Black Friday 2014: HITO DE VENTAS DE XBOX ONE

Sección de nuestro YouTuber BiG Porras

Re: Black Friday 2014: HITO DE VENTAS DE XBOX ONE

Notapor DEFALT » 03 Dic 2014, 14:12

pablopro89 escribió:A mi lo de distribuidas me suena en sony a vendo 5 de la última distribución y distribuyo 10, luego digo que las distribuidas son mis vendidas. No me cuadra ver en la sección de videojuegos de las tiendas mas de el doble de ps4 y las estanterias de xbox one con dos pares de ellas... Se podría decir que está creando un excedente?

Todo lo que publica Sony y Microsoft son distribuidas. Absolutamente todo, porque no pueden hacer otra cosa. Como digo, hay portales que el "vender a un comercio/distribuidor" lo computan como "venta" (dando pie a que se confunda con "venta al cliente final") y así lo reflejan en sus listados.

Por otra parte, InfoScout no dice que haya computado 180.000 facturas sino "más de 180.000", sin especificar cuántas.

También es cierto que aunque sea con un mínimo de fiabilidad, las distribuciones siempre se hacen bajo pedido de cada comercio, basadas en lo que éste estima que va a vender (aunque no siempre lo hace ya que es frecuente que por prevención, pidan más stock del estimado y por eso luego ves remanentes que no venden en las estanterías).
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Notapor Jusilus » 03 Dic 2014, 14:29

pablopro89 escribió:A mi lo de distribuidas me suena en sony a vendo 5 de la última distribución y distribuyo 10, luego digo que las distribuidas son mis vendidas. No me cuadra ver en la sección de videojuegos de las tiendas mas de el doble de ps4 y las estanterias de xbox one con dos pares de ellas... Se podría decir que está creando un excedente?

Cuantas más fabriques más baratas te salen. Además, ellos piden millones a la fábrica y no las quieren en sus almacenes (ahí no se venden) así que las distribuyen a toda leche. Es todo una cadena para fabricar más barato, vender antes, decir que eres la que más vendes, etc. Está claro que si inundas el mercado tienes más posibilidades de arañar ventas. Es curioso como con la ps1 y la ps2 no sucedía esto. En navidades siempre era imposible encontrar alguna (y salieron más caras que la ps4 y sin una crisis galopante).
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

Notapor pablopro89 » 03 Dic 2014, 16:00

A ese punto de la cuestión quería yo llegar, siempre han faltado unidades, y este año se vacila de unidades vendidas (en verdad distribuidas por que si, porque es sony y las llama vendidas) y yo lo unico que veo en cada tienda es sobrestock. Es normal encontrarse X o ½X, pero no X² en una tienda, no se si me he explicado bien :lol:
Imagen

Greatness doesn't await...
Imagen
http://i61.tinypic.com/hsnxc2.gif
pablopro89
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 355 times
Been thanked: 204 times

Notapor MasterDays » 03 Dic 2014, 17:44

pablopro89 escribió:A ese punto de la cuestión quería yo llegar, siempre han faltado unidades, y este año se vacila de unidades vendidas (en verdad distribuidas por que si, porque es sony y las llama vendidas) y yo lo unico que veo en cada tienda es sobrestock. Es normal encontrarse X o ½X, pero no X² en una tienda, no se si me he explicado bien :lol:

Perfectamente te has explicado. El tema de ventas distribuidas y vendidas ha sido sin duda uno de los mejores movimietos de marketing de Sony. Asi de claro. Y ha funcionado perfectamente.
*Lo que digas! Pero jamas me vas a manipular. Casi siempre lo popular no es lo mejor. La historia habla por si sola.
MasterDays
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 11 times
Been thanked: 7 times

Notapor hadock0 » 03 Dic 2014, 18:40

Más madera.... :P

How Microsoft Beat Sony This Black Friday

Summary

53% of console purchases this Black Friday were for Microsoft Xbox One.

The major demographic for Xbox One customers: families with kids.

MSFT may not beat SNE this generation, but might not actually need to.

Hard to believe it's already been a year since people were lining up in the November chill to get their hands on the next generation of consoles. While last year's Black Friday served as the first test of the strength of each platform's marketing campaigns and game diversity (as well as the lingering strength of the previous generation), this was about seeing who can put up the best sales figures and end 2014 on a high note. While Sony's (NYSE: SNE) PS4 has had a vise grip on the top spot since last year, Microsoft's (NASDAQ: MSFT) Xbox One convincingly won the weekend for the second straight year, and may be in a stronger-than-expected position headed into 2015, thanks to existing console trends possibly working in the company's favor.

A more competitive price point

The Xbox One's rollout last year was about a bad as could be for a console. From the initial lack of reverse compatibility, to outright hostility at gamers' complaints at being unable to share games, to a price that was over $100 higher than the PS4, Microsoft had essentially burned bridges while they were still being built. Eventually, Microsoft backed off the $500 price point by releasing the console without Kinect at $400, and gamers became more willing to buy the console. Yet, for hardcore gamers, it still made PS4 a more worthwhile console to own, due to greater processing power as well as a slate of releases that are traditionally more suited for the hardcore gaming audience.

This Black Friday, Microsoft went further with a reduced $329 price tag for the console, as well as releasing several bundle packages of popular titles to win over customers. This was far more aggressive than Sony, which opted to go conservative this holiday season and let its console and exclusives do most of the talking.

Possibly thanks to this lower price point and the bundle deals, the Xbox One came out as the big winner, capturing 53% of the console market, compared to just 31% for PS4 and 6% for Nintendo's WiiU. For both consoles, this was nearly double the sales from last Black Friday for the new consoles, as shoppers still went for the old 360 and PS3 to play the last batch of games for that generation, arguably making this the first real holiday season for the new generation, which in total made up 90% of console sales.

Yet, for Microsoft, these numbers are exactly what the company needed to show that it can still be competitive with Sony. After a long losing streak, having a good Black Friday can give the company some bragging rights this earnings, even though Microsoft is less dependent on video games than Sony.

Focus on the family?

Sony still leads the 8th-generation console battle nearly 2-to-1 in sales (15 million sales vs. 8 million sales), but thanks to a lower price point this season, Microsoft was able to re-establish its typically strong relationship with casual gamers, a staple of the preceding two generations. According to Nielsen reports, 66% of Xbox One shoppers bought the console for their kids, compared to only 45% for the PS4. In consumer studies, 37% of kids aged 6-12 want an Xbox One, while 37% want a PS4. This is the only area where Microsoft is drawing level with Sony, which beats Microsoft in the teen (36% vs. 35%) and adult demographics (21% vs. 16%). This would seem like the Xbox One over-performed this season, but it may have been helped by 42% of shoppers saying they may own multiple platforms, an increasingly common trend. While these metrics may favor Sony in the long run due to its popularity among larger groups of people, as well as with hardcore gamers, it still keeps alive the possibility that the Xbox One can stay with the PS4 if it offers a good casual gaming experience with broad appeal. The price reduction will give it a competitive advantage in this arena, and it also appeals to families with possibly tighter budgets for entertainment than hardcore gamers without families might have (55% of those who bought a PS4 this season bought it for themselves).

http://seekingalpha.com/article/2722725 ... ack-friday?
Imagen

Imagen
hadock0
The Notizer
The Notizer

Has thanked: 45 times
Been thanked: 529 times

Notapor Laquehaliaoelpollito » 03 Dic 2014, 19:00

Una pregunta sobre el cómputo de distribuidas....
Si una tienda devuelve stock... primera pregunta, una tienda tipo fnac puede devolver stock?
pues eso si una tienda devuelve stock, las empresas las cuentan de nuevo o no las cuentan?
Ejemplo:
MS hace 100.000 consolas al Media Markt.
Media Markt tiene una mala campaña y devuelve 10.000
Ms cuenta 90.000 distrbuidas o 100.000?
Y Sony?
Laquehaliaoelpollito
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 32 times
Been thanked: 61 times

Notapor Jusilus » 03 Dic 2014, 19:20

Las tiendas normales se comen el stock. Las grande superficies no lo sé, pero todo depende del precio al que compren. Si compran más barato por grandes cantidades no les dejarán devolver nada (excepto por mal funcionamiento, claro). De ahí las ofertas que solemos ver para liquidar material.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor FLASHBACKMAN » 03 Dic 2014, 19:48

Laquehaliaoelpollito escribió:Una pregunta sobre el cómputo de distribuidas....
Si una tienda devuelve stock... primera pregunta, una tienda tipo fnac puede devolver stock?
pues eso si una tienda devuelve stock, las empresas las cuentan de nuevo o no las cuentan?
Ejemplo:
Y Sony?

Normalmente se renegocian los margenes comisionables ya sea económicamente o haciendo más suculento el producto con alguna motivación extra.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Notapor DEFALT » 03 Dic 2014, 19:51

Laquehaliaoelpollito escribió:Una pregunta sobre el cómputo de distribuidas....
Ejemplo:
Y Sony?

Al menos te digo lo que hace Microsoft: computa las efectivamente distribuidas. Las devueltas, como sería lógico esperar, no, porque no han sido distribuidas.

De hecho es una política bastante frecuente (esta amistad mía gerente de MM me comentaba que hace poco tuvieron que hacerlo con unas remesas de Wii U's que les llegaron y tras meses sin venderlas, al final las devolvieron a Nintendo (concretamente era el pack Wii U + Super Mario 3D World + Nintendoland).

Sobre Sony, no se si lo hará igual que Microsoft, aunque visto que computa distribuciones como ventas, ya hasta me creería que las unidades que los grandes almacenes le devuelven las compute como "vendidas" también. Sabemos de sobra que Sony es muy dada a inflar cifras.
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Notapor Jusilus » 03 Dic 2014, 20:25

Me sorprende muchísimo que Nintendo se vuelva a comer las consolas. Me sorprende por como empezó nintendo en España (mafia a más no poder), no porqué no sea lógico. Es labor del fabricante conseguir que la gente te compre el producto, no de la tienda anunciarlo en tv, etc. Así que si no se venden es normal que se puedan devolver. Aunque esto también es un peligro, porqué abre la veda a que la gente se lance a pedir porqué saben que las podrán devolver. Cuando currara de comercial en el sector de la papelería habían muchos que lo hacían. Al final tuvieron que poner un "límite" e ir reponiendo cada semana/quincena/mes para no cargar al cliente de material o con un cobro enorme.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

AnteriorSiguiente

Volver a BiG TUBE