Black Friday 2014: HITO DE VENTAS DE XBOX ONE

Sección de nuestro YouTuber BiG Porras

Re: Black Friday 2014: HITO DE VENTAS DE XBOX ONE

Notapor Jujanoso » 03 Dic 2014, 23:56

En España las grandes superficies no devuelven consolas nunca al fabricante, salvo casos muy muy muy excepcionales. No ocurre así con los videojuegos, que si se devuelven en ocasiones.
Jujanoso
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Notapor Mumujalego » 04 Dic 2014, 16:28

Muy buenas.

Durante noviembre Xbox ONE ha estado vendiendo mejor durante todo el mes gracias a la rebaja contra una PS4 pelada o una PS4 con destiny aún más cara.
La diferencia en estas semanas puede haber sido notoria. Tan solo durante la semana de la salida de GTA V las ventas de PS4 pudieron ser algo superiores por unos días.

EL BF ONE se vendío con mayor rápidez, pero a la larga PS4 parece que pudo igualar la situación e incluso vender más en algunos comercios. En Amazon ahora mismo y desde el pasado sabado está agotada la PS4 con bundle GTAV, de ahí que no se la vea en el top 20 de productos más vendidos. Por otro lado, en Gamestop (que representa el 30% de las ventas de EEUU) lleva cerca de una semana como lo más vendido.

En definitiva, Sony la ha vuelto a cagar con el stock como hace cada año. SCEA está dirigiadas por monos, no hay otra explicación ante su nula capacidad para contrarreestar rebajas de microsoft o incluso surtir de maquinas las tiendas.

Sobre los datos de InfoScout, no son datos reales sino un interpretación a partir de 1.500 tikets de compras a traves de telefonos movil. Puede tener un margen de error alto. Yo personalmente creo que las ventas han sido mucho más igualdas el BF, un empate técnico lo más posible de ahí el silencio de Sony y Microsoft a la hora de decir que han "ganado" el BF.

Por último, las ventas del año pasado de InfoScout sino me equivoco se refieren exclusivamente al BF. Bien, es cierto que el pasado mes de noviembre lo ganó Sony, hay que recalcar que no fue gracias al BF: Sony lanzo la consola a mediados de noviembre y se quedó sin stock tanto en EEUU como en el resto del mundo, cuando llegó el BF sony no disponía de consolas suficientes para rellenar estanterías y efectivamente el BF lo ganó por un amplio margen ONE ante un rival sin nada que vender. pero esto no pudo evitar PS4 vendiera más gracias al gran lanzamiento que tuvo su consola.

Es decir, no se puede comparar el resultado de su estudio del año pasado a su correspondiente mes y por tanto, es posible que los datos de dicho periodo estuvieran errados

Así pues, el mes de noviembre en EEUU lo ha ganado ONE, la pregunta ahora es saber por cuanto y si ese cuanto es suficiente para microsoft dada la enorme rebaja que ha acometido y las perdidas que seguramente haya generado: En tiendas como Target, descontando juegos y tarjetas regalo, la ONE llegó a salir por 190$ o menos (ONE a 330$ + 2 juegos + un año de live + tarjeta descuento de 50$).

Todo lo que sea una ventaja de más de +200K respecto a PS4 creo que debería ser bien vista. Si superará por 400K sería un exito rotundo. Sin embargo, si es inferior, debería replantearse mucho la forma de vender la consola y rodar cabezas porque algo no se está haciendo bien de cara al consumidor.
Mumujalego
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 10 times

Notapor DEFALT » 04 Dic 2014, 16:43

No son 1.500 tickets, sino mas de 180.000 (sin concretar número). Esos 2000 dice que aluden a compra con juego asociado (consola + juego aparte). Viene en el propio estudio (y cuyo fragmento se recoge en la primera página de este hilo).
Última edición por Anonymous el 04 Dic 2014, 16:47, editado 2 veces en total
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Notapor Jusilus » 04 Dic 2014, 16:43

Lo de chony es normal. Hay que pagar la fabricación cuantas más unidades pides y, claro, no está el horno para bollos. Ellos han pedido X unidades mensuales a la fábrica y han preferido dejarlo así.
Respecto a las pérdidas de microsoft, hay que contar que hablamos de una consola a 399$/€ (aparte los descuentos que hemos visto, claro). Esta consola la ha diseñado microsoft, así que la apu le sale más barata que a sony (y otros componentes). También hay que contar que no lleva kinect que era una pieza que encarecía el producto. Muchos de los juegos que vienen en el pack son digitales. Aparte, cada one vendida es casi 1 suscripción al gold (y eso es dinero neto para microsoft). Lo cierto es que no creo que hayan muchas pérdidas en este sentido.
Lo de ganar o perder el BF a Microsoft no le presiona demasiado. Ellos son más de esperar a terminar toda la campaña navideña y ver como está la situación. Yo creo que , pese a seguir ganando sony, la cosa quedará reducida a 2,x millones de diferencia (más o menos).

EDITO: un estudio es una intención de compra, esto es un análisis estadístico con pruebas fehacientes.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

Notapor MasterDays » 04 Dic 2014, 20:27

Amazon USA XboxOne Ya va por su 6º dia en el N#1 en ventas. El cibermonday ya quedo atras. BARBARIDAD!!! Todos los demas packs AGOTADOS
*Lo que digas! Pero jamas me vas a manipular. Casi siempre lo popular no es lo mejor. La historia habla por si sola.
MasterDays
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 11 times
Been thanked: 7 times

Notapor Mattmaddrid » 04 Dic 2014, 23:51

Enhorabuena BiG, me ha gustado el artículo. Solo decir que cuando tensas el hilo, se ve a leguas qué pasa con cada máquina. Microsoft ha sabido ser competitiva y está obteniendo sus frutos. El año que viene, me supongo que más y así será sucesivamente.
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Notapor BiG Porras » 05 Dic 2014, 00:08

@Mumujalego, si SONY hubiera vendo como minimo lo mismo que ONE, ya iria diciendo a los 4 vientos que ha ganado el Black Friday (que la conocemos), si esta callada, es porque se ha quedado muy lejos... si fuero por poco incluso, estaria hablando de cifras y tal... (CREO YO EN MI HUMILDE OPINION)

@mattmadrid & cia, GRACIAS :)
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1588 times

Notapor BiG Porras » 06 Dic 2014, 21:57

...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1588 times

Notapor MasterDays » 09 Dic 2014, 15:06

RESUMEN Final y 3djuegos ha quedado peor aun.

Estos son los datos:
PS4 USA 592,245 EUROPA 413,105 TOTAL 1,193,346
XOne USA 759,655 EUROPA 221,964 TOTAL 1,115,990
Globalmente Ps4 gana por una diferencia de 77.356
En USA lo barre a Ps4 por todos lados.
En UK :
XOne 122,039 (+111%)
PS4 118,730 (+108%)
*Lo que digas! Pero jamas me vas a manipular. Casi siempre lo popular no es lo mejor. La historia habla por si sola.
MasterDays
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 11 times
Been thanked: 7 times

Notapor Jusilus » 09 Dic 2014, 15:14

Contando que Europa es territorio Chony no me parece mal como se va recuperando. Lógicamente, han de pasar 2-3 años para que la cosa vaya mejorando, pero pinta bien.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

AnteriorSiguiente

Volver a BiG TUBE