los datos de vgchartz por cierto sector, y para otras no (sobre todo cuando los datos no son favorables a PS4 :lol: ). Ahora es cuando empiezan a surgir las teorías conspiranoicas sobre sus orígenes o sus actuaciones.

Pues bien, esperemos a Media Create u otro similar, a ver si se aleja o no de estos datos :mrgreen:

PD: no se por qué pero me imaginaba que eras uno de los zonaforo de Meristation. No preguntes por qué. Llamémosle intuición. :lol:

Pues bien, si estás por allí fíjate lo que han escrito, con mucho sentido común otros compañeros:

Imagen

Imagen

Porque eso que piensan es lo que piensa cualquier persona NORMAL (que hablar de manipulaciones y falta de rigurosidad justo cuando los datos dan por vencedora a One, suena como un tanto conspiranoico y oportunista, ¿no crees?).

¿Y sabes por qué dicen que es difícil computar las ventas reales y efectivas? Porque prácticamente es imposible (de boca de amistades que tengo en el sector de la distribución). Las compañías (Microsoft, Nintendo, etc) únicamente guardan cómputo por albaranes de los lotes que DISTRIBUYEN, y eso es lo único de lo que se tiene constancia. De las ventas, tal y como conté hace unas semanas de un gerente de Mediamarkt aquí en Madrid a quien también conozco, los establecimientos únicamente guardan registros propios y personales, que no facilitan a nadie salvo a Hacienda a efectos de repercusión del IVA. ¿Cómo es por tanto que Sony habla de "unidades vendidas" constantemente?

Bueno, al margen de quedar claro que se lo inventa o que computa lo distribuido como vendido, adonde quiero llegar con esto es que contabilizar facturas una a una (como ha hecho InfoScout) es más fiable que guiarse por estimaciones de distribuciones (que jamás podrán reflejar unas ventas reales sino solo el stock suministrado a los comercios).

Pues si, estoy en Meri y en algun otro foro. Me gusta leer las opiniones de la gente y ver que se cuentan ambos bandos aunque normalmente suelo estar en un par solo.
Y te repito, si le das tanta fiabilidad a InfoScout explicame los datos de sus predicciones de 2013. Que ojo, seguramente haya vendido mas One porque estaba casi regalada, pero si alguno se cree que le ha sacado el doble de ventas como indica esas estadisticas es extremadamente iluso.

Y VGChartz en mas de un foro se tiene muy cogido por los pelos el usarlo como fuente(podeis inventaros teorias judeomasonicas anti MS si quereis) porque cuenta las ventas que les interesa hasta cuando les interesa, actualiza ventas cuando les interesa(One se pasó 3 meses entre 5 y 5.3 millones de consolas vendidas mundialmente). A veces dan datos aproximados pero mas de una vez la cagan con sus estimaciones.
Zartox
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 4 times

Notapor Fandro » 03 Dic 2014, 01:45

Como por ejemplo que se han vendido 15 millones de ps 4 cuando la foto que sacó Sony por el aniversario de la consola ponía 13,5 millones distribuidas... Ya me dirás a que lado tiran...
Fandro
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 224 times
Been thanked: 147 times

Notapor Ordinem » 03 Dic 2014, 02:40

Pues esto que estás diciendo es gravísimo. De cierta forma tengo mis sospechas acerca de la falsedad de los datos que incluso ya circulan por cierta página que todos conocemos, sobre la supuesta victoria de PS4 sobre One. Claro ellos utilizando su "Podría", "Habría" se salvan de que les llamen mentirosos. A la luz de los primeros resultados es estadísticamente improbable que PS4 tan siquiera se haya acercado a una distancia ínfima. Pero los medios de prensa han puesto que la ha superado en Black Friday, lo cual, es incluso imposible.

La verdad es que a mi no me interesa cuál venda más, lo que me parece terrible es la mentira descarada que que le han lanzado al público estos medios de prensa que de resto son los que concentran a un tremendo número de SONYERS, redactores incluídos.
Ordinem
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 16 times
Been thanked: 24 times

Notapor Laquehaliaoelpollito » 03 Dic 2014, 09:03

Buen artículo BiG!! :mrgreen:
Solo le pongo un pero... y es a esta frase:
Como revela este informe del mercado, Xbox ONE ha superado en ventas a las demas consolas, superándolas en mas de un 20% en ratio de ventas a su competidora mas cercana. Esto denota la tendencia del mercado actual, que ya no se deja engañar por marketing de dudosa moralidad, o directamente campañas publicitarias cuyo único argumento es la mentira.

Eso de que no se deja engañar es un pelín tendencioso, creo yo... la gran masa de compradores se fija en el precio principalmente, y esta vez MS ha hecho los deberes presentando unos packs y con unas ofertas irresistibles. Ojalá esto signifique un cambio de tendencia en las ventas a partir de ahora... ojalá.
Laquehaliaoelpollito
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 32 times
Been thanked: 61 times

Notapor BiG Porras » 03 Dic 2014, 09:58

Laquehaliaoelpollito escribió:Buen artículo BiG!! :mrgreen:
Solo le pongo un pero... y es a esta frase:
Como revela este informe del mercado, Xbox ONE ha superado en ventas a las demas consolas, superándolas en mas de un 20% en ratio de ventas a su competidora mas cercana. Esto denota la tendencia del mercado actual, que ya no se deja engañar por marketing de dudosa moralidad, o directamente campañas publicitarias cuyo único argumento es la mentira.

Eso de que no se deja engañar es un pelín tendencioso, creo yo... la gran masa de compradores se fija en el precio principalmente, y esta vez MS ha hecho los deberes presentando unos packs y con unas ofertas irresistibles. Ojalá esto signifique un cambio de tendencia en las ventas a partir de ahora... ojalá.

Bueno... yo es que tengo fe en la humanidad :lol:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor hadock0 » 03 Dic 2014, 10:02

Buen artículo.... Sea la realidad que sea, en la Sony Playstation Experience esa que viene ahora, van a pavonear lo que no hay en los escritos... vereis...
Imagen

Imagen
hadock0
The Notizer
The Notizer

Has thanked: 45 times
Been thanked: 529 times

Notapor DEFALT » 03 Dic 2014, 11:36

[+] SPOILER (click para abrir)
Zartox escribió:
DEFALT escribió:Un estudio del mercado basado en datos concretos obvio: facturas de compra, que son infinitamente más exactos que los datos de "distribuciones" que son lo único que pueden dar las compañías".

Y amigo Zaxortus, lamento decirte y reiterarte que te equivocas. Vgchartz refleja esto por boca de su administrador/fundador:

http://gamrconnect.vgchartz.com/post.php?id=6879984

Imagen

Lo raro es que para unas cosas a veces se tienen en cuenta los datos de vgchartz por cierto sector, y para otras no (sobre todo cuando los datos no son favorables a PS4 :lol: ). Ahora es cuando empiezan a surgir las teorías conspiranoicas sobre sus orígenes o sus actuaciones.

Pues bien, esperemos a Media Create u otro similar, a ver si se aleja o no de estos datos :mrgreen:

PD: no se por qué pero me imaginaba que eras uno de los zonaforo de Meristation. No preguntes por qué. Llamémosle intuición. :lol:

Pues bien, si estás por allí fíjate lo que han escrito, con mucho sentido común otros compañeros:

Imagen

Imagen

Porque eso que piensan es lo que piensa cualquier persona NORMAL (que hablar de manipulaciones y falta de rigurosidad justo cuando los datos dan por vencedora a One, suena como un tanto conspiranoico y oportunista, ¿no crees?).

¿Y sabes por qué dicen que es difícil computar las ventas reales y efectivas? Porque prácticamente es imposible (de boca de amistades que tengo en el sector de la distribución). Las compañías (Microsoft, Nintendo, etc) únicamente guardan cómputo por albaranes de los lotes que DISTRIBUYEN, y eso es lo único de lo que se tiene constancia. De las ventas, tal y como conté hace unas semanas de un gerente de Mediamarkt aquí en Madrid a quien también conozco, los establecimientos únicamente guardan registros propios y personales, que no facilitan a nadie salvo a Hacienda a efectos de repercusión del IVA. ¿Cómo es por tanto que Sony habla de "unidades vendidas" constantemente?

Bueno, al margen de quedar claro que se lo inventa o que computa lo distribuido como vendido, adonde quiero llegar con esto es que contabilizar facturas una a una (como ha hecho InfoScout) es más fiable que guiarse por estimaciones de distribuciones (que jamás podrán reflejar unas ventas reales sino solo el stock suministrado a los comercios).

Pues si, estoy en Meri y en algun otro foro. Me gusta leer las opiniones de la gente y ver que se cuentan ambos bandos aunque normalmente suelo estar en un par solo.
Y te repito, si le das tanta fiabilidad a InfoScout explicame los datos de sus predicciones de 2013. Que ojo, seguramente haya vendido mas One porque estaba casi regalada, pero si alguno se cree que le ha sacado el doble de ventas como indica esas estadisticas es extremadamente iluso.

Y VGChartz en mas de un foro se tiene muy cogido por los pelos el usarlo como fuente(podeis inventaros teorias judeomasonicas anti MS si quereis) porque cuenta las ventas que les interesa hasta cuando les interesa, actualiza ventas cuando les interesa(One se pasó 3 meses entre 5 y 5.3 millones de consolas vendidas mundialmente). A veces dan datos aproximados pero mas de una vez la cagan con sus estimaciones.

Por eso, e insisto si estoy moviendome en bucle, pero prefiero (y cualquiera lo haría igual) tener un cómputo de ventas REAL, basado en facturas de compra que en el número de distribuidas X día que es lo más que puede dar una compañía. Puestos a valorar la fiabilidad de uno y otro, la factura de alguna manera te acredita "ventas finales" al consumidor, pero de la otra manera no, ya que la distribución, aunque se hace en función de la demanda, unicamente arroja datos orientativos y muy muy genéricos y poco exactos que sirvan para "estimar" ventas (que pueden o no serlo).

Media Create, NPD, vgchartz, etc TODAS, se mueven por el único dato que tienen: las DISTRIBUCIONES o ventas a comercios (que es lo único que se registra por los albaranes de entrega), pero no al cliente que es lo que de verdad importa. Distinto es que alguna de ellas empleen el término "ventas" porque sea un término recurrente que entra por los ojos al gran público, pero lo cierto y esto lo digo de primera mano por mis contactos en el sector de la distribución, y lamento insistir, los comercios no los facilitan a nadie salvo Hacienda (son datos que se reservan por cuestiones de competencia).

Por ello, la manera más efectiva de tener un resultado que de verdad arroje datos reales es lo que ha hecho infoscout: recopilar recibos/facturas de los clientes, uno a uno, ya que las tiendas no se los iban a dar.

Y lo que hicieron el año pasado si fue una estimación y basada en las distribuciones encima (lo cual ya denota la imprecision de este hito de cómputo y por lo cual se vieron forzados a cambiar la metodología de baremación ante los toques de atención de sus colegas de profesión) pero este fíjate bien que no lo es porque lo pone bien claro (otra cosa es que no lo quieras leer): que su sistema de recogida de datos esta vez ha sido la remisión de facturas de clientes de prácticamente la totalidad de los establecimientos más importantes, de los cuales hasta recoge el listado.

Entiendo que quieras downgradear este hecho basandote en precedentes, para cada hecho es una realidad, y en esta pone bien claro cuál ha sido el sistema de medición y recopilación de los datos (y no es ninguna "estimación" sino un registro de ventas finales). Porque la realidad, es tozuda pese a que no quieras verla y ante la negativa a asumirla, recurras a teorías de la conspiración de vgchartz (como piensan gran parte de tus compis en zonaforo) y de desacreditacion de infoscout. Justo ahora, vaya Qué casualidad ;)

PD: y antes de que continúes tratando de "desmontar" a infoscout, decirte que se trata de un equipo de economistas, todos ellos y de distintas especialidades: desde simples analistas hasta ingenieros en ventas, consultores financieros, científicos de extracción de datos tanto macroeconómicos como microeconómicos, arquitectos de dataciones económicas, etc.

http://infoscout.co/team

Y te lo dice uno que también es economista.

No son unos mancos precisamente (como en otras webs a las que has citado donde simplemente recogen y pegan lo que "otros" les dicen). Esta gente tiene sus propios medios aparte de sus conocimientos para hacer sus análisis del mercado, que de hecho, no están mal realizados, y aunque se colaron con los datos del año pasado (los únicos de que disponían en ese momento, tampoco pueden obrar un milagro con datos inexistentes) este año al menos se las han ideado para elaborar su propia vía de extracción de datos (por cierto, muy eficaz): la de las facturas. Algo que no miente y no susceptible a cábalas ni interpretaciones, ya que lo que aporta es lo que hay, y no más.
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Notapor Jusilus » 03 Dic 2014, 13:03

Un estudio es la intención de compra. Tú le preguntas a alguien cual va a comprar y de ahí sacas una probabilidad (en España más de uno diría la plei aunque no fuera a comprarla). Por otro lado, hacer una estadística basada en las facturas reales es un hecho, no una probabilidad. Es cierto que no refleja todas las ventas reales, pues puede que en algún sitio variara un poco. Pero si coges 180.000 facturas y el 51% son de xbox one (por poner un ejemplo), aunque no sean ventas totales, si puedes extrapolar los datos. De todos modos, sigue pareciéndome una gilipollez todo esto. A mí me da igual si va delante una o la otra, sólo me interesa que los datos sean reales y que la diferencia entre una y otra sea mínima.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

Notapor MasterDays » 03 Dic 2014, 13:55

Que pesadez con infoscout. Lo mas cercano que tenemos es vgcharts hasta datos oficiales de NPD. Y segun VGcharts ese estudio de infoscout se acerca a la realidad. Porque no leemos los articulos completos? saludos
*Lo que digas! Pero jamas me vas a manipular. Casi siempre lo popular no es lo mejor. La historia habla por si sola.
MasterDays
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 11 times
Been thanked: 7 times

Notapor pablopro89 » 03 Dic 2014, 14:06

A mi lo de distribuidas me suena en sony a vendo 5 de la última distribución y distribuyo 10, luego digo que las distribuidas son mis vendidas. No me cuadra ver en la sección de videojuegos de las tiendas mas de el doble de ps4 y las estanterias de xbox one con dos pares de ellas... Se podría decir que está creando un excedente?
Imagen

Greatness doesn't await...
Imagen
http://i61.tinypic.com/hsnxc2.gif
pablopro89
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 355 times
Been thanked: 204 times

AnteriorSiguiente

Volver a BiG TUBE